martes, noviembre 21, 2006

Cuarta parte...

Terminamos de comer y nos pusimos de pie. El Hombre Misterioso me guió por un camino empedrado. “Adelante”, me dijo levantando su brazo y dejando ver de nuevo el lujoso reloj enganchado a su muñeca. El Licenciado -mi jefe- no nos acompañó; se despidió de nosotros ondeando la mano después de limpiarse los bigotes con la servilleta de tela. Avanzamos por caminos y escalinatas de piedra que nos abrían paso entre la exótica maleza, los riachuelos y las pequeñas cascadas. El Hombre Misterioso me iba platicando que ese lugar lo había construido el mismo hombre que había construido Las Pozas, allá en Xilitla, San Luis Potosí. Alguna vez escuché hablar sobre ese mágico sitio, pero nunca me animé a ir. Ahora que me lo menciona, me arrepiento de no haber ido. El Hombre Misterioso me dijo que ese hombre que construyó el salón Biosfera 1 y Xilitla –Sir Edward James, se llamaba- era un ejemplo de esos millonarios que se habían hecho pasar por muertos y desde el anonimato financiaba causas en pro de la ecología y la ciencia. En realidad, Sir Edward James murió hace 12 años, y no 22 como todos pensaban.

El paisaje se volvía increíblemente hermoso con cada paso que dábamos. El cristal del acuario se acercaba más y más. El Hombre Misterioso me habló de cultivos, de hortalizas, de frutos, de inseminación artificial, de reproducción, etc. Me dijo que ellos llamaban a la Biosfera 1 El Arca de Noé del siglo XXI. Seguimos caminando y por fin topamos con el gigantesco tanque de agua. Quise abrazarlo con ambos brazos y el Hombre Misteriosos sólo sonrió. Pegué mi cachete al vidrio y después levanté la mirada para apreciar los cardúmenes y las manadas de mamíferos marinos que jugueteaban ante mis ojos envueltos entre burbujas y silencio. Todo el lugar ese me remontó a la vez que nació mi primer hijo: a esa sensación de incertidumbre, miedo, asombro, incredulidad e infinita felicidad. Sólo a eso se le puede comparar lo que sentí en ese momento. Caminamos alrededor del tanque, por uno de los pasillos. Era la parte alta del salón. Desde allí uno podía apreciar mejor la jungla por la que habíamos caminado y ver los ríos y cascadas en todo su esplendor; las aves volando y uno que otro mamífero asomándose entre la hierba. El muro cristalino del tanque empezó a ser cubierto por una pared. Enormes bloques de roca húmeda fueron cubriendo el cristal poco a poco desde el piso hasta el techo. Y ese pasillo fresco y mohoso nos llevó a otra habitación. Una habitación alfombrada, sin vegetación ni peces y sin el sonido del agua entre las rocas. Había un sillón negro –que parecía cómodo- en medio del cuarto y una enorme pantalla blanca al fondo. “Adelante”, me dijo el Hombre Misterioso. Entré y cerró la puerta. Todo estaba en penumbra. De pronto, la pantalla se iluminó. Tomé asiento en el sillón –que sí era muy cómodo- y el contenido del disco empezó a correr en el blanco telón…

Resulta que hace más de 30 años, el hijo de un drug dealer de los más pesados del planeta tuvo una crisis religiosa grave. Algo así como un acto de fe que lo hizo dejar el imperio archimillonario y poderosísimo que su padre le había heredado. Es un caso único en el mundo; por eso mucha gente lo considera un nuevo Jesucristo, pues un hombre que deja todo por un sueño que de repente tuvo, es algo de locos. Resulta que este hombre-drug dealer-billonario estaba completamente seguro de que iría al infierno por sus actos y eso le aterraba de manera irracional. Le horrorizaba y le quitaba el sueño pensar en eso. Cómo o cuándo lo iban a matar no le mortificaba; sino ir al infierno. Suena chusco, pero así fue. Era un hombre extremadamente religioso, como todos los narcotraficantes; pero a él le pegó una crisis severa de arrepentimiento por los asesinatos, torturas y desmadres que había hecho y una noche tuvo algo así como una revelación. Era tanto su miedo de ir al infierno que se retiró por completo del negocio, lavando sus billones de dólares inteligentemente: invirtiéndolos en educación, ciencia y tecnología. Este hombre se hizo pasar por muerto, cambió su físico, se metió a estudiar a los casi 40 años de edad, devoró todos los libros de todos los temas de todos los tipos y de todos los autores. Donó dinero, compró, compró, compró, construyó, construyó, construyó, contrató científicos, maestros, premios Nóbel, astronautas y de más absurdos para hacer realidad todos sus caprichos; caprichos que estaban basados en algunas partes “bonitas” de la Biblia, que eran las que a él le gustaban. Como esa del Arca de Noé; he ahí la razón del salón Biosfera 1. Este hombre estaba realmente convencido de que la Biblia lo había salvado de ir al infierno, por eso invirtió todo su dinero en tratar de crear un paraíso aquí en la tierra como ese que menciona el Génesis.

