jueves, marzo 19, 2009

Breves de la vida a como va pasando

El Cucho ya está mejor. Las pinches croquetas Pedigree que compré de emergencia el día que olvidé las suyas -Eukanuba- en la oficina, fueron las que le cayeron mal. Una de dos: o las croquetas ésas son tan finas que sólo las pueden comer perros con pedigrí, o el pinche Cucho salió muy fino de paladar.

De diciembre del 2007 a la fecha he leído 19 libros. Cuando más páginas leí fue en el periodo que no tuve ni cablevisión ni Internet, recién me cambié de casa. Compruebo una vez más que esas cosas son del diablo y nomás apendejan, ahuevonan y hacen ociosa a la gente; pero nos es imposible prescindir de ellas, por lo tanto, nos dirigimos irremediablemente hacia nuestro apendejamiento, ahuevonamiento y destrucción masiva, snif... ¡Yupiii!

Estoy empezando el vigésimo libro. Siempre me ha cagado que en las traducciones al español, a los chícharos les digan “guisantes” y al pan tostado “tostadas”. De más pequeño e ignorante, cuando mencionaban "tostadas con mantequilla", me imaginaba al protagonista comiéndose unas tostadas -de las rojas que se devoran en la calle, bañadas en salsa- pero con mantequilla, y me daba mucho asco. También, cuando hablaban de "tortas" -refiriéndose a pasteles-, me imaginaba una torta de jamón gigante siendo partida por unos recién casados.

Me impresiona y aplaudo todo lo bueno que se ha venido dando en el D.F. Desde fomentar el uso de la bicicleta, quitar las barras libres, prohibir fumar en establecimientos cerrados, prohibir el uso de bolsas de plástico, la detención de criminales de alto pedorraje y hasta las pinches playas urbanas infestadas de adonis y afroditas de vecindario. En serio que aplaudo todo eso, pues ya lo quisiéramos en esta ciudad.
Llámenme “comunistoide”, “rojillo”, “socialista”, “izquierdoso” o “perredistas”. Me vale verga. Ojalá fuéramos más izquierdosos -de los buenos- para que en Monterrey dejaran de echar humo por todas partes, vendiendo bebidas de dudosa preparación y repartiendo bolsas de plástico a lo pendejo en cada ida al super.

Curioso, pero la crisis nunca le pega al fútbol. Es cuando creo eso que dicen de que "la crisis es ficticia".
Jugadores y cuerpo técnico siguen ganando millones. Es más: cuando corren a uno -por malo- contratan a otro -peor-, pero por más dinero. Es increíble.
Más increíble aún que sigan viendo como negocio mantener a una bola de buenos para nada que viajan alrededor del mundo para patear un balón y lo único que hacen es poner en ridículo a todo el país. Deseo de todo corazón y con todas las fuerzas de mi ser, que México no vaya al Mundial 2010.

¿Por qué la gente que acabas de conocer o conoces muy poco, aparte de hablarte siempre del clima, te habla de lo rápido que se pasa el tiempo?

-Pues se nos fue febrero... -me dice el contador en lo que le preparo su factura.
-Sí, sí... se nos fue...
-Y marzo ya va a la mitad... ¡más de la mitad!
-Sí...
-Qué rápido se pasa el tiempo, ¿verdad?
-Sí, sí... bien rápido...
-Y en un abrir y cerrar de ojos, vamos a estar otra vez en navidad, jejeje.
-Sí, sí... en un abrir y cerrar... navidad... sí.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi me han contado que Pedigree es pura basura y solo salen los "profesionales" anunciándola por que si les pagan muy bien.

deberías de tener solo Internet (pero que sea un buen servicio) poco a poco te darás cuenta que el cable es la misma basura de la televisión abierta

Xukky dijo...

EL CABLE ES UN ARMA DE DOS FILOS, POR QUE ALGUNAS VECES TIENES 80 Y TANTOS CANALES Y NO HAY NI MADRES QUE VER Y OTRAS CUANDO ENCUENTRAS UNA PELICULA BUENA Y CULTUROSA HAY OTRA EN OTRO CANAL, PRRRFF. MR. GOOGLE NO SIEMPRE TIENE LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS.

