jueves, agosto 18, 2011

Retiro espiritual

Cuando vi el documental Jesus Camp –una de las películas más aterradoras que he visto en mi vida-, me vino a la mente mi época de preparatoria, cuando “la sociedad de alumnos maristas” organizaba esas mamadas llamadas “retiros espirituales”.

Lo que más me cagaba de los retiros espirituales es que eran obligatorios. Si llegabas a faltar, te jodían con faltas –valga la rebusnancia- o con alguna calificación baja en alguna materia de ésas sin importancia pero que te jodía el promedio general.

Los retiros espirituales no tenían nada de espirituales. No sé por qué la gente se empeña en relacionar a la fe católica con “lo espiritual”. No tiene nada que ver una cosa con la otra. La fe católica es una locura adoctrinamensos y el espíritu ni siquiera se ha comprobado si existe o no. Lo mismo pasa con los valores: siempre los relacionan con Dios. “Quien se aleja de Dios no tiene valores”. Puras pendejadas, pero bueno…

Les decía que llegaba uno –a la fuerza- al retiro espiritual y se topaba con que las viejas más buenonas y los güeyes más galanes (menos yo) eran quienes lo impartían. Ya desde ahí uno se ganchaba con tal de ver nalgas.
Después de un pequeño discurso de introducción, cursi y chantajista, empezaban las actividades mamonas. Especialmente recuerdo dos:

En la primera, colgaban una piñata con forma de marrano en el salón y pasaban al frente al más pendejo del grupo o al que tuviera cara de ser el más débil mental. Las viejas y los vatos que impartían el “retiro” empezaban a decirle al pendejo que esa piñata representaba todo lo que odiaba: el maestro que lo había reprobado, el castigo que le había impuesto su padre, el permiso que le habían negado, la fiesta que se perdió, la chava que no quiso ser su novia, el amigo que alguna vez lo ofendió, etcétera. Total que el acoso de los oradores era tanto que el pendejo empezaba a golpear la piñata con odio y con lágrimas en los ojos. Después, otros pendejos se paraban de su asiento y también se ponían a golpear la piñata llorando. Total que al final, cuando la piñata quedaba hecha mierda, de entre los residuos de papel de colores, periódico y varas de carrizo, sacaban una imagen de Diosito, ay, snif… Y una de las viejas pendejas que impartía el curso la elevaban al cielo y decía: “¡Miren lo que le han hecho a Jesúuuuus! ¡Esto que acaban de hacer se lo hicieron a Jesús, Nuestro Señooor! ¡Porque Jesús está hasta en nuestro peor enemigooo!”, y toda la bola de pendejos resentidos se ponía a berrear y a tirarse al suelo y a hacer un circo, juajuajuajua… ¡qué pinche risa! Me acuerdo que no aguanté y ahí mismo se me salió una carcajada, y un puñetas me dijo: “¿Te crees perfecto o qué? Cuando estés frente a Dios te vas a cagar, hermano, ¡te vas a cagaaarrr!”. “Ta bueno, pendejo”, dije entre dientes.

La otra actividad estaba todavía más mamona. Después de todo el show lagrimal, los que impartían el curso se ponían a leer pasajes de la Biblia con voz dulce y a preguntarnos lo que habíamos entendido. A mí me preguntaron varias veces, como que para humillarme enfrente del grupo por haberme reído de los pinches chillones de la piñata; total que respondía cualquier pendejada para que ya no me estuvieran chingando. De entre los pasajes que leyeron estuvo ése donde Chuy les lava los pies a sus discípulos. Y que empiezan las pinches viejas mamonas con el chantaje: “¿Serían ustedes capaces de ser tan humildes como Jesús, Nuestro Señor, y lavarle los pies a los pobres?”. Y todos como pinches borreguitos: “Síiii, a huevo, yo sí le lavaría los pies a los pobres, beehehehe”. Y nomás dijeron eso y que entra al salón una bola de indigentes apestosos y haraposos que habían agarrado debajo de un puente; ¡y pues órale!, a lavarles los pinches pies. Los indigentes no sabían ni qué pedo: volteaban a ver para todos lados con cara de hambre, imaginándose que cada uno de nosotros era un filete o una pierna de pollo o algo así. Obviamente muchas pinches viejas hociconas, de ésas que habían dicho que ellas sí les lavarían los pies a los pobres, saltaron de su asiento del asco y se pusieron a llorar y a decir que ellas no lo iban a hacer. Otras, con tal de quedar bien con los demás y sentirse bien con ellas mismas, de volada se pusieron a tallar con estropajo las callosidades de esos pobres cabrones, que no entendían ni puta idea aquel circo estúpido.

