martes, agosto 23, 2011

De fut, balazos y pendejos

Reforzarán la seguridad en los estadios de fútbol después de la balacera en Torreón. Eso sí: no esperes que hagan lo mismo en tu calle o en tu colonia. Tú no eres tan importante como un partido de fútbol. Entiéndelo. No generas ese dinero. Los pocos impuestos que pudieras estar pagando no te garantizan una vida tranquila y plena.

Tú estás aquí para partirte el lomo y gastar lo poco que ganas en esos juegos de pelota. Y así como tú hay muchos. Y así como muchas personas inteligentes harían la diferencia, muchos enajenados son los que producen las jugosas ganancias que impiden ese cambio. Por eso, si es necesario poner policías, militares, guerreros medievales y hasta un dragón en los partidos de fut, lo harán con tal de que vayas con la otra bola de alienados a seguir tirando tu dinero sin temor a que te maten. Pero que te quede bien claro que no lo hacen porque les importes tú o tu familia o tu seguridad o el deporte: lo hacen porque les importa no ver mermadas sus ganancias.

Lo peor para ellos sería que de repente pensaras y dejaras de ir a ese pseudo espectáculo deportivo y dejaras de poner en tu Facebook: “Vamos por 3 goles, mis Tigres” o en tu Twitter: “Vamos a dar todo en la cancha, Rayados”. Pero saben que eso nunca va a suceder mientras te den más fútbol.

Saben que es más fácil que se pongan de acuerdo 45 mil personas para ir a ver un partido de soccer a que 100 personas tengan los suficientes huevos para dejar de ir en protesta para exigir vivir en paz. Saben que aunque esos 45 mil individuos se manifestaran con pancartas frente a palacio de gobierno, no los escucharán. Les pondrían atención y tal vez los escuchen el día en que esos 45 mil dejen de ir a un estadio y hagan saber las razones por las que ya no van.

¿Algunas vez has visto o sabido que le roben el coche a un jugador de fútbol famoso; o que se roben algún camión de Carta Blanca, de la Coca Cola, de la leche Lala, de Bimbo, de Televisa, de TV Azteca? Sin embargo a cada rato escuchas que le robaron el coche a un amigo, que le quitaron su negocio a una tía, que le quitaron su casa a un primo, que dejaron en la calle a un conocido. Esto es porque tú no les importas. Mientras a los poderosos no les pase eso, nada va a cambiar. Mientras les sigas entregando tu dinero, nada va a cambiar.

Por eso recemos por que haya más sucesos violentos en los estadios de fútbol. Que se recrudezcan las balaceras para que la gente deje de ir aunque los pinches jugadores salgan con sus mamadas de que “la afición debe de estar unida y no se debe dejar amedrentar” y bla bla blaaa. Eso lo dicen porque tienen miedo de perder sus privilegios. Privilegios que tú les das. Sólo pegándole a los dueños del dinero y a los enajenadores de masas nos van a escuchar. Dejen que haya más atentados y que la gente deje de ir por miedo a los estadios y que dejen de tener su ganancias millonarias las refresqueras, las televisoras y las cerveceras, y van a ver cómo se ponen las pilas las autoridades. Así como se las están poniendo con el sector turístico (echando un chingo de mentira y promoviendo imágenes de un país que no existe), así se las pondrán para todo.

Recuérdalo: tú no les importas. Mientras les des tu dinero, no les importas. Al único que deberías de importarle, es a ti mismo. Ya desapendéjate, por favor. No te pierdes de nada con dejar de seguir a un equipo de fútbol. No va a pasar nada nuevo. Es una monotonía que tú mismo te has creado que no te hace mejor persona y sí te degrada a niveles de bruto. Deja de ir y le harás mucho bien a ese país que tanto dices amar; ese país que está en manos de estas empresas criminales. Deja de ir y ahí sí se van a cagar. Ahí sí los vas a hacer temblar. Ahí sí se van a poner a jalar parejo para todos. Ya desapendéjate. Deja de venerar los colores de una camiseta a la que no le debes nada y deja ya de coger a lo pendejo para no seguir trayendo niños que “hereden tu pasión por un equipo”. Ya córtales la chichi para que dejen de mamarse. Sólo tú puedes hacerlo… siempre y cuando te desapendejes.


