lunes, agosto 14, 2006

novela bloggera audiográfica. capítulo 1.

Instrucciones: Ver la imagen, leer el texto y poner la rolita al final.

Photobucket - Video and Image Hosting

Tenía mucho de no verla ni saber de ella, y, ¡oh, surprise!, en dónde me la fui a topar…

Llegué al aeropuerto de Houston el viernes, con dos whiskys y una pinchurrienta bolsita de cacahuates en la panza. La razón: se casaba el primero de todos mis primos por parte de mi madre. Qué pendejo, decían en broma algunos. ¿Y tú para cuándo?, preguntaban otros. Mis padres ya tenían un día en esa ciudad gringa y bushiana, y yo esperaba sentado en una banca incomodísima del aeropuerto a que mi tía –la mamá del futuro castrado, digo: casado- llegara por mí a la Terminal E, pues me hospedaría en su casa junto con otros primos.
Pasó una hora y nada que llegaba. Fui a comprar algo de tomar al Starbux o Starbus, o esa chingadera, y me llamó la atención una vieja que arrastraba una maleta a lo lejos.

Caminaba derechita, sacando la pechuga; muy coqueta, mirando al frente y hablando por celular. Ojos delineados con raya negra muy marcada que hacía juego con su cabello negro anudado en una pinza de esas que usan las viejas y que parecen trampas para osos. Como que la llamada en su móvil se le cortaba y volvía a marcar, y se le cortaba otra vez y volvía a marcar un tanto enfurecida; por no decir, encabronada.
Di un sorbo a la madre esa con choco chips y crema batida que compré, sin desprender mi vista del mujerón aquel que se aproximaba hacia donde yo estaba. Ya le estaba desabrochando el pantalón con la mirada para imaginar de qué color serían sus calzoncitos, cuando: ¡ay güey!; con razón me había llamado tanto la atención: era la Fabi.

Nunca había visto tanto asombro en un rostro. ¿Qué ooondaaa, Guffiiiis?, ¿qué haces aquíiiii?, me dijo mientras me abrazaba con ese olor a Emporio de Armani tan característico en ella. Jaja, tú, qué haces aquí, le dije medio temblando, yo vengo a una boda. Su cara no abandonaba la sorpresa, al igual que la mía. ¿A poco tu primo Dany se casa?, me dijo. Me gustó el detalle de que se acordara de los nombres de mi familia. Bueno, no era para menos, siempre la quisieron mucho y fue bastante el tiempo que estuvimos juntos. Pa´no hacer el cuento largo, me dijo que su mamá había perdido el vuelo de Monterrey, que iban a un congreso de profesionales inmobiliarios y que su madre tenía las reservaciones y la dirección del hotel y no podía comunicarse con ella a falta de señal. Cualquier palabra quedaría corta para platicarles lo hermosa y sabrosa que se veía.
En eso, recibió la llamada de su madre y mi celular también sonó. Mi ex suegra le pasó el número de reservación y el nombre del hotel. Por la bocina de mi fono, mi tía me decía que no podría ir por mí, y me pasó la dirección de su casa para que me fuera en taxi.

Colgamos al mismo tiempo. Seguíamos mirándonos con sorpresa; era increíble que en Monterrey nunca más nos volvimos a topar. Yo estaba nervioso. No sé si ella también Me dijo que quería un café, que fuéramos a tomarnos uno. Y fuimos. Tiré la madre empalagosa que compré en el Starbucks. Platicamos chingón, como siempre lo habíamos hecho. Nos reímos mucho, como siempre lo habíamos hecho. No dejaba de verle las chichis, ni la boca, ni toda su cara, como siempre lo había hecho. Seguíamos incrédulos ante tanta coincidencia y empezamos a hablar del azar, el destino y demás mística barata. Terminó su café (yo no tomo café, pero me tomé una cerveza para que el efecto de los vasitos de whisky del avión no se desvaneciera) y pagué la cuenta. Le dije que si quería que la acompañara a su hotel y me dijo que era precisamente el favor que me iba a pedir: Ya sabes que mi inglés es péeesimo, Guffis, me dijo. “Guffis”, “cafecito”, “galletita”, “blusita”; para todo empleaba diminutivos que contrastaban con su voz ronca; eso siempre me gustó de ella. Reímos cuando le dije que si seguía hablando en náhuatl y diminutivos nadie le iba a entender ni madres. Me dio un manazo riendo aún. Subimos al camión que tenía el logotipo del hotel donde se hospedaría. Platicamos todo camino. No nos reprochamos nada ni quisimos curiosear en lo que habíamos hecho este tiempo que llevábamos separados. No nos preguntamos nada que pudiera lastimarnos o que arruinara nuestro encuentro. Reímos mucho otra vez. Me dijo que de mí siempre le gustó que la hiciera reír mucho. Yo le dije que de ella me gustaba todo. Sonrió.

