Siempre preferí a Walter Lantz sobre Walt Disney. Cuando mis amigos del Colegio Montessori presumían sus vacaciones de verano en Disneylandia, yo les decía que había ido a la tierra del Pájaro Loco, Andy Panda y Chilly Willy, un lugar que sólo existía en mi imaginación. Algunos me creían. Otros se reían y me decían que eso no existía. A muy pocos les confesaba que mis vacaciones de verano consistían en jugar "bote pateado", husmear en construcciones abandonadas y buscar insectos bajo las piedras de los montes baldíos que rodeaban el barrio.
Un día llevé al salón una lagartija cornuda en un tanque para peces. La había atrapado en el lote baldío frente a mi casa. La maestra me puso 5 puntos extras por haber “enriquecido” la clase de Ciencias Naturales con “material visual de apoyo”. Ya ven cómo hablan los maestros. Todos estaban fascinados, pero nadie se atrevía a tocarla; sólo yo. Durante el recreo, uno de mis compañeros -de ésos que iban cada año a Disneylandia-, me dijo: “A mí mis papás no me dejan salir a jugar como a ti. Tienen miedo de que me atropellen o me roben o me pique algo”.
Regresando a mi casa, solté la lagartija cornuda en el monte. Mientras contemplaba su huida entre los matorrales me convencí de que mis vacaciones habían sido las mejores del mundo.
Un día llevé al salón una lagartija cornuda en un tanque para peces. La había atrapado en el lote baldío frente a mi casa. La maestra me puso 5 puntos extras por haber “enriquecido” la clase de Ciencias Naturales con “material visual de apoyo”. Ya ven cómo hablan los maestros. Todos estaban fascinados, pero nadie se atrevía a tocarla; sólo yo. Durante el recreo, uno de mis compañeros -de ésos que iban cada año a Disneylandia-, me dijo: “A mí mis papás no me dejan salir a jugar como a ti. Tienen miedo de que me atropellen o me roben o me pique algo”.
Regresando a mi casa, solté la lagartija cornuda en el monte. Mientras contemplaba su huida entre los matorrales me convencí de que mis vacaciones habían sido las mejores del mundo.
Jejeje no se por que me acorde del chavo del ocho y Don Ramon haciendo Gulp jejeje.
ResponderBorrarSi uno no ahcia eso de niño la vdd no era niño. Y Disney esta bien pinche feo, gastas un chingo, esta lleno de gordos y asiaticos.
mmm definitivamente antes era mas fácil ser niño...
ResponderBorrarWalter Lantz jejejejej ni me acordaba del tipo!!
ResponderBorrarDefinitivamente, como decía un comendiante salvadoreño:
"Uno de cipote (niño) es tonto."
SLDS guffo.
Era más fácil y esa sensación de orgullo y de haber aprendido algo importante de la vida, no la quita nada.
ResponderBorrarUn efusivo saludo desde donde se da la carne más deliciosa del país.
:) digo no es por presumir, fue sólo un dato extra.
Y el verdadero sentido de la vida y lo que realmente hace feliz radica en esos detalles
ResponderBorrarMe gusta cuando escribes así de sencillo y cargado de emociones...
ResponderBorrarCierto, recuerdo que yo tambien era pepenador de baldìos, jejeje.
ResponderBorrarGuffo ¿a poco no te hubiera gustado ir a disney, o a estudios universal?
a mi si.
exelente post.
Me recordaste mi infancia, yo hacia lo mismo que comentas, pero en lugar de lagartija atrapé una iguana, sólo que ni chance de entrar a mi casa con ella, me corrió mi madre cuando casi se infarta al verla. XD
ResponderBorrarDe niño casi cualquier cosa es divertida y los suburbios son un buen sitio para pasar la niñez.
mi mamá es maestra de secundaria.. y en las tardes me la pasaba en su trabajo en los patios atrapando lagartijas :)...
ResponderBorraraunque debo confesar que tambien me gustaba ir a disney.. a subierme a los dumbos u_u... es mi recuerdo de los 5 años.. jajaja..
Claro que me hubiera gustado ir a Disneylandia, como todo niño.
ResponderBorrarPero es fecha que no conozco ese lugar.
Conocí Orlando a los 29 años, pero el Disney de Anaheim, el mero mero, sigo sin conocerlo y ya no me interesa.
Walt Disney era agente encubierto del FBI y soplón, enemigo de los sindicatos, explotador de artistas, ladrón de patentes y demás, ¿o por qué creen que ha tenido tanto éxito su creación y se ha convertido en un imperio mundial?
Saludos.
JAJAJAJAJJAJAJJA... pinche Guffo "Walt Disney agente del FBI", ajjajajaaja... alucinas bien gacho pinche Guffo. ya deja de creerle a Lopez Obrador... todo lo ves como complot.
ResponderBorrarAywey me hiciste el día ajjajjajaja.
A mi no me dejaban salir a jugar asi tampoco, y mucho menos fui a Disneylandia...
ResponderBorrarGracias por abrir una vieja herida.
Hola Guffo. Soy Alan Sanchez he colaborado en la revista de comics cosa que hace mucho no hago, sé que no eres de los que contestan los comentarios asi que me gustaria saber a que dirección puedo escribirte para hacerte unas preguntas. Nada especial. Un saludo.
ResponderBorrarconque chico Montessori
ResponderBorrarinche Guffo te mamaste, mis mas sinceras disculpas por rirme tanto.
ResponderBorrarwalt disney si era agente del FBI.
http://es.wikipedia.org/wiki/Walt_Disney
sin embargo yo si quiero ir al Disney.
y los estudios universal
(a subirme al de Aliens)
De niña yo me la pasaba en la calle jugando y teniendo aventuras de todo tipo, por eso creo tengo muchas cicatrices y accidentes.