42 comentarios:

  1. Fernando Cinco1:25 a.m.

    Que onda Guffo, primero que nada saludarte, tengo ya bastante tiempo leyendo tu blog, y pues es la primera vez que te escribo.

    Considero que en gran parte de esto que escribes tienes razon, ponen mas seguridad en los estadios para proteger la inversion mas que a la aficion, eso es completamente cierto, al fin y al cabo es su negocio, sin embargo en lo que no estoy de acuerdo es en que a los jugadores no les pasa nada, por lo menos aca en chihuahua, cuando los indios de juarez estaban en primera, seguido salia en las noticias que les habian robado los carros a jugadores, a romano, hoy entrenador del atlas lo secuestraron, a cabanias le metieron un balazo en la cabeza...

    Si bien es cierto que es en menor medida, o mas bien dicho, a la gran mayoria de esos "famosos" no les pasa nada, no se pueden descartar del todo...

    saludos y te seguire leyendo.

    Fernando Cinco
    Chihuahua, Chih.

    ResponderBorrar
  2. jajaja el pedo mi buen Guffo, es que no es suficiente con balaceras, de la misma forma la gente puede seguir a los centinelas de su pasión por TV y saldrán a la tienda de la esquina a comprar una coca y las cheves para ver el partido mientras la señora de la casa prepara unos sandwiches con pan Bimbo y jamón Fud
    La enajenación esta cabrona, y no lo estaría si solo las 10000 personas que caben en el estadio fueran quienes siguen a "su" equipo
    La TV es quien nos tiene agarrados por los tompiates, ojalá "dios" en su infinita y vengativa existencia permitiera que no fuera de esa forma pero el muy cabrón parece estar de acuerdo jajaja; que jodidos estamos

    ResponderBorrar
  3. asi se habla pinche guffo!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Creía que nada mas yo opinaba eso de los balazos del sábado :P

    He seguido tu blog desde hace tiempo, sigue asi. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  5. mi gufo generalmente me gustan tus blogs, pero a veces como en este, te pasas queriendo aleccionar. saludos!!

    ResponderBorrar
  6. te recuerdo que ya secuestraron a Romano.. =)

    ResponderBorrar
  7. total y completa razon

    ResponderBorrar
  8. A lo que voy es que esos cabrones -directores técnicos secuestrados y jugadores a los que les roban sus camionetotas- son reemplazables. Son objetos desechables que se compran y se tiran. Esos casos aislados no golpean los bolsillos de los verdaderos dueños del dinero, que de una tragedia hacen una mina de oro. Que están desesperados por que la gente vaya a los partidos. Les da pavor -a ellos y al mismo estado, que lleva tajada- que la gente deje de tirar su dinero en eso. Distinto sería si secuestran o roban afuerita del estadio, delante de toda la gente y a punta de pistola. Ahí sí las cosas serían diferentes. Pero mientras todo suceda en otras partes menos ahí, para no joder las finanzas, pues vale madre.

    Acá en Monterrey ya dijeron que los próximos partidos de los Rayados habrá federales y militares cuidando en los alrededores. ¡Por Dios, no mamen! Qué ironía que la gente tenga miedo y se queje de que haya militares patrullando nuestras calles, pero cuando se trata de cuidar un partido de fútbol, la medida está perfecta, eso sí los mantiene tranquilos. ¿Qué no le estaban echando la culpa a los militares de haber matado a dos estudiantes del Tec de Monterrey?, ¿Por qué ahora los quieren en sus instalaciones? Pues porque esos estudiantes no valían lo que vale un partido de fútbol. Por eso estamos jodidos.

    Buen martes.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:55 a.m.

