martes, julio 29, 2008

La bendición de las cucarachas

Dicen que en el Final de los Tiempos quedarán sólo cucarachas. No dudo que ese día caiga en lunes y en quincena, cuando nuestros vecinos tengan que pagar la mensualidad de su televisor de plasma que sacaron a 18 meses en Coppel, o el refrigerador en acabados metálicos que se dieron el lujo de sacar de Liverpool a 48 “cómodos” pagos y que muy apenas luce en la cocina de su casa financiada por el banco a 25 años. No habrá luces brillantes al fondo de un túnel, no habrá familiares y amigos con alitas y aureolas, nada de segundas venidas de un supuesto salvador o la paz y armonía mundial al fin alcanzadas.

Sólo cucarachas.

Las cucarachas son el reflejo de lo mucho que nos repugna el prójimo, lo bastante que nos despreciamos entre los hombres y lo imposible que nos resulta convivir respetándonos y respetando lo que nos rodea. Por eso dicen que las cucarachas dominarán el mundo: porque esos sentimientos son los que han dominado la tierra desde sus orígenes, más que porque aguanten radiaciones de bombas atómicas y esas cosas.

Cuando vayan a matar una cucaracha, racionalicen lo que sienten a la hora de cazarla. Piensen en la saña con que agarran el zapato –el derecho la mayoría de las veces- y lo dejan caer con todas sus fuerzas sobre el cuerpo del insecto. Saboreen la dicha que produce escuchar cómo le truena la cola, se le embarra la cabeza en el piso y sigue moviendo las patas un par de segundos después de su muerte. Luego, espántense si quieren.

Sí, no niego que las cucarachas son asquerosas y se multiplican a lo pendejo; igualito que el hombre, la única diferencia y lo que las hace superiores a nosotros, es que ellas sí tienen un plan para conquistar, conservar el mundo y deshacerse de nosotros sin ensuciarse las manos, pues saben que el trabajo sucio lo hacemos solitos, sin remordimientos de conciencia.
Mientras pareciera que nuestro único plan es seguir devorando recursos, saciar nuestra voracidad y manías compulsivas; las cucarachas aguardan pacientes tras los papeles importantes que guardas en el cajón de a mero arriba de tu oficina. Mientras nuestro más grande sueño es amasar una montaña de centavos y matarnos de hambre, de sida, de asaltos a mano armada, de pésimos servicios sanitarios, de negligencias médicas, de envenenamiento por plomo, de accidente automovilístico que involucran alcohol, de cánceres de todo tipo, de ingerir agua contaminada, de desastres naturales, etc., las cucarachas nos miran desde la tubería del fregadero, desde la alcantarilla frente a tu casa, desde abajo del cesto de basura del baño, esperando que se muera el último de los humanos, para que siga una era de paz absoluta y se compense el desmadre en que convertimos este lugar.

Mientras la mayoría se preocupa por conquistar otros planetas y posibilitar la vida en el espacio, las cucarachas miran con halago cómo -poco a poco- les vamos heredando un hogar que, al parecer, solamente es digno de ellas.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reflexión. Sin duda alguna: cucarachas y no precisamente wall-e & co. Bienvenidos al hoy.
Saludos cordiales. -MAAG

R Hamos dijo...

porque no te casas con una cucaracha?

Patrulla dijo...

Dicen que dicen que dicen que las cucarachas son la especie que surgió gracias a nuestra especie, sin humanos no habría cucarachas, entonces quien sabe, quizás la única manera de acabar con ellas es acabar con nosotros primero...es una relación simbiótica de lo piorrrr

un blogger más dijo...

La razón por la que matamos con tanta saña a las cucarachas no es por asco o por que sea una plaga, es porque en el fondo las envidiamos como especie. Al menos eso me dijo un maestro de la prepa. Sabra Dios.

Anónimo dijo...

Ah no mames! No lo había visto de ese modo. Y menos cuando Kafka se encargo de asquearmelas más. Pero aún así me dan asco y no habría pedo si no se metieran en mi cepillo de dientes. Así que ellas se lo buscan. Guac!

Anónimo dijo...

ademas de las cucarachas, el planeta se los heredaremos a las alimañas, tepocatas y viboras prietas??

Anónimo dijo...

También nos miran desde el tostador, ayer conocí a Charuma, la cucaracha de mi tostadora, dejó algunos intestinos embarrados sobre esta y sí que me dio asco.

Shegarito Rivers dijo...

