jueves, mayo 14, 2009

Rodrigo Rosenberg... ACTUALIZACIÓN...

Un nuevo héroe pasa a formar parte de las filas -desgraciadamente- de los cementerios, snif.
La razón: estar inconforme con el sistema corrupto de su país, denunciar las injusticias y defender la verdad.

Pone la piel de gallina la resignación con la que habla sobre su inminente asesinato; las tripas se van al suelo en la segunda parte del video: cuando habla de sus "cuatro divinos hijos" y dice que no tiene deseos de morir, pero considera que ha llegado el momento en que los guatemaltecos no pueden seguir viviendo así: entre ladrones, corruptos y asesinos.

"Yo espero que mi muerte sirva para empezar un nuevo camino...", enfatiza.

¡Órale, putos! Ustedes que dicen que quieren hacer algo por México: ¡A ver si tienen esos huevotes!

Aquí pueden ver de lo que hablo.

En el número de comentarios que reciba este post se darán cuenta la cantidad de gente a la que le importa esta noticia.

Se darán cuenta también que nadie se enteró de esta noticia porque todos estaban creyendo que se iban a morir de un estornudo.

Pónganse al tiro, pinches pendejos: las cortinas de humo no son sólo nacionales. Mientras la mamá de la señora que te plancha las camisas se murió "de influenza" (según tú), en la vida real asesinaron a un abogado que realmente luchaba por la igualdad de los guatemaltecos y del mundo.

38 comentarios:

Kyuuketsuki dijo...

Este cabrón si que fue un héroe auténtico y no mamadas. Tener los huevos para filmarse y hacer esas declaraciones sabiendo que se iba a morir... no mames, que feo sentí viendo ese video.

Tienes toda la razón Guffo. Ojalá tuviésemos (me incluyo) siquiera la mitad de huevos para hacer algo por el lugar donde vivimos. Y sin salir con esas mamadas de "si se puede" y etc. Hacerlo y ya.

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Guffo

Sí, es cierto, corajudo el hombre.

Un saludo desde Venezuela. Jabier.

Josuédric dijo...

¡No ma! La neta si que huevos.

El Belo dijo...

Pues sí que se necesitan más que pantalones para ello; eso sí es valor y no lo que hizo el viejito senil Miguel De la Madrid ante Carmen Aristegui. Lo que este expresidente dijo está completamente prefabricado; preguntas a modo para respuestas fáciles; quién estará detrás de esto a unos días de las elecciones? La verdad da coraje que nos quieran ver la cara de pendejos. Lo que ahí "confiesa" ya todos lo sabemos e incluso que él fue quien respaldo la caída del sistema, eso sí se le olvidó decir o los vínculos de su gobierno con el narco. Lo que hizo el abogado en Guatemala sí es valor y ganas de cambiar un sistema en su país no las payasadas que hace Miguel De la Madrid o qué piensas?.
Saludos.

Pereque dijo...

Quisiera ser el prietito en el arroz:

Como lo de Rosenberg es básicamente política interna de Guatemala, ¿cómo sabemos que el video de Rosenberg no es una cortina de humo para distraernos de quién sabe qué?

¿Qué? Si no es parroquial, no es una buena teoría de la conspiración.

Pereque dijo...

Y no, no creo que sea una cortina de humo. Lo mínimo que Guatemala le debe a Rosenberg es un monumento.

Saludos.

tOnYtO dijo...

Hombres así muerten diariamente alrededor del mundo, y muchos en México, como la activista que acaban de matar hace unos días en Veracruz ó el señor que se quemó enfrente del palacio de Fidel hace unos meses.

Recordarles y saber por que murieron es una forma de honrarlos, pero solo luchando se les podría hacer justicia.

Saludos

Chingasatt dijo...

Camarada, por ello el Gobierno es el que debe temernos, NO nosotros de ellos

Natan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nobody Dotcom dijo...

El sacrificio siempre conlleva a una guerra ideológica. ¿A quién beneficiará realmente su muerte?

dèbora hadaza dijo...

"Pareciera que la apatía es la solución en una tierra donde no pasa nada aunque uno sea optimista, honesto, trabajador y soñador. Apatía ante todo. Quedarse inmóvil porque nada importa en realidad."

