sábado, julio 12, 2008

Fábulas del mundo gris 4

Los perros de la clínica veterinaria de a lado no han parado de ladrar en todo el día. Si fuera de noche pensaría que la muerte ronda entre los matorrales del patio de la oficina y me daría un poco de miedo.

Vino el arquitecto y el ingeniero a cobrar lo que se les debía de la remodelación del local y a echarle un último vistazo a su trabajo. Resulta que las plantas del patio les son un problema a los señores. Dicen que “ese tipo de arbusto tira mucha hoja” y “quita mucho espacio”. Me recomiendan quitar todas las plantas y poner flores rastreras “para que el patio se vea más bonito”. Me cagan las flores. Ese es el problema de esta ciudad: que hay flores por todos lados y nada de árboles. Prefiero los árboles, pero en este patio no hay dónde poner uno de esos que crecen hasta los cien metros de altura y regalan su sombra todo el día. “Es que este patio ya parece selva, con tanta enredadera y follaje”, dice el arquitecto. "¿A quién vergas no le gustaría tener un patio que parezca selva?", me pregunto. "Nomás a un arquitecto y a un ingeniero", me respondo. Se van con su dinero y con la seguridad de que nunca tomaré su consejo floripondio.

Regreso a mi oficina e intento ver un video de un supuesto OVNI que dura casi cuatro minutos, pero la conexión de la computadora se cae a cada rato y me tardo cuarenta y cinco en verlo completo.
Es raro no andar desvelado o crudo en sábado. Es de las cosas buenas que el negocio me ha traído, pues le he bajado a ambos estilos de vida; aunque a veces los extraño.

Acabo de sorberme un litrote de agua de mango de las que venden a tres cuadras de aquí. El güey que las vende está bien curioso: como que siempre anda todo acelerado. Se la pasa regañando a la mamá –que le ayuda en el negocio- por la lentitud con que corta la fruta. Una vez me tocó que la madre explotó delante de mí y otros dos clientes: “¡A mí no me hable así, cabrón! ¡Soy su madre!”. Ya cuando una mamá le habla “de usted” a un hijo: ¡Cuidado! Recuerdo que el chavo me entregó mi litro de agua todo apenadillo.
El agua de papaya sabe mejor, pero hoy no tenían papaya. El agua de papaya me manda directo al baño a sacar todos mis demonios por el culo. El efecto del mango es tardío, pero de todas maneras termina mandándome de nalgas al trono.

Mientras “hago de la popis” leo en el periódico “la euforia” que ha causado el mentado iPhone. Chale. Para que el próximo año la misma bola de cabrones esté haciendo fila desde un día antes para adquirir el mismo aparato, nomás que ahora más chiquito pero con más capacidad para almacenar pendejadas. ¿Cuándo se hicieron necesarias esas cosas? ¿Realmente la gente no puede prescindir de ellas?
Esos seis u ocho mil pesos que pueda costar –mas lo que ahorre- prefiero tenerlos guardaditos para irme en septiembre -de este año o del próximo, no hay prisa- a este lugar y pagar noches extras o llenar la bañera de la habitación con cerveza de barril. ¿Puedes hacer eso un iPhone?

Si ahorita cayera un asteroide sobre esta oficina, seguro que lo último que pasaría por mi mente serían recuerdos de mi infancia. Como cuando mi padre bajaba el vidrio del coche en la carretera y empezaba el griterío de mis hermanas, pues sabían que se acababa de echar un pedo, o las sacudidas que se sienten al viajar en la caja de una pick up sobre un camino de terracería.

Ya me voy, acaba de llegar un cliente.
Si ese asteroide cae sobre la oficina, ya me salvé; a menos que esté bien grandote y abarque también la bodega y la tienda. Si es así, entonces ya me chingué

19 comentarios:

Rich. dijo...

Buen escrito mi guffo, buen escrito.

Tigrus dijo...

Ora me saliste fresita men, que paso???, como que un spa???.. yo pense que eras mas rudo, de ir a acampar e ir a lugares donde solo estas la naturaleza y tu jejejeje.. bueno, supongo que chiflarse un ratito no esta mal tampoco =P

Saludos.

Anónimo dijo...

"El agua de papaya me manda directo al ba�o a sacar todos mis demonios por el culo"

Cabr�n, me hiciste el pinche d�a con esa frase.

Anónimo dijo...

Como buen ingeniero con certeza te digo que los arboles son la onda, voy a poner muchos para tener sombra y que no entre tanto polvo a mi casa. Pinches floripondios jeje, por cierto, aqui hay un modulo de telcel enfrente, con muchos iPhones en display, es como si les hubieran puesto un saludable mojon a unas cuantas moscas jeje. Cuando andas crudo, los pedos que te avientas son la muerte hecha gas. Y haces aguado. Y huele muy mal.

Guffo Caballero dijo...

Myself: Muchas gracias, compadre.

Drumstick: Pos ese spa está a las faldas de un volcán y enclavado en una selva de Costa Rica, jejeje. Además, a veces hay que darse lujitos, y más si se viajará acompañado, snif.

Pta: Jejejeje, de nada.

Estación Lunar: Tiene usted toda la razón con lo de los árboles.