Anónimo dijo...

Pues si, me ganaron el comentario. El Pedigree es una comida de muy baja calidad. Esta hecho de harinas y no se que tantas cosas que es malo para los perros. Por eso a mi Luma le doy Pro Plan y tiene el pelo bien chulo xP
Pero que bueno que el Cucho ya anda bien =) Derrepente dale un poco de zanahoria o verduritas, eso es muy bueno porque tiene fibra, y les gusta.

Desgraciadamente al haber comodidad, la gente empieza a dejar de culturalizarse o leer, porque es mucho mas sencillo recibir la informacion de forma pasiva, y que mejor si es algo digerible como la tv basura. Hay sus excepciones, pero la gente casi no la ve por weba de ver cosas que te hagan pensar o recordar informacion cientifica. Mejor se acuerdan de nombres de famosos, sus relaciones interpersonales y cuantos divorcios han tenido xP

Creo que si Mexico no fuera al mundial, habria un colapso nacional, porque como dices, el mundo gira alrededor del fut, y, al no llegar a clasificar en el evento mas importante de la historia (mas que las olimpiadas), la moral se vendria abajo, haciendo que muchos reconsideraran la vision de la vida que tienen y dejar de empinarse por el fut... o hacer que muchos se depriman, por lo que tendre mas trabajo, yuju! (voy a ser psicologa =P)

Muy chido lo que escribes, sigue asi =)

chuperior dijo...

como que se acostumbran a un solo tipo de croquetas, asi esta mi perro si le doy de otras asi le va :S...
¿que rapido pasa el tiempo no? jejeje
saludos escribes chido y dibujas mejor,apenas me anime a comentar

dèbora hadaza dijo...

ahora para que veas me pareció interesante tu post.

buho dijo...

pues ya es jueves compa, que rapido se paso la semana vea'?

saludos compita

Ella es así dijo...

Pasa que el pedigree está hecho a base de la grasa de res... todas las sobras qe los humanos no compran van derechito al pedigree... o eso nos dijeron en el curso de Eukanuba que tomé xD...
al igual es mercadotecnia pura, pero es un hecho que es mejor alimento, se ve en los perros.

Anónimo dijo...

Con que poco te conformas Guffo, mejor copien a los noruegos o fineses. El PRD es el que ha roto records de delincuencia, secuestros, ventas de drogas. Una cosa es lo que aparentan y otra el cochinero de los bejamarrano-padierna y demas lacras.

Las novelas estan sobrevaloradas y los libros tambien. Para que veas como la mafia de intelectuales nomas difunde mentiras. Los mexicanos no leemos sus pendejadas, pero tenemos el primer lugar mundial en lectura de blogs Y TU ERES UNO DE LOS RESPONSABLES.

Asi que escribe algo chido para educar a la manada. XD

Que rapido se va el tiempo...

Merar dijo...

al señor guffo le gusta la gasolina
dale mas gasolina.
Ponte a cantar. Total, solo tienes que escribir una estupides, darle ritmo y mover las manos como un orangutan para poder ganar los millones que gana el idiota de yankee(y muchos reguetoneros).

Anónimo dijo...

Sí, el fin del mundo está cerca, hay tanta gente y fútbol y tan poco oxígeno que el proceso de estupidización se acelera día con día.

Yo por eso renuncié ami trabajo y ahora vivo de favores... T_T

Guffo Caballero dijo...

Aspirar ser como los noruegos, suecos, fineses, suizos, canadienses o singapureños (?), es muuuucho pedirle a nuestra raza, snif.
Me conformo -y no es conformismo, es poner los pies sobre la tierra, jaja- con que haya transporte público eficiente y limpio, quiten las bolsas de plástico de los supermercados y prohiban fumar en establecimientos cerrados.
Con esto, creo que estaremos a menos pasos de convertirnos en escandinavos, jejeje; y de ahí ya pensaremos en mandar al ejercito a sanear mantos acuiferos, proteger arrecifes y reforestar zonas devastadas, que para eso están, no sólo para hacer como que combaten un negocio, ilegal, pero al fin empresa lucrativa.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

No recuerdo quién dijo eso que tanto me recuerdas...

