miércoles, septiembre 09, 2009

Toy sonso

Para todos aquellos que, cegados de ira después de leer algo que no les gustó porque les cayó el saco, vienen a lincharme a pedradas de diazepam, ritalin, prozac y estrellas ninja hechas con tests de Rorschach; ahí les va:

- Hay psicólogos que son psiquiatras y viceversa. Como siempre: no pensé que debía “aclarar” la diferencia, pues todos aquí demuestran conocerla. Pero bueno: el pedo es insultar y pendejear, no leer bien.

- No conozco ningún “loco” que se haya curado con terapia o medicamentos. La mayoría de mis amigos y familiares (varones) que han acabado con un psiquiatra, “se curan” cuando se consiguen una vieja y cogen -de perdido- 3 veces por semana. Es más: ¡hasta las pastillitas olvidan tomarse! Aunque luego el loquero les sale con que ahora tienen “adicción al sexo” porque dejaron de ir a sus terapias, o con que tienen “complejo de Edipo” o alguna perversión sexual, y total nunca salen del hoyo y siempre “tienen algo”.

-¿A poco las viejas que se ponen bien locas cuando les baja la regla necesitan terapia o medicamentos? Son viejas. Están locas como uno, nomás que a ellas sí hay que recetarles mucha vergacilina para que se curen.

- Yo simplemente no creo que los medicamentos sean la solución para un problema psicológico o del ser. Tampoco creo que los psicólogos tengan las respuestas a las interrogantes que surgen en la vida. Por más mamón que se lea, pero no hay que descuidar y cultivar "eso" que entendamos como "alma".

- Y -mucho menos- creo en esos trastornos o enfermedades que le achacan a los pobres niños. Los niños, la ignorancia y la aprensión de sus padres siempre han sido sinónimo de dinero para los charlatanes. Coincido con que es pura incapacidad y hueva de los papás, que prefieren drogarlos para tenerlos calmados a dedicarles tiempo de calidad, paciencia o meterles unos buenos chingazos de vez en cuando; chingazos que pueden crear traumas, rencores o secuelas que con un “perdón” sincero se olvidan, no con drogas.

Mejor los dejo con un par de caricaturas de dos personajes que algunos mexicanos tachan de locos. Bueno, al primero más que al segundo:



40 comentarios:

  1. Anónimo1:13 p.m.

    jajaja esto es ser huraño con estilo... pero tampoco exageres guffo, he leido que hay neuroticos y homosexuales que se curan con viajes de lsd

    ResponderBorrar
  2. ¡Aaay qué risa!

    Yo pienso que -como dice mi bisabuela- "Cada quién"
    yo no creo que lo que "curan" o "tratan" los psiquiatras no se pueda solucionar con terapia psicológica (en ésa sí creo, dependiendo el psicólogo)

    Pero pues tú estás en todo tu derecho de no creer, parte de que las cosas le "funcionen" a uno o no, es la fe que se le pone en ello. A fuerzas ni los papos.
    Tienes de verdad los "comentaristas" más azotados de la blogósfera. Me encanta, debo confesarlo. n_n

    ResponderBorrar
  3. Jajaja, qué buen post.

    Tienes toda la razón, los psicólogos y psiquiatras no sirven pa'nada, como diría el niño de "yutub".

    Ya leíste el libro de El búfalo de la noche? Es de Guillermo Arriagia y toca mucho ese rollo de la locura.

    Ví que en la foto dónde está el idiota bigotón de Fox con sus clásicas preguntas que le hacen ver su "inteligencia", aparece el chimicuil, es cierto o no?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:29 p.m.

    ah, ahora entiendo, que tus conocidos sean unos imbéciles no hace que el resto de la población lo sea. pinches generalizaciones que haces.

    y no, habemos casos que aún con vergacilina diaria no nos curamos. soy la excepción a tu generalización.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:35 p.m.

    hay Guffo, yo no se por que te lo tomas tan en serio...ya te pareces a tus detractores!!!