    Buen dia Guffo, pues lo que escribiste es un marrazo directo a la tatema de tanto enajenado que tenemos por todo el pais, pero para que "despierten" se necesitan mas marrazos y no solo tuyos sino de las televisoras que son las que tienen la cobertura total del pais, pero pues eso nunca va a pasar y si acaso alguno de los que te leen les cayo el veinte por un momento solo basta que el jugador de moda en turno meta un par de goles para que se les olvide lo que leyeron y vuelva a caer y endiosen a ese jugador y equipo en turno.
    saludos desde ciuda juarez.

    Devora

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:55 a.m.

    tienes razon Guffo pero en los post anteriores yo la tengo... cogetelas jajajaj no se crea un abrazo y muy buen post!

    ResponderBorrar
  11. Chales mi Guffo, aunque a la mala, pero tienes harta razón, somos unos pendejos enajenados, nada mas.
    Espero que cada vez seamos mas los que nos damos cuenta de eso, digo, por algo se empieza...
    Saludos desde el defectuoso.

    ResponderBorrar
  12. Claro, porque son los mismos, pero ustedes no van a dejar de consumir su chevecita... o si Guffo??? jejeje.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  13. Yo vengo de un pueblo bicicletero por lo cual el futbol nunca fue mucho de mi interes asi que tambien creci en un medio donde importaba poco ver los partidos los fines de semana... pero llegue a Monterrey a estudiar la universidad y me di cuenta que en esta ciudad es toda una religion, y no les puedes decir nada "ofensivo" (como decir que te caga los partidos entre semana de Tigres porque se vuelve un caos tu universidad) porque los legionarios de la FEMEXFUT se te vienen encima con trinches y llamas, como revoltosos de pueblo (que lo sabre yo, vengo de uno).

    Y es cierto, lo he escuchado de compañeros ayer y hoy, estan mas preocupados porque, segun ellos, ya no podran ir al estadio sin miedo a que les pase lo mismo, cuando les viene valiendo madres ir por Guadalupe en la noche y viendo pasar camionetas con gente armada y escoltadas por los mismos policias... que no mamen

    ResponderBorrar
  14. camachom2810:47 a.m.

    coincido con tu coraje canijo! a mi el fut ni me va ni me viene, pero como bien dices ... al pueblo pan y circo y a los demás que nos cargue ... pero seguimos siendo pasivos ... ni cuando nos toca de frente rompemos la inercia ...

    ResponderBorrar
  15. Ya no tarda en suspenderse toda actividad al aire libre o fuera de casa. Y más si las gordas y los analfabetas siguen votando por el mugrero de opciones que tendremos como candidatos a la Presidencia. A estas alturas, creo que ninguno vale realmente madre, así que sea neta neta... Estamos empinados.
    Ele y Juan Pa
    http://sailing-nena.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  16. Como individuos, claro cuando somos pensantes, sabemos que el poder más grande que tenemos contra lo que nos molesta, nos indigna, estorba es el saber cómo y en que gastar nuestro dinero.

    Dinero que como bien dices, es lo que más les importa a los "señores del money" y que aquí como en todos lados "la regla de oro es que el que tiene el oro, pone la regla", es por esa razón el poco oro que pueda tener el individuo no debe gastarlo en pendejadas (malos servicios y productos).

    Al haber demanda de pendejadas (futbol, televisión y radio basura, telefonía móvil nefasta, etc.) seguirán las ofertas de las mismas (con nombres diferentes, mismas corporaciones).

    Lo peor viene cuando por un gran número de alienados, se ven afectados los demás compradores. Porque con su compra irresponsable sostiene al mal producto o servicio, y no tienen la capacidad de darse cuenta de eso.

    Dejar de comprar o utilizar un servicio provoca que este sea mejorado para que sea más atractivo al cliente potencial.

    “El individuo pensante sabe satisfacer sus necesidades de forma responsable, procurando que haya valor agregado y educándose para tal fin. “ Juan Carlos Castro

    Lamentablemente en México, consumidores responsables no hay, y no los habrá mientras estos sigan “alimentándose” enajenadamente con la combinación de carbohidratos simples, azucares y grasas.