¿Recuerdas esto?

parece que si se puede hacer algo pero es demasiado caro, y a veces uno tiene que sobreponerse a la apatía y a la falta de esperanza.

Anónimo dijo...

no mames, pose de autoproclamado pendejo que eres, eres un pobre wannabe, si no posteas esto ni nos enteramos.....pendejo, como si uno te leyera para algo mas q cagarse de ti.

Anónimo dijo...

te pone a pensar, no???

saber que te vas a morir y que no puedes hacer nada para evitarlo.

Lo triste es que no creo que cambie mucho su país, si acaso, cambian al presidente ponen a otro que sea del agrado de la gente y listo

Alán Sánchez (Pepe San) dijo...

Ya me habia enterado de este caso tan dificil y no me enteré precisamente por la tele. Es cierto mientras la mayoría esta preocupada por no enfermarse de influenza que es puro pedo estan pasando cosas más importantes que lástima de sociedad tan dejada y conformista y tan pendeja tenemos. Un saludo.

Alán Sánchez (Pepe San) dijo...

Eso si todos cuidandose de los estornudos pero tomando sus coca colas bien frias y sus porquerias de sabritas y bimbo, para enfermarse de diabetes y otras enfermedades más culeras. Chale.

CocodriloRojo dijo...

Malditos Hijos de Puta...

Anónimo dijo...

exacto!! como comenta el compa anonimo: TU A TU JALE..HACER MONOS PARA CAGARNOS DE RISA!

Eres el niño 'yo-no-fui' y esa es tu funcion, repetir hasta el cansancio la frase para que nos caguemos de la risa (en tu caso, hacer monos)...Si quieres hablar de otras mamadas abre otro blog y haber que pendejo te lee.

La mayoria de los que estamos aqui te agregamos a e lreader namas pa leer tus monos, no para saber lo que piensa un mediocre contraculturoso.

Anónimo dijo...

Guffo! Bueno, pues desde barcelona te cuento, que senti lo mismo cuando vi el video, sin antes leer tu post.

Algun dia.. algun dia...

Unknown dijo...

cuántos pensamos igual que Rodrigo Rosenberg? y cuántos hacemos algo??.."estamos a tiempo"

CarlosGM dijo...

...yo tengo mis dudas...

...como saber que no es una conspiracion contra el presidente de Guatemala

...como saber si aca en nuestro pais no ha habido gente que ha hecho lo mismo si todo lo que se realiza en contra del gobierno siempre es cubierto por mentiras y estupideces

...muy fuerte el video, y la verdad que huevos de Rosenberg.. pero...

...acusar por acusar es facil (igual que lo que dijo de la Madrid contra Salinas)... osea aunque acuse algo cierto, cuando uno realiza una acusacion lo mas importante es tener pruebas... sin pruebas lo unico que lograra es ser una victima mas del sistema... ademas para lograr cambios faltan lideres que muevan a la sociedad, claro que los martires inspiran a la gente... pero de que sirve si detras de su muerte no hay un buen lider que lleve a la gente a luchar contra el fallido sistema

Jaguar dijo...

No creo que ese hombre sea un héroe por haberse decidido a filmar un video donde descubría a sus asesinos. Eso cualquiera con algo de inteligencia lo hubiera hecho si se sabe amenazado de muerte. Y no lo hace precisamente para ser un héroe o salvar a su país, sino para asegurarse que sus asesinos sean castigados. Simple y putrefacta venganza, pues.

Lo que sí creo es que fue un hombre valiente por haberse enfrentado a los más grandes poderes de su país. Aunque eso es cada vez menos heroico. Aquí en México cualquiera le puede decir al presidente lo que quiera y no pasa nada.

Anónimo dijo...

¿O sea que los mexicanos muertos por neumonías atípicas valen madre, aunque sean personas humildísimas, frente a un personaje conocido e importante en Guatemala, o como por qué relacionar ambas muertes y darle importancia a la última, sólo porque tú quieres creer en cortinas de humo?

Como que esta cortina de humo nomás no encaja. Influenza vs. Rosenberg... no, no entiendo. La noticia salió hace un par de días, y seguro en Guatemala hay más información disponible. Entre Monterrey y Guatemala hay un país, una honda diferencia social y económica.