    ResponderBorrar
  6. P.D.: Guffito chulo, no le hagas caso a El Belo y quieras leer "El búfalo de la noche", si lo haces después te preguntarás "Oh porqué no le hice caso a Reign Andreinski que tan amablemente me advirtió"

    ResponderBorrar
  7. Yo no creo que la psicologia sea algo malo.

    La psiquiatría, eso si, es otro pedo. No confío en ella.

    Pero, al mismo tiempo, creo que la gran mayoría de los psicólogos no tienen un interés auténtico en los problemas de la gente. A mi me mandaron con una psicóloga cuando era niño, y me puso a jugar juegos. No tengo la menor idea de por qué me mandaron con ella. Yo siempre fui un niño normal. Raro hasta la chingada, claro, pero normal.

    Desde entonces, cada vez que mis padres insistían que fuera con alguna psicóloga (Cosa rara: Todos los psicólogos con los que he ido son mujeres; no creo que sea coincidencia), yo iba, ponía cara de angelito y les contaba lo que sabía que iban a querer oir.

    Sólo en una ocasión pude hablar a gusto con una psicóloga, y eso porque después de preguntarme por mi nombre y trabajo, me dijo que estaba perfectamente normal. Después hablamos de otras cosas, y me dió algunos consejos para el estrés y cosas así.

    En fin, creo que el pedo con la gente y los psicólogos / psiquiatras es que esperan que mágicamente esta gente les resuelva sus problemas. Eso es imposible: Los problemas siempre los resuelve uno sólo. Sólo se cura el que realmente quiere curarse.

    Los psicólogos de a neta sólo te ayudan a darte cuenta de cuáles son tus problemas (Sobre todo los que no son muy obvios). Lamentablemente, estos psicólogos son la minoría.

    Lo bueno es que yo, personalmente, nunca he necesitado un psicólogo, a pesar de lo que piensen o hayan pensado mis padres. Soy una persona perfectamente normal. Raro de a madres, claro, y con gustos algo excéntricos, pero aún así, perfectamente cuerda, sana y normal.

    ResponderBorrar
  8. Guffo, no tás sonso... tás vivo. :)


    Anónimo del primer comentario: ¿Homosexualismo es una enfermedad? Es que has dicho que "se curan con viajes..."

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:41 p.m.

    Sigues nombrando a la rata de Gordillo, esa es una señal, quiere decir que la bajemos del poder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  10. Yo puedo proveer a algunas enfermitas Vergacilina de primer nivel a muuy baj... cof cof....

    ResponderBorrar
  11. jajajaj, sali de la sala de internet, fui a mis clases, fui a comer, fui a cagar, regreso y me encuentro esto... tu post me levanto el animo. buen dia

    ResponderBorrar
  12. Anómino3:05 p.m.

    Naa no deberías andar por allí dudando tanto sin ser filósofo. Hay muchos trastornos psicológicos que no son ningún chiste.

    Y qué bien dibujaste la vaca y lo pollitos!

    ResponderBorrar
  13. Conclusión:
    Supongo que todos los que me vienen a rayar la madre y de pendejo e ignorante no me bajan, es por dos cosas:

    1.- O son psiquiatras: lo que los hace tener arriba de 25 años o más (depende dónde y qué tanto hayan estudiado), y un adulto/psiquiatra que se defiende con esa boquita, no merece ejercer ni tener pacientes ni el respeto de la medicina ni de la comunidad científica ni el mío. Entonces, a chingar a su madre.

    2.- O en verdad son personas que padecen un trastorno o enfermedad mental. Y como mi mamá no me deja hablar con loquitos, mejor me voy.

    Ahí se quedan en su casa.

    ResponderBorrar
  14. JAJAJA Yo quiero comentar algo, nada que ver con este post. Estaba comiendo y vi en la tele sobre el avion secuestrado, ahi hablan con una señora que dice que en ningun momento sospecharon del "secuestrador" se ve, que es un "hombre bien"..... Por que trae buen reloj, buena camisa, buen traje jajaja... no mameeeeeeees!!! Vieja tenia que ser!!!Viboraaaaa la cabrona!!

    Ayyy Casi me ahogo de la risa!!!!

    jajaja

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4:02 p.m.