Yo, me quedé sentado, y se me acercó uno de los jefecillos y me dijo: “Ándale Gustavo, ¿o qué, no te atreves?”. Y le respondí: “Me parece una pendejada lavarle los pies a unos indigentes. Mejor cómprenles comida o regálenles unas cobijas”. Y el puñetas me respondió: “Claro que vamos a hacer eso. Esto es sólo una metáfora de la palabra del Señor”. Y yo me quedé sentado y le dije: “Pues a ver si por mojarles los pies no les da una pinche pulmonía y se mueren y se van al cielo con Nuestro Señor”. Y nomás se me quedó viendo con cara de “no me gusta tu actitud”.

Y ya. Se acabó el pinche retiro y todos salieron sintiéndose mejores personas. Yo salí de ahí sin poder creer que estuviera rodeado de tantos pendejos enajenados.Tal vez por eso no tuve muchos amigos, snif.

45 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajajaja no ma, hasta me sentí amenazado con el "te vas a cagarrr!!!" solo digna de un católico bien amaestrado.
Saludos Guffo.

Hilda dijo...

Jajajaja, muy bueno. Iba a retiros y que bueno que no me toco eso, pobres indigentes :P

Eduardo dijo...

No podria estar mas de acuerdo contigo.. es todo un circo, yo sigo creyendo que el mejor negocio del mundo es la religion, y deberiamos de entrarle y poner una iglesita.

MO dijo...

No mamar Guffo, pero si es cierto las religiones si son en verdad enajenantes, yo si creo en la existencia de Dios, pero estoy en contra de todas las organizaciones religiosas, que no son mas que negocios de unos abusados que viven de otros mas brutos, Por cierto hablando de cosas enajenantes no se te olvide pasar por tu catedral de confianza a venerar las reliquias del Beato Juan Pablo II.... Que salvajada el viejito se esta muriendo y todavia le sacan sangre para guardarla en capsulitas que ahoran traen por el mundo como reliquia para que los enajenados las veneren..

Bozziere dijo...

ahora doy gracias por nunca ir a ninguno de los retiros "espirituales" que me invitaban. Es increible como todo lo manejan para generar un sentimiento de culpa a base de la religion

Unknown dijo...

Chales. Yo sí recuerdo con cariño los retiros espirituales del cole. A mí sí me llegaban... es decir, cumplían su cometido :S
Lo que me gustaba es que podíamos llevar ropa libre y no el asqueroso uniforme que usé por 12 años.
Ya en la prepa, que la hice en una escuela pública, un compañero me invitó a un retiro en el gimnasio del colegio en el que está mi hijo y me llegó al tuétano.

A mí sí me gustan esas ondas, Guffito.

Ele y Juan Pa
http://sailing-nena.blogspot.com/

Sir David von Templo dijo...

Igualito que en Jesus Camp. Y lo más cagado del asunto es que los que van a esos retiros, a los que según "más le llegó", los que dicen "que estuvo bien padre", los que se vuelven bien devotos, los que a cada rato andan mentando al señor diosito (tantas veces que hasta el mismo dios se exasperaría), son las personas más falsas, hipócritas, mentirosas y chantajistas.

Uno no necesita dios alguno para ser una buena persona. Al contrario, Uno necesita a dios para ser una mala persona, pero sin sentir culpa o remordimiento en el proceso.

Saludos Guffo.

rubas dijo...

guffo soy rubas... un dia me obligaron a ir a uno de silencio, ahi si me la pele, 3 dias de silencio "rezando" las primeras 48 horas no hay pedo, pero para las 72 te carga el payaso y es neta nadie habla y todos rezan todo el dia, al final nomas te dicen... que aprendiste de esto?!