"La televisión es una gran fuente de cultura!!...
Cuando alguien la enciende, me voy a leer un libro a otra habitación!!"

Carolina dijo...

La dijo Groucho Marx ;).

Pobre Cucho. Demanda a Pedigree.

Saludos :).

Simple Poeta+ dijo...

yo super lo que era un guisante hasta los 19años

Anónimo dijo...

a mí siempre me dejó con cara de "que pedo?" cuando al protagonista "lo mandan a paseo"

wtf? creo que ha de ser algo así como mandarlo a la chingada.


Saludos

Anónimo dijo...

Pinchi vato gruñón.

enrique dijo...

pues yo siendo Defeño, te digo que eso de la ciclopista se me hace chido, y lo de las playas tambien, no me he parado en ninguno de los dos, pero ps me laten, las bolsas de plastico no se han prohinido, pero deberian, jejeje, guffo, ¿que te late mas, hacer comics o escribir?

Guffo Caballero dijo...

Yo estaba con que habían aprobado no sé que madres para ya quitar las bolsas de plástico de las tiendas... en fin.

Pues depende del humor que ande. De repente disfruto más escribir porque siento que dibujo feo, y a veces me gusta más dibujar porque siento que escribo de la chingada, jaja.
Pero escribir se me facilita más. Sale más fluído lo que quiero decir y en los dibujos me tardo más.

Saludos. uen fin de semana.

Anónimo dijo...

Pos te la pongo facil, vete a vivir al chilango y regocijate al enterarte que en tu oficina tienes que amarrar tu laptop al escritorio porque si no se la vuelan, asombrate de que no puedes dejar tu coche en la calle porque lo desvalijan, encantate si te cortan cuatro dedos de la mano despues de un secuestro, admira al gobierno perredista si en un operativo "antidrogas" mueren decenas de jovenes asfixiados, espera sentado si deseas que se abran las finanzas del DDF.. etc etc etc

El Belo dijo...

Lo importante es reconocer las cosas buenas que hace un gobierno con independiencia de si eres de tal o cual partido político. En lo personal no sigo a ninguno y menos al PRD pero reconozco que aquí en el D.F desde hace algún tiempo se ha tratado de mejorar muchas cosas, en diversos aspectos: obras públicas, transporte moderno -metrobus en insurgentes y demás lugares que han reducido el tráfico infernal que había en esas vías- lo de la ley de los no fumadores, etc.
Todavía faltan muchas muchísimas cosas por hacer pero bueno poco a poco y ojala que nosotros también cooperemos con el gobierno con independencia de su color e ideología, cuando sea en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.
Por otra parte, tienes razón en lo de la TV, pero yo me declaró (cínicamente) uno de los "fanses" de ese recuadro. Yo sí me apendejo en la TV aunque también cuando leo un libro me apendejo en su lectura.
Saludos y ya recibí tu correo con la información que te solicité. Gracias. Buen fin de semana.
Pd. La mejor comida "Science Diet" pero también de las más caritas.

Alter Ego dijo...

A pesar de los Pejes de los señores de la ligas y de nosotros mismos cómo habitantes, esta ciudad avanza porque avanza, a webo!

Anónimo dijo...

por qe te fuiste cuando es qe volverás qe cosa me diste? qe no te he podido olvidar...

Sonic Reducer dijo...

Si tu papá es veterinario, él mejor que nadie debe saber que las pedigrí son la más pinchonas en el mercado. Pura grasa contienen.

Anónimo dijo...

El papa de Guffo vende puro Pro Plan y Eukanuba en su consultorio, pinches alimentos caros, aparte las consultas y las vacunas son bien caras. Yo por eso no llevo a mi perro con el, ahi puro perro VIP.
Y ahora que esta en el Congreso cura perros y todo tipo de animales.

Jaime Paz dijo...

Jajaja lo último me dio mucha risa.

Lo de los perros, siempre pasa -o al menos con los perros de mi casa- cuando les cambias el alimento, sea como sea, cagan aguado los pobres cuando les cambias de marca. Pobisitos.