    Que barbaro, solo tu creas tanta polemica, lo que me da risa son los comentarios de gente que escribe como si estuviera hablando en una cantina y luego quiere dar impresion de ser instruido, si realmente lo fueran utilizarian un lenguaje ad hoc a sus enseñanzas, en fin.
    Te leo Guffo, saludos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:08 p.m.

    si, si es una enfermedad.... o no se como catalogues a dos personas del mismo sexo manteniendo relaciones..

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4:10 p.m.

    ps yo opino q la reign está bien buena y que postiee fotos encuerada

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:20 p.m.

    guffo tengo tres dias leyendo tu blog... si en tres dias me avente 4 o 5 años de tu vida... cabe aclarar que NO soy un experto en el tema ni nada por el estilo pero si heriste bien cabron mis sentimientos tengo una hermana con esquizofrenia y desde hace 10 años estamos luchando con esa terrible enfermedad :

    3 intentos de suicidio
    1 huida de la casa
    2 atentados contra mi por que decia que era el diablo
    etc etc etc...


    tu crees que alguien sea tan pinche para querer llamar la atencion de esa forma

    como te dije no soy experto en el tema pero no creo que alguein queira estar sedado con la lengua dormida con sueño subeindo de peso por el medicamento etc etc por querer llamar la atencion


    no te voy a decir pendejo ni ignorante al contrario respeto tu opinion mas NO la comparto

    PERO ruego a DIOS y estaras en mis oraciones para que nunca ni tu ni tu familia tenga una enfermedad mental (por que la enfermedad te peude dar a los 2 o las 90 años como me ha dicho el siquiatra a i hmna en lo particular le dio a los 33 despues de que termino EL DOCTORADO. saber ingles italiano al 100% y algo de frances un puesto muy importante en el df en una empresa extranjera etc.... tu crees que dejaria todo eso PARA LLAMAR LA ATENCION)


    DIOS te bendiga aunque no te importe loq ue te desee la gente


    saludos


    y pff que decepcion tenia tres dias habalndo de ti a mi novia a mis compañeros de trabajo de tu originalidad, talento , etc etc y ahora con este post neta neta como se dice " te caiste del pedestal"


    saludos

    09/09/09

    ----------------------------
    ** corrigo mi hmna tiene 43

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:50 p.m.

    Guffo pa los borrachos y cachondos no hay enfermedad mental que no se cure con unas cheves y una buena cojida con tu morrita!!! ... yo me declaro borracho y cachondo ... si alguien se quiere unir no hay pedo!! si alguien quiere gastar su lana en psiquiatras tampoco hay pedo!!! unos gastan en futbol, otros en bailar, otros en volar con un buen cigarrito de mota!!! asi cada quien se terapea sus pedos mentales a su manera o como quien dice cada quien hace de su "fundillo" un remolino!!!

    Hoy me terapeo con fut, cheves y una sesion de buen sexo!!!

    Saludos y no se desgaste tanto dando explicasiones don Guffo!!!

    ResponderBorrar
  20. Pinche guffo, creo que tengo razón con la última parte del comentario #57 del post anterior.

    Na más te gusta hacer un desmadre en el blog. Está chido...!!! :P

    De acuerdo con lo de que lo loco se quita cogiendo y bebiendo no hay mejor terapia.

    "Ante la tentación del precipicio el mejor remedio es el fornicio"

    Saludos

    ResponderBorrar
  21. .. y ahora viene "la cortina de humo" ( como la de la influenza) del secuestro del avion para que nos puedan meter impuestos agusto.

    ResponderBorrar
  22. YA PASÓ GUFFO... calma :D

    ME GUSTARON MUCHO LOS DIBUJOS, Y MÁS EL DE CALDERÓN, PERO CON AMBOS REÍ TANTO, JAJAJA.

    BIEEEEN!

    ResponderBorrar
  23. Ni pedo, compadre de las 4:20; te pido una disculpa si te ofendí y lamento lo de tu hermana. No soy monedita de oro ni me tienen que andar admirando o poniendo en pedestales, porque no soy digno de ello. Por eso digo que siempre deben DUDAR, para no engrandecer a cualquier pendejo.