Me caga la gente que se rasga las vestiduras pero permanece impasible dentro de su burbuja cómoda, mientras escribe sobre las injusticias del mundo con sólo un pelo de la mula. Así que si vas a pendejear, hazlo de tal manera que no resultes pendejeado.

Javier Mardueño dijo...

"...Se darán cuenta también que nadie se enteró de esta noticia porque todos estaban creyendo que se iban a morir de un estornudo..."

Digo, no sé qué noticieros vean en Monterrey o si deberas estén tan paranoicos en las grandes ciudades por el asunto de la influenza, pero en este pueblo de provincia en que vivo y en lugares circunvecinos (se oye bonito) supimos la noticia en cuanto sucedió...y eso que tenemos sistema de cable tercermundista o cuartomundista...

Salte un poco del mundo para que puedas verlo como es...Saludos y seguimos leyendo. Muy bueno tu blog.

Ivancin dijo...

Creo que la cortina de humo fue mucho antes de que esto saliera a la luz publica mexicana, osea la gente ya anda como sin nada, ahora este cabron ya habia salido en la tele declarando posibles represalias del gobierno, si no mas recuerdo hace un mes, nadie lo pelo. Que nadie supiera de el hasta que lo asesinaron ya es otro pedo y creo que la gente no tiene culpa de ello.

Cuando la mayoria esta en tu contra esta muy cabron tratar de cambiar las cosas, cuando tienes chavitos que se mueren por traer su Nextel, blackberry,un carro de modelo reciente,traer ropa de marca , joyas colgadas hasta en el pito y cojerse a la chava mas buena del salon/trabajo , pero sin embargo no saben hacer nada para ganar el dinero para lograrlo, ahi tenemos a los futuros Narcos, los futuros mañosos que se dedicaran a extorsionar a la gente con la proteccion de los gobiernos.

Xukky dijo...

YO CREO QUE SOMOS INDIVIDUOS CON LIBRE ALBEDRIO Y QUE CADA QUIEN PUEDE DECIR, HACER Y ESCRIBIR LO QUE QUIERA, HABLAR, EXPRESRA O EXTERNAR LO QUE SE LE INCHE, AFORTUNADAMENTE TODAVIA HAY GENTE QUE TIENE HUEVOS, PARA DECIR LAS COSAS QUE SE LE ANTOJAN Y QUE QUIEREN DECIR Y A UN ASI SEGUIR FELIZ VALIENDOLE MADRE LO QUE LOS DEMAS PIENSEN.
AH! POR CIERTO YO CREO QUE SI A GUFFO LE IMPORTARAN LOS COMENTARIOS PENDEJOS YA TENDRIA UN BLOG PARA PENDEJOS, PERO COMO CREO QUE REALMENTE LE VALE HUEVO LO QUE LA GENTE PENDEJA PIENSE PUS AHI SIGANLE... SALUDOS

A.S dijo...

CUANTA GENTE NECESITA MORIR PARA PODER CAMBIAR, YA NO DIGAMOS EL MUNDO, SIMPLEMENTE PARA PARA PODER VIVIR SIN LA VIOLENCIA, CORRUPCION Y DEMAS PORQUERIAS QUE RODEAN A LA SOCIEDAD.

NUNCA SERAN SUFICIENTES....

José Luis Puente dijo...

Yo mande cadenas por facebook desde antier y también les platique del asunto a varios amigos por internet, al parecer ayer encarcelaron a un usuario de twitter por incitar al "pánico fiscal" aqui dejo el link de la nota http://tech.cerebro-digital.com/2009/05/14/censura-en-guatemala-meten-a-jean-anleu-usuario-de-twitter-a-la-carcel/

Lalo dijo...

Creo sinceramente que independientemente de a lo que se dedique Guffo tiene derecho a expresar su opinión, y todos esos anónimos cobardes que postean son solo unos esclavos miserables que no saben hacer monitos.

Personalmente me siento muy triste de que la población de este país sea tan poco participativa en temas de política. Me gusataría que fueramos como los franceses, que hacen una revolución y decapitan reyes nomás porque suben el precio del baguette.

El problema es que los mexicanos llevamos ya años de sumisión y baja participación, por miedo y porque la gente (me incluyo) prefiere quedarse en su casita viendo tele que salir a las calles a alzar la voz.

Ni modo.

drneon dijo...

solidaridad con los pocos, poquísimos diría yo juristas honestos de latinoamerica.