Llegamos al hotel. Le ayudé con sus maletas. Utilicé mi mejor inglés con la ojiazul de la recepción y la Fabi nomás miraba con cara de “juat?” Jajaja, tiene el pelo con madre, me dijo la Fabi apuntando a un negrito con un afro exageradísimo. Sonreí. La ojiazul de la recepción me dio la llave; bueno, la tarjeta: ya ven que ahora los cuartos de los hoteles se abren con tarjetas. Thank you, le dije, y la Fabi me dijo: aijuesuuuuu, muy gringo o qué. Volví a sonreír.

Ay, muchas gracias, Guffis… ¿y ahora cómo le vas a hacer tú para irte a casa de tu tía?, me da pena que te hayas venido hasta acá. Le dije que no había pedo, me agradeció de nuevo y nos abrazamos. Pero nos abrazamos bien cabrón, acá: apretándonos bien fuerte, sin querernos soltar. Te extraño un chingo, le susurré en el oído. La Fabi derramó una lágrima, me di cuenta porque la sentí escurrir por mi cachete. Quédate conmigo, chiquito… háblales a tu tía y a tus papás y quédate conmigo. A huevo que sí.
Subimos al elevador y en vez de lanzarnos desesperadamente a nuestros brazos y besarnos, nos contemplamos con una sonrisa casi imperceptible. Fue un momento de inocencia de los pocos que se dan cuando dos personas se conocen tanto. Limpié con mi pulgar la raya del delineador corrida en su rostro por culpa de la lágrima que embarró en mi cara y ella cerró los ojos. Caminamos por el pasillo arrastrando las maletas y tomados de la mano.

¿Por qué pasó lo que pasó entre nosotros?, me preguntó en el umbral de la puerta del cuarto. ¿Cuándo se acabó la magia, Guffo?
Pasó lo que pasó… pues no sé, le dije con voz quebrada. Por lo mismo que está pasando esto, chiquita… y sí; la magia se perdió…no sé por qué ni quiero echarme la culpa o culparte a ti… pero ¿no crees que esto que está pasando es algo mágico? Nos besamos. Sentí donde me vencí y ella también, pues nos tomamos del rostro para no despegarnos ni para tomar aire, pero con una delicadeza...
Abrimos la puerta del cuarto 1234 con la tarjeta/llave y la cama era enorme…



Powered by Castpost

67 comentarios:

c-berto dijo...

normalmente dices ke no crees en kosas esoterikas, pero me pareció un buen detalle el 1234...

La verdad esos momentos se tienen muchos en la vida, esos momentos son los que te hacen crecer...
una vez vi una peli, en la ke drew barrymore decía algo asi como ke la vida no c arruina poko a poko, sino que son 5 dias los que cambian todo...

este es el momento en el cual tu decides tu camino, donde tu libre albedrio es lo que te librará obstaculos, tu decides, si quieres hacer magía o ya no tienes ganas, se lucha por lo que se quiere, nadie te dijo que la vida seria como hacer huevos...

es tu momento...
salu2, cuidate...

Essex dijo...

Ah chingà compadre, eso si ni como llamarlo, casualidad, destino, causalidad... esa madre... esta con madre compadre.