Curiosamente, este ex narcotraficante resultó ser un genio. No había terminado ni la prepa, pero cuando se metió a estudiar casi a los 40 años, su cabeza se disparó de manera fenomenal. Él mismo se sometía a estudios e investigaciones sobre su cerebro; estudios que él mismo patrocinaba y en los que trabajaban los mejores investigadores y académicos de todo el mundo. Llegó a considerarse como uno de los 3 hombres con el IQ más desarrollado del planeta; con una capacidad de comprensión y retensión de información y datos impresionante; pero eso sí: muy religioso. Qué curioso que un hombre que se hizo de ciencia conserve sus creencias religiosas tan intactas y tan apegadas. Además, pues es uno de los 3 hombres más ricos del mundo, ha comprado hectáreas de selva, kilómetros cúbicos de mar, cráteres en la luna, islas en el Pacífico, universidades, centros de investigación, templos religiosos, aerolíneas, montes, obras arquitectónicas del mundo antiguo, etc. ¿Todo para qué? Porque sigue teniendo ese miedo. Ya no al infierno, pues ya dejó en el pasado su vida pasada de asesino, millonario inconciente y narco, y ya nada tiene que ver con ella lo que ahora hace. Pero ahora le teme al Apocalipsis. Eso que menciona al final su amada Biblia. Y, lo que quiere, pues es salvar al mundo de esos demonios que él tiene bien identificados y sabe dónde viven. Y está armando su Ejército de Luz, como él lo llama.

En eso, en la pantalla apareció una imagen del Hombre Misterioso -una foto- y una voz en off -el narrador del disco- dijo: “Este es ese Gran Hombre: el Nuevo Mesías que salvará al universo…”

La proyección del disco terminó abruptamente y las luces de la sala se encendieron…

41 comentarios:

Rich. dijo...

primis..! ahh pues seuna bien pero te recomeindo que no pongas post's diferentes entre los capitulos.. es solo una recomendacion...:P por lo demas pues... creo que va bien

Anónimo dijo...

Sigue el misterio, bueno esta 4ta entrega sigue aumentando la expectación respecto al desenlace.

Seguimos al pendiente maese Guffo Caballero.

Alejandra dijo...

Ahhhhhh!! estoy enganchada! porfa no tardes en continuar...
besos!

Sivoli dijo...

Ah, conque intermedios en el cinito? Creo que yo le hubiera dado ya al Hombre MIsterioso una patada en el culo.


Saludos, aquí lo sigo leyendo.

Patricia 333 dijo...

Seguiremos leyendo !!!

Un abrazo , no me pierdo lo que sigue

Eduardo dijo...

Esta bueno my Guff, bueno ya que no salieron los aliens tons mejor unos Predators pues para variar.

No se crea así va bien la línea.

Guffo Caballero dijo...

Myself: Pues es que a veces no se me ocurre nada del cuento y se me ocurren otras cosas y no quisiera dejar de postearlas.

Jajajaja, che Sivoli. Intermedios en el cinecillo, jajaja. No mame, compadre, jaja.

Gracias Mokotes, gracias Ale, Patricia, Eduardo; gracias a todos y muy buen martes.

J. Domínguez dijo...

y luego...

ok. sigo continuando

Anónimo dijo...

Hace muchísimo que no pasaba por aquí. Realmente es interesante, tuve que regresarme a leer las primeras 3 partes y me quedo esperando lo que siga.