Pero mucha más, como tu bien sabes, con los verdaderos periodistas que han muerto dando INFORMACIÓN y no opiniones como las que nos bombardea en la tele a diario.

saludos

Rulx's dijo...

mi humilde admiración
para el abogado rosemberg ...

este señor ha demostrado
tener los cojones más grandes
que un toro ...

que su muerte no sea en vano

citando a un amigo que estimo
un chingo termino con esta frase

¡porque no matarón a salinas
o al cura pederasta o a todas esa pinches lacras que nomás consumen
oxigeno y espacio
en este jodido mundo!

¿porqué a esos weyes nunca les pasa nada?

Anónimo dijo...

" TU A TU JALE..HACER MONOS PARA CAGARNOS DE RISA!"
komo si esos pendejos pagaran algo para ke les pusieras los monos para cagarse de risa, ahora resulta ke uno abre un blog y no tiene derecho a poner lo ke piensa y/o siente sea bueno o no, desde cuando se debe de escribir para darle gusto a las personas?

Y el ke no tengan vida y "te lean nada mas ke pa cagarse de ti" pues bueno aki esta la respuesta de por ke el pueblo es una mierda con gente tan mierda ke rekiere ke lo hagan reir para poder sacarle la mierda del cerebro a carcajas!!!
Has un blog para pendejos donde lo entiendan solo los pendejos, ponen esos comentarios por ke sinceramente no tienen mente mas ke para "entender" monitos y sin mucha letra por favor no vaya a ser ke les complikes la existencia...

Por cierto, te amo

Anónimo dijo...

Está pesada la situación.


Por mas que intento tomar en serio a los que reemplazan la letra "C o "Q" cun una puta "K", no puedo, me zurran.

Ikarusclimbing@gmail.com dijo...

Esta sociedad es un asco de idiotas que se creen y secundan las noticias espantabobos que les pasan por los medios masivos , desafortunadamente el gran porcentaje de la poblacion esta mas al pendiente de la liguilla que de las cosas que realmente importan , ya ni me sorprenden.

Malhechecito dijo...

En la madre, y cual es la solucion don Guffo?, cambiando de tema la semana que viene te mando mi numero de tarjeta para lo del envio.
Un saludo

omar dijo...

calmate pendejo (tu empezaste con los insultos= esta noticia la vi desde el 11 de mayo) asi que no andes con mamadas de que ahora por que no escribo en TU BLOG no me importa este suceso, realmente de repente puedes ser un reverendo pendejo de mierda egolatra, que al final te hace igual que los putos politicos corruptos de cualte quejas

Anónimo dijo...

es una pena la clase de Presidente y gobernantes que tenemos, sabemos que son ladrones, corruptos, asesinos, bien vestidos a costillas del puebo, pero da más verguenza que la gente de asentamientos e indígenas se venda para manifiestarse a favor de un titere de la mujer. Queremos hacer justicia y solo un hombre como Rodrigo Rosenberg pudo iniciar y quitarnos de la pasividad en la que estamos los guatemaltecos, lamentablemente ha muerto, pero NO EN VANO

Santy dijo...

Tienes razon guffo, ese tipo es un verdadero heroe, y de el me entere en las noticias en 14 de este mes, cuando el asesinato paso el 10, y ni le dan buen seguimiento a la noticia. En lugar de eso vemos anuncios cada 5 minutos de "lavate las manos o te mueres".

Anónimo dijo...

Jaguar, obviamente no lo hace heroe el hecho de grabarse y decir que va a morir por señalar a funcionarios de gobierno como asesinos, si no el hecho de que el tuvo el coraje para no soportar mas mierda de su gobierno y seguir con el caso incluso cuando le dijeron en palabras bonitas que se lo iba a cargar el payaso si seguia en el caso.

La verdad es que me sorprende bastante la declaracion del abogado sobre la razon por la que siguio en el caso, se necesita bastante coraje para enfrentarte de esa manera a la represion sabiendo que vas a pagar el precio con la vida, es tan facil y comodo hacerte pendejo y seguir viviendo la misma mierda, pero como el dijo su etica y su conciencia no se lo permitirian.

En verdad fue una accion admirable y que triste que una persona con unos pinches huevos tan grandes halla tenido que morir