miércoles, octubre 22, 2008

Más reunioncitas

Siempre he pensado que entre el montón de sucesos que hacen de esta vida un accidente todavía más aburrido e insoportable de lo que ya es, está cuando los amigos se casan.

Una de entre las muchas cosas que este evento acarrea –y podría decir que es la menos importante y la más inmadura- es que desaparecen las míticas pedas de fin de semana (o entre semana).
Aquellas borracheras que parecían planeadas en el mismísimo culo del diablo terminan por convertirse en reuniones ñoñas de parejas a las que también van sobrinitos, tíos, cuñados, concuños, primos y la esposa del compa recién casado se la pasa poniendo portavasos en las mesas para que los Squirt de toronja no dejen arillos de agua sobre el vidrio.

El armónico desorden de las pachangas de antaño, donde se bebía hasta el agua de las macetas, pasa de moda y ya no es bien visto, por lo que se implementa un Feng shui de buen gusto que nomás no atrae a los jóvenes de corazón, como yo, snif.

Las mesas plegadizas, donde antes se ponía el montón de refrescos y las bolsas de botana, se cambian por mesas con mantel (¡mantel!) donde hay ristras de vasos bien ordenaditas de algún color que le combine al mantel. Los hielos ya nadie los agarra directo de la bolsa de plástico y con la mano: ahora los ponen en una vasija con tapa con unas pincitas metálicas muy mariconas por un lado. ¡Qué horror!
Lo único bueno de estos convivios es que ahora sí la música está a un volumen más adecuado para platicar, pero lo malo es que siempre ponen a Chakira, Alejandro Sanz, Chayanne o al Putrillo Fernández.
Lo que da más ternurita es ver que nuestro compa, el recién casado, el que era un cabrón y de gustos sofisticados -según él-, es el que pone esos discos de “gustos más universales” -según él-, para que la fiesta “se ambiente”, -según él- y los tíos, primos, sobrinos y demás colados que antes ni iban a esas fiestas, estén a gusto. Uy, sí.

Así como he jurado que en mi vida volveré a pisar un Starbucks (y lo he cumplido, salvo las veces que por unanimidad hacen ahí las juntas de trabajo, ¡malditos!), también he jurado y he dicho que chingo a mi madre si vuelvo a ir a una de esas reunioncitas de amigos casados o con hijos. Pero la amistad es la amistad, ay, snif, y he tenido muchas de estas madres últimamente.
Bueno, de jodido sirven para escribir cuando uno no anda inspirado.

26 comentarios:

Tigrus dijo...

Que onda men, como andas???

Que bueno que sigues teniendo espiritu de joven, pues normalmente los que lo pierden son los 1eros en perder la alegria de vivir y se sumergen en la rutina y las reuniones puñeteras que comentas jejejeje

Saludos.

Aerin Dimrust dijo...

Lo esperable de un matrimonio es que no sé pierda la individualidad y no dejar de ser ellos mismos, si cambian las pedas y los amigos por demás pendejadas más "maduras", qué triste.

Anónimo dijo...

Lo bueno es que a mi todavia me cuelga un buen tramo para que me pase eso

Verdaderoyo dijo...

La vida es cruel conforme el tiempo pasa.

La Rosy dijo...

aiii guffito, sufrimos de los mismo :'(
Cada vez es mas dificil encontar quien chupe en miercoles, snif.

Pinche gente que se vuelve puñal. El otro dia una vieja me dijo (haciendo voz de niño, porque en "realidad" lo estaba diciendo SU niño) "aiii tia, ya ten un niño pa que hablemos de esas cositas de bebeees"

ZZZZZZzzz

Como ni la pelo cuando me habla de papillas, snif.

Anónimo dijo...

Que tranza Don Guffo?? hace un buen ya que no comentaba en su blog, pero como ya voy que vuelo pal matrimonio!!! no pude dejar de postearle un comment!!! por que esto se lo tengo que eseñar a mi vieja pa que aprenda y no ande con ñoñerias en las pedas de parejas!!! pero se me hace que a la primera me va a partir el hocico cuando ponga rolas de METALLICA y COMPRE CHARELES DE BOTANA Y CAGUAMONES CARTA BLANCA PA LA RAZA!!!

