"El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra a una naturaleza visible, sin saber que esta naturaleza que masacra es ese Dios invisible que venera". Hubert Reeves
domingo, octubre 23, 2005
soy un frustrado, mucho gusto...
Quería ser director de cine. Presenté dos veces el examen para entrar a la UT de Austin Texas, pero ninguna de las dos veces lo pasé; no sé si por pendejo o porque realmente estaba muy cabrón. Estudié mucho -demasiado- y traté de todo corazón y por todas las vias para entrar ahí, pero no lo logré. Lógicamente, esto no se dice para no desalentar a los niños a que sigan soñando de que pueden lograr sus sueños. Me dieron chance de estar un semestre allá en Austin para prepararme para el examen de admisión, pero el semestre costaba mucha lana y fue en 1994, cuando el dólar se fue de 3 a 6 pesos. Mis padres no pudieron y yo tampoco pude coseguir una beca. Entré a Comunicaciones en la UdeM: la carrera de los artistas frustrados; donde aprendes de todo, pero no ejerces tus sueñillos en nada. Qué mejor ejemplo que yo mismo: que soy monero sin fama del grupo Reforma, sin saber dibujar y soy escritor de una columna que nadie lee en el periódico Regio, sin saber escribir. Uno debe de reconocer sus limitaciones y dedicarse a lo que la vida le señala que es lo correcto. Pero la vida se la pela cuando uno tiene vocación para AMAR. Uno debe de darse cuenta que tiene talento para tocar vidas, para mover fibras emocionales, para remover sentimientos olvidados, para regalar una sonrisa en un velorio, para endulzar el oído en un divorcio, para babear la nuca de a quien se le hace el amor; para estar en las peores situaciones, para contar chistes y para cruzar lágrimas con los que ofrecen lágrimas. Para abrazar y apoyar al suicida, para pedir perdón aunque no haya razones, para dejar el orgullo en el escusado... Para eso es para lo que quiero ser talentoso: PARA AMAR. Y ojalá aprenda algún día a tocar algún instrumento, para ponerle música a todos estos posts, que son canciones dedicadas a La Fabi (porque el pinche Joaquín Sabina no le dedica ninguna), pero mi ignorancia e inutilidad musical me impiden llevarselos como serenata. Que alguien me enseñe de perdido a tocar la marimba o el tololoche.
Creo que todos tenemos capacidad para cumplir nuestros sueños, el problema viene en hacer todo el sacrificio necesario para lograrlos.
ResponderBorrarNo se la quiebre compadre, usted nació para ser bloggero y que mucha gente lo lea y pueda seguir sus consejos.
Usted no es ningún frustrado.
Saludos
Nadie es capaz de cumplir sus sueños. En algún momento alcanzamos nuestro “nivel de incompetencia”, ese punto a partir del cual, aun dando tu máximo esfuerzo no puedes cruzar…solo los ingenuos creen poderlo todo.
ResponderBorrarAfortunadamente usted esta conciente de eso y lo toma con la tranquilidad debida y un poco de sana autocompasión.
En lo personal me parece más difícil tratar de ser talentoso para amar que entrar en una escuela gringa…pero si alguien puede lograrlo seguro es usted.
Pd: “ para babear la nuca de a quien se le hace el amor…” 5-mentarios ja ja ja
No se awite, de seguro sabe tocar la puerta.
ResponderBorrarno sea pedero mi guffo, si uste tiene un chingo de talento, esoty seguro que si tuviera la oportunidad de filmar aunque sea un cortometraje le saliera chido, si uste tiene mucha imaginacion
ResponderBorrarsaludos y sigale hechando guevos no deje de escribir ni de dibujar
salduos!!
Jejeje, muchas gracias por sus comments alentadores, snif. Ah, para todos los que me han preguntado por cómo sigue el hermano de la Fabi, pues ahí va mejorando, todavía no camina y siguen los medicamentos y curaciones, pero va mejorando. Gracias y saludos.
