lunes, febrero 06, 2006

juan pestañas

Tendría yo unos 5 años y fuimos a comer a no sé donde y estaba el Show de Juan Pestañas: una gloria regiomontana en el rubro del entretenimiento infantil y de los pocos que no tenía que pintarse de payaso para asustar a los niños. El señor usaba traje rojo de lentejuelas, sombrero rojo de copa de lentejuelas, pelo rizado (esponjado, más bien), lentes con aumento y zapatos de charol. Yo lo veía en la tele porque no había mucho que ver en la tele en aquella época. Además, yo conocía a la perfección toda su discografía, sobre todo, aquella rolita de: “Yo quiero hace pipí, yo quiero hacer pipí papáaaaaa, ya no aguanto más papá, yo me hago aquí”. Rock and roll puro y de lo más pesado. Pues resulta que el señor este de las pestañas largas estaba dando su show en el Club de Leones (ya me acordé dónde) y que se baja del escenario (bueno, era una pinche tarima gacha de madera) y que se lanza al público. No sé si se le haya olvidado la rola porque andaba crudo o porque estaba distraído desvistiendo a una de las meseritas con la mirada, pero el caso es que el John Eyelashes empezó a ir de mesa en mesa para que los niños le ayudaran a cantar las estrofas de sus rolitas. Él cantaba un pedacito y luego le ponía el micrófono en la boca (ejem, pero no como Maikol Jackson) a los niños, quienes completaban la cnción. Pero cuando Juan Pestañas llegó a mi mesa, mis padres emocionados me alentaron: “Ándale Guffo, esa sí te la sabes; ándale, es Juan Pestañas, cántala, m´ijo”. Y me puse a chillar como Guffa por la presión y el pánico escénico. Snif.

26 comentarios:

fofo_mx dijo...

Eso les pasa a muchos. En mis años preuniversitarios trabajé en el Guess de San Agustín (es que yo quería trabajar en un lugar nice... como vendedor de ropa -_-!), en fin...

de pronto QUE LLEGA TATIANA (con pantalones estilo soldado)!!! y había una chavita como de 5 años y ay van los papás a que la salude y la niña se puso nerviosa y rompió en llanto.

A mí no me gustaba Juan Pestañas, el cool era el perro con cabeza rosa :P

SKARAV dijo...

Yo quiero un saco como el del tio Gamboin...con todo y pins, super cool.

Juan Pestañas? no me acuerdo de ese...osea que no cantaste por pena guffo? Otra cosa...siempre me he preguntado por que guffo?

ALEJANDRO AREVALO dijo...

A que mi Guffo,asi que le gano el pánico escénico,lo bueno es que ahora es distinto y usted tiene una personalidad "arrolladora",jajaja¡¡¡ no se crea,como sigue la solovina?Nos vemos al rato.

leo dijo...

Romel y sus juguetes Iga (o algo asi se llamaban) ruleaban.

Aracnida dijo...

ooohh! pobre bebe, ni pedo, pero que buenos esos recuerdos, ja.

Luiz dijo...

El perro de la cabeza rosa se llamaba "Romel, el perro rosado" y a mi también me gustaba un resto, mucho mas que el Juan Lagañas.

Saludos!
Luiz
luiz.bitacoras.com

Tu tio Truman dijo...

yo nunca supe nada de juan pestañas, en mi infancia eran los chicharrines! que ya se jueron pa' su tierra, y nos dejaron sin su circo.

manuel dijo...

Pánico escénico…
Después te acostumbras y ya no te da pena hacer el ridículo, como a Juan Pestañas

Juanelo dijo...

simon, aunque no pase mi infancia en monte, si me acuerdo cabron del showbiz infantil de por alla, de Tommy y las paletotas chingonotas que sacaba, obiamente (o como rechingados se escriba) el mitico Pipo y sus "avetnuritas" pa despues poner un comercial de Julio Cepeda.... snif, ya se que esas son despues pero no podia dejar de pasar esta oportunida` ... saludos compaº

Farra dijo...

JAJAJAJA...JAJAJAJA,Y MAS JAJAJAJA!!!

marquito*... dijo...

no mames, ese cabron dl juna pestañas fue a mi fiesta...