Unknown dijo...

jojo yo tambien vi el documental de Jesus Camp, esta medio bizarro, cocowash al maximo nivel

CA dijo...

Aghhh, volví a hacer coraje, en mi escuela también me obligaban a ir a esas jaladas. Sobe todo me cagaban los que organizaban, que eran "chavos" bien "buena onda" y hasta de repente decían una que otra grosería y órale, se podía ser "espiritual" y "cool" a la vez. Hacían esas actividades de que te escriben tus defectos y todos a chillar y después a abrazarse y a todos les duraba la bondad como una semana y después a seguir de culeros, pero bueno....que mamadas.


Creo que abusé de las "comillas". Saludos Guffo.

JOHNNY HOLLY dijo...

Tienes mucha razón Guffo!, puro circo!!! jajajja, me estaba cagando de risa!!!.

Por cierto ¡ya extrañamos al Ocelote Verde!!!

Saludos

Mr. Tío Andrade dijo...

No mames Guffo pos ¿a que escuela fuiste? yo también iba a retiros espirituales y no eran tan alucinados, ya solo falataba que narraras que por amor a Dios los obligaron a hacer huelga de hambre desnudos y tomados de la mano y cantando salmos al son de una guitarra hippie, esas son obsesiones fatales, por eso hay tantos padres enfermos y pervertidos.

Y hablando de enfermos recuerdo un conocido que quería ser padre solo que como que lo veían feo sus mentores, era medio putote y hablaba muy a la reina de las flores, logró entrar a la universidad divina pero no duró mucho, lo expulsaron a los 4 meses, lo cacharon chupando algunas cabezas de sus compañeros XD después dijo me vale madres y que sale del clóset y que se viste de vieja y que se pone a talonear y que se casa. Hay que bonita historia.

Y regresando a lo de los retiros, yo no iba por ver carne, iba en escuela de puros hombres : (

Guffo Caballero dijo...

Saludos a todos. Gracias por comentar.

Pues primero estuve en un Montessori -ahí no enseñaban nada de religión ni esas ondas, creo que nomás agradecíamos los alimentos y ya-, pero en segundo de secundaria me cabiaron a una secu marista y ahí también hice la prepa.

Y sí, jajaja, no faltaba el hermano marista joven que tocaba rock cristiano con su guitarra y decía maldiciones para hacerse el "buena onda con los chavos", jajaja. Y sí, también hacíamos esos ejercicios de poner en papelitos los defectos y virtudes de los demás, jajajaja... chiaaale.

Cabe aclarar que, a pesar de todo, el maestro que más ha influído en mi persona fue un hermano marista que murió partido por un rayo. Él me enseñó a buscar a ese "Dios" (por llamarlo de alguna forma) en otras partes, menos en donde todos dicen que está.

Saludos.

Unknown dijo...

Bueno, Guffo, con tu réplica me doy cuenta que al menos tienes tu corazoncito...

Anónimo dijo...

Acabo de ver el documental Jesus Camp y lo único que se me viene a la mente es Control Social.

El control social se ejerce de varias formas y una de ellas es a través de la religión. En una parte del documental aparece un tipo diciendo que si siguen creciendo como lo han hecho, pronto van a poder elegir a quien quieran en las elecciones. ¿Así o que lo explique con plastilina?

De cualquier forma, la verdad sea dicha, lo que hacen ahí no tiene ningun fundamento bíblico.

Sergio Trejo dijo...

No pero en serio si te vas a cagar cuando veas a Dios, aunque como eres ateo probablemente solo veas negrura a tu alrededor por toda la eternidad XD .
O quien sabe, por ser ateo tal vez resucites para que ver si en la siguiente vida te conviertes a cualquier religion XD

Bery dijo...

¿Qué? O sea que primero los hicieron que sacaran sus traumas con al dichosa piñata para después hacerlos sentir mal con eso de Chuyito? Qué poca madre!