    Lo que los hace más pendejos y susceptibles a todos los contenidos televisivos que fomentan la idiotez y el miedo.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:39 a.m.

    Tu padre

    Que tal amigo Guffo, nadamas acuerdate que la mayoria de la gente es y sera pendeja, por mucho que queramos pensarle en esto no hay salida, por otro lado, tambien acuerdate que mientras vivamos en sociedad, todos trabajamos para el mismo equipo, cuando pagas impuestos o haces cualquier compra sigues alimentando a los poderosos y en esto tampoco hay salida, lo siento por decir las cosas como son, cuando pasen 10 o 20 anios mas y quizas nos volvamos a encontrar, te puedo asegurar que las cosas van a ir mucho peor, asi que que le recomiendo a toda la gente que se prepare por que esto se va a poner bueno, estamos en guerra y aqui nos toco vivir, y ni modo a sacar los huevos, aunque todos trabajemos para el mismo equipo, relajate hermano, pero nunca bajes las manos, hay que tener huevos para decir no cuando la situacion lo requiera.

    ResponderBorrar
  18. ¿Dónde andaba Guffo que parecía que estaba en sus retiros espirituales? jaja Este es el post de protesta guffiana que nos gusta!!!
    La seguridad debe de incluir tanto a los estadios como a las casas, calles, centros comerciales, etc. Todos pagamos por ello. El que digan, "ahora sí va a haber seguridad", se me hace patético y muestra un desprecio a la ciudadanía. Quiero ver que aquí en el D.F. (perdón por la comparación, no quiero despertar odios antichilangos) pase una camioneta en cualquiera de los estadios, con o sin partido, echando plomazos y no solo salgan ilesos, sino que puedan "darse a la fuga". O sea, WTF. Esto es como para pedirle la renuncia YA al presidente municipal, daría igual si estuviera o no. Y toda esa gente que sufrió la balacera en el estadio, debería estar ahora enfrente del palacio municipal exigiendo una explicación. Sólo así harían algo, y eso quien sabe.

    ResponderBorrar
  19. excelente post mi guffo, a ver que tanto enagenado sale a defender el espectaculo del deporte.

    ResponderBorrar
  20. Muchas gracias a todos por comentar.

    Chido los que vienen de fuera y se dan cuenta de la conducta enfermiza que tienen mis paisanos para con el fútbol.

    Kyo-sama, no podría estar más de acuerdo contigo. Gracias por enriquecer este post con tu comentario.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  21. Diste en el clavo Guffo. Eso es lo que tiene jodido al país. Que la gran mayoría es incapaz de darse cuenta de este tipo de cosas

    Saludos.

    ResponderBorrar
  22. A ti, gracias por tener un blog tan critico!!

    ResponderBorrar
  23. Gerardo1:07 p.m.

    Tu blog debería llamarse "El Club de Guffito y sus lamesuelas"...

    No publicaste mi comentario, suerte.

    ResponderBorrar
  24. Tienes razón en muchas cosas amigo, el fútbol en nuestro país es lo que mas deja ganancias a las empresas, por eso lo fomentan tanto, como me caía gordo el comercial de TV APEZTA el de yo amo el fútbol, me pateaba las pelotas amigo, yo si lo veo a veces cuando el porno en la compu me aburre (que es casi nunca), no me clavo ni golpeo a mi mujer si pierde mi equipo, los criminales están haciendo que la gente no salga de sus casas, la vida nocturna en Acapulco, los bares en Monterrey, ahora los estadios de fútbol, al rato no vamos a ver ni madres de gente en las calles por miedo a que te toque una bala perdido o miedo a que te levanten, si, ya le di al clavo, esos pendejos eso es lo que quieren, infundirnos miedo.