Anónimo dijo...

No mames, ya te la jalaste mucho cabron...

Anónimo dijo...

MJ,

Oiga, cómo que ya perdió lógica la historia, por lo primero que narró se escuchaba algo como muy corporativista, al final con este compadre y las cuestiones religiosas pos como que ni al case... salvo que ese hombre sea...

KAROL WOJTYLA o algo así... jejejejeje

Saludos

Ross

Anónimo dijo...

Increible guffo, la neta si creo que tienes que darle otra vez el giro porq si empezo con madre en la parte 1 y 2 pero ahorita ya la 4 esta muy tripeada, llevo rato leyendote y la neta esta con madre esta historia.

Anónimo dijo...

neta ke si te la jalaste no me gusto como ke cambio drasticamente el giro de la historia ya mezclaste lo religioso pero pos weno seguire leyendo haber ke pasa

Unknown dijo...

ya terminalo caonn

DIVILLARREAL dijo...

ESTA HISTORIA CONTINUARA?... YA DIGANOS QUIEN ES. COMO LE ENCANTA TENERNOS EN ASCUAS, UNA PREGUNTITA, DE CUAL ESTA FUMANDO PARA ESCRIBIR ASI?, PORQUE CREO QUE ULTIMAMENTE NO ANDO INSPIRADA.
BESOS, ABRAZOS Y APAPACHOS

Anónimo dijo...

El apocalipsis es un genero literario, una forma de escribir, no dice nada nada nadaaaaaa del fin del mundo....mmmmm si estudio tanto, creo q le falto estudiar teologia....namas una humilde opinion...

Guffo Caballero dijo...

Ya aquí termina la historia. Mucho pedo.
Imaginen lo que quieran, deduzcan lo que más les guste, imaginen lo que quisieran que fuera el final. Ya me hartó pinche cuentillo este, y entre más le escriba, más mamón se va a ir volviendo y menos me va a complacer a mí y menos los voy a complacer a ustedes, jaja.
Mejor ya hasta aquí. El día en que me decida a hacer un libro bueno con esta historia, les aviso... para que no lo compren, jeje.
Mejor vamos a seguir echando desmadre.
Saludos a todos, gracias por sus comments y buenas noches.

Anónimo dijo...

ya se enojo????,, no se enoje!!!!

Guffo Caballero dijo...

Jajaja, para nada que estoy enojado. Simplemente esta historia hasta a mí ya me cayó gorda, jajaja. Hasta yo mismo digo : "Ay, no mames, che Guffito", jajaja. Nombe, es que estar pensando en este cuento me impide escribir otras cosillas que se me ocurren y ya siento que me ciclé con tanta mafufada y tantos giros que le quiero dar y no tengo un final chido. Es más: no tengo final ni sé que más inventar, jaja. Mejor me voy a poner a escribir de otras cosa menos fumadas o a poner más tiras cómica.
Saludos a todos, gracias por comentar.

Manuel dijo...

Pos prendieron las luces y fueron por unas palomas con mantequilla extra y una coca pa ver el final... que nunca llego

Anónimo dijo...

Hola Gustavo
Digamos que soy alguien cercana, que conoce a Fabiolay a ti. Hasta ahora di con tu página y me sorprendió.
Había querido decirte lo mucho que te admiro y el concepto de caballero en el que te tengo, auqnue tu creas que para algunos eres un niño por tu edad y la de Fabiola.
Me acuerdo cuando terminaron su relación. Si alguien se puso triste fue yo, porque la verdad me preocupaba mucho mi amiga. Porque si es la persona que es, es por ti. Me entristecía pensar que volvería ser la persona que era antes o que cometería todos esos errores de antes de conocerte.
Me entere de todo como había estado el problema y del apoyo incondicional que la Fabi (como le dices) tuvo de tu familia, y la verdad me dio mucho gusto y a la vez mucha tristeza. porque ellos nunca supieron la causa del rompimiento (es aquí donde entra mi admiración por tu persona), ni lo que hizo ya estando lejos de ti y tu siempre te comportaste como un todo un caballero (lo que eres desde el apellido) a pesar de tener a toda tu familia (tías, papás, etc) y nuncva les mataste o derrumbaste esa idea o imagen idealizada que tenían de Fabi contadoles lo que había pasado. Por que y sé lo que realmente pasó y, la verdad: mis respetos, eres un hombre de verdad, que ya muchas viejas quisieran y de los que se necesitan. Porque hay que aceptar que, si mi amiga es la pesona que es ahora, tiene que ver muchísimo contigo. Te debe mucho y yo sé que, a pesar de todo, te valora y te quiere mucho.