Cuando estaba en la prepa iba a todos los congresos juveniles y hasta coleccionaba las camisetas. Ahí anduve la pendeja de yo con una que traía una cruz con un trapo blanco como subiendo al cielo (me imagino que el espíritu santo) y una leyenda que decía: "Creo en la Iglesia, una Santa, Católica y Apostólica."

Sí había retiros pero no me tocó ir. También esperaba con ansías la dichosa Pascua Juvenil pero yo creo que mas bien era por ver a los chavos de las otras escuelas y para recrear la pupila.

Y pensar que todavía en 1999 arrastré a mi entonces novio, ahora esposo al curso de confirmaciones nomás a estar como estúpidos bailando y cantando "No hay Dios tan grande como tú, no lo hay, no lo hay." A mí sí me gustaba eso pero para mi buena fortuna a él no, así que algo me iluminó y salimos de ahí para JAMAS volver.

Vayan a la fregada con toda su bola de mamadas!!!!

Me encantó tu post!!!

Anónimo dijo...

Jajaja, ay Guffo este post me hizo reír como no te imaginas.Gracias por compartir con nosotros.

Guffo Caballero dijo...

Jajaja... "al menos tienes tu corazoncito"...

Les digo: si uno no cree en Dios, entonces no tiene corazón ni sentimientos.

Lo que hace creer la religión.

Liliane dijo...

De la serie: "Mi pasado me condena."


Besos

Anónimo dijo...

jajajaja este post estuvo genial...... lo malo que lo lei en el trabajo y no pude carcajearme a gusto........psssss

Unknown dijo...

Jajaja... lo digo por el último párrafo de tu réplica antes de tu última réplica... no por si crees o no crees en Él. Cada quien cree y no se debe juzgar o criticar por creer o no creer.
Creo que ya "cantinfleé"
Buen viernes, Guffo.

Anónimo dijo...

Tu padre

Todo es producto de la imaginacion y el ego(yo), nunca estuve en ningun retiro, pero suena a locura de la buena, si yo creyera en dios, le pediria que me libre de estar envuelto en cualquier situacion teatral como la que mencionas, esos son algunos de los momentos, en los cuales nos damos cuenta que el ser humano casi en su totalidad es una basura.

Saludos mi Guffo y animo, ni modo hay que seguir remando contra la corriente...

Luisa D. dijo...

Me acordé de mi hermano. Se la pasaban en esas madres de retiros y una adoración estúpida a un tal Marcelino Champagnat. En todas partes tenían su imagen.

toxickore dijo...

yo también fuí a esa mamada de retiros espirituales y eran una pinche sarta de cosas hipócritas

Anónimo dijo...

Pues acá en mi privada se organizo una colecta de lana para pagarle a un sacerdote para que le echara la bendición a todas las casas por la inseguridad. Y si, esos culeros organizadores son los mismos que no estan al corriente en la cuota mensual que es para pagarle al pinche guardia que tenemos en la puerta. Y tambien son los culeros que nos desvelan con sus karaokes y sus mascotas ladrando.

Pura doble Moral se vive aqui en MTY, Como la señora hijadeputa que me cerro el camino en la mañana pero eso si , su rosario colgado en el retrovisor y calca de la paloma del espiritu santo en la cajuela, Has de ser inmortal, un dia tus imprudencias acabaran con tu vida y ahi Ni Jesus ni el Espiritu Santo te salvaran porque eso es una vil mentira.

Alejandro Del Valle dijo...

Es la maldición de los ateos, mi estimado.
En lo que uno ve circo maroma y teatro otros ven al señor en una piñata.
Yo fui a retiros ya en la prepa, pero no eran de la escuela, sino de un grupo de la iglesia donde mi hermano se metió y yo jale con él. Cómo en todos lados había buenas personas y payasos, como en todos lados. Un día un padre, al que estimo mucho, después de confesarme me dijo que no me podía dar la absolución ni ponerme penitencia porque no sentía él que yo estuviera arrepentido de mis pecados. Le dije pues que tenía razón, que los confesaba porque mis hábitos estaban estigmatizados, no porque yo sintiera que fueran malos. Me pidió que tomara una decisión con respecto a mis creencias antes de volver a confesarme y así fue: me volví ateo, gracias a sus palabras. La realidad es que jamás he podido concebir la idea de una entidad superior que traza el destino del universo.

