miércoles, febrero 22, 2017

El regreso de Jairo

Quienes son lectores de este blog recordarán que del año 2012 al 2015 trabajé en seguridad pública en el municipio de García, Nuevo León; municipio mejor conocido por ser "cuna" de El Bronco (y pongo "cuna" entre comillas porque el actual gobernador del estado nació en realidad en Galeana, pero fue en García donde fue alcalde y se gestó su "proyecto independiente"). Si recuerdan lo anterior, recordarán también el caso de Jairo, un chavo de 19 años que estuvo detenido un año por un delito que no cometió. Cuando yo me salí de trabajar de ese lugar, Jairo seguía encerrado. Después me enteré que salió libre, pero no volví a saber nada de él... hasta ayer, que me contactó por medio de mi fan page de Facebook.
Fue una plática breve. En resumen me contó que lo declararon inocente hace un año, que sigue con su novia, que ya tiene una niña de tres meses, que está trabajando, que piensa retomar la preparatoria y que sigue dibujando. De hecho, me mandó un dibujo de su beba:
Para no echarles más rollo, si desconocen de lo que hablo y gustan empaparse del tema -o por el simple gusto de leer-, aquí están algunos escritos sobre el caso de Jairo. Saludos.
La vida es un crucigrama
Me preocupa el tiempo perdido
Abuso de confianza
K.O. a la moral
Barrotes en la cabeza

5 comentarios:

Pablo Cabañas dijo...

Que bueno que Jairo le esté yendo bien ahora, y espero que siga así.
Saludos :)

Karlos F. dijo...

Que gusto saber de casos como este, sin pretender sonar muy "acá", son un "oasis" entre todo este desierto de cosas negativas que ve y oye uno a diario...

Igualmente, espero que le siga yendo bien.

Saludos...

Anónimo dijo...

solo en este pais eres culpable hasta que se demuestre lo contrario, en canada puedes ser acusado de homicidio y salir bajo fianza, en fin...........

Nadia dijo...

¡Qué gusto que Jairo quedó libre y que esté feliz con su familia! El dibujo está precioso!! muchos saludos Guffo!

kino dijo...

encontre tu blog por una publicación de Facebook sobre el Cine Chaplin. y esta muy bienn. felicitaciones