-=:[ ÐϧTØR§ÏØ|\| :[=- dijo...

UUFFFFFF!!!! VAYA GUFFO, LOS CAMINOS QUE TEJE EL DESTINO SON MUY CABRONES Y NO SE EN LO QUE CREAS PERO PIENSO QUE SI TE LA ENCONTRASTE EN EL LUGAR MENOS PENSADO Y EN EL LUGAR MENOS PENSADO ES POR ALGO, POR UN ALGO QUE CREO QUE JAMAS ENTENDERAS Y SON TAN GRANDES LAS COINCIDENCIAS DE LA VIDA QUE SIEMPRE RESULTAN SORPRESAS GRATAS, AMIGO OJALA SEAS FELIZ SEA CON ELLA, SOLO O CON QUIEN ELIJAS.
SUERTE, SALUDOS DESDE CUERNAVACA.

Javy Regio dijo...

ESOS ENCUENTROS ESTAN CON MADRE!!!

ESPERO QUE TE HAYAS LUCIDO, LO MALO ES QUE YA CUANDO ACABAS TE ENTRA LA CRUDA MORAL DE PENSAR QUE QUIZAS ELLA CREA QUE ES UNA RECONCILIACION.........

Anónimo dijo...

esa clase de momentos son los que nos hacen mantener la esperanza de que existe la felicidad, bien por ti guffo, it´s your second chance

suerte y paciencia.....

Isra dijo...

Chingonsisima la anecdota y la cancioncita tambien

Anónimo dijo...

Ya estás igual que el huevo tú, cá !

EL MATUTE dijo...

Maestro, chingado, que te puedo decir? Son esos momentos, esos dias los que nos hacen sentir lo que es estar VIVO. Que a toda madre, deberas, no sabes el gusto de que te halla pasado eso, y mas el gusto que tengas por compartirlo con toda esta bola de weyes que vemos dia a dia tras la pequenia ventana que nos abres, lo que pasa cuando pasas por esta. Un abrazo y en verdad, que a toda madre!

Esmeralda dijo...

Se me puso la piel chinita...
Esos reencuentros son mágicos y lo mejor es cuando no son planeados y aparecen así, de la nada...
Regreseeeeeeeennnnn... ya no vuelvan a dejarse, ustedes son el uno para el otro, anda Guffo, regresa con la fabi! :O)

Srita Locura dijo...

ayyy que rico se leyo eso de "apretándonos bien fuerte, sin querernos soltar." hasta ganas me dieron de ir a buscar a mi viejon y darle muchos picos..ajaja.
El amor y el destino son dos cosas inciertas eso que ni que...

sritalocura&meme

sra. anilau dijo...

No mamar compadre!!! que chido!! y qué padre estuvo tu reencuentro con la Fabi, muchos saludos a ella y un abrazote a los dos

Esos momentos son los que dan la felicidad..
snif

marquito*... dijo...

espero que te hayas esmerado y sacado tus mejores suertes, jajaj

no ya neta, estuvo chido

Flacoman dijo...

Felicidades maestro.
Por el post y por todo.

Anónimo dijo...

woooowwww como de pelicula!!!!, q romantico reencuentro

La flaca dijo...

nesesitan mas que eso para darse cuenta que son el uno para el otro? no mamen ya mas que eso no se les puede dar, animo y ojala resurga la magia!!

buho dijo...

buen relato, fue casualidad, el destino o que pedo, lastima que te quedaste hasta "y la cama era enorme",
ojala digas el resto en el capitulo 2.

saludos desde oaxaca

Srita Locura dijo...

Me gusto eso de " apretándonos bien fuerte, sin querernos soltar. " Hasta ganas me dieron de salirme de mi trabajo y lanzarme a los brazos de mi amado.

Bien dicen que en el destino y el amor tienen caminos inciertos ..no cabe duda fabi y tu nacieron para estar juntos...=)

saludos
SritaLocura_meme

Le petite Gourmand dijo...

