viernes, mayo 22, 2009

Propagación

Todo el mundo sigue bien mortificado por la propagación y el contagio de la "influenza mexicana".

Preocúpense porque no se propague la "mentalidad mexicana". Ésa sí es muy peligrosa.
Ya acabó con un país entero.

26 comentarios:

Alter Ego dijo...

Todavía no nos acabamos el país cómo dices pero, ahí la llevamos, ¡si se puede!Ánimo.

El Belo dijo...

Tienes toda la razón. ¿Sabías que existe un estudio en el que demuestra que para cambiar los patrones de los mexicanos se necesitan más de cien años? Lo malo es que para cuando lleguen esos cien años se necesitarán otros más para cambiar a las generaciones que siguieron los patrones de sus padrés, abuelos y bisabuelos (aquí entraríamos nosotros).
Está dificil. Mejor no busquemos cura sino prevención de no propagar más la "enfermedad mental" como dices.
Saludos y gracias por tu comentario.

Josuédric dijo...

jajajjajaj cierto. :(

Ontobelli کτγℓع dijo...

Se muere mucho más gente por consumo de alcohol y es mucho más contagioso el alcoholismo.

También se muere mucho más gente por resbalarse con el jabón y desnucarse mientras se baña y nadie ha prohibido los jabones y los baños.

Lo que hace falta es perspectiva y salir de la histeria.

Saludos Guffo.

Fire_tony dijo...

Es triste, pero cierto.

Anónimo dijo...

Shhhh

no diga nada que haga pensar diferente al la gente, acuerdese que ya estamos en tiempo de elecciones

Martxele dijo...

Oye, yo quiero tu gadget de dibujo, ¡me encanta! ¿Será posible que me regales el codigo htlm? Ojalá,gracias.

Alnilam ريداي dijo...

chaangos...
no todos formamos parte de ese grupo al que te refieres...

el problema es, que la mayoría si...

c-berto dijo...

yay! posts amargo-quejumbrosos!

Anónimo dijo...

Soy inmune y por tanto, leer tu blog no me ha hecho daño.

Nobody Dotcom dijo...

No estoy de acuerdo, cuando creemos que ya no podemos estar más hundidos en deep shit, algún político hace algo que nos hunde más... jajajaja

No hemos aprendido a aprender de la historia.

Buen fin MJ.

Anónimo dijo...

Muy cierto, pero por el momento solo puedo decir que chingue a su madre "yo soy ella".

Zovec dijo...

Gracias Mexico.
por eso adaptarè las costumbres de otros paies chidos....
la poligamia de los Arabes.
la misoginia de los talibanes.
la xenofobia de los nazis
y la inocencia de los mexicanos.
se me olvida algo?
ahh y la demencia de los gringos.

CarlosGM dijo...

AMEN HERMANO, AMEN

Tumeromole dijo...

Cuánta razón en tan pocas palabras... Qué chulada.

Rotter dijo...

si, si se propaga la mentalidad pueril vamos a acabar mas jodidos de lo que ya estamos...

¡y eso es un chingo!

uuu ya le bajaste a tu odio, de repente ya habias posteado puras cosas bien intensas hahaha

saludos

Quién dijo...

es por potrero cerca de la carretera monclova¡ :D

Quién dijo...

si, es una apidemia mortal y sobre todo contagiosa

Geras dijo...

Guffo.
Por ti conocí a Leonardo da Jandra y lo admiré como tú lo haces. No sé si sabías que ya se jodieron la reserva ecológica que creó y que tanto protegió. Te dejo la carta que mandó al Universal para que veas la mierda de autoridades que tenemos al mando.

"Hace treinta años, mi compañera y yo llegamos a Huatulco. Desde entonces nos dedicamos a dar lo mejor de nosotros y a recibir los dones de esa naturaleza prodigiosa y de su gente auténtica y altiva.

Todo transcurría en un entendimiento armonioso, hasta que el PAN llegó al poder y sus burócratas desarrollistas descubrieron que había una selva y una playa de belleza incomparable dignas de ser sublimadas con un campo de golf y cientos de cuartos acondicionados para darle la estancia más gratificante a los altos funcionarios y ejecutivos que, con su esfuerzo y sacrificio, hacen posible la extraordinaria bonanza que se vive en el país y a nivel global.

