lunes, julio 29, 2013

La niña rayada

Fui a desayunar a unos tacos a los que voy esporádicamente desde hace más de diez años. Dejé de ir un tiempo porque la señora que atendía –la dueña- era demasiado platicadora y fastidiosa, hasta que hace poco me enteré que la doña abrió otro puesto lejos del rumbo y que su hijo se había quedado a atender ese negocio. “Ojalá que el hijo no resulte igual de fastidioso que su jefa”, pensé, y me monté en la bicicleta.

Al llegar pedí cinco de frijoles con papa. “¿Refresco?”, me preguntó el hijo de la señora. “Si tienes agua, te pido agua, por favor”, y me senté. En eso salió una niña de unos cinco o seis años de una puerta con tela mosquitera. Cargaba un bote con agua. Le di las gracias, le sonreí y le acaricié el cabello cuando me lo entregó. Su papá le gritó desde la parrilla: “¿Cómo se dice, Abril?”. “Ponada, señor. ¿Quere otacosha?”, me dijo. “Nada, Abril, muchas gracias”.

Terminé de desayunar y me puse de pie para pagar. Abril llegó a mi mesa de la mano de su padre con una bandejita de color negro y el ticket en la otra mano. “¡Gracias, Abril!”. Pagué la cuenta y le di unas monedas de más. “Qué bonita estás, Abril”, le dije. El papá se agachó, le murmulló algo al oído y la niña me dijo:

-Deja tú lo monita: ¡lo Rayada!

Y el corazón se me quebró :(

¡¿Por qué lo hacen, pinches papás nacos?¡ ¿Por qué quieren hacer a sus hijas reguetoneras desde chiquitas? ¿Por qué les transmiten sus traumas?, ¿por qué les meten ideas idiotas?, ¿por qué las enajenan desde pequeñas?, ¿por qué matan su inocencia?, ¿por qué las enemistan desde esa edad con gente que ni conocen? ¿Por quéee, pinches padres nacos?... ¡Púdranse en el infierno, culeros!
.
Abril: tú no tienes la culpa, pequeña, Te tocó un papá muy menso. Mejor suerte en tu otra vida. 

16 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Los padres hacen eso casi siempre: volcar en sus hijos sus propias imperfecciones y fallas.

Aquí, como sabemos, es comun eso. Cuando ni ha nacido aun el hijo, dicen "¿Y qué va a ser? ¿Rayadito o Tigrito?". Como si fuera una afiliación a la naquez de carácter obligatorio.

P.S: Me antojaste unos tacos. A ver si en la tarde pido de cualquier lugar a domicilio. Excepto a El Papalote, esos cabrones careros te los cobran como si incluyeran droga de aderezo.

Spot Gabbiani dijo...

Desde que soy responsable de criar a niña me quedo muy claro que la tarea mas difícil que tengo es la de educarla sin transmitirle todos mis prejuicios y tonteras que traigo yo en la cabeza.

Guffo Caballero dijo...

Alexander: ¡El Papalote es horrendo y excesivamente caro! Saludos.

Spot: Excelente padre que eres. Felicidades. Un abrazo.

Carlos Alfano dijo...

en mi casa todos son rayados yo soy el único tigre y mis hijos la mayoría es tigre menos el menor eligió ser rayado y se le respeta su decicion pero le comentó esto a un rayado. y me dice ya estas pagando el mal que hiciste o que tú hijo salió más listo. yo me río y les digo. no en la casa hay libertad de expresión jaa . saludos gufo

Reynaldo Sanchez dijo...

Tacos mañaneros los de barbacha del Perico en 2 de Abril y Queretaro. Ya en la noche los del Primo son la ley, ahi en Martin de Zavala.

El Pensador Mexicano dijo...

Entiendo el punto de tu aversión por el fútbol; sin embargo, si te sirve de consuelo, te platico que mi papá me hizo Chiva desde morrito y ahora, además de tener amigos atlistas, americanistas y pumas (y poder echar desmadre sanamente con ellos cuando nuestros equipos se enfrentan), tengo el par de dedos de frente que se necesita para distinguir entre la carrilla y la calentura de un juego, de la violencia sin sentido que efectúan otras personas. Con todo, esperemos que la pequeña Abril sepa distinguir esto.


Saludos Enfermos.

Euridice dijo...

Sólo heredan al mundo hijos con mente llena de mugrero habiendo tanto arte por aprender, gracias regios...

Anónimo dijo...

Cuando viví en Monterrey me gustaban los tacos de camarón de El Papalote, pero no se puede negar que estan bien inche caros.

Saludos
Joako

Anónimo dijo...

a la mera se referia a que se rayo con la propina...pero si es lo mas comun que los padres tendemos a proyectar todo tipo de naquencias e inseguridades en nuestros morros, saludos guffo...

Sir David von Templo dijo...

Se que el nivel de fanatismo hacia estos dos (mediocres) equipos de futbol en Monterrey es intenso al punto de no pedirle nada a las facciones islámicas más violentas, y el hecho de que los padres proyecten eso en su vástagos es un hecho despreciable en muchos niveles, aunque, creo que a lo que el señor padre taquero se refería con su hija a decir que "lo Rayada" más se refirió al hecho de que fue afortunada de que le diste una relativamente jugosa propina ¿lo digo para justificarlo? ¡Que va! Aún si se refiriera a lo que digo, el comentario es estúpido, de mal gusto, y completamente fuera de lugar...

Saludos Guffo, y perdónalos, que son tan pendejos que no saben lo que hacen...

Bringass dijo...

Hahahahah, cómo me cagué de la risa.

No manches, iba conmadre el relato, te imaginé todo conmovido con la niña, lleno de esperanza...

Y PUM, rayadita...

Saludos Guffo!

Bringass dijo...

Hahahahaha como me hiciste reír.

Te imaginé todo conmovido con la niña, la mirada llena de esperanza en la inocencia de la niñéz y...

PUM! "lo rayada" vergas hahahahah

Saludos Guffo!

Bernardino Alonso dijo...

Tuve el error de inculcarle el habito de la lectura a mis hijas, y ahora me piden libros casi cada 3 semanas que cuestan alrededor de $250. Mejor les hubiera enseñado a ser aficionadas de algún equipo local, sale mas barato.

Guffo Caballero dijo...

Hiciste lo correcto, Bernardino. Recuerda que la pendejez es gratuita.

Bery dijo...

jajajajajajaja ay qué bárbaro!!! Me he 'carcajiado' tanto!!!

Eso pasa cuando se navega uno entre gente pendeja. Saludos

Bery dijo...

Leyendo el comentario de Eurídice, es cierto... mi hermana tiene una niña que acaba de cumplir 3 anos y ya les anda por regalarle una tele de las 'prindcedsads' así como dice la muchachita, quesque para que se vaya a su cuarto a verla todo el día y los deje dormir en paz. Y mi mamá está en las mismas, queriendo regalársela ella... O sea, yo opino, qué no habrá una cosa mejor que regalarle a una niña de esa edad que una pinche tele??? Para que se la pase pegada de ella como estúpida??? Qué no habrá mejores ocupaciones u otras actividades que proporcionarle? Cuando todavía ni siquiera avisa para ir al baño??? Diosssss!!! Pero yo soy la loca de la familia y de mamona no me bajan por mis ideas... en fin!