Sniff.. así o más romantico?
saludos,
K.

qaz dijo...

guffo lograste capturar lo hermosos y magico del momento con tus palabras, que post tan bueno y que mejor anecdota....

cano... dijo...

a la madre guffezzz... siempre te leo pero no siempre comento... ojala y haya algo mas de eso en el futuro... se nota que aun hay magia aunque se diga que no... saludos carnal!!

The 51st Stater dijo...

ke chingon post.. queremos mas de esos =)

Anónimo dijo...

ta, tengo todo el día leyendo los posts y este me hizo el día,

Saludos,

Anónimo dijo...

Que hay don Guffo, que buen post, uno de los mejores....
Saludos desde GDL.

EL MATUTE dijo...

Pinche Guffo, que desmadre vino ha hacer su ex,jejejeje, anda la comunidad blogera mas contenta que uds jejejejeje, un abrazo y gracias de nuevo.

Kix dijo...

Ahh qué super cool anécdota!!!

Anónimo dijo...

simplemente magia, no busques explicaciones, ojala que regresen esas son las cosas que valen la pena.

felicidades.

Guffo Caballero dijo...

Jajajajaja, muchas gracias a todos por sus comments, claro que habrá capítulo 2, nomás aguanten que orita estoy en el jale, snif.
Pinche novelilla más cursi que las de Danielle Steel, jeje.
Byebye.

Gastón Pedraza dijo...

Hip, hip, hurra, hip, hip, urra, con h y sin h, pues no sé como se escribe, pero que requete chingón. Ahora soy feliz.
Todos somos Guffo. Jajajajajaja.

DIVA dijo...

Guffo 3 cosas

1.- No pierdas el romanticismo

2.- No pierdas la musa

3.- No pierdas la magia

Saludos

Diva corazon de pollo

p.d. muy tierno post, hasta se me rodaron las de san peter.

Eduardo dijo...

Mejor conocido por el Iceman

Ah que mi Guffo, pa un corazón desvalido su historia hace esbozar una sonrisa pues.

Y pues no se me hace mucha coincidencia, y eso que no le hago al esoterismo y esas madres.

Sale mi estimado, nomás no la vaya a cajetiar contándole chistes alowey. No se crea, también están buenos.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Que maravilla; ya te había dicho antes que el de ustedes era amor del bueno ¿verdad?
♪Que bonito amor ♪

Esos momentos mágicos son los que quisiera uno guardar siempre en el corazón y en la mente, pero para poderlos guardar primero hay que tenerlos. Felicidades a los dos.

Mustia hasta los huesos dijo...

ME CAE QUE QUÉ BONITO ES LO BONITO, AHHH EL AMOR!!! CHINGAOOO CUANDO ME TOCARA A MI!!

Bien por ud. señor...

Besos Mustios

Jaime Paz dijo...

No-man-ches, qué chingón escribes we. Hasta yo, luego de terminar de leer tu post, sentí que conocía a la Fabi.

Que chingón we =D

Saludaxos Don Guffo.

J. Christian Balcázar dijo...

caray guffo... hacía tiempo que no le comentaba sus posts pero ahora sí no puedo evitarlo, aunque un poco cursi pero este post me llego muy cabrón... caray "la fabi"...

recuerdo un post hace un buen tiempo donde después de conocer su blog y donde uno ya sabía que esta era la pareja más chingona del blogger, de repente me enteré de que habían valido madre... fue una tragedia para mí...poco después creo hubo reconciliación pero hasta a mí me dolió que la fabi saliera de esta historia.

En esta ocasión, vale madre que si el destino, que si son el uno para el otro, como dices, eso déjalo a danielle steelle, lo más chingón de este relato es esa sensación de no querer encontrar respuestas a lo que pasó y tener el valor de estar juntos aunque sea unas horas más en este encuentro fortuito.

que chingón..

saludos

ANiS dijo...

Pasaba por aqui pero no comentaba... hoy solo dire WOOOW!

Kabeza dijo...

Snif... te leí, y me quedé como 5 minutos viendo al vacío... snif.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Chingón!

Sivoli dijo...

Chale, maestro... en mi chamba se me quedaron viendo con ternurita, tal vez pensaron que tenía problemas porque me brillaban los ojitos. Snif.