Ups, ya hablé mucho.
Muchos saludos para ambos y espero no se enoje conmigo por esto, pero tenía que decirtelo porque escribes unas cosas hermosas sobre ella. yaquisiera yo que escribieran asi de mi.

Fabiola: ama a este hombre. No hay otro como él, te lo puedo asegurar. Ya no la riegue, amiga.
Te quiero.

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Snif¡¡¡Snif¡¡¡Me hizo llorar la anonima,todos sabemos que este cabrón es a toda madre,che guffo inventa un final y ya,es mas ponle que es Bin Laden.Saludos.

Anónimo dijo...

pos q hizo la fabi???...amiga anonima: ya nos dejastes con la dudi...pero los guffos , digo los caballeros no tienen memoria asi q ya nos quedamos con la dudi no?

Guffo Caballero dijo...

Achis. No, pues no sé de lo qe habla esa "amiga" de Fabi.
Si es amiga, pues que deje el nombre, ¿no?. Fabi les ha comentado de mi blog y ninguna ha dejado comments. Nunc. Eso de "hasta ahorita di con tu blog" está raro. demás, pues problemas de pareja, rompimientos y de más situaciones, pues creo que todos pasamos por eso.
En fin.

Alejandra dijo...

Que onda con la anonima... quiso hacer su propio cuento dentro de los comments, jajajaja a caso habra querido ponerse a lavar???
saludos!

buho dijo...

me tienes en el vil suspenso compadre. saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo lo que se es que la mamá del Guffo le decía a la Fabi que lo dejara, que se podía conseguir un mucho mejor partido (lo que le dice todo mundo)y no al pendejete de su hijo que anda con sus mamadas de sacar libros y hacer dibujitos y anda siempre sin un pinche cinco en la bolsa por invertir en pendejadas que no le dejan lana. Hasta la mamá apoyaba a la vieja esta.
Y ya como vio que el papá de guffo no suelta ni un centavo aunqu esté bien cuajado, pues la nalguita del Guffo ya se está hartando.
JAJAJAJAJAJA eso si que se llama NO TENER MADRE, JAJAJAJAJAJA

Date un tiro, pinche Guffo.

Eduardo dijo...

Lo que no es tener madre es autodenominarse anónimo y escupir toda la amargura que trae dentro.

Mejor partido? Mmmmm ya ve Guffo por no ser del PRD como es el anónimo? Donde hasta hay que mantener un Pendejidente con todo y su gabinete de la sombra.

Y una noticia final, la Fabi trabaja para salir ella adelante, no para ser mantenida. Y sí el Guff será lo que sea pero es un buen hombre y ya quisiera el anónimo tener una centésima de humanidad este maestro.

--Mr. ZoD-- dijo...

Puta madre!

Amiguito guffo:

Un escritor cualquiera no debe tener las ideas a la mano para satisfacer al mundo al momento, creo firmemente que ese momento espontaneo es el mismo espiritu de su escritura fantastica.

Ahora mismo, sin que suene a (quiere chillar, quiere chillar) te cuento, estudio, trabajo y disque le hago al bloggero, en fin, nada igual a lo que usted hace y ni me imagino, pero cuando ya he terminado mis actividades y me siento frente a mi mugroso monitor, a media noche o madrugada, me fascina leer sus historias, no solo esta, sus ideas, sus monitos y ahora mismo quede enganchado con su cuento, pero el decir "hasta aqui" es como si de repente me quitaran un libro de las manos, me lo rompieran y me dieran una patada en los huevillos.
Asi nomas.
Pero ni hablar, usted no esta obligado a nada, y si decide entonces darle en la madre al cuento, pues ni pedo. Suerte en su proxima historia, aunque quiza tampoco la termine..
Saludos cordiales,
Y me dispongo a esperar otro relato u otro monito..

Anónimo dijo...

