jueves, agosto 13, 2009

Con los posts que escribí ayer comprobé algunas cosas:

1.- La mayoría de la gente cree tener la verdad absoluta. Existe su verdad y nada más que su verdad. Cuando alguien se atreve a contradecirlos, se encabronan y tachan de ignorante a quien los contradice.

2.- No se puede contradecir a alguien que, sin ser científico, dice que sus argumentos son "pruebas científicas" o los vio en el Discovery Channel o en internet. Ah, pero cuando les dices que científicamente es imposible que Dios exista, ahí sí se echan pa´trás.
El Discovery sacó un "documental" sobre la existencia de los dragones, con científicos y toda la cosa. Entonces debe ser real.

3.- Por más información que tengamos a la mano, nuestros conocimientos siempre van a ser limitados si tenemos una mente estrecha. Es la crisis que padecemos: entre más herramientas para informarnos, mayor es nuestra desinformación.

Y el último punto que comprobé, es la arrogancia de algunos: "Tú no opines y mejor diviértenos", "tú no opines y mejor dibuja", "tú no opines y mejor escribe otras cosas". Con ese pensamiento nos han hecho creer mil mamadas y han sometido países enteros. Tú no opines, tú cállate, tú no pienses y nomás cree en lo que yo digo porque lo que yo digo es la ley. Órale...

Muchas gracias por participar.

44 comentarios:

  1. Pues yo veo lo del partido de ayer como un anestésico.
    Dijo Carstens que esta es la peor crisis que México ha tenido en 30 años.
    Imagínate, está tan fea la crisis que hasta México le ganó a EU.
    Todo mundo es científico y médico cuando le da click al botoncito de abajo que dice anónimo.

    ResponderBorrar
  2. Ni modo Guffo, no es que uno sea conformista pero la verdad es que no podemos aspirar a nada más teniendo gente que opina como sabelotodo y además encabronándose contigo por dar un punto de vista y poner pruebas.

    La verdad a mi me da miedo tanta ignorancia, la cual creo se va dando cada vez más con la tecnología pues ya no investigamos como se debe, ahora puro internet.

    Saludos y ánimo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:09 a.m.

    Muy buenos tus comentarios Guffo. Algo parecido es lo qu esta haciendo Coca Cola & shit company. Es impresionante la cantidad de basura que generan con sus PETS, ¿Por qué permiten las autoridades encargadas de esas cuestiones que se siga vendiendo en ese tipo de envases? es por todos conocidos la cantidad de basura que eso genera. Ahora resulta que, en apoyo al medio ambiente van a contaminar 50% menos... ¡Gracias! y por si no fuera suficiente, sus pinches comerciales donde todo es alegria y felicidad con los repartidores de dicha marca y los niños y el mundo felices porque, no solamente es una bebida de los dioses, sino porque se preocupan por el medio ambiente.... haganme el chingado favor.

    En cuanto a lo otro que comentas de la gente:
    -En la historía de la humanidad siempre ha estado dividido en ricos pobres, jodidos, vividores, asesinos, buenos, malos, supermalos, etc.
    - No conozco ninguna parte de la historia en que no haya sido así.
    - El día que seamos todos iguales nos va a cargar la chingada.

    Lo siento por extenderme tanto pero es lo que provocas con tus reflexiones.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. pues yo ayer agarre el pedo con madre y hoy sufro las consecuencias del "anestésico"

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:30 a.m.

    Nunca comento, pero ahora lo haré porque me parece necesario:

    Analizando el entorno y la situación que se vivía a nivel mundial en el momento en que el hombre pisó la luna (la guerra fría, Nixon como presidente, el más mentiroso que ha habido en EUA, la crisis de los misiles, el poderío ruso, la guerra de Vietnam, etcetera) no es descabellado pensar que todo fue una falasia, que todo fue fabricado para amortiguar o aminorar la situación tan critica por la que pasabamos. Sobre todo los gringos.
    ¡Qué arrogancia la suya de ir a clavar su bandera a la luna! ¿Para eso gastaron millones de dólares?