    Quizá mi ejemplo de esquizofrenia fue extremista, pero quería dejar en claro algo: ¿por qué un suicida tiene que ser considerado alguien con problemas mentales?, ¿por qué alguien que sale huyendo de su casa está loco?; ah, pero alguien que habla y hace lo que le dice un Dios que nunca nadie ha visto, no está loco. Era simplemente eso.

    En fin. Sólo la mano que menea la cuchara sabe lo que lleva la olla.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo5:55 p.m.

    Vean este video y el documental que viene abajo razaaaaa.

    http://clearsantodomingo.wordpress.com/2007/05/21/la-industria-de-la-muerte/

    Si creen tener locos en casa es porque de seguro no los han de aguantar y no saben ni como librarse de ustedes hahahaha. Han de haber sido una familia bien metiche y castrante y exigente, y así cualquiera se vuelve loco y hasta finge estarlo con tal de que vayan por él y se lo lleven de ahí.

    El pedo que creo que plantea Guffo-y si no, que pendejo hahah- es lo de los medicamentos, que todo quieren solucionarlo con los pinches medicamentos. Y enfermedades mentales no existen, solo cerebrales. Y si las causas no se conocen, es absurdo que mediquen.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6:12 p.m.

    AHI VIENEN LOS AUMENTOS Y LOS NUEVOS IMPUESTOS BANDAAAA


    YA INVENTARON LO DEL AVION SECUESTRADO, LO DE LA INFLUENZA Y LO DE LA GUERRA CONTRA EL NARCO!!!!!!!!!!!!!!... VAN A VER LOS AUMENTOTES QUE VIENEN Y LOS IMPUESTOTOTES

    ResponderBorrar
  26. El Doc6:23 p.m.

    Gufo:
    Como psiquiatra retirado tempranamente te puedo decir que la mayoría de los de nuestra especie le hacemos creer a nuestros pacientes que padece un mal, pues TODOS los padecemos, más ahora con tanta crisis de valores, más ahora con tanta falsedad, esclavitud laboral. De cualquier cosa puedes crear una enfermedad y aparte medicar a tu paciente.

    Yo me di cuenta que la solución radica en llevar una vida más apegada a la naturaleza, lejos de la ciudad, verás que así todo tiene cura.

    ResponderBorrar
  27. Está bueno el cotorreno no? jaja

    Yo conosco a un psiquiatra que piensa que TODAS las enfermedades (Así es, TODAS) son mentales, ¿Qué curioso, no?

    La verdad no vengo a meterme en ese pedo de los psiquiatras, pero conosco gente, por ejemplo, un amigo que es bipolar y la neta está cabrón esa madre. Lo tiene muy controlado, eso sí, pero me ha tocado ver que se le vaya el rollo y se ponga depresivo y no salga en meses o que derrepente sea la persona más sociable del mundo... Quién sabe!

    Lo que me llamó mucho la atención es que cuando mencionaste a los psicólogos, lo asociaste con el "Alma".

    Aproximadamente:

    Freud murió hace 150
    René Descartes murió hace 360 años
    Platón murió hace chingomil años

    Esa gente hablaba de el Alma, en ese tiempo alma, espíritu, subconsciente, glándula pineal y todo ese pedo eran la explicación a los problemas, sentimientos, sentidos de la gente y lamentablemente todavía se sigue usando a estas personas para enseñar psicología, psicoanalisis, filosofía y todo ese rollo. Ojo: no estoy diciendo que estos personajes hayan estado equivocados, ya que dieron bases para lo que hoy es la psicología pero como toda ciencia, la psicología evoluciona y mucha gente se quedó estancada en el siglo XIX o más atrás.

    La psicología ya no se maneja por Alma, lo más cercano a la realidad hoy en día es la psicología interconductual basandose en simples situaciones de relación entre un organismo y un medio ambiente, objeto de estímulo, etc. Nada de leer mentes, sueños, "acuéstate en el diván y cuéntame de tu mamá", nada de eso.