ResponderBorrarHola... la verdad no hay que dejar aun lado nuestros sueños, sin importar el tamaño que sean, hay que dedicarles tiempo y mas tiempo. y algun dia se cumpliran... no te desanimes que la vida y nosotrso nos encargamos de estar donde estamos... la neta es que no se por que pero este post me provoco algunas lagrimas, quiza soy cursi o demasiado sensible, snif, te dejo un beso y que suerte de Faby el tenerte... y que la quieras tanto como eres capaz de amar.
ResponderBorrarPues yo a lo mas, te puedo ayudar con los coros...
ResponderBorrarPero de que te acompañamos, claro que te acompañamos.
Saludos
Master.. El tololoche requiere una maestria total para el manejo de este y una buena panza caguamera para que el instrumento repose en la panza y le sirva como caja de resonancia. De los sueños, no se apure, es cosa de que los quiera hacer cambie su enfoque hacia el mismo objetivo pero siguiendo otro camino. Acuerdese que un buen negocio es el que se hace sin dinero...
ResponderBorrarYo creo que eres un ser humano especial, yo llegué ya ni me acuerdo como a tu blog, cuando nisiquiera tenía la menor idea de que era eso de "blog" y sé que no tengo que decir que haces para algunas personas el día mas chido, le inyectas aveces humor, otras veces nostalgia, remembranzas, o simplemente yo disfruto leerte porque me identifico muchas veces , otras no, pero de que haces sentir algo lo haces, y eso es más omenos lo que los directores de cine tratan de hacer con el público no? retratar una realidad X para que te identifiques, así que creo que ya no te digo nada más porque se te van a subir los humos y luego pa´que quieres, pero sinceramente eso pienso.
ResponderBorrarp.d. te recomiendo una pelicula que se llama ¿Y tu que sabes? esta muy chidita. bye.
Guffo, carnal,¿a poco te leiste mi blog?? me siento realmente halagado, porque la neta tu eres uno de los bloggeros que mas admiro y respeto, un honor la neta
ResponderBorrarlos frustrados tambien tienen suerte de guffo!! saludos ... y buen inicio de semana ..
ResponderBorrargenial post en el sentido y la capacidad para amar. Usted no es nadad un frustrado... o si y que! jijiji. El final me recordó a la letra de una cancion de Ismael Serrano que se llama "la mujer mas vieja del mundo" y dice que "Nunca fue la bailarina más bella del salón. Nadie se batió en duelo por ella, Sabina nunca la cantó.Lautrec nunca dibujó sus bellas cicatrices. Maldita Penélope, nunca regresó Ulises"
ResponderBorrarSeras un frustrado por lo de la carrera.. pero definitivamente tienes muchas cualidades. Y si la vocacion de AMAR es lo tuyo pues entonces lo tienes todo. Saludos
ResponderBorrarNo mi guffo usted se ha equivocado. Para mi es el mejor blog (obvio por su contenido) a pesar de que usted no se anda con mamadas de conseguir fans a traves de esta u otra tecnica. Yo digo que usted la arma un chingo pa todos esos rollo artisticos y tambien sabe que siempre habran unos mejores que otros.
ResponderBorrarLa escuela no tiene nada que ver en como nos desarrollamos en la vida. Muchos artistas de calidad nunca tuvieron una educacion. El Gabo Marquez escribio "Cien años de soledad" (que ha sido galardonado como uno de los tres mejores del siglo XX) cuando aun no terminaba sus estudios. Que por cierto era Derecho, nada que ver con su vocacion de escritor.
En fin, yo siempre me tiro mis choros mareadores. La otra vez me avente uno bien largo para el post ese del abstecionismo, pero es que la politica me emociona un chingo y cuando vi todo lo que escribi mejor ya ni puse nada.