Saludos a todos. Me retiro por hoy.

dèbora hadaza dijo...

Cada dìa tus crònicas del mundo gris son menos deprimentes, eso por un lado significa que le estas agarrando el lado amable y por el otro... que te puedes acostumbrar.

sin embargo narras excelente. perdon por sonar odiosa, lo siento, es que a mi tambien me da miedo acostumbrar a estos cartones.

saludos

Anónimo dijo...

Es que hay muchas personas que pueden irse a este lugar: http://www.tabacon.com/ y tomarse fotos de como se ven en este lugar: http://www.tabacon.com/ y hablarle a medio mundo para presumirles que estan en este lugar: http://www.tabacon.com/ y mientras estan en la tina (seguramente llena de cerveza) de este lugar, se divierten con alguno de los cientos de juegos que tiene su iPhone, que llevaron a este lugar: http://www.tabacon.com/ y de verdad, hay mucha gente asi. En fin. Si se puede tener todo

Ontobelli کτγℓع dijo...

Es inexplicable que no existan más árboles en Monterrey. La única zona arbolada que recuerdo haber visto fue un camellón en la del Valle.

En el DF de las primeras cosas que hace la gente cuando se muda a una zona nueva es plantar árboles.

Una ciudad sin árboles por más edificios bonitos que tenga será siempre una ciudad gris (café).

Anónimo dijo...

los consejos floripondios nunca traen nada nuevo....jejeje amo este blogggg, besis, NINA

Anónimo dijo...

aaayy quice decir nada buenoo, no nada nuevo aunque pensandolo tambien queda, bueno byee y mas besis, NINA

P dijo...

Me corresponden los derechos de autor sobre una imagen digitalizada. Ahora la corto por la mitad, ¿me siguen correspondiendo los derechos?

¿Y si la vuelvo a cortar por la mitad?

¿Y si la sigo cortando hasta llegar a un píxel?

Venía a avisarte que soy el dueño de #a0a0ff.

Anónimo dijo...

Alguien entendió lo que qizo decir el tal Palbo o simplemente vino a este blog a llamar la atención para tener visitas en el suyo?

Lacho dijo...

pues yo si quiero un ipod y que y que y que mi guffo. Acá el run run es que ya no te pones pedo por andar vendiendo cajas de pandora y por lo que leo no estamos tan alejados de la realidad. Date una escapada y vamonos por unos pinches mariscos no? saludos.

Anónimo dijo...

Es verdad eso de los gadgets,la mercadotecnia tiene la culpa y la bola de babosos que no se salen del circulo vicioso, por eso yo quiero el N95 que no tiene tanta publicidad y esta mejor... Lo se, estoy igual que esos pero ni modo

Het

Guffo Caballero dijo...

Débora: Pues es algo a lo que me comprometí, no es que le esté agarrando el lado amable o me esté acostumbrando. Gracias por tu comentario. Saludos.

Anónimo: Pues sí, jejeje. Lo que me llama la atención es "la euforia" que causan estos "eventos" y el pedo que hacen los medios cuando salen estos aparatitos desechables.

Ontobelli: Y la SEMARNAT acaba de otorgar un permismo para perforar de lado a lado el cero de la silla en un área inaccesible donde bien pudiera haber una reserva ecológica. Cada vez se pone más pinche esta ciudad y sus autoridades más corruptas y pendejas.

Nina: Gracias por amar este blog, jejeje.

Palbo: No entiendo qué es eso de #a0a0ff... si pudieras explicarme el tipo de delito que cometí, lo agradecería.

Anónimo: Estoy en las mismas que tú.

Lacho: Pos ya no hablan, hojaldras, snif. Pero si andan en esa onda de ir con mariscos, yo mejor paso, jejeje.

Het: Jajajaja, lo tuyo suena más "indie", jeje (término de moda). Usted cómprese lo que quiera, compadre, que pa eso es el dinero. A veces soy medio amargoso, jeje.

Buen inicio de semana a todos.

66621 dijo...

cuando en un futuro lejano, escribas al mundo sobre tus recuerdos de lo que escribes en este momento... y la gente escuche atenta tus letras...ese dia te daras cuenta de que ya eres grande.

yleni dijo...

Este lugar esta fabulos
prefiriria que fueras enverano
cuando las malditas nubes no tapen el volcan, yo fui en Diciembre del año pasado y estuvo con ganas,
y no es que sea un spa, hay muchos lugares para hospedarseee
y tambien muchas mariconadas que no valen la penaaaaa
el cannopy esta padrisimo

Bery dijo...

Ay qué rico!!! ya entré a la página del Tabacón y se me antoja!!!

Tambien estoy de acuerdo contigo con los árboles, hacen falta, son tremendamente necesarios y ademas bonitos y como tú dices, nos dan sombra gratis.

En esta tu casa, hace como dos meses plantamos dos arboles de cerezo tipo Yoshino.. a ver que resulta.

Saludos y ojala te vayas al Tabacon!!

Bery dijo...

Ay! eso de que te vayas al Tabacon sonó muy feo.

Quise decir: "Ojala te vayas al Tabacón y te la pases suave!!!

Saludos!