viernes, junio 02, 2017

Breve texto sobre la breve historia del progreso

En Breve historia del progreso, Ronald Wright, su autor, asegura que las élites de todas las civilizaciones se vuelven extremistas o ultraconservadoras cuando encaran su final, es por eso que exprimen hasta la última gota de cuantos recursos humanos y naturales tengan a su disposición.

Esto podría explicar el actuar de Donald Trump hacia todo lo que tenga que ver con el medio ambiente. Incluso pudiera explicar la voracidad y rapiña descarada de los últimos gobernadores de la mayoría de los estados de México (que si antes eran ratas, estos últimos salieron ratas gigantescas).

¿Será que Los Estados Unidos de América perciben su inminente final como el imperio global que siempre han pretendido ser? ¿Será que los gobernadores mexicanos -y políticos en general- advierten la caducidad y desaparición definitiva de sus ancestrales partidos? Podría ser... La cosa es que, en lo que desaparecen (que esperamos, sea muy pronto), dejarán a su paso incertidumbre, caos y desolación, snif.

Para complementar este pequeño escrito, les comparto tres caricaturas que mandé a un concurso "antiTrump"en Irán. Espero les gusten: 

1 comentario:

Karlos F. dijo...

Sería chingon que todo eso ya terminara, pero como dices, si es así ¿dejarán algo para que podamos comenzar de nuevo? ¿ó nos van a llevar entre las patas a todos?