    ResponderBorrar
  25. ¿Cuál comentario, Gerardo? No he borrado mas que dos comentarios que estaban repetidos: uno de rainman y otro de kyo-sama. Vuélvelo a hacer y con gusto lo publico.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  26. Es absurdo que hasta que hubo una balacera sin muertos cerca de un estadio de futbol muchas personas dijeran" Estamos en una situación de peligro". Les pregunto ¿y las masacres en bares y lugares públicos en la misma Torreón qué? ¿esos hechos realmente sangrientos y crueles no importan porque no son afectaro a los emporios que manejan a este país?
    Es una verdadera pena que esta balacera incruenta provoque más temor y reclamos que las masacres de Ciudad Juárez y Torreón.
    Hay personas que dicen: Las revueltas sociales de Egipto, Inglaterra y Chile pueden repetirse en México. Sinceramente no lo creo; nuestra sociedad no siente empatía por los muertos inocentes, por las víctimas de secuestros, robos y asesinatos que son ciudadanos comunes.

    ResponderBorrar
  27. ¿Con qué te afilas la mente Guffo?

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:05 p.m.

    Ahora resulta que no comprando el abono y dejar de ir al estadio México será un país mejor.. ja ja ja..

    ResponderBorrar
  29. Mejor no lo pudiste haber explicado, Antoniortiz. Tanta masacre que ha habido en Torreón, pero ahora que se escuchan unos balazos afuera de un estadio, ahora sí todos están indignados, intranquilos y exigen seguridad y "ay, qué hartos estamos", "ay, qué situación tan caótica y sangrienta". No mamen.

    Y creeme que sí: que si dejaran de ir a esas mamadas tantas personas, el país sería un mejor país. Aquí te lo firmo. Lástima que no te lo pueda comprobar porque dependo de la voluntad y de la "libertad de hacer lo que quieran" de millones de enajenados. Ni pex.

    Si está comprobado que al crimen orgnizado se le debe de pegar por el lado de sus finanzas para debilitarlo, a esta bola de cabrones (Femexfut, cerveceras, refresqueras, televisoras, etcétera) se les debe de pegar del mismo lado. Son el mismo pinche mugrero.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  30. Juan Antonio9:41 p.m.

    Mi estimado Guffo, como siempre tus comentarios precisos me dejan reflexionando, y lo triste es que en México eres importante en la medida que generes dinero aunque sea haciendo pendejadas en la Tele o enriqueciendote a costa de los demás.
    Como alguna vez te comente, en un par de emails que amablemente me contestaste, yo soy aficionado de las Chivas y el futbol a mi me permite escaparme aunque sea un rato de los pedos que vivimos además de brindarme la ocasión perfecta para convivir con los amigos, pero la verdad es que ni al gobierno, ni a los dueños de los equipos y mucho menos a los jugadores les importa el sentimiento y el sacrificio que hace la gente por asistir a un partido, pero lo que sucede en Monterrey es por mucho un caso clinico por que aunque Tigres y rayados vayan mal y el precio de los boletos sea el más caro de todo el país nunca se quejan de sus equipos.
    Lo cierto es que la mayoria de la gente valemos madre y lo peor es que hasta parece que nos estamos acostumbrando. Saludos juanantonioglez@yahoo.com

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9:44 p.m.

    Gufo: Creo que tu comentario es incompleto... ¿porqué las televisoras y la cerveza patrocinan el futol vamos a chingarnos al futbol?... ¿Porque la diversión (actividad lúdica del ser) tiene patrocinio debe dejar de existir?.
    ¿Y ahora que hacemos? blogueamos o leemos libros piratas porque si los compramos en Gandhi o El Sotano o Porrua, ya somos perros consumistas del mal?
    Creo que tu comentario es correcto pero falta poner en perspectiva la escencia de las actividades.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo10:14 p.m.

    Concuerdo contigo en la idea general del post, pero difiero en algunos puntos.

    Es cierto, mucha gente se idiotiza fácilmente y se vale de casi cualquier cosa (tv, alcohol, drogas, etc.) para evadir su realidad. Pero el problema no son las cosas 'enajenantes' en sí, el problema es la gente que las vuelve eso.

    Como comentaban arriba, el consumidor es quien tiene el poder sobre la demanda de cualquier producto, pero de nada le sirve ese poder si no lo usa o ni se da cuenta que lo tiene.