    Yo comparo este evento con Jesús. Se supone que sólo Jesús hizo milagors y nadie más pudo, y se le sigue venerando por eso. Es una táctica similar la tomada por los gringos: Nosotros llegamos primero a la luna y solo nosotros la hemos pisado y nadie más. Eso les da cierto aire de deidades, imagen que les encanta tener ante el mundo. Los gringos estaban en pañales en cuanto a carrera espacial en comparación con los rusos y eso les hacía arder la cola.

    Guillermo Son.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:35 a.m.

    ayyy guffo, la verdad que esperas de un pais que hace un presidente a un loco que nomas sabia decir callate chahcalaca, y todos los que estan contra de mi (aun con videos) son una bola de salinistas.

    en ese caso con orgullo digo soy salinista, si eso me hace diferenciarme de esa bola.

    y guffo, sigue opinando y dibujando, que me haces mas feliz el dia en la oficina.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:44 a.m.

    A tu jale pinchi webon-mantenido-mediocre-dibujante-wannabe con sentimientos de superioridad intelectual y doctorado en wikipedia y youtube y tiulo de licenciatura en contracultura...

    Ponte a dibujar monos y hacernos reír como buen payaso regio que eres

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:45 a.m.

    Tranquilo Guffo, que la culpa no es del indio, si no del que lo hace compadre, y mientras siga existiendo el hombre detras de la cortina, seguiran existiendo personas con capacidad de razonamiento limitado, a los que se les facilita mas creer lo que les mandan que razonar y crear sus propias creencias.

    ResponderBorrar
  9. 1.- Y usté, mi guffo, ¿no está encabronado porque lo contradicen, o acepta que puede estar equivocado con el tema?

    2.- Idem. Las pruebas que nos muestra son sacadas de Youtube e Internet. Así como en la Wikipedia y esas cosas, cualquiera puede escribir o subir lo que se les inche. Usté mismo está creando verdades absolutas al decir que si Discovery saca un buen programa, todos deben ser verdaderos.

    3.- Exactamente. Hace cientos de años podíamos leer un solo libro impreso. Eso era el 100% de desinformación.

    Felicidades.

    ResponderBorrar
  10. Yo simplemente tengo mis dudas y dudo hasta de los pinches científicos. Es todo, y no creo que tenga algo de malo, como tampoco tiene nada de malo creer en todo lo que ellos dicen. Cada quien su pedo.
    Aclaro que mis dudas no se generaron después de ver un documental -verdadero o falso- en internet o leer un par de libros sobre teorías conspiratorias. Simplemente así soy, me gusta cuestionarme cosas y tomar las cosas de quien vienen. Tal vez, dentro de mi sarcasmo, di la impresión de creerme el portador de la verdad absoluta burlandome de los que creen lo contrario a lo que creo yo, pero no es así.

    Y sí, honestamente sí les tengo muy mala fe a los pinches gringos, por arrogantes, manipuladores, por todas las barbaridades que han cometido a lo largo de la historia y todas las mentiras que han fabricado "en nombre de la humanidad" para su beneficio personal.
    Recuerdo ir caminando por el aeropuerto de Houston -el George Bush- y escuchar cada 5 minutos una voz -en inglés, español y francés- por los altoparlantes: "Todo aquel que sea sorprendido haciendo comentarios, bromas o cuestionando la seguridad de esta nación, será consignado a las autoridades"

    ¿Qué puedes esperar de una nación así?

    Anónimo de las 11:44:
    Dibujé unos monos bien graciosos en las nalgas de tu jefa. Dile que te los enseñe.