    Saludos guffo, amo tu blog(L)

    ResponderBorrar
  28. "Yo simplemente no creo que los medicamentos sean la solución para un problema psicológico o del ser. Tampoco creo que los psicólogos tengan las respuestas a las interrogantes que surgen en la vida."

    ¡Excelente!, pero no me parece que sea una cuestión de creer. Tú puedes decir que no crees y otro cuate puede decir que sí cree y ahí muere, pero ¿Y los argumentos?

    "Por más mamón que se lea, pero no hay que descuidar y cultivar "eso" que entendamos como "alma"."

    ¿Entendemos Kimo Saby?

    Un Abrazo

    ResponderBorrar
  29. Anónimo6:38 p.m.

    Guffo yo tengo un tio que supuestamente es esquizofrenico y a veces golpea a mis tias (nunca se caso y vive con ellas) y se pone bien loco y supuestamente los esquizos no se ponen locos. La cosa es que siempre que le habalmos a la granadera y se lo quieren llevar, se pone bien calmadito y hasta se comporta como si no estuvuera loco el caborn jajajajaj

    Puro pedo mi pinche tio. Se escuda en su enfermedad para no trabajar y que mis tias lo mantengan.

    ResponderBorrar
  30. El loco7:16 p.m.

    Tas igual de loco que este pinche señor Guffo:

    http://www.youtube.com/watch?v=lm37TIdtyc4&NR=1

    Aunque me puso a pensar el wei

    ResponderBorrar
  31. Yo conozco un psicologo que de a neta esta loco, ya tiene como 60 y es bien adicto a la coca y el cristal, simpre me decia andale, prueba la coca, no es adictiva, segun el tenia 20 años de hacerla y nunca se habia adictado, me da risa como haces emputar a la gente.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  32. Rekiem7:54 p.m.

    Esa Anónima del cuarto comentario se descubrió con lo de la vergacilina, ha de ser la Rox

    ResponderBorrar
  33. Bueno Guffo, aqui va mi peque;a aportacion como psicologa.

    En primera (y me toco verlo con mis pacientes), muchas personas confunden psiquiatria con psicologia, y aqui comienzan los estigmas, en especial el de "solo los locos van con un psicologo" (yo creia esa y mirame ahora jaja). Y me toco ver personas que creian estarlo porque les habian dicho que como estaban con depresion, debian ir con un psiquiatra, cuando solo necesitaban orientacion y guia profesional.

    Ahorita, gracias a la tv, las peliculas, etc. Es "nice" ir con el psiquiatra (que, a lo que me han contado, es mucho mas caro que el psicologo) por el clasico "..me lo recomendo mi terapeuta" y asi tener mas cache al presumir el pastillerio que toman.

    El psicologo no cura al paciente; el paciente es el que decide si se quiere curar o no. A diferencia de las enfermedades fisicas, aqui realmente entra la decision de "te quieres alivianar o no??". Aveces es muy comodo decir "aay, estoy desmotivado y depre, que me saque de esto un psicologo" y ahi si, si sigue la persona con esa mentalidad, nosotros ganamos mas jeje, pero si llega la persona realmente dispuesta a cambiar y mejorar su vida, solo se le orienta y puede continuarla sin tener que ir a terapia siempre. Te podria contar muchos casos de pacientes que he tenido, pero eso es violar la confidencialidad, en especial en un espacio tan publico (nunca sabes quien entra).

    Conozco varias corrientes psicologicas en las que el paciente siempre estara mal (se que todos tenemos algo de "locos" y que nadie es perfecto), pero en estas a fuerzas tienes que ir el resto de tu vida, porque que implican un analisis mas profundo, ver mas alla, ver las causas del problema, etc. Aqui claro que te tomara a;os y a;os de terapia para que solo sepas que estas mal y taal vez comenzar a hacer algunos cambios.

    Nunca estuve de acuerdo con esas, ademas de que eran demasiado complejas, cuando, segun mi punto de vista, es ayudar al paciente a que salga adelante lo mas brevemente posible (sin apresurar, claro).