    El futbol como tal no tiene que ver con la problemática de la que estámos hablando. Habemos quienes nos gusta, lo practicamos, lo seguimos por algún medio etc. y sin embargo éste no influye en nuestro estado de ánimo, ni en la productividad de nuestro trabajo ni en ninguna decisión personal que no sea recreativa.

    Yo por mi parte no deseo que haya otra balacera en un estadio, ni en ningún otro lado. He visto demasida muerte en la ciudad donde vivo como para desear algo así.

    Lo que me gustaría ver es un cambio en la forma en que somos educados. Yo tengo sobrinos y cada vez que tengo la oportunidad trato de hacerlos reflexionar sobre diversos asuntos y les enseño de temas que ni en la escuela ni en la tele van a aprender.

    Para mi, un cambio más perceptible se podría dar por ahí con las nuevas generaciones. Con los adultos la veo muy difícil, traen sus ideas y costumbres ya bien aferradas. Pero lo bueno es intentarlo, quien quite y uno de los dos le atina.

    ResponderBorrar
  33. En efecto, Juan Antonio. Lo malo no es que sea un escape, todos tenemos uno. Lo malo es que sea la única opción de distracción y que sea una muy mala y muy cara y que la gente lo permita; al menos aquí en mi ciudad.

    Van a construir un megaestadio de primer mundo para un equipo que siempre ha sido mediocre futbolìsticamente. Es como tener a La Academia, de TV Azteca, en 3D, pero con la misma mierda de conductores y participantes. No cambia nada.

    Desgraciadamente, la cultura competitiva y dinerera de esta ciudad nos ha enseñado a tener la mentalidad de: "Puedo pagarlo, ¿y qué?", sin ni siquiera reflexionar que nos están picando los ojos.
    Es como el imbécil que riega la banqueta y la calle frente a su casa y se escuda en el argumento de que el recibo lo paga él, por eso puede gastar el agua que quiera.

    Y repito: la gente tiene miedo de que anden los soldados en las calles, pero no tienen miedo de que salgan 45 mil borrachos de un estadio. Ha habido chingos de muertes en Torreón, pero nomás se escuchan balazos afuera del estadio y ahora sí l gente entra en pánico.

    Son las contradicciones las que me molestas, pero contra las que nada puedo hacer mas que seguir siendo como soy, snif.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  34. panzon Z12:13 a.m.

    ...yo apenas me voy dando cuenta de esta "balacera" en el estadio, todo por que fue la platica del dia ayer en el trabajo, no digo que sea malo ver un poco de TV, siempre y cuando sea con medida o con justificadas razones (una pelicula, un documental, etc,etc)...

    ... el punto, como es que toda esa gentes que se queja de los "apendejados por la TV" sean los mismos que se saben la programacion de pe a pa de tal o cual "diabolica" televisora?...


    ... no manchen. tal parece que dejan de leer sus 2 libros diarios con tal de no perderse un programa..

    ...si ya se, estan los noticieros...pero por favor , la principal queja en contra de las televisoras son los noticieros tendensiosos y maquilleros.... asi que no vengan con que l ecrren a las noticias de la televisora que odian...

    ...pero bueno , aplicaremos la justificacion que existe internet.



    ...no puedo estar mas de acuerdo con el post...asi es que pongamos nuestro granito de arena (ay ay!!), asi que ya sabes Guffo , ese seis que te tomabas los fines de semana dejara de visitar tu refrigerador...has sentir tu odio a la cervezera...

    ResponderBorrar
  35. Estimado Guffo,

    He leido tu blog desde hace buen tiempo, pero no habia comentado nunca

    El futbol no tiene la culpa, existe en todo el mundo, lo que define a la gente(aficion) es su educacion en todos los aspectos.

    He leido que Uruguay es un pais que admiras por su cultura, etc., te puedo decir que tengo 3 amigos uruguayos, no se conocen entre ellos, y los tres me cuentan que en su pais toda la gente ama el futbol y la pasion que tienen es parecida o mayor que la de los aficionados aqui en Mexico. Han sido campenoes del mundo varias veces, con poblacion pequeña, problemas de economia, etc y todas demas adversidades que tienen. Y asi hay mas paises.