Saludos!!!!

EL MERLA

«danito» dijo...

recontrasnif!

hasta nostalgia me dio.

ando pasando por lo mismo, la ultima reunion en casa de uno de mis amigos fue asi. mas familiar que peda.

Sonic Reducer dijo...

La solución, estimado Guffo, es que lleves a esas reuniones a una amiga que se preste a la chacota. Lleguen como marido y mujer y cuando les pregunten cuànto tiempo tienen de casados, tú puedes decir "seis meses", y ella: "Tres años". Ante el azoro de los otros, especifiquen que en realidad son amantes, que cada uno está casado por su lado, pero que se conocieron hace poco y se la pasan muy padre. Vas a ver cómo la que prometía ser una reunión soporífera se convierte en algo distinto.

Cuquita, la Pistolera dijo...

Bueno, veo que tenemos cosas en común. Yo no he pisado jamás un Starbucks en México. les tengo fobia. Y bueno, las reuniones ñoñas, pues es el costo de seguir cumpliendo años, tal parece que se pondrán cada vez peor, habrá que corretear chamacos en vez de tomar los restos de chela que quedaban en las botellas de las mesas. Así pasa.

Toncho dijo...

Yo supe (e intencionalmente lo comenté con mi chamaca) de una pareja de casados en los que cada quien se iba de peda con sus amigos y ocasionalmente tenían las ñoñas reuniones con parejas igual de ñoñas.

Quiero creer que no era una situación de "felices los cuatro", en tiempos cada vez más civilizados este tipo de prácticas debería de aumentar...

Ah y para las parejas con hijos, en buen plan:

NO NOS INTERESA (a menos de presentarse la rara ocasion en la que preguntamos por algo más que cortesía) saber si a su hijo le salió un moco en forma de la torre eiffel o si su niña ya se sabe las mañanitas en el piano, o si su maestra le puso doble estrellita por portarse bien...

¡¡Búsquense otro tema de conversación!!

¡Saludos Guffo!

Ñets dijo...

Y luego salen con la mamada de que quieren contratar a un mesero, un mesero!!! cuando lo chido es agarrar uno mismo su propia cerveza o hacerse solito la cuba, el wisky o el pisto que sea.
Que risa me dio lo de los portavasos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Ja ja ja, y ahora la botana (que son tacos arabes o cacahuates igual) se sirve en platos... ja ja ja, cuando en esos buenos tiempos llegaban los tacos o lo que fuera de botana y directamente del envoltorio (ya fuera plastico o aluminio) y el pendejo el que no agarraba porque se quedaba sin nada ja ja ja y ahora hasta lista hacen... chanfos!

Anónimo dijo...

Hola Guffo!!! Se me habia pasado preguntarte, si te gustaria darme tu opinion acerca de este documental:


http://movie6.net/movie-/?p=1011

Con eso de que no te gusta el Starbucks :P

Saludos desde aca :D para alla...

Anónimo dijo...

Es bueno saber que usted ya no aprecia la compañía del Tor.
Tú, Gustavo, testigo de mi boda por el civil... me mandas a la verga. sob, sob.

Anónimo dijo...

Por lo general la gente amargada es fea y antisocial.
Me encanta que tu seas guapo y talentoso y seas tan amarguetas y te valga madre si hieres a familiares, amigos o conocidos, jajajaja.
Me encatna como eres.

Anónimo dijo...

La solucion no esta en dejar de ir a las pachangas con tu pareja, el detalle esta en no perder "Tus Pachangas", esas en que te pones como tu quieres y van los que quieres que vayan.

Si no tienes esos habitos desde el noviazgo, te van a fregar cuando te cases.

Como dijo alguien anteriormente ya no hay con quien chupar los miercoles, si hay, pero menos seguido.

Saludos

mtyhugol

Anónimo dijo...