    Yo sigo varias corrientes psicologicas, pero mi principal (sin estar "casada" con ella) es la terapia breve. Asi como suena, las menos sesiones posibles, pero siempre las necesarias. Llegas, veo tu problema y le buscamos solucion. No es necesario tener que profundizar en el origen de el problema (amenos que la persona lo desee) cuando lo que buscamos es la solucion, que continues tu vida con mejores herramientas. No se si este tipo de terapia funcione con trastornos como la esquizofrenia, el deficit de atencion e hiperactividad (que no es que el ni;o ande muy activo, tiene origenes prenatales muy interesantes), etc.

    Ups, creo que me extendi mucho jeje pero solo queria dar mi opinion. Saludos! =)

    ResponderBorrar
  34. Anónimo10:23 p.m.

    YA CHOLE CON ESTE TEMA

    ResponderBorrar
  35. No me gusta llegar tarde porque luego tienes que leer lo que ya dijieron todos los demas, para ver si tu punto de vista ya esta expresado y simplemente levantas la mano para opinar lo que ya esta opinado...

    perooooooooooooo

    me da flojera leer, asi que:

    Psiquiatria: es una rama de la medicina. Un psiquiatra se avienta los 7 años de medicina, mas aparte 6 de psiquiatria.

    los psicologos son psicologos y ya.


    una vez fui a un psiquiatra y en dos minutos me dijo que estaba sano

    un psiquiatra no trata hipocondriacos, si no transtornos mentales fisiologicos: deficiencia de un neurotransmisor, daño en algun punto del cerebro, falta de oxigenacion que puede... vaya, creo que quedo claro.

    y si, lamentablemente casi todo en el mundo se mueve con dinero, pero la disciplina (psiquiatria o psicologia) no se fundo con ese sentido.

    Una vez me llevaron a una psicologa por mi deseo de vivir en la calle (como un homeless). ¿Su diagnostico? No te quedes con las ganas, se un homeless.

    Los psicologos tampoco recetan medicamentos porque no tienen conocimiento de medicina. Su objetivo es ayudarte a ser feliz.

    Entiendo que la sociedad proyecte esa imagen que si te sales del caudal eres un desequilibrado mental, pero la gente que estudia esto (y hablo por la mayoria que e tenido el gusto de tratar) no considera raro a un transexual, un soñador, o incluso un vagabundo.

    "si eso te hace feliz, hazlo, siempre y cuando no dañes a los demas"

    No todos son malos.

    Esque estudio medicina e imaginate como se a de sentir que te digan "charlatan" despues de pasar años leyendo sobre neurilema y bombas de sodio y potasio. Es como si te digieran mariguano, namas porque escribes bien chido.

    Por cierto, escribes bien chingon y te amo.

    :3

    ResponderBorrar
  36. Guffo yo tengo toda la vida leyendote y ya no le cuento a mi vieja de ti porque ya me mando a la reata, pero creo que te iras al infierno de todos modos como lo dijo el anonimo 4:20, oye que 4:20 no la señal para fumar mota????, a lo mejor es una señal en 09/09/09 que si lo volteas es 06/06/06, lo mas tristes es que ya lo perdiste, eso si es gacho.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  37. Yo opino que son lo mismo, solo observen:

    http://3.bp.blogspot.com/_D90LpjyZWE4/SRP0AANNycI/AAAAAAAABto/kLczbe42YxU/s1600-h/xavy.jpg

    Julio Isaac, ese veleidoso hombre con senos.

    ResponderBorrar
  38. jajajajajajaja.... la vaca que come pollo fresco en el fondo.... hilarante......

    ResponderBorrar
  39. Dice Freud que concuerda contigo en que la cura es conseguirse una vieja y cojer mínimo 3 veces a la semana y en el caso de las feminas (él diría "histéricas") darles vergacilina... Aunque considera que si lo dices en alemán y con acento austriaco entonces puedes llamarlo "ciencia".

    ResponderBorrar
  40. Anónimo9:16 a.m.

    La caricatura de Fox, esta chida, asi o mas pendejo?

    ResponderBorrar