viernes, junio 06, 2014

Los higos son como dedos del pie de Hulk, pero con gangrena

El nido de la tórtola parece estar abandonado. No he visto rastros de plumas ni entre las ramas del limonero ni regadas en el patio, por lo que supongo que el gato no se comió al ave. Tampoco he escuchado piar a los polluelos, por lo que quiero suponer que aprendieron a volar y se fueron a vivir con su mamá a un árbol más grande. El gato gris ya no volvió.

Hay muchos frutos maduros en la higuera. Otros tantos están a punto de estallar en color púrpura. Calculo que el domingo podré recolectarlos y disfrutarlos.
Nunca había pensado que los higos a punto de madurar parecen los dedos gordos del pie de Hulk, pero con gangrena. ¡Yomi!
Aproveché la tarde para hipsterizar con huacales y macetas un rincón del patio donde hay un tendedero viejo que nunca uso y se ve medio feo. Creo que quedó mejor con mi toque hipster. 
Huacales. Huacales everywhere. Neta que con tantito ingenio y un montón de esas madres uno puede amueblar toda su casa. Mesas de centro con huacales, repisas de huacales, sillones de huacales, lavadora y secadora hechas con huacales, un avión privado construido con huacales. Huacales: nunca se acaben.
Lo que me preocupa de esta situación con los huacales es que al rato las fruterías puedan darse cuenta que la gente los empieza a reutilizar para construir muebles, y, en vez de vender cada uno en $5 pesitos, nos los vayan a querer atascar en $50, snif.

Ah, y por cierto: en el refrigerador tengo las cervezas que compré el domingo pasado en el Festival de la Cerveza.

Buen fin de semana.

9 comentarios:

Teresa Mtz dijo...

Higos! qué rico, tengo tanto que no como uno. Espero la reseña de la Yubarta, me llama la atención.

Anónimo dijo...

Me late lo de los higos. Polycarpio

Anónimo dijo...

Aun tienes libros de las crónicas del fin del mundo? Soy del DF y estoy en Mty. Como podemos hacerle para vernos y que me puedas vender un libro? Alejandro.

Guffo Caballero dijo...

Teresa: Está buena. Muy bebible. Sabor tostadón. Y la etiqueta es de lo mejor que he visto en cheves mexicanas.

Poly: Están bien ricos. Está chido tener tu huertito. Yo lo disfruto mucho.

Alejandro: Mándame un correo a guffo76@hotmail.com, para ponernos de acuerdo. Tengo todavía unos 30 libros de esos. Saludos.

Àngello dijo...

¿Que tal esta el puro veneno compadre?...

Alexander Strauffon dijo...

"Puro veneno", jaja. Orale.

Anónimo dijo...

Cómo se llama la plantita de dos tonos de verde que tienes al pie del tronco del árbol que aparece en la primer foto? Me encanto, quiero ver si la encuentro acá en Sonora!!!

Saludos!

Liz!!

Guffo Caballero dijo...

Liz: Se llama Judío Errante.

Anónimo dijo...

Eso de que los higos son dedos de hulk con gangrena , esta fabuloso, lo aplicaré en mi próximo seminario académico. Saludos. Polycarpio