Anónimo dijo...

FREGON COMO SI LE HUBIERAS LEIDO EL PENSAMIENTO. ASÍ ME HA PASADO CON MI CHAVA Y SE SIENTE CON MADRE.

Anónimo dijo...

Ya hasta me hiciste chillar!!!
Ahora ya creo en el destino, espero que nos sigas contando.
Por que hay amores que no se pueden sacar del corazón y de la mente!!!

perea dijo...

me dejaste sin palabras cabron.

la vida es muy culera a veces.

Qiehbdibd dijo...

Me gustaría ser un adolecente pendejo y no entender tu post, el pedo es que no lo soy. Entiendo lo ue sentiste, encontrarte a alguien tan amado es dejarte sin defensa.

Sólo ten en cuenta algo, a veces las reconciliaciones son sólo ilusiones. Ojalá no sea el caso, porque es muy culero que a pesar de todo ames a alguien todavía.

Tengo un nudo en la garganta, snif, saludos carnal.

Inna dijo...

Por el puro morbo tienes a toda la blogósfera de cabeza!! Cuanto poder...

Qiehbdibd dijo...

Ahora sí hiciste llorar al niñito Jesús.....

EL MATUTE dijo...

Oye Guffo, sabes cual es el record de comments para un post de tu blog o de cualquier otro? Investigalo por que los vas a romper.

Anónimo dijo...

Llevo meses leyendo tu blogg.. a sugerencia de un buen amigo mío y no maaa.. que chidos relatos!!! (muy inspiradores)nunca había dejado un comentario y esta ocación si lo amerita..
Mucha suerte en todo.. y muchas gracias por alegrarme un chingo este día..!!

Saludooos desde PuEbLa!!

Anónimo dijo...

Carbalito una vez más pasate a darme en la madre primero con tu post de tus papas y ahora de la fabi we, chale we a ese paso ver maria mercedes por el nueve me provocara convulsiones de lloriqueos..snif, recuerda la canción esa que dice..los caminos de la vida, no son como yo pensaba, no son como yo creia, yo pensaba que la vida era distinta, pero con la fbi todo es..
hermano decidase a reconkistar al amor de su vida, estas cosas no pasan a la vuelta de la eskina, adele ya casese y deje de ser el típico primo dudoso, que a los 30 aun no se casa...jejeje, pus nada echale ganas hermano, te mando un abrazo desde eldefe con aprecio

Anónimo dijo...

coñooo.. hasta se me paro la gumara.. ke buena historia y que bien contada.. cosas del destino viejo...

todavia debes traer a pancho como nariz de payaso.. jajaja..

Saludos...

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Mira Guffo, llevo cerca de un año leyendo religiosamente todos tus blogs, desde Jùpiter Zeus, Aeropajita, El filòsofo y demàs.
Nunca escribí nada por no parecer villamelon y barbero, pero en verdad en esta cosasion debo decirte que es lo mejor que hayas escrito en tu vida, por todo, la historia, el matiz y lo que supongo que significa Fabi en tu vida (segùn tu mismo has contado).

Felicidades, por todo, por la historia y porque es verdad!!!.

Un abrazo desde la ciudad de Puebla.

Dr.Marbolius Kempka
www.marbolius.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me cae que por eso eres el Master Jedi.

Wey, que chingón reencuentro, no la cague de nuevo mister... si la tiene que no le apliquen la del perro bermudez, era suya y la dejo ir...

muy chingón el post, muy chingón que haya sentido lo que sintió.

Saludos

El humilde Padawan.

Guffo Caballero dijo...

Les agradezco muchísimo a todos por sus palabras. La verdad que ustedes son losque me van a hacer llorar a mí con todo lo que dicen.
Gracias de nuevo a todos por tomarse la molestia de leer lo que escribo.
¡Saludos carnales y carnalas!!!

Lau Silva dijo...

