lunes, febrero 06, 2012

Manuel es físico, escritor y chef mexicano. Creo que es de Jalisco, pero la mayor parte de su vida la pasó en la Ciudad de México. Manuel lleva cuatro años viviendo en Toronto, pues su esposa está haciendo un doctorado en la Universidad de York sobre temas ambientales. A Manuel lo conocí gracias a Pedro, un amigo que tenemos en común que también es escritor, diseñador y motociclista viajero. Por “conocí” y “amigos en común” obviamente me refiero a que todo el “contacto” fue gracias a las redes sociales –blogs, twitter, email-, pues los tres vivíamos a más de 1000 kilómetros de distancia uno del otro.

“Tengo un muy buen compa en Canadá, deberías de ponerte en contacto con él”, me sugirió Pedro en un correo electrónico cuando se enteró que me vendría a vivir a Toronto; por lo que días antes de venirme, contacté a Manuel vía twitter. Una vez establecido en el país de la hoja de maple, le mandé un correo para vernos y echarnos unas cervezas.

Manuel ha sido un amable guía turístico estos últimos días. Me ha llevado a conocer gran parte de la ciudad: los antiguos, disímiles y tétricos edificios de la Universidad de Toronto; la variedad de olores, colores y sabores del barrio chino; los contrastes sociales y raciales del mercado Kensington y las avenidas principales de los alrededores. Me ha recomendado dónde comer rico y barato, algunas marcas de cerveza local, cineclubes, teatros y centros nocturnos. Me ha explicado cómo funcionan las rutas de los autobuses y de los tranvías, y algunas políticas, reglas, usos y costumbres de los torontonianos. Incluso ya hasta me invitó a una cena que dará en su departamento en la que horneará un borrego con una de sus recetas.

Fue un fin de semana muy productivo. Creo que al ver las fotografías ustedes sabrán redactar un mejor texto de lo que yo hubiera podido. Saludos.










8 comentarios:

Àngello dijo...

jajajaja, esas pinches sillas blacas de platico hay donde quiera, saludos compadre

Anónimo dijo...

Estimado Guffo creeme que de verdad se antojan las comidas que pones, y sobre todo ese aire de otro mundo que tienen esas calles y esos lugares de las fotos que subes. Ojala me toque algun dia conocer tan bello pais. Enhorabuena por la gran aventura que estás viviendo, saludos desde tierras calidas mexicanas y no dejes de enviarnos tus toronto-anecdotas, un abrazo!

Anónimo dijo...

He estado en Toronto, y tambien he percibido lo del shock por los dias cortos, el utilizar mas ropa de lo acostumbrado,bueno, mi comentario es que cuando tengas oportunidad nos puedes ilustrar con fotos de las canadienses, menos platillos mas filetitos de por alla,

Saludos

Anónimo dijo...

tiempo al tiempo, como dice: Las musas son muy hijas de puta: se van con Serrat, dice Sabina
esperemos que se acuesten contigo una noche y nos compartas tus reflexiones. por lo pronto mira que te tratan bien por allá! te lo mereces!
es lo bueno de dar un paso en el aparente precipicio: se encuentra mas de lo que se pensaba
saludos Gus!
Adrian

Anónimo dijo...

La segunda foto es mi favorita. ¿Tienes alguna cuenta en flickr, picasa o algo donde las subas en 'jai res'?

La última me recuerda que por la suidá en la que estás vas a tener la oportunidad de ir a ver bandas que no se ven cualquier lado. Si va Belle & Sebastian dime que irás man... tienes que ir!

Fernando dijo...

esa banda indie de la última foto se se ve... que pronto todo mundo conocerá. chido

saludos. guffo.

Guffo Caballero dijo...

Angello: Ya sé. Son omnipresentes. Saludos, compadre.

Anónimo: Muchas gracias por disfrutar mis escritos. No dejaré de hartarlos con mis mafufadas.

Anónimo: Jejejeje... Ya verás que sí.

Anónimo: Muchas gracias, Adrian. Ojalá así sea, jejeje. Un abrazo.

C.Thunders: Abriré una de Flickr. Prometo eso y también lo de ir a ver a Belle and Sebastian, una de mis bandas favoritas.

Fernando: Saludos, carnal.

drneon dijo...

Hola Gstavo!

Qué alegría que te encontraste con Manuel y Tania, yo apenas los ví en Enero en Bellas Artes en la presentación de un libro de otro ex tallerista.

Manuel es un gran amigo y una de las personas más inteligentes que conozco, me presentó muchas bandas que ahora son famosonas cuando dábamos el rol acá en el DF. Me parece que tienen muchos puntos en común ustedes dos, igual y hay la oportunidad de participoar en otro libro como en el que publicaron a Manuel. En fin, muchos planes y nuevas amistades.

Un abrazo Amigo y gracias por la mención en este post.

Abrazo!