viernes, enero 06, 2017

Vengo del futuro

Ayer fuimos a la protesta en La Macroplaza. No fue por "el gasolinazo". Fue por un cúmulo de todo.

Diez mil o veinte mil personas manifestándose de forma pacífica. Luego unos 20 ó 30 encapuchados comenzaron los destrozos. 

Dicen que "eran pagados", que "eran de fuera" y que hubo daños irreparables al patrimonio del estado.

Esos 20 ó 30 acapararon reflectores. Ganaron esos 20 ó 30 individuos. Perdimos los demás. Perdió Nuevo León.

Después llegó la policía. Pueblo contra pueblo. Carne de cañón contra carne de cañón. Oprimidos contra oprimidos. Se baja el cero y no contiene.

También dicen que "somos más los buenos". Quién sabe. Si fuera así otra ciudad tendríamos.

Lo que sí sé es que de nada sirven estas manifestaciones de descontento social. En nada cambian las cosas porque nadie pierde nada al asistir. Creo que impactaría más un estadio de futbol vacío que una explanada llena de gente protestando. 

Podría decirles que vengo del futuro y esto no se va a poner mejor, pero no me creerán como tampoco creen lo del estadio de futbol vacío.

Podría decirles que vengo del futuro y que este país sigue en el pasado, pero pensarán lo contrario mientras puedan comprar una tablet y una playera de $2,000 pesos de un equipo del futbol extranjero.

Podría decirles que vengo del futuro y que no hay futuro. Que lo mejor es no tener hijos o, si ya los tienen, educarlos y velar por ellos. Podría decirles que se vive mejor de forma austera, sin deudas, ahorrando dentro de nuestras posibilidades y dejando de salvar al país para salvar el metro cuadrado que nos rodea, pero prefieren creer que un Dios proveerá.

Allá ustedes.

3 comentarios:

Adán Reyes dijo...

Según algunos estudios, cerca del 1% de la población tiene marcados rasgos psicópatas, esto es, les gusta el caos para sacar provecho, tienen un estilo de vida parasitario, no se cuestionan la moralidad de sus actos y no muestran arrepentimiento. En un grupo de 20,000 manifestantes, suponiendo aleatoriedad, este 1% equivale a 200 individuos. Que hayan sido 20 los revoltosos se queda corto. Lo preocupante es pensar que en una ciudad de 4.5 millones de habitantes, el 1% corresponde a 45,000 personas. Todo un estadio lleno de gente dispuesta al saqueo y la rapiña. El equilibrio que impide esto es muy, muy delicado.

Guffo Caballero dijo...

Adán: Gracias por el dato. Aprecio mucho que personas como tú vengan a comentar. Saludos.

TeReSa dijo...

Comparto tu opinión, en lo personal no considero que tener hijos sea viable en estas condiciones...

Saludos!