lunes, mayo 11, 2009

Confesiones de un ermitaño

Desde que trabajo en casa me hice más amigo del planeta: adopté la bonita costumbre de ahorrar agua no bañándome. En algún lugar de Estados Unidos, Al Gore se siente orgulloso de mí, snif.

Seamos realistas: pasar todo el día dibujando en un restirador o escribiendo frente a una computadora son actividades que no hacen sudar ni a Luis de Alba. Además, casi ni salgo a socializar.

Ahora que voy a una oficina todos los días, sigo con mi “cultura amigable con el planeta”. Me vale madre no bañarme y debo aceptar que, aparte de hacerlo por ahorrar recursos, la hueva tiene mucho que ver, jeje. Vivo a dos cuadras del negocio, por lo que prefiero dormir hasta cinco minutos antes de abrir sus puertas que levantarme media hora antes para tomar un baño.
La realidad es que así me venga trotando a diario, mi aroma corporal sigue siendo a orquídeas salvajes y las más finas aguas de colonia de Farmacias del Ahorro. Ni modo: así somos los arios, snif.

¿No me creen? Miren nomás los recibos de agua de mi casa. Cada mes me salen 30 pesos de consumo... y me parece un abuso.



De hecho, cuando me aumenta a 32 pesos, voy a la Comisión de Agua y Drenaje a hacerla de pedo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hasta eso el servicio del agua es barato... a mi me llega como 60 pesos y si me baño.(pero ese recibo es del año pasado, antes de la crisis)

lo que si es molesto es el de la luz...inche CFE!!!

Zovec dijo...

Chido, yo tampoco me bañarè.
asi ahorro agua, jabon, shampoo, desodorante, pasta de dientes.
me ahorrarè una fortuna XD
UNICAMENTE ME DARÈ BAÑOS DE TEMAZCAL.
Nah mejor no XD.
Buen post mi guffo

Anónimo dijo...

pss yo tambien trabajo en casa, frente a la compu, y la neta me baño de jodido 2 veces al día porque a lo mejor no hace sudar esa actividad, pero el calor esta de la chingada, asi que ó ahorro agua y tengo el clima encendido o apago el clima y me refresco bañandome.
¿El de la luz sale igual de bajo o si aumentó?

Sergio treviño

Angel*Lux dijo...

A chis achiss!!


y yo que tengo una perfumeria...


amm... ni hablar.. estoy a favor de que no se bañen y cuiden los recursos naturales más que los recursos económicos...

un perfumito no está de más...

Además de cuidar el agua, continúas con tu ensoñación...

Anita dijo...

Uchale... vivo en Mexicali, donde hace un calor de la fregada y en esa epoca mínimo me baño 2 veces al día... no pues cada quien sus costumbres y sus olores...

Saludos..

Anónimo dijo...

ASI TE HA DE APESTAR EL CULO CULERO

Vanessa C. dijo...

Estoy segura que el planeta estaría agradecido si te bañas más seguido.

Geras dijo...

El culo a todos les apesta.

A los nórdicos ojiverdes como Guffo no les huele mal nada.

Bañarse dos veces al día es de gente de rancho, ignorante y naca que no tiene aire acondicionado y creen que gastar agua es de ricos porque en su pinche pueblo antes no había tomas de agua.

Emmanuel dijo...

me lavo diario el culo y riego el jardín... 56 pesos al mes... malditos subsidios! me odio.

Chuc dijo...

mi récord ha sido de 3 días y medio sin bañarme!!

es la onda no bañarse,
jejeje

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Yo me bañe o no me llegan 237 pesos al mes... es tarifa fija, pero me acabo de comprometer con el medio ambiente y uno de los pasos es tomar regaderazos de maximo 5 minutos... lo siento yo si convivo con gente y me agrada sentirme fressca.... asi que baño diario...
por cierto esta padre esta campaña que les comento:
http://www.tudiscovery.com/

Anónimo dijo...

tas cabroonnnn...

1. por cerdo, como puedes andar con el chimuelo todo encajetado...

2. por el recibo de aguita...

Saludos guffo chido one...

Katyba dijo...

Que barato! A mi me llega de $113 y aparte el recibo trae publicidad…

Josuédric dijo...

Jajajajjaja, ¡Que buen post! Lástima por otros, mi ejemplo no entra aqui. Pero lo que podrías aplicar es envias en una carta este post a... no sé alguien importante del agua, y usarla como excusa para que te devuelvan eso 30 pesos. :D

Lalo dijo...

¿Agua de colonia de farmacias del ahorro? No mams, ora si te viste bien tacañpo, jajaja. Tengo la desgracia de haber nacido con la piel impermeable.












¡Por favor, qué alguien me diga que se siente bañarse!

Sascha! dijo...

en mi casa nos bañamos todos los días y lavamos ropa y lavamos trastes y todas esas cosillas, pero si nos llega bastante de aguita al mes. Dichoso tu.

Bigmaud dijo...

Y pensar que hay gente que nos mira feo a los ecologistas :(

Nicotina dijo...

perfecto!!! yo deberitas no me baño mas que cuando es necesario

Chavaluria dijo...

El día que te hags Hippie avisame para darte golpes con mi Bate :D

Anónimo dijo...

El olor depende mucho de la alimentación mi buen Guffo y por lo que he leído en tu blog te alimentas bien y ordenadamente, por eso tu olor corporal ha de ser imperceptible o muy sutil después de varios días.

Los carnívoros, gente con sobrepeso, alcoholicos, fumadores, consumidores de café, de pastelitos, de frituras, etc. despiden un olor terrible así se bañen dos veces diarias.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior, no seas mamilas wey... También comer cebolla y ajo es muy saludable, pero ahi te encargo el espectro que destilas.

Anónimo dijo...

Hola Guffo:
que a toda madre que te cobran nada mas los metros que gastas (en el recibo dice 2 m3) aca en juarez no la pelamos aunque no habra la llave del agua todo el pinche dia tengo que pagar 23 m3 a huevo, son gringaderas me cae.

Saludos.