TAVO... ESO SE LLAMA MADURAR... DIGO ALGUN DIA VAS A TENER QUE PONRTE A TRABAJAR Y NO ESCRIBIR ESTAS PENDEJADAS (QUE COMO DIVIERTEN), OSEA, LA VIDA CAMBIA.. NO SIEMPRE SE ES UN PELELE OLGAZAN QUE LA EXCUSA PARA NO TRABAJAR ES DECIR QUE ES UN BOHEMIO!
OSEA WEY... YA DEJA ED QUEHARTE TANTO DE LA PINCHE VIDA.. AVECES DAS ASCO! DAS HUEVA... Y LO BUENO DE LEER ESTO ES VER COMO UN WEY QUE PROMETIA MUCHO TERMINO MANDANDO TODO A LA CHINGADA QUE esta agusto con un monton de ñoños que lo maman solo en internet.
y veras a que me refiero que ahorita todos van a empezar.. ai ai no le digas nada a guffo... el es el maestro es un dios. jajajajaja... digo no creo que cuando eras pekeño esa era tu tirada... llegar a ser un escritor de blog con un monton de ñoños fans!.... siguele los pasos a tu jefe... orale wey... ya no le sakes la vuelta... ahi esta tu vieja, que mas temprano que tarde se va a cansar y se va a largar... ella kiere una familia un hombre estable que la pueda mantener y vivir bien y bien me refiero a lujos.. no un wey que no va a starbuck porque solo dios sabe porque..



JAJAJA
SBS LOCO

Anónimo dijo...

no habia leido a los weyes que te comentaron.. pero no mames.. jajajaj que pinche risa me dio!!! los ÑOÑOS hablando de ÑOÑOS!!!! se mamaaaaaaron! es lo maximo ver como un monton de pendejos piensan que son la mamada y la neta no son mas que ÑOÑOS!
y no puedo dejar de decir esa palabra pero que ñoñoooos!
jajajajajaja osea que pedo nadamas un ñoño tiene un blog! jajajajajajajaa

Anónimo dijo...

Si tu vieja te deja yo te mantengo papacito... Con tal de estar contigo.

atte.
Pauletta

P.D. "Siguele los pasos a tu jefe"... este guey sueña con hacerse delincuente y rozarse con las mafias más pesadas del PRI... como tu apá... asco.
Pero verdad que tú no serás así papito????

Ya sabes... yo le entro...

Anónimo dijo...

olle y el otro pendejo con su plan maniaco super "cool" de llevar a una ammiga esposa amante... jajajajajaja que pedo!!!!!=?
esto si te hace decir WTF..... osea.. pero super alivianado el wey verdad???? jajajajajaja ¬¬

Anónimo dijo...

Pues Guffo de perdido es famoso en internet, pero tu, anonimin, ni a eso llegas... tu vida ha de ser gris y anonima, como tu comentario. Monotona en tu oficina, cenandote todos los dias a la misma mujer, aguantando a tus hijos... Que ternurita me das.

Anónimo dijo...

Verdad Eduardo?

Anónimo dijo...

CHINGUEN A SU MADRE PINCHES ÑOÑOOOOS

Anónimo dijo...

jajajaja tienes razon en lo de esas pachangas que se pierden luego , esta de weba ir a reuniones asi, y tambien tiene razon el anonimo que dice que eres un puños y si tu vieja te deja ps yo la consuelo

eh wey hablale a tu jefe de mi que me meta de achichincle de lo que sea pero que me deje tranzar o sacar alguna lana , no pido mucho de 30 a 40 varos al mes me conformo

dile wey dileeeee andalee plis jaja

Anónimo dijo...

Aaaahy Guffito... te leo y suspiro papi...

Mr. Tío Andrade dijo...

Querido Gufrenio tienes toda la boca llena de razón, las reuniones de casados son tan entretenidas como ver tejer a tu abuelita una chambrita de perro, pero pos no se puede hacer mucho para solucionar, he tenido bastantes reuniones en mi casa ahora ya casado, no son lo mismo cuando iba mi regimiento de borrachos a bailar y guacariarse unos con otros, la única solución que he encontrado es ponerlos a todos bien ebrios, lo fiesteros les sale natural.

Saludos de tu Tío Andrade