Pués no tiene que ver directamente con las cucarachas, pero sí con los errores del sistema economico mundial... por cierto, caigo en la mala práctica de la autopromoción de mis post http://shegarlandia.blogspot.com/2008/07/la-historia-de-las-cosas.html#links

Anónimo dijo...

A huevo.

Anónimo dijo...

Ah, te pasaste de lanza.

Nina dijo...

quien fuera cucaracha pa q Guffo le escribiera asi de boni !!! jejej
besis

Malhechecito dijo...

ja ja ja de cual fumo compadre???, y ese poste lo escribio enojado o contento?.
Un saludo

c-berto dijo...

ya... en buen plan, escribe un libro y usa la lana que obtengas para irte lo mas lejos posible, vuela lo mas que puedas, antes de que seas absorbido en la conspiracion de aquellas alimañas... stay young(en ingles suena mas macuco, jajaja)

Guffo Caballero dijo...

Jejejejeje. A pesar de escribir amargado y sobre cucarachas, estos son de los mejores comentarios que he recibido en mi vida bloguera, snif.
Gracias a todos.

Uffor dijo...

Chales... solo por eso encontare la forma de combinar mi ADN con el de una cucaracha... y pues por si no llega el dia final, podria convertirme en super heroe o algo asi..


jaja


Nos leemos pronto

Anónimo dijo...

Y ademas, para el doloroso y eterno retorcimiento en vida de nuestras condenadas existencias... las cucarachas podrian llegar a ser la especie suprema de este planeta, y sin conciencia alguna de ello, yo pienso que es lo mas delicioso de esta posibilidad apocaliptica no lo crees? Desde cuando se requiere ser como nosotros para considerarse la especie mas prospera de un planeta? se me hace que existe un gran temor de que todo lo que hemos hecho a lo largo de nuestra historia como especie pruebe no haber servido absolutamente para nada, y naturalmente que es una plaga que tambien devora la mente del individuo... todo terminara un dia, chance y hasta las cucarachas no sobreviviran, pero nos molesta que no vamos a sobrevivir, y si ellas o algo mas lo hace, nos retuerce la mente que no sera algo con conciencia de lo que fuimos, solo desapareceremos, no nos recordaran ni siquiera con odio por como las matabamos y tratabamos no... eso a ellas jamas les importo por ese pequeño detalle que los genes de esa especie decidieron no tomar en el camino de la evolucion, de ser ineteligentes en verdad, nuestro jefes ultimos, los genes, habran dicho: "pero si solo se trata de ser, reproducir y combinar el codigo, y asi prevalecer en la desquiciada competencia de la vida, para que fregados queremos que se atormente con auto-conciencia y cosas como el ego?" y nosotros no habremos sido nada, nunca... ni un fantasma...

Anónimo dijo...

Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z

......

Me quedé dormido con el comentario del wey de arriba...

Ontobelli کτγℓع dijo...

Los insectos nos superan en todo. Y lo seguirán haciendo después de que la humanidad deje de existir. Saludaron al primer dinosaurio cuando apareció, y se rieron del último cuando se extinguió. Lo mismo harán con nosotros.

Anaita dijo...

es dificil no disfrutar cuando sale una cucaracha de la nada y una mujer histerica se pone a brincoter y a gritar como si le hubiera salido un dinosaurio.
nunca lo comprendere, creoque esa informacion no fue cargada a mis cromosomas.

una señal adicional de poder sobre nosotros, son muchas veces mas pequeñas y el efecto en el genero femenino se permea.

vamos a perder...

David Najera dijo...

Tal y como se muestra en la pelicula de Wall-E
Solo quedaran cucas

Sara dijo...

ah si Guffo tiene razón. Por eso lo amo

Anónimo dijo...

Pinche anónimo, se proyecto con La Metamorfosis.

Unknown dijo...

yo las mato rociandoles insectisida conmadre, se mueren mas lentamente.

saludos

correa dijo...

Guffo, el porcentaje de personas zurdas en el mundo es del 11%, por lo tanto nos queda un 89% de diestros... por lo regular una persona diestra tiene mayores (o mejores) habilidades para golpear con la mano derecha, es con esta mano con la que se quitaría el zapato del pie izquierdo... por ende, habría un mayor numero de cucarachas víctimas de un zapato izquierdo...

Anónimo dijo...

waaaa.. esto como que lo sentí excelso, una onda como muy desde el estómago, me gustó.

saludos desde el df
atte.
la que nunca comentaba

Anónimo dijo...

para mi que esto lo escribió una cucaracha .-