lunes, marzo 16, 2015

Consejos por si te topas con animales

Hubo un tiempo en Monterrey donde tiraban cabezas en las calles, colgaban cuerpos de los puentes peatonales, bloqueaban avenidas para robar coches y se escuchaban balaceras y granadazos a todas horas por todos lados.

No es que la violencia haya terminado: sigue, pero la percepción general es que "ha bajado". O la han ocultado. O -peor aún- nos hemos acostumbrado a ella.

En esa época de terror las autoridades y medios de comunicación "aconsejaban" a los ciudadanos “no arriesgarse”. Por ejemplo: si te tocaba un bloqueo en donde pretendían quitarte tu coche, lo mejor era no resistirse y entregarlo; si te tocaba una balacera, lo mejor era tirarse al suelo, alejarse de las ventanas, arrastrarse a un lugar seguro y esperar a que acabara la tronadera. 

En pocas palabras: si te mataban era por pendejo o por valentón.

Me acordé de lo anterior porque hace un par de días los vecinos de Bosques del Contry grabaron a un grupo de jabalíes que bajó del Cerro de La Silla en busca de alimento. El video lo mandaron al noticiero que conduce una vieja loca y alarmista -que solía dar los consejos de los que hablo- en una de las cadenas de televisión más nefastas del mundo. La mujer dijo al aire que "estos animales son peligrosos", y que, por lo tanto, había que "llamar a la autoridad competente" para atraparlos y llevarlos al triste y olvidado zoológico La Pastora.

Y entonces pensé que el mundo está loco. O sea: si te topas con fauna salvaje en una zona residencial, el consejo es "Llama a la autoridad competente para que atrapen a los animales y los encierren"; mientras que si te topas con delincuentes, el consejo es: "No la hagas de pedo, dales lo que te piden, tírate al suelo y espera a que pase".

¿No debería ser al revés el consejo?

8 comentarios:

Master of Doom dijo...

Muy triste lo que comentaste compa Guffo. Contra los verdaderos dueños de la sierra hay que luchar y contra los delincuentes flojito y cooperando. Shaaaale.

mario rodriguez dijo...

Quien es esa pinche loca mi querido guffo?

Guffo Caballero dijo...

Master: Lo mismo pienso, compadre. En vez de disfrutar el espectáculo y alentar a la gente a que los disfrute y sepa convivir con ellos :(

Mario: La María Julia. No sé cómo se apellide, pero es la "la imagen" del noticiero. Una ñora que parece comadrita chismosa de lavadero. Saludos.

Anónimo dijo...

orale, jabalies que loco

Àngello dijo...

Si son peligrosos, pero no mamar, si los vez en tu patio pues solo tienes que evitar acercarte a ellos y lo mas importante NO dejes los botes de basura abiertos, por eso bajan a ver que se chingan, total es una comida fácil, saludos carnal...

Anónimo dijo...

La "Maria la Julia", el Arquitecto. Puro nefasto en el 12. Chisme de lavadero mas que noticias. Si tan solo únicamente leyeran noticias, pero tienen que recetar sus comentarios sosos. Chale.

. dijo...

Lo mismo dice ella cuando sale un osezno en el campus Mederos de la uni o cuando en un árbol se forma un panal de abejas africanas. Siempre es así de alarmista

Anónimo dijo...

Guffo, yo seguido veo "familias" de jabalíes (jaurías?) por esos rumbos que mencionas, van tras la basura. A mi me preocupa que coman desperdicios y se enfermen. La verdad son muy tímidos y huyen tan pronto me ven y no alcanzo a tomarles foto. No dudo que si se ven acorralados se defiendan. Ese comentario de MaJulia es irresponsable y demuestra su ignorancia, nada nuevo. Saludos!