Ojalá en las escuelas pusieran una materia sobre historia de las religiones para que la gente pudiera entender como es que nació la creencia en la divinidad.

Pero como le digo a mi esposa, todos nacemos con un patrón, una sinapsis determinada, algo así como el color del cabello o de los ojos; uno no lo elige, pero ya lo trae consigo y tiene que vivir con ello.

Saludos, mi estimado. ¿Cuándo vuelve el hombre Atari?

Paris dijo...

No manches, y yo que pensé que pasé solo por esas pendejadas cuando estaba en la preparatoria. Yo tambien tengo mis historias en esos estupidos retiros. Bueno para no echar tanto rollo a grandes razgos:

1. Eran situaciones donde comprobabas quienes eran los mas influenciables y los mas pendejos. Tambien los mas hipocritas, gente que en su vida cotidiana eran unos hijos de la chingada, y el coco-wash era tan efectivo que se volvian "santos" esos 3 dias. Obviamente a la semana de volver, continuaron siendo hijitos de la chingada.

2. Tambien nos tocó que nos quisieron hacer sentir mal por darle la espalda a Dios. OMFG !! que circo. El wannabe de padre (porque ni siquiera tenia la orden, o permiso o no se que mamada de la iglesia), enloqueció. Se puso a gritar maldiciendonos como hijos de satanas (¿como supo?). Algo similar a lo del cochino, pero en lugar de romper una piñata, este cabron tomó una imagen de Cristo de 2m x 3m y la hizo añicos, intercalando sus manos con una cruz de aproximadamente 1m de alto hasta que ésta tambien quedó destrozada.

3. Nos apagaron las luces y unos cabrones empezaron a tocar guitarra y cantar. Cuando la mayoria comenzó a berrear fue cuando me dije ¿que carajos estoy haciendo aqui? Yo iba a ver si una vieja podia ver "la luz" conmigo, pero boca arriba, lo cual nunca se me cumplió porque, como tu, tambien estaba rodeado de pendej@s enajenados.

4. Saliendo del lugar agradecí, al Guardian de la Evolucion, no ser un pendejo enajenado. La neta eso de la religion nunca se me dió y me da tristeza ver como la gran mayoria se dejan llevar por algo tan irracional y viven atados a ideas tan estupidas (la castidad, la vigilia, el pecado original, etc), como creer en el chupacabras. Talvez al final estemos condenados...

Un saludo Guffo, aun quedamos algunos antisociales por ahi, y como dijo una persona que no recuerdo su nombre:

La religión es como el miembro masculino: está bien tener uno y enorgullecerse de él, pero no es plan eso de andar queriendo metérselo a la gente a la fuerza.

Unknown dijo...

Yo odié las clases de religión, los retiros a los que me obligaron a ir fueron un tormento, ir a misa todos los domingos nunca le agarré el gusto y sí, con todo esto creo que ya me gané el cielo porque sufrí mucho todo esto, y es que mi familia es así, especialmente mi mamá. Son ultra conservadores católicos y apostólicos (me creerían también que son panistas?)Peero, lo bueno es que nunca fui a una escuela católica (gracias Dios!!!) hasta la Universidad, que era de jesuitas y la verdad mis respetos, creo que a pesar de ser una orden muy antigua, son muy avanzados en sus ideas. Nada que ver con el Opus o Legionarios de Cristos (que son NEFASTOS).

r_e_f dijo...

jejejeje, yo te entiendo... yo fui a una escuela marista por 9 años :c y bueno... lo único bueno que puedo decir que saqué fue que en los últimos 3 años, en la prepa, como eran los maestros los que, supongo, obligaban a dar los retiros a los alumnos, ya nos dejaban hacer lo que queríamos. Platicando con varios y ya acá más extraescolar el pedo, muchos incluso tenían dudas acerca de todo el pedo de dios y la religión, pero que pues chamba y es chamba y la chuleta es la chuleta y a cchingarle. Justo después de eso llegó un wey y nos dijo que ahí venía no me acuerdo qué hermano marista y nos dijo el maestro "sientense en el piso en círculo" y ya, nos sentamos y se puso a inventar un chorote sobre Dios y María, llegó el hermano, preguntó como iba todo, nos sonrió con sus sonrisa colgate y se fue ;D <-- así mero. Volvimos a la plática con el maestro y bueno, seguimos hablando de cualquier pendejada.