ResponderBorrarY siempre fue mi sueño ir a Disney, como el de todo niño supongo.
Un saludo, me gustó mucho tu blog.
Pues se podria decir que tu viviste vacaciones casi a diario, en comparacion con los ni;os que iban a Disney, que solo tenian sus vacas una o dos veces al a;o =P
ResponderBorrarTambien asi en el Montessori me contaban que habian ido a esquiar, a Cancun, y viajes bien fumados, y yo solo les contaba que habia ido a Mazatlan ("la playa de Chihuahua" como le decian xq yo soy de ahi jeje) y me hacian el feo, buu. Pero de seguro me la pasaba mas chido escarbando en la arena xP
Yo he ido a 4 parques diferentes de Disney (conste que no presumo jeje) y pues esta chido solo si gastas un poco mas en esos pases automaticos que no te hacen hacer filas largotas (yo no compre de esos, pero me han contado de ellos), para asi pasearte nada mas y no perder medio dia en filas, pero eso si, ni pa que compras cosas (muchas de ellas basura, al final de cuentas, amenos que seas coleccionista de algo), mas que la pura comida, y, si puedes, mete de contrabando comida de afuera xP
Tal vez algun dia de estos vaya, pero sin ni;os jeje para asi pasearme por donde yo quiera xP
Pues es que sí!, bueno, al menos yo me divertía mucho jugando en la casa, el patio, la calle, el monte, la tierra, etc, jejeje. Y como dices, claro que hubieras querido ir a ese lugar, pero no te hizo falta para crecer bien y tener una buena niñez, no? :) ... o si?, jejeje, ntc :P
ResponderBorrarTe mando un saludi Guffo!
P.D. oye!, no sé que pasó que ya no está mi comentario en tu entrada pasada :S ...
Que chido era cazar lagartijas cuando niño . . . aunque recuerdo que una vez caze un alacran y por suerte o no se que, no me hizo daño . . . oh, snif, jamas he ido a Disneylandia . . . aunque, tampoco es algo que quiera hacer antes morir . . .
ResponderBorrarMmmm pinche jodido no conociste Disneylandia de niño, así nacen los traumas
ResponderBorrarhay que puñe, una que si salia de este cuchitril de pais en sus vacaciones
ResponderBorrarHaha yo tambien hice mundos mágicos basados en las cosas que la gente considera insignificantes
ResponderBorrara huevo ser niño de esos que se revolcaban y andaban en el monte haciendo chingaderas era una mamada, ahora los pinches wercos ni salen y no mames nacen 75 mil cada mes, haber donde estan esos pinches jijos de la chingada? y no chingues no hace tanto que fui niño considerando que naci en el 84, que lastima que ahora ya no se diviertan como uno jugando futbol en la calle o penales en una pared jaja pero en fin saludos guffo
ResponderBorrarUy cuando los ninios de verdad jugabamos... y con casi nada, solo con nuestra imaginacion haciamos maravillas... Todas las tardes saliamos a jugar mis hermanas y yo con nuestra vecinas. Cuando ya era hora de meternos a la casa mi apa nos silbaba... oh que tiempos aquellos...
ResponderBorrarTa bueno Sophie, todos te envidiamos. Duerme tranquila.
ResponderBorrarme encantaba que de niña todo era tan magico y especial como ir a disneylandia...
ResponderBorrarnunca fui a ese lugar y si alguna vez tuve ganas no lo recuerdo tuve una infancia muy especial...
saluditos
sussie
siempre me ha parecido que sus post son excelentemente buenos y sus monos una monada, pero realmente me parece increible, y no me lo tome a mal, ke tenga mas seguidroes qe elhuevo, falso profeta, rox y kabeza
ResponderBorraro.O
sera que la blogosfera esta dando paso a lo verdaderamente bueno?
salu2
pero disney estaba de pocamdre.
ResponderBorrarjaja la verdad no sé, sí fui a disney y ni me acuerdo de nada, sólo de que lo que yo realmente quería era ir a las luchas. que estaban allí cerca, según yo.
ResponderBorrarTexto por demás bueno. Redondo todo él; un gusto toparse con tal calidad en tales espacios. Ojalá que sigan más líneas de este calibre: son un gusto leerlas.
ResponderBorrarRecién dijiste lo de "perder el tiempo" (nosotros tus lectores) con tus textos y monos: no hay tal. Uno gana y se enriquece con tu trabajo. Gracias mil. Gracias por tu espacio.
Saludos cordiales,
MAAG
ahora rascando más en mi memoria, hubo un primo que no pudo ir con nosotros al gabo porque no le dieron visa, la culpa: de su papá que es retrasado mental y dijo que igual lo dejaba viviendo allá con su abuela. ni siquiera era cierto. el caso es que él se fue de vacaciones a un rancho, y cuando estábamos en el hotel en anaheim, recibimos una carta super chévere de él, había un caballo haciendo popó y recuerdo que pensé: ah, me hubiera ido con él... nos hubiéramos divertido.
ResponderBorrarlo más seguro es que si no me hubieran dado la visa y no hubiera ido a disney, también habrían venido los arrepentimientos y así. ni pecs, así somos.
El Huevo Falso profeta y Rox son mierda pura.
ResponderBorrarA Kabeza hay que hacerle jusicia.
Vamos por los 300 seguidores Guffo.
Aunque Alberto Montt tiene como 1300 y ni como lo alcanzes... asi es que eso de los seguidores imagino que es realtivo...
Un saludo.
ADORO COMO ESCRIBES
ResponderBorrarescribe mas seguido por favor
Sniff yo fui como tu compañero, solo que a diferencia de él a mí nunca me llevaron a Disneylandia
ResponderBorrar