Que raro cambio de opiniòn acerca de una persona,que lastima que encontraste el blog asì no hubieras opacado los comentarios acerca del post del cuentirijillo.
Es envidia o que serà?
se nota el veneno ssssssssssssssssss.
Guffito si usted quiere a la faby ella sabra valorarlo no se me apachurre por esta vieja venenosa dile a la faby que se consiga mejores amistades.

Bueno, respecto al cuentirijillo ?
ya se me olvido por el coemntario de esta pche vieja,jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Esto se puso intenso y no me invitaron a la charla eh?

Deberías de publicar el post de la anónima 1, a todos nos conmovió, hay personas que nos identificamos con Guffo, por muchas cosas, a otros como a mí, fue una inspiración que le agradezco para abrir mi blog y escribir cuanta lelada se me ocurre y desde luego me gusta mucho leer este blog, por el ingenio y la calidad humana que demuestra su autor en las palabras y la sátira y comicidad que le imprime a los momentos mundanos de la vida. Ha tenido el valor de enseñarnos quién es y se ha expuesto a que se ventile su vida.

Lo lamento Guff, hay personas que se creen paparazzis y hacen comentarios en buena onda (como la anónima 1) y con mala leche (como el anónimo 2) yo creo que ambos no deberían de ventilar la vida del Master Jedi, por respeto a el, a su vida y a las personas que le rodean, mejor mándenselo por correo, porque sus palabras no son ni comentarios al post escrito, ni opiniones o críticas, simplemente son chismes que aunque nos encante leerlos, no son justos para la persona que se sienta en el monitor narrando sus vivencias y deseando muy dentro de el, que nos gusten a nosotros.

Hay un límite, moralmente, debemos de respetarlo aunque nos cueste sangre, eso es la libertad de expresión...

Master Jedi, no me interesa la vida de su familia, ni la de la Fabi, solamente le puedo decir que usted tiene carisma y como yo muchos le agradecemos que nos arranque una sonrisa cuando leemos sus historias.

Thanx!

The humble Padawan

Guffo Caballero dijo...

Gracias por los comments.
Ustedes nomás díganles que sí.
Saludos.

Anónimo dijo...

toy de acuerdis con el Ross!!!, gente mal intencionada hay onde quiera..... suenan las anonimas a puritita envy, uste siga escribiendo y si no es este cuenti, escriba lo q quiera q su estilo guffesco es unico.....y su vida privada pues es eso: PRIVADA por lo q lo q los demas opinen : pues q digan misa!!!!

Sivoli dijo...

mta esto ya valió madre, ya llegaron zombies a su blog, señor...

Mándelos a chingar a su madre!

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Pues que desmadre se armo.Y quien es la anònima?Esta buena?

Alejandra dijo...

ponganos el finallll porfa
si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si?si? si? si? si? si? si? si?

Anónimo dijo...

ya di los nombres y los apellidos, yo sigo leyendo y como dicen tu escribe lo que quieras.

y felicidades por tener una persona como Fabi a tu lado y un hurra a ella por tener la suerte de contar contigo, sigan asi mucho, mucho tiempo.

saludos friolentos desde slp

Lidia Gaytán dijo...

hay que cosa tan curiosa, exactamente hoy mismo en mi trabajo fueron a dejar el perdiodico el correo y venia el último fragmento de tu texto, hasta me dije a mi misma: Na! apoco acá publica éste Sr?

La historia está chida, me agrado.

r_e_f dijo...

Guffo... tu historia (tienes razón, ya es hartante en este punto... que bueno que la acabaste) me inspiró para publicar lo que escribo. Rapido te dejo la dirección de mi otro blog, que es de puros cuentitos. La direccion es: juglarespoetasyescritores.blogspot.com... también a todos los que commentan en este post entren y chequenla, hace apenas unos 30 minutos le subí el primer post... El post acaba de salir del cascarón. Nos leemos pronto

cheve dijo...

a la eeeEEEee...
ta bueno ta bueno.


guffo nomas no vayas a salir conque y luego me desperte bien crudote.... y estaba soñando tantas pendejadas porque me estaba miando... jajajjaa

sopasssssss

Lidia Gaytán dijo...

en donde leí el fragmento fue en el periódico el Regio.com, quien sabe que diablos estaría pensando ayer jaja