Fernando dijo...

pues nunca fui a uno de esos congresosss pero si iba al catecismo y como tres años seguidos cuando iba a la primaria ya despuès mandé a la chingada eso de la primera comunión y nunca hice mi primera comunion ni mi confirmación.


jajaja chido post.

Anónimo dijo...

No le eches la culpa a ellos por no tener amigos, yo soy como tu, de POCOS AMIGOS, pero soy así porque así lo he decidido UN PINCHE LIMONCITO AGRIO¡

Anónimo dijo...

En casa de mis padres me educaron sin religión (Ayyyyyyyy entonces no tienes valores!!!!) y toda la vida escolar la pasé en instituciones no religiosas, situación nada fácil en varios estados de la República, especialmente en el Relicario de América (Puebla pa' los que no sepan) así que cuando llegó mi turno de entrar a la universidad y decidí estudiar en una marista uuuhhhh ps ardió Troya en mi casa. Total que como a la mitad de la carrera ya quería tirar la toalla porque ps no mamar con las optativas: Análisis de encíclicas de JPII o sexualidad noviazgo y matrimonio impartido por monjas!!!! No, no, no puras pendejadas. Tenía un profesor de ética que era un reverendo asno, decía que la única fe verdadera era la católica y que las demás religiones eran falsas "incluyendo a esos que adoran a las vacas allá en Arabia" HECF!!!!
A pesar del ambiente tan restrictivo hice muy buenas amistades que conservo hasta la fecha.
Por eso cuando me preguntan donde estudié la licenciatura siempre contesto que en una universidad allá en Puebla, así, sin nombre ;-)

Saludos Guffo.
K.

Alexander Strauffon dijo...

Siempre me cayeron mal esas personas, que salian con el trillado "me fui a un retiro".

Una reverenda mamada. Vete a ACAMPAR, a agarrar la peda, a pasear. No le cuelgues lo "espiritual" en un tono catolico conservador a algo que no lo es.

Evitaba tener contacto con los ultracatolicos. Y con los protestantes, ni se diga. Nada recomendable.

Chalom dijo...

Yo era de los que en la adolescencia formaba parte de los equipos de organizan ese tipo de retiros para chavos. Pasé mas de diez años en eso, y fue una etapa muy bella de mi vida, viví muchas experiencias positivas, gente buena que conocí y anecdotas memorables.

Pero también conocí personas hipócritas, gente manipuladora, personas con doble moral dentro y fuera de la Iglesia. Y yo mismo tampoco me puedo dar de santo. Así somos los humanos, fallamos, no somos perfectos, estemos donde estemos.

Lo que te puedo decir que al menos donde yo participaba, esos retiros eran iniciativa propia de quienes formabamos el equipo, y nunca habia una intencion de hacer lavado de cerebros, ni ganar dinero (muchas veces poniamos de nuestras bolsas sin recuperarlo) ni enajenar o sugestionar a la gente. Los sacerdotes nos apoyaban a o motivaban, pero muchas veces la temática, actividades y dinámicas eran creatividad propia de nosotros, que sin estudios de psicologia, sociologia o manipulación de masas, solo haciamos lo que considerabamos mas impactante para transmitir el mensaje que queriamos dar.

Hasta donde yo lo viví, siempre hubo una intención honesta de transmitir, lo que a nuestro juicio, podria ayudar a otros; y cuando nso tocaban personas no creyentes o renuentes como en tu caso, con otro forma de pensar, aprendimos a respetarlos y dejarlos seguir su camino.

La fe es una desición, nunca podre comprobarte a ti nia nadie si estoy en lo cierto con lo que creo; pero tengo mis motivos para creer como tu para dudar y ambos son respetables. Tal vez algun dia tu postura cambie y te lleves buenas sorpresas.