Y yo me preguntaba. ¿que habra pasado con "la Fabi"?.. que padre que sucedan cosas que no esperabas...
:D

Anónimo dijo...

no manches!!! ahora si que se me corrieron unas lagrimitas, que pinche angel enamorado ni que nada!!!!
este es el mejor de los mejores post que has hecho!!!

buena canción, buenisima anecdota!
espero de verdad que la vida te colme de alegria y que si ahora el amor se te ha ido que regrese pronto a ti!!
gracias por compartir esto tan maravilloso, pero no nos puedes dejar picados, dinos que paso despues, cuando tuvieron que despedirse

Yunuen dijo...

Nel.
Ni Danielle Steel le llega a los talones a este post.
Estuvo con madre.

Yo si chillé.

DIVILLARREAL dijo...

ME HAS DEJADO SIN PALABRAS!!! COMO QUISIERA SER LA FABI Y HABER VIVIDO ESTA HISTORIA, MMMH, QUE TE PUEDO DECIR? NO SE, QUE ME HICISTE LLORAR Y ME HICISTE SENTIR UN DESEO ENORME DE QUE ALGUN DIA PUEDA LLEGAR A PASAR ALGO ASI TAN CHINGON EN MI VIDA. DEBERIAS DE ESCRIBIR MAS HISTORIA QUE NOS HACEN SOÑAR, DESEAR, REIR, LLORAR, ETC,ETC,ETC, FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

58 comments...... tas cañon

Anónimo dijo...

Yo no llore nomas porque soy bien macho!!! snif!!!

me entro una basurita en el ojo putos, que?!!

Con madre!!

Anónimo dijo...

El chillon de arriba soy yo, snif!

Chicharo dijo...

sssssssssssssssssss que buen post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nuevamente mis respetos y a guebo que espero con ansia la continuacion de la historia


y por algo se dan las cosas, como dicen por ahi" destino (io si creo en eso)

Poly dijo...

Me quede sin aliento, sin palabras, pensando nada mas.

Acordandom de lo que he vivido.

Me gusto muchisimo y pienso que ya rompiste el record de comentarios a un post de esta naturaleza.

Anónimo dijo...

"nada sucede por casualidad, todo esta planeado de acuerdo al plan maestro del creador".... ya si con ese encuentro te das cuenta de que "la fabi" y tu son el uno para el otro... pues... no se que sea... mis mas sinceras felicitaciones!!! ojala y de veras si vas a seguir con ella, te quedes con ella por siempre... EXCELENTE RELATO!!!! vientos por ti y ese destino tan loco!!!!

Anónimo dijo...

ahora si caere en la letania de todos..." siempre te leo pero nunca habia dejado un comment" pero es la pura verdad, bien por ti y por la fabi.... guffo y fabi no mames hasta los nombres ( apodos) estan chingones , jejejee. Y si, lo admito llore y con mucho sentimiento, me llego cañon tu relato. felicidades y ojala esta reconciliacion sea para siempre.

saludos desde Rosarito Beach, B.C.

CHAD dijo...

Mejor no digo nada hasta que acabe de leer todos los capitulos... (nudo ne la garganta)

CHAD dijo...

P.D. Que pinche rololonon de las calabazas aplstadas. Mi rola favorita junto con "The arms of sleep", en cuanto s tranquilas se trata.

P.D. 2. Es Mejor leer y escuchar la cancion, da una mejor sensacion.

Anónimo dijo...

Guffo,
llegue a tu blogg por mera casualidad buscando notas sobre mensajes subliminales. he leido tu novela gloggera audiografica y me ha gustado mucho, fue como agua fresca despues de un dia de trabajo. Gracias.
muy espontanea y muy grata, sentimientos puros. felicidades!
Miguel Sosa

Javy Regio dijo...

ya escribe wey!!!!!!!!!!!!

no mames, usted queria ser un bloggstar de niño y ahora que logro su sueño no lo esta cumpliendo!!!!!!!!

jajaja.......

saludos carnal.

Anónimo dijo...

Ja ,nunca pense que fuera esta cancion,me hizo recordar esos dias de Mellon Collie.Una de mis canciones favoritas. Algo retradaso el comentario.