miércoles, agosto 30, 2006

execute

A diferencia de muchas personas, a mí no me preocupa la ola de ejecuciones violentas que se ha venido dando en mi ciudad. Al contrario, y no me lo tomen como sarcasmo, pero agradezco sinceramente que alguien -por fin- esté tomando cartas en el asunto y barra con toda la mugre de esta metrópoli, de por sí fea por sus cerros pelones, horrorosos calores, su gente neurótica y sus embotellamientos a todas horas del día

A diario me levanto emocionado, esperando ver en las noticias de la tele o el periódico otra ejecución; y la verdad es muy triste cuando no hay ninguna o matan nomás a uno de los cuatro güeyes que balacearon.

Van 35 ejecutados en lo que va del año 2006 -uno por semana-, mas todos los que se han salvado de morir. Casi todos manejaban Hummers, camionetas o carros de súperlujo. La mayoría andaban vestidos de vaqueros (por favor, ¿quién se viste de vaquero y maneja un Hummer?, nomás los nacos), bien pedos en la madrugada, saliendo del antro Los Rieles (lugar de reunión por excelencia de narcos, guaruras, sicarios y de más malandrines que disfrutan de la música de banda y la cumbia y que cierra hasta las 10 de la mañana todos los días). Casi todos eran hijos de ex comandantes de la Judicial, ex judiciales, ex AFIs, ex ministeriales o parientes de ex judiciales de esos que usan bigote y camisa Versace de seda. En fin, puros güeyes que estoy seguro no pondrán el nombre de México en alto; güeyes sin los que el mundo es un lugar mejor. De hecho, espero de todo corazón que el número de ejecutados se duplique cuando termine el año.

Yo nunca he tenido pedo con el narcotráfico, pues creo que cada quien se dedica a lo que más le gusta y estoy seguro que este país no se ha hundido gracias a ese negocio. Mi pedo es con las autoridades mentirosas, creadoras de cortinas de humo, programas incipientes de combate e incapaces de negociar con ellos. Agradezco de antemano a los sicarios que están haciendo esta labor de limpieza en mi ciudad y espero que exista pronto un arreglo entre el gobierno y el narcotráfico para volver a tener la paz que antes teníamos y un crimen muy bien organizado y no tan desmadrado como ahora (¿qué es eso de andar tirando a un muerto en Avenida Constitución a plena luz de las 3 de la tarde?, ya ni chingan, señores).

Y si me ven en alguna cantina o bar o restaurante (porque ahora a los narcos les gusta juntarse en el Vips y en el Toks), no me disparen, no sean gachos; yo no tengo nada en su contra y mejor pídanme un autógrafo.

20 comentarios:

EL MATUTE dijo...

Teneis razon Mr. Guffo, el pedo es ke no le toque a uno estar en el lugar de los hechos, por que, aunque estos gueyes no andan matando gente inocente, no dejaria de ser traumante que te tocara que mataran al wey de al lado. Recuerdas a los que mataron en Dave n busters? Bueno, 24 hrs antes estuve ahi jugando en la maquinita de carreras de caballos (esta chingona) y ahi estaban esos gueyes jugando. Yo iba en compania de mi vieja y mi beba, imaginate el pedote que me hubiese sacado y las secuelas que podrian quedar en una nina chiquitita el ver a un wey con los sesos de fuera? Ta cabron. Saludos.

J. Domínguez dijo...

A mi lo que me da coraje es, que como dices, la mayoria de las personas ejecutadas, han servido en las diferentes agencias de "seguridad" que hay en el Estado. Me supongo que nosotros mismos estamos pagando la preparacion de estos personajes, y luego se van con los narcos. Es increible que no se pueda hacer nada.

Jaime Paz dijo...

Jajajajaja simón, oiga Don, no sabe si esos cuates de vez en cuando vienen por Oaxaca? jajajaja. Ellos mismos acaban con más maleantes que la misma polecía.

Saludos.

Guffo Caballero dijo...

Pues es cierto eso que dices mi buen Matute. Desgraciadamente es algo que no podemos evitar. espero que estos güeyes tengan un código de ética y moral y que lo cumplan al pie de la letra, para que los inocentes sean los que menos la lleven.
Elbule, gracias por tu comment, pero pos tá cañón.Gente mala siempre va a haber y nunca se va a terminar, jejeje.
Saludos.

Esgar, amigo de Ales dijo...

esta cabón mi guffo, aca en Chihuahua a los weyes que se han chingado como que solo van por el encargo, aunque uno de los ultimos ni matarón por el que iban, y si a unos "superpolicias" y un velador. Sin embargo en Cd. Juarez si se ha escuchado de gente inocente que solo pasaban por ahí y pues tambien les toco, alla dicen que no hay p2 que se maten, solo que con la raza inocente no se metan
Saludos

Anónimo dijo...