Remato fotos caseras de mi fiesta a la que asistio Juan Pestañas $$$$$$


www.lacoctelera.com/trash_computer

CHAD dijo...

jajajajaja... "ay ternurita" dijera el buen Caballo Negro.

Hasta parecemos de pueblo con eso de la pinche pena.

manematico dijo...

rancheando man, de plano. no lo culpo: a mi me llevaron a ver al kingkong al circo de chamaco (pinche 'robot' trespesino) y exploté en un llanto cagado...en fin, saludos

rubas dijo...

lazaro salasar tampoco se tenia que pintar la cara, el globito lo hacia por lo dos!, madres... que parecito tan sigular, lazaro y globito a mi me caen a todo dar!

SKARAV dijo...

Por supuesto que simou! si quieres mandarme algo antes del 14 de feb. para el numero que viene...igual y algo romanticon o algunos cachitos de los chistes, un fragmento de los que tienes de tu blog estaria chido tambien...tu me avisas! saludos broder!

Acu dijo...

jajajajajajaaja que risa.. Tengo una parecida pero un poco mas naca.
En la fiesta de la escuela, yo muy aventada me subi al escenario porque queria cantar la del "zancudito loco".
Estando ahi frente a no se que payasillo famoso (globito o tolocho y lochito) que cuentan: 1, 2, 3 y que empiezo a chillar y me voy corriendo.
Aun me acuerdo y me da pena

Licenciada dijo...

te imagino chillando y no sé porq me da risa :S

jajajaaa pobre Guffito

Chingasatt dijo...

Ese pinche Romel "el perro rosado" ruleaba con su carnal (RIP) Betin alla en el canal 28.
Hace poco entrevisto un chavillo (se llama Vanzini o algo asi) a Juan Pestañas, me acuerdo del otro perro que salia, se llama Luigui.
Puros recuerdos chidos

JaZzY dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
JaZzY dijo...

Compadritoooo!!! Lo he extrañado ps..

Y este me hizo recordar cuando sali del kinder q nos pusieron a bailar una rola de timbiriche "El baile del sapo" con coreografia disfraz y toda la cosa... Perro osote!! xD

Saludotes!!

TheMexicanSniper dijo...

Hay wey pues yo veo a globito y al inche capitan guarniz en las mañanas y se avientan un buen rebane saludos

La flaca dijo...

jajajajaja.... yo hice lo mismo pero con un pinche payaso que no era famoso, mas pior, jajajaja

El Guero dijo...

Esta perro el Hijo de la madrugada
Al Capi pues ya lo conocia...pero al pinche globo la ultima vez que lo vi fue hace como quince años en una puñe....perdon en una piñata
ahi estaba el wey repartiendo regalos de 5 bolas a los niños que concursaban a "alto a la musica"....jajajaj no mms

Hibran dijo...

Yo creci escuchando las canciones de Juan Pestañas, era mi idolo, y cuando llegue a la edad de 20 años, entre a trabajar en una televisora y mi sorpresa fue que Juan pestañas era mi jefe y tenia su programa, cuando lo vi regrese a mi antigua edad de 4 años, toda mi infancia regreso a mi, y no pude evitar darle las gracias por todo el tiempo que nos dedico cuando uno era un niño, hoy, a mis 28 años es uno de mis mejores amigo, casi todos los fines de semana convivo con el y su familia, en la actualidad Juan pestañas esta casado con la señora Aurora Valle y que tienen dos hijos que son Juan Castillo y Aurora Castillo, y trabaja en el canal 7 de cadereyta jimenez nuevo leon, y todavia con su programa "el mundo maravilloso de Juan Pestañas"
P.D. MUCHAS GRACIAS DON JUAN, GRACIAS POR TODO

tolocho dijo...

saludos DEL PAYASO TOLOCHO

FFOTOLOG TOLOCHOTVUANL

Danyboy dijo...

ahhh no manches, que recuerdos tan bonitos de estas tierras ...

o como olvidar a Betin y su frase cuando agarrabas chingo de papitas de encanto "lo que se cae se queda"

tambien sus paletotas que regalaba de la Imperial y dulces Titino jajaja

el otro perro con el que salia Romel como se llama ???

tambien me acuerdo de Manzanita, Pindoce, Pipin y Wondie, los Vips y hasta del mago Nicola



saludos