martes, agosto 16, 2011

El lamentable caso de un lector, segunda parte.

El martes 19 de abril del presente año di a conocer el caso de Édgar Avena, un lector de este blog -y otros tantos- que perdió una pierna al quedar en medio del fuego cruzado entre bandas rivales de delincuentes.

Mandé su caso a Hazme el Chingado Favor y a algunos otros contactos, para que lo leyeran y lo reenviaran en dado caso de conocer a alguien en la misma situación que está Édgar.

Hoy, el periódico El Universal le dedicó un artículo a Édgar y, de rebote, a todas las víctimas de la violencia en este país.


Aquí el enlace para que lean el artículo completo.





19 comentarios:

Luisa D. dijo...

Recuerdo esa entrada. Que te pidió un libro, y después no supiste más de él, que regresó y te contó su tragedia y medio lo dudaste. Es triste ver que no fue una mentira. Es triste que como él hay infinidad de historias, y dudo que esto termine en poco tiempo. Gracias por compartir.

Lina dijo...

Qué triste caso. Lo sigo desde que publicaste el correo que te mandó. Para Édgar: espero que pronto te recuperes de lo que te pasó. Al menos volver a estar tranquilo y en paz con tu familia.
Desde aquí te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Por un lado me da mucho gusto ver el carácter de Édgar y la mentalidad que tiene para enfrentar su situación. Es un ejemplo.

Pero por otro lado, da tristeza ver toda la porquería a la que se tiene que enfrentar por algo que no fue su culpa. Demasiada boñiga.

Si algún día me toca pasar por algo así, espero tener la mitad de las ganas que trai este pelao.

ernesto dijo...

Es una latima que por lo menos en tu aportacion pasada haya 23 comentarios y esta nota nadie comente, estamos mal como sociedad, no somos empaticos, lo que le paso a este chavo de mazatlan nos puee pasara cuaquiera, y ya no digo que no hacemos nada, simplemente no nos genera la mas minima empatia, pero eso si somos muy chingones y le echamos al gocierno y al gobernador y a los malos, y nosotros que?, somos mas o igual de culpables que los narcos, ellos conviven con nosotrosy los queremos imitar que por su dinero, y vemos a los politicos y pasa lo mismo, cuando dejemos de ser electores para los gobiernos y no cuidadanos, esta va cambias, a edgar avena un abrazo y mi mas granderespeto porque el no ha dadoun paso atras, no se le cerraron las puertas y no veo una sola queja de lo que le paso, (creo que es porque de nada le sirve quejarse) esa es la actitud que debemos tener, como le podemos hacer para que me pases sus datos, yo ando buscando alguien que me haga una pagina web, y estoy seguro que el lo puede hacer y mejor que steve jobs

Rafa Ibarra dijo...

Mta. ¿Cuánto dices que cuesta el boleto de avión a Uruguay, Guffo?

Palo dijo...

Que mal está el país, sin embargo, gente como edgar lo sacan adelante. Saludos.

Falso Profeta x dijo...

Si mal no recuerdo, yo le envié un email a Edgar para solidaridar con él. ¿Sí, es él, vea Guffo?

Saludos, Edgar, si lees esto. Sigue adelante, compa.

Unknown dijo...

Gracias al imbécil de Medina, sus antecesores y achichincles. Y, por supuesto, a las gordas y huevones que votaron por él a cambio de su lonche de mortadela y su barrilitos caliente.
Malditos sean todos ellos.

Unknown dijo...

Gracias a ellos, en Monterrey, estamos de la erg.

Ele y Juan Pa

Tlacotzontli dijo...

Qué coraje, también leí tu post desde el principio. Cómo es posible que tengan armas y todo lo necesario para combatir pero no para proteger y respaldar a los heridos en combate. Una vasca de porqueria.
Todo mi apoyo para Edgar de todo corazón.

Anónimo dijo...

una verdadera desgracia........

" tus ojos son crueles y llenos de deseos, mirais a los que sufren !
sera acaso que tu lubricidad se ha disfrazado y tomado el nombre de compasion ? "

asi hablaba zaratusta....Nietzsche.........

Mr. Tío Andrade dijo...

Es el primer wey que leo, afectado por el daño colateral de la guerra contra el narco, que no se queja abruptamente de Calderón, habiendo pasado lo que le pasó. Que pena lo que le sucedió al compa ese, que chido que no se dejó caer en la desesperación y mucho mas chingón que esté saliendo adelante, si si tenemos gente extraordinaria ¿quien dijo que no?

Guffo Caballero dijo...

Sí, es la misma persona de la que hablé hace algunos meses. Se está reponiendo favorablemente en todos los aspectos.
Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

coincido con ernesto, casi 900 seguidores y solo 14 comentarios, incluyendo el mío, ¿qué tranza?

propongo que se haga una colecta y le mandemos ese dinero a Édgar,
con tu permiso voy a mandar esto por correo para que mis conocidos lo sepan

saludos

Da Sentinel dijo...

Hola Guffo gracias por el post y por el apoyo que me has dado junto con todos los buenos deseso de la comunidad que te sigue. Ahora me toca a mi y ha mas tardar mañana hablare de ti espero y te guste te hago llegar el link cuando lo tenga. Saludos y de nuevo gracias a todos.

Unknown dijo...

Cuando uno lee este tipo de noticias primero siente indignación, pero luego, al ver cómo mediante el esfuerzo las personas salen adelante, nos conforta y nos da esperanza.
Estamos viviendo una época violenta. Observamos el México bronco y no nos damos cuenta. Todos podemos acabar con él: educación, justicia y honestidad serían suficientes.

Sivoli dijo...

Una aclaración:

Ernesto, Steve Jobs no hace páginas web.

Y ya, gracias.

Sergio Trejo dijo...

Ese lector eres tu, soy yo, ¡¡¡Somos todos!!!

Pseudemys dijo...

¿Caso similar? http://www.eldiariodechihuahua.mx/notas.php?f=2011/08/19&id=9d9651df45d1efa68fcf564e110b4d0c