    Sinceramente no creo que si la gente deja de ir al estadio, el gobierno se aplique mas en el tema de inseguridad. Lo que si lograrian seria que bajen los precios y ya no sea tan caro todo eso.

    Me gusta ver de vez en cuando partidos de futbol, pero si me gusta jugar siempre que puedo

    ResponderBorrar
  36. Anónimo9:46 a.m.

    Enrique

    Viviendo en el país de "no pasa nada" y su pueblo de "no hacemos nada".

    ResponderBorrar
  37. En México puede haber balaceras en jardín de niños, plazas públicas, restaurantes, pero eso sí: no toquen el futbol porque eso sí enchila.

    ResponderBorrar
  38. Chkou, tienes razón. Igual y fui un poco extremista en mi post.

    Fútbol hay en todas partes, incluso en Inglaterra se avientan pendejadas a veces más graves que las de aquí.

    En efecto: la culpa no es del fútbol, sino de la educación de la gente y de quienes rodean al fútbol. Sé que en Uruguay no le invierten la grosería de dinero que le invierten aquí al soccer, y míralos: son mejores que "nuestra selección".

    Sí, la cuestión es la educación, y es más fácil educar a un país de 4 millones de personas que a uno de 110 millones, la mayoría, pobres. ¿Cómo los educas, si la educación no es negocio y el fútbol sí? Oviamente es más fácil enajenarlos a educarlos.

    Simplemente puse mi sentir en este escrito. La verdad no tengo respuestas. Cuando a uno no le gusta ni una mierda de esas y vive casi como ermitaño, se puede dar el lujo de despotricar encabronado y a veces a lo pendejo contra todo, jejeje.

    Ah, y una cosa es pagar cervezas a 9 pesos cada una (que es lo que cuestan) a pagarlas en 40 en un estadio. Y sí, a veces que me entra lo radical mejor bebo whisky, jejeje.

    Saludos. Buen miércoles.

    ResponderBorrar
  39. El problema con el futbol no es en si el futbol...
    La actividad física siempre es algo bueno, mantiene el cuerpo en forma.
    Creo que el problema es que en este pais se utilizan los deportes como medios de sumisión.

    Me atrevo a apostar que un 90% de los mexicanos (al menos los hombres) prefieren ver un partido de futbol en la tele que alguna actividad cultural recreativa como ir a un museo, o leer un libro, o convivir con su familia.

    Creo que eso habla precisamente del nivel intelectual de los mexicanos como masa. Es una lastima, pero creo que es así.

    Para concluir, creo que ahi es donde precisamente se hace evidente el control mental de las televisoras, cerveceras, marcas deportivas y demás industrias que utilizan al grueso de la población para ganar dinero.. que ni siquiera se ve reflejado en beneficios al pais.

    Yo viví en Monterrey por algunos años... y me doy cuenta de que allá la gente está cegada por el futbol casi a niveles religiosos. NUNCA vi que ni la cerveceria... ni algún equipo de futbol hicieran alguna obra social. No vi nunca ningun museo o centro cultural patrocinado por ellos... ni ningun programa social... mucho menos programas educativos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo9:35 a.m.

    Nada más te comento que solo en el TSM existen más de 2000 personas y sus familias que viven de lo ahí se genera, desde el que te estaciona, la que vende semillas, lonches, hasta los cajeros que te cobran, los taquilleros, los de limpieza, los de seguridad interna, etc, etc, etc, lo creas o no ese lugar genera empleo

    ResponderBorrar
  41. Anónimo1:53 p.m.

    Pero que buena critica, que buena opinión, ojala la gente abriera los ojos, hay un evento en facebook se llama fuerza torreon... Ojala todos los que esten de acuerdo con este texto nos puedan apoyar! y excelente forma de ver las cosas que por fin las autoridades se den cuenta de que no nos van a seguir haciendo pendejos! hay que exigir

    ResponderBorrar