Lo de los guisantes lo supe a temprana edad, porque tenía un "cuento" de Juanito y los Guisantes Mágicos, y el pinche Juanito -el rata Miguel- tenía frijoles en sus manos enguantadas.

Lo de ser izquierdoso, no lo entiendo todavía, el porqué cuando alguna opinión se da, se trata de meter a huevo en algún partido. Digo, eso de contaminar va bien con los otros partidos? Como que a veces cometemos la tontería de hacer una relación uno a uno con algún partido y con las ideas que podrían llevarse a cabo, cuando muchas veces -quiero pensar- no son así. Y estoy de acuerdo contigo, vamos a parecer "chanchos" dentro de poco, con tanta pinche basura.

Un saludo Don Guffo.

Anónimo dijo...

nononono Guffo, tu dibujas conmadre. El pedo esque uno es el peor critico.

Yo estuve un tiempo sin hacer comics porque pensaba que los hacia bien gachos, sin estilo como los demas ni con trama chida.

Uno tarda mucho en darse cuenta que lo que uno hace es mejor que lo que otros hacen, aunque siempre hay quienes hacen comics o dibujos mucho mas chido que uno, y luego uno, despues de muuucho tiempo se da cuenta que en verdad si hay estilo propio.

En mi caso, a mi me fascinan tus comics, es mas, he usado tu forma de colorearlos como base a como los coloreo yo. Use algo asi para este comic:

http://i87.photobucket.com/albums/k125/MarillTachiquin/Comicbonito.jpg

Lo se, me oi bien lamebotas, pero es cierto, soy una fanS =P y no me averguenzo de decirlo (solo de que la gente se entere jeje)

Aunque a mi me pasa lo contrario a ti, a mi me sale mas fluido dibujar que escribir jejeje

Guffo Caballero dijo...

Jejejejeje... muchas gracias, snif.

jant750 dijo...

Guffo.

Un buen amigo esta buscando un caricaturista en MTY. Me podrias recomendar a alguien o tu mismo podrias ayudarle?

Saludos...

Dy Häggen dijo...

Que bien por Cucho! Aunque nunca está demás tener bolsitas de viaje con croquetas en casa; así evitas llegar a cambiarle de alimento. Podrías preguntarle a tu papá cuáles son mejores, si las Royal Canin o las Eukanuba? Por que por vender me han respondido cada tontera... que bueno ¿cómo te explico?
De las traducciones que hay del inglés a veces más vale hacer un esfuerzo por leerlo en su idioma original.
Fíjate que aca en el centro del país nos pintan Mty como una super ciudad vanguardista, limpia, bella y no se cuanto más. Cosillas como los domingos de bici en el centro deberían implementarlo en toooodas las capitales de estado.
El fucho es el precio por pagar, para que las personas terminen viendo menos noticias y telenovelas en la televisión abierta je Pero sería mejor invitar a las personas a que lo practiquen (bueno cualquier deporte en general).

Guffo Caballero dijo...

Antonio: dile a tu amigo que me mande un mail.
Gracias.

djk dijo...

Eso de la fud perruna me dijeron varios veterinarios que si se las cambias de jalón, lo resienten..por lo que recomiendan que si le vas a cambiar de alimento se lo mezcles con el nuevo, y le vas reduciendo la cantidad del anterior y agregas más del nuevo... lo que no recuerdo bien si hacerlo por una semana o quep :s
Saludos y buen finde!
XD

Nina dijo...

el nuevo desodorante dove , una amarillo dice aroma "pomelo" ...jejeje osease toronja ..es q eso del castellano luego no se entiende igual en todos lados..saludis ;o)

Unknown dijo...

mi perro jazz vomita y esta triste cuando cambio de comida y mi gato sólo escupe más pelo.

Anónimo dijo...

Híjole, mano. ¡Lees un chorro!

adrian dijo...

pero no es la gente en general que habla del clima o de los meses. Son los pinches contadores! todos son iguales y lo unico que pueden hablar aparte de impuestos y estados de resultados es precisamente del tiempo y el clima. They suck.

David Najera dijo...

Vas por el buen camino. Usando mas la bici y pasandote cada vez mas al lado vegetariano. El cable esta con madres (nat geo, discovery networks...). Saludos