viernes, noviembre 27, 2015

Una tarde en el museo

Fuimos a MARCO a ver la exposición del colectivo de artistas cubanos llamado Los Carpinteros, y, aunque me caga la mayoría de lo que nos venden como "arte moderno" sobre todo las instalaciones, esta exposición me pareció interesante. Al menos yo percibí una propuesta más original, sustanciosa y reflexiva que en otras exposiciones que he visitado, en donde se exhiben simples payasadas de oligofrénicos egocentristas que se autodenominan "artistas", que lo único que logran es evidenciar su falta de talento con sus cajas de zapatos vacías y sus montones de ladrillos con llantas a los que llaman "arte". Al menos yo noté que Los Carpinteros le echan más ganitas y más cerebro a sus creaciones, para que se aprecie una estética y cierto trasfondo crítico; incluso hasta divertidas se sienten muchas de sus obras. Vayan, se las recomiendo; sobre todo si les encanta tomarse fotos "chistosas" y subirlas a sus redes sociales: ahí se van a dar vuelo. Aparte hay una exhibición de fotografías de la revista Vogue de varias décadas. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Andabas de "culturoso"? (ja! término de la época de oro de los blogs...)
Ya en serio, a ver si voy el prox. miércoles. Sdls !
@Big_M

Aníbal Díaz dijo...

Tengo un chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin... go que no voy al Marco (desventaja de ya no vivir en Monterrey... ja). En enero salgo de vacaciones, aprovecharé para ver la exhibición y para echarme una ratita asada en García =D

Saludos compare.

Alexander Strauffon dijo...

Yo no le hallo gusto al arte moderno, de plano.