Saludos.

ulysses dijo...

Yo creo en el Dios del Conde de Montecristo. Ese si era la ondota.

jess dijo...

Yo creo que cada quien decide cómo evolucionar o perfeccionar su lado espiritual, que sí, científicamente no está comprobado que exista el espíritu, pero de que algo mueve al cuerpo humano, sí que lo mueve.

Pero, a lo que voy es que si un retiro espiritual llena los vacíos internos de algunas personas y los hace ser mejores seres humanos, pues es válido no?

Así como igualmente es válido el hecho de nunca asistir a retiros espirituales.

"Yo soy yo y mi circunstancia. Si no la salvo a ella, no me salvo a mí."

A final de cuentas, se trata de sentirse bien con uno mismo y con el entorno que te rodea.

Yo digo.


Saludos!!!

Alex Ascencio dijo...

Pues si un dia muero y realmente me encuentro a un dios, el que se va a cagar es él, porque le voy a mentar su madre por ogt hijo de la chingada y megalómano que es

Alicia L. dijo...

Nosotros los ateos ex-maristas.

Yo acabo de salir de mi prisión marista, no la encontré tan mal.
Para el servicio entré a uno de esos grupos para hacer sufrir a los niños con la religión. En realidad solo les poníamos juegos en los buenos días, y a limpiar en los malos. Un día los llevamos al asilo de ancianos, y creo que los niños si aprendieron un par de cosas. Primero, a escuchar a un mayor; estaban maravillados con un señor que les platicaba como era antes el pueblo, otra señora que recitaba un loop de poesía o algo así.

Así que sí, que te pongan esas cosas de hallar a dios pueden ser molestas, pero cuando les enseñas a encontrar a dios en las demás personas... A veces es lindo.

Casi nunca funciona.

Aurore Dupin dijo...

¡A la madre! Ahora entiendo mejor el circo español con la panda de chavos en éxtasis místico por la venida del santo padre Benedicto equis-uve-palito.

HLMDP dijo...

´nche religion, a todos trae nos pendejos. ve nomas cuan elocuentes nos volvemos en los comentarios. ¡Nos vamos a cagarrrr! ¡Nos vamos a cagarrrr! jajajaja.

HLMDP

Anónimo dijo...

Oye mi guffo que onda con la tal "Nena"?? ya hay que cobrarle por venir a publicar su espacio, nadamas viene opina una mamada y pega su pagina http://sailing-nena.blogspot.com que comodina vieja!! jejeje

Juventino dijo...

Recuerdo que estando en la UDEM-Humberto Lobo, a cada rato iban a esas mamadas de los retiros.

Dos amigos que a la sazon eran unos hijos de la chingada se fuero un Viernes con el grupo ese.

El siguiente Lunes que regresar on estaban como drogados, totalmente apendejados, fuera de si, pensativos. Yo pense: "A este par de kbrones o se los cogieron o se dieron entre ellos"

Total les preguntaba que que pedo, que habian visto u oido, que habia pasado para que estuvieran en tan mal pedo. Solo me veian como dicendo: "Pobre kbron, se lo va a llevar la verga cuando llegue el juicio final...a sschinga, sschinga.

Nunca me dijeron que pedo. A uno de ellos no lo volvi a ver, al otro, aunque es medio mocho como que se le olvido el pedo pues es un grann kbron.

Que chingue a su madre el beato Marcelino Champagnat!

Blaster dijo...

Jajaja, me recordo cuando me obligo mi mama a entrar a un retiro. Estando ahi hicieron una "actividad" en la que todos sentados en grupitos como de a 5 nos preguntaban como es que decidimos entrar al retiro y todos respondian casi lo mismo "noo, es que senti el llamado" , "para estar mas cerca de dios.." yo les dije que porque me obligaron.
Coincido en que en esos retiros van viejas muy buenas.

Are dijo...

Muchas gracias Guffo, me reí por todos lados, me puso feliz tu post y me anime a comentar. Hasta busque el emntado jesus camp, entre otras cosas estaria chido discutir de esos que sin sociologia y sin control de masas hacian los retiros, wey... esta bien cabron....