Con tal fin, y con la ayuda del seudoambientalista que dirige la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, llamado Ernesto Enkerlin, movieron la poligonal del parque (la primera vez que se hace en México y una prueba de lo que le espera a todas las áreas protegidas) y obtuvieron el corazón del valle de Cacaluta y los cerros comprendidos entre Cacaluta y Maguey a cambio de un arenal y un basurero público.

Al oponernos decididamente a tamaño ecocidio, los cerebros estructurados con varillas y cemento que ahora dirigen Fonatur, nos inventaron una demanda legal que sería jocosa si no fuera patética.

Después de más de dos décadas de vivir en Cacaluta, con una posesión comunal otorgada cuatro años antes de que llegara Fonatur a Huatulco, con varios testigos fundadores de Santa Cruz e innumerables pruebas escritas y filmadas, los cruzados de la ley y el orden nos acusaron de haber invadido el terreno que nos había costado en 1979 un auto del año, y de vivir ilegalmente en la casa que habíamos construido con nuestras propias manos.

Por supuesto que la corrupta justicia que padecemos les otorgó la razón, y el jueves pasado perdimos irremediablemente nuestra humilde casita en medio del parque Huatulqueño.

De nada valieron las cartas que enviamos a Los Pinos pidiendo que nuestra casa quedara como una residencia para artistas y un museo comunitario donde se exhibieran algunos cuadros de mi compañera y los manuscritos de mis libros.

Jamás obtuvimos una respuesta, porque para los arrogantes panistas responder es rebajarse.

Pedir perdón y reconocer los errores es algo inadmisible para los nuevos paladines de la cruz y la espada. Ellos pretenden salvar a México y al mundo de la amenaza del mal, aunque los mexicanos estén cada vez más hundidos en la violencia y la miseria, y en el mundo la imagen de México haya caído a niveles de vergüenza.

Al igual que los fariseos y los saduceos que condenaron a muerte a Jesús, los panistas se asumen como guardianes sagrados de la ley, y no les importa que esa ley, a la que le rinden un fervor casi religioso, sirva exclusivamente los intereses de los que se enriquecen destruyendo el patrimonio natural y chupándole la sangre al pueblo.

No, ni en las próximas elecciones ni en lo que me resta de vida votaré por el PAN. Y conste que no me mueve el odio hacia esos pobres burócratas inmorales que olvidan que están en sus cargos para servirnos y gracias a nuestros impuestos.

Sé que la casa donde escribí Entrecruzamientos, Huatulqueños, Samahua y La Almadraba será con toda seguridad derruida en un acto vandálico característico de los enemigos de la cultura y de la memoria histórica; durante los últimos cuatro años he venido lamiendo mis heridas y preparándome para lo inevitable.

Pero no quiero dejar de hacer lo que esté a mi alcance para evitar que la injusticia que se cometió conmigo se siga cometiendo con otros que en el futuro vivan circunstancias semejantes, porque como dijo el más grande filósofo de la antigüedad en su inmortal República, no se castiga al infractor por los delitos cometidos, sino para evitar que se sigan cometiendo."

-Leonardo da Jandra

Lalo dijo...

Ya lo he dicho cientos de veces, pero me gustaría que fueramos un pueblo democràticamente participativo, con memoria histórica y conciencia de sí mismo... como los franceses.

Pero pus que esperar de un pueblo que fue educado por Facundo y Jorge Muñiz.

Saludos.

Anónimo dijo...

PLOP!!!
El nuevo Guffo es tambien mordas y corrosivo... que bueno

Eechale ganas Guffo.

Shercas del bajio

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Ay no! es mucho cien años para cambiar la mentalidad. Yo creo que se puede cambiar la de uno mismo con no tanto esfuerzo, lo dificil es actuar y quitar del camino a los que nos tienen tan jodidos...

Chavaluria dijo...

Pides mucho maese
necesitaras el doble para quitarla de lo que tomo para establecerla >_<

DEARmente dijo...

uf! durisimo.

Olimpia dijo...

ay, sícierto' :S
Saludos guffo ! =)

Portero Ambulante dijo...

Me gustó un chingo el post y más me gustaría estar de acuerdo; pero NO. Un proverbio me rezumba en la cabeza: "Mal de muchos, consuelos de pendejos". Si a alguien le hace sentir mejor, no somos los únicos. Todo es parte de la mentalidad tercermundista, la ley del mínimo esfuerzo, la apatía, "peladito y a la boca",...

Es por esto que es más fácil sobresalir en estos países que en los desarrollados. Aproveche.

Sr. Caballero, me quito el sombrero y muchos post de estos.

El Dani