BUENO EN EL NORTE SE VIVEN LOS ASESINATOS Y EL NARCO, COMO ALGO MUY COTIDIANO! POR ESO ESQUE A USTEDES SELES HACE BUENA IDEA ERRADICAR VIOLENCIA CON MAS VIOLENCIA?. NO ES LO MAS SENSATO!.
Y LO UNICO QUE PIDEN USTEDES ES QUE; ELLOS SE EXTERMINEN ENTRE SI Y USTEDES SALIR ILESOS. ES MUCHO PEDIR NO CREEN?...

Srita Locura dijo...

Pos ya somos 35 personas menos el mundo ...esta bien no?...digo tanta gente que nada mas viene a ensuciar al ya muy atascado Mty ...Lo que me sorprende son las noticias y las mentiras de la policia diciendo que por que traia una hummer lo mataron ...jaja no somos mensos...los narcos no se andan con tonterias siempre matan al exacto ...estas cosas me ponen de malas.!!! buuu

saludosssss como siempre chido su post

(¯`·srita.locura·´¯)

qaz dijo...

cierto, nos deberian mandar algunos d esos a Oaxaca, a ver p'a cuando...

Shinji dijo...

Es el problema de vivir en un pais tercermundista. la gente mata de agratis, no como en europa que cobran por hora de sufrimiento..

Manuel dijo...

Dios nos libre de estar en el lugar equivocado a mala hora

Saludos

Carnalón dijo...

Opino lo mismo que el wey de arriba ↑.

Y ademas si te veo te voa pedir un autografo con una pluma que explote y te reviente la yugular y te mueras a la verga..

Anónimo dijo...

yo opino que violencia genera violencia y solo se puede parar previniendo no matando a los q ya estan mal ...si se le invirtiera a la escuela, a la convivencia con la familia, que es de donde se aprende todo pues otro gallo cantaria no?..pero bueno cre que es muy utopico pedir eso...
Cambiando de tema, carnalon es hermano de Mariola , jejeje

Anónimo dijo...

¡Me describiste Guffo!. Mi camisa, mi música, mis familiares, mis lugares de diversión y esparcimiento, mi dinero, etc. Creo que estoy condenado a morir acribillado. Me dió gusto conocerte... ah... y ya giré instrucciones al "cocinero", el sabe que hacer si algo me sucede.

ALEJANDRO AREVALO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

de acuerdisimo mi blogstar
saludos

Anónimo dijo...

El hombre es el lobo del hombre... no decía por ahí algún filósofo antiguo famosillo, no?

Guffo Caballero dijo...

Ustedes júntense conmigo. Los llevaré por el camino que mejor les conviene: el camino de la sabiduría y la espiritualidad, snif.
Inmaculado sea el señor.
Saludos.

Isra dijo...

Viviendo en Sinaloa de Leyva (antigua capital de Sinaloa) conoci un monton de narcos. A veces si me daba miedo ver las fotos que tienen colgadas en su sala en un sembradio de yerba, y ellos portando todas las amas que te imagines y montones de balas.
Pero era su forma de vida, y si alguien los molestaba, pues estaban mas que dispuestos a sacarlo de circulacion.
Yo por lo menos andaba en otros negocios y los tuve de cuates.
Pero la sensacion de inseguridad estaba bien perra...

CHAD dijo...

Me cae que se caga de razon razon guffo, en nada perjudica que se vayan a la mierda esas lacras; al contrario, hay sobre poblacion y necesitamos espacio y oxigeno los que nos portamos como diosito manda.

Saludos y alabado sea el señor!

Anónimo dijo...

no puedo esperar mas de una persona que hace ilustraciones para la silla joven, el Regio y demás pendejadas editoriales, que solo leen las personas que no han sufrido niguna necesidad cabrona, puesto que gozan tanto de buena salud como de suficientes recursos, por lo tanto, no creo que les importe mucho lo que le pueda suceder a la gente inocente, y esto va en dirección a que en varias de las últimas ejecuciones, gente inocente ha perdido la vida, espero que jamás sea algún familiar suyo o usted mismo, me da verguenza decir que usted es ilustrador o monero o dibujante, como quiera llamarle, puesto que es triste ver como malgasta y denigra los espacios que otras personas buscarían para mantener la conciencia y sensibilidad de la gente, por favor intenté otra forma de pensar y genere conciencia, pero si no puede, CHINGUE A TODA SU REPUTISIMA MADRE.