viernes, febrero 12, 2016

Negocios que han respetado árboles

A continuación les comparto un breve escrito -y algunas fotografías a manera de prueba- cuya única finalidad es brindarle un aplauso al amor verde que a algunos negocios de Monterrey ha llegado, decidiendo así, respetar frondosos árboles dentro de sus instalaciones.

-El estacionamiento de Viva Aerobus, en avenida Eugenio Garza Sada:
-El Escondite Taurino (lástima de nombre), un lugar ubicado en el pintoresco estacionamiento de la taquería La Mexicana y el restaurante Los Frijoles, en la esquina de Guerrero y Espinosa, en el centro:
-En el Seven Eleven de Alfonso Reyes, entre Garza Sada y Revolución, hay un imponente nogal que pareciera brotar de los cartones de cerveza. Esta sucursal también cuenta con estacionamiento para bicicletas y bancas para el convivio sano. Ojalá todas las tiendas de esta cadena diabólica fueran así; lástima que sea la única en su tipo en la ciudad (y quién sabe si en México), snif.
-El Home Depot de Carretera Nacional, en el área de "Jardinería", tiene esta belleza:
Si conocen algún otro lugar en Monterrey y su área metropolitana que haya conservado uno o varios árboles al momento de su construcción, háganmelo saber, para ir a tomarle unas fotos, hacer una segunda parte de este minúsculo reportaje y así redimirnos un poco de las malas noticias que emanan a diario de esta podrida ciudad.

5 comentarios:

Licho Lara dijo...

Una vez un arquitecto mostró el proyecto de su casa en Cancún. Cuando mostró el terreno, con muchos árboles, y le preguntaron cuáles iba a tirar, el dijo "ninguno". -Pero arqui, cómo va a meter su coche? -Mi coche se queda afuera, yo camino hasta la entrada. Y pues le hizo su caminito de piedras para ir caminando desde la entrada del terreno hasta la puerta de su casa. Dice que es una gran experiencia caminar entre los árboles todos los días.

Karlos F. dijo...

Excelente nota, aca en la capirucha he visto un par de ejemplos así, tristemente siguen siendo muy pocos en comparación con estos que nos muestras, ese del seven está genial.

Saludos...

A.S dijo...

Es muy triste ver como quitan los árboles cuando van a construir. Leí por ahí algo que lamentablemente tiene razón " Si los árboles tuvieran WiFi, más gente los plantaría. Lástima que sólo den oxígeno" Una muy cruel realidad. Yo prefiero caminar entre árboles y hojas caídas, que entre gente con teléfonos.
Saludos.

Alexander Strauffon dijo...

Y vaya que hace falta. Un adecuado número de árboles y zonas verdes donde se pueda. Debo confesar que me sorprendió mucho lo del Seven Eleven.

mONERO jOSEjUAN dijo...

Que barbaridad Guffo, confieso que me alejé de blogger cerca de tres años o mas (también un poco de los monitos)... y ahora que visité mi empolvado blog me llegó la nostalgia de la visita que tu servidor hacía a los blogs 'amigos'... recordé tu frase esa de que eres el único idiota sin Facebook, o algo así... y me dije 'que será de Guffo? pues bueno, nada tan fácil como buscar en google y ahí está, llegué a ver tus muy bien estructuradas publicaciones.

Ahora que he checado otros sitios, noto que blogger es una excelente opción para el bonito blog, no me han gustado otras plataformas. Así es que regreso a espacio de siempre... y bueno, hay la opción de publicar en blogger y compartir para facebook, twitter, etc...

Recibe un fuerte abrazo!!
mONERO jOSÉjUAN...