Saludos.
no creo que necesites aprender a tocar ningun instrumento. Las palabras las tejes muy bien y creo que se convierten en fieles comunicaddoras de tus sentimientos y pensamientos.
ResponderBorrarqué importa si uno no es un super hombre o super mujer, usted lo ha dicho... la cosa es saber amar lo que se hace y a las personas q uno tiene al lado... con eso basta
ResponderBorrarJajaja definitivamente de acuerdo con tu papa. La escuela no tiene nada que ver. Un abrazo. Ya sabes que por aca se te lee. Saludos!
ResponderBorrarLA NETA YO EMPEZÉ A ESCRIBIR EN EL BLOG PORQUE DESDE QUE LEI TU SITIO ME PARECIÓ UNA CONTRIBUCION VALIOSA Y DESDE LUEGO DIVERTIDA..
ResponderBorrarLA VERDAD NO DEJES DE ESCRIBIR PORQUE TE SALE MUY BIEN, Y NO SE AGUITE POR ESTUDIAR EN LA UDEM PORQUE YO SALI DE AHI TAMBIEN..
hay que saber reconocer las limitaciones siempre intentando sobrepasar nuestros limites poco a poco. hoy en dia logra hacer cosas que hace 3 no creias posibles
ResponderBorrarde cualquier manera, eso de vocacion para amar no lo tiene todo el mundo, digo, sino no estria tan desmadrado el planeta.
Ese Guffo, pues yo no me quejo ni me conformo y ahora aparte del proyecto de "Cuentos para cuando no puedes hacer el amor" también hay algún cortometraje. Tengo algunas ideas pero lo principal es que tengo el equipo y le sé mover al Premiere, al Vegas y al Photoshop. En conclusión: podemos armar un cortometraje.
ResponderBorrarHola carnal, hasta deberiamos hacer un club jajajaja, la minifalda se la debo esa es pal jale de las tardes en reforma saludos carnal
ResponderBorrarBueno yo la neta la neta, no le veo lo frustrado por ningún laredo, por el contrario, creo que la lección que nos enseñaste ahorita es muy importante, que nadie nos diga que si no alcanzamos los sueños es que somos frustrados, que nadie venga y nos diga que no luchamos más que lo suficiente, que no nos partimos el alma y el cerebro y las fuerzas por lograrlo, que nadie nos haga creer que no fuimos lo suficiente, porque lo suficiente nada más fue material, y que quizá otros sin tanto esfuerzo pero con más oportunidades, además yo la vida de usted la veo hermosa, mire que allí está la Fabi que lo adora, que hermoso mensaje le dejo, mil felicidades a los dos por seguir juntos. :D
ResponderBorraraaaaaaaaaaay que lindooooooo
ResponderBorrarGuffo, ¿el sueño era ser director de cine o estudiante de la UTA? Si lo que quieres es ser cineasta todavía hay chance, ¿no? Escribe un guión, saca tu cámara de video y dale. Haz una película. Aunque nadie la vea, ya hiciste una película. Uno descansa, creeme.
ResponderBorrarrealmente eres un soñador y un loco enamorado de la vida...tus palabras son poesia, y tu sentir se confunde con el mio, yo tambien tuve muchos sueños, pero somos tan jovenes que los podremos lograr? depende de nosotros, no se ha dado, bueno para que deprimirnos, se ha dado este espacio, la oportunidad de sacar loque quema elalma, y lo que se tatua en el pensamiento, externarlo es ya un triunfo, externarlo como tu lo haces, va mas alla del bien y del mal, de ganar o perder, es un cielo ya ganado y disfrutado en vida.
ResponderBorrary que no has hecho nada de cine? que? estudiar? la mejor escuela es la vida haste un pinche video y metelo a los festivales de cine y lucha lucha, no todos los exitos empiezan por la escuela, luego me invitas ami tambien me gusta el cine a lo mejor podriamos hacer una pelicula juntos alguna vez, pero lucha... saludos.
ResponderBorrar