    ResponderBorrar
  11. Yo si creo que lo de la luna fue un mega fraude simpelemte aplicando el sentido común: ¿Porque al año siguiente o a los 2 años no llegaron los rusos? ¿A poco de repente se atrasaron si iban adelante en la carrera espacial? ¿A poco todo salió bien a la primera? Nadie lo sabe ni lo sabrá.
    Y pasando a lo del asqueroso futbol, ¿Se dieron cuenta de cómo a huevo nos lo querian meter con calzador? Desde la semana pasada estaban hasta contando los minutos y segundos para ese pinche partidito, y además de repente sin más ni más resuelven 2 casos de secuestro muy sonados, ¿Qué no será cortina de humno para tapar de una vez por todas lo de la guarderia? ¿Que no será una reverenda mamada para aumentar los precios sin que nadie se dé cuenta? Tan sólo el agua ha subido a más del triple en el ultimo año y medio, a fin de año van a subir la luz y la bola de macuarros asquerosos brincando como primates en él ángel en lugar de protestar y pelear por esos malditos aumentos.
    Ojalá le pido a Dios, le ruego y hago toda la santería posible para que no se califique al mundial, Ojalá se les caiga el negocito a las malditas televisoras, Ojalá....

    ResponderBorrar
  12. Sr guffo, de nuevo, tiene toda la maldita calva llena de razón.
    cada quién puede creer en lo que se les inche el huevo, pero no por eso te vas a poner una venda en los ojos para no ver algo que es demasiado obvio.
    De nuevo, ya lo dijo. Cada pinche gente cerrada que si se pone la venda.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Ya no llegué a los madrazos, ni modo.

    ResponderBorrar
  15. Punto por punto. Disculpa el rollo de antemano.

    1. Se llaman paradigmas de la personalidad. Debemos aferrarnos a una (nuestra) verdad absoluta, solo asi como humanos podemos sentirnos seguros. Por eso ves en la calle a cada pinche guey que argumenta con una seguridad escalofriante una u otra "verdad", porque en el fondo de su personalidad existe una inseguridad y complejos tan grandes que solamente puede sopesar pensando que tiene la razon. Al ser contradecidos, aceptar que estan en un error los pondria en conflicto con sus complejos internos.

    Estaria bien tener cierta certeza sobre algo, pero que mejor si antes de haber decidido por nosotros mismos un punto de vista propio, hubieramos escuchado sinceramente la contraparte, contemplarla en un analisis profundo antes de desecharla.

    Que terror estar convencido de algo que podria no ser verdad. Que libertad poder decidir habiendo antes considerado todas las posiblidades y aun asi mantener una mente abierta y tener la seguridad suficiente para aceptar un error.

    Si ven un niño pequeño, y le preguntan algo, estará muy "seguro" de si en su respuesta, por su limitado conocimiento del mundo; eso les da seguridad al estar desarrollando un personalidad; algo similar sucede en la adolecencia. Años despues, al crecer y ver que no todo es negro o blanco, si no con miles de colores intermedios, y hasta infrarojos, la verdad puede ser abrumadora por lo que muchos retroceden a un marco emocional infantil de decidir entre blanco o negro para no perderse en su propia inseguridad. Por ello vemos a tanta pinche gente sintiendose poseedores de la "verdad absoluta"

    Como opinion personal, sobre de que el hombre piso la luna, es muy probable que si (aunque no puedo estar 100% seguro), de que lo haya hecho el dia que dijeron los gringos, lo dudo, considerando las circunstancias politicas en que se encontraba elmundo en ese entonces.

    2. Vuelvo a lo mismo, debemos aferrarnos a creencias y poder sostenerlas argumentando que tal "autoridad", religiosa, politica o lo que sea, lo afirma para no perdernos en nuestras propias inseguridades. Lo ideal seria poder. Tristemente aun creemos en el chupacabras, las apariciones de la virgen en el comal de doña licha, la santa muerte, santos y demonios, cielo e infierno, somos una civilizacion que está en pañales, o como dijo un cientifico famoso:

    La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.

    3. Es mas facil decidir entre blanco o negro ;)

    4. Arrogancia = Ego = Inseguridad. Una personalidad sana es producto de una autoestima saludable. El ego y la arrogancia son herramientas que ocultan, disfrazan, alivian y compenzan una verdadera inseguridad interna.

    Perdon por tanto rollo, no lo vuelvo a hacer.

    Saludos Guffo.
    Seguiré recomendando tu blog. No se desanime compadre

    ResponderBorrar
  16. Pero algo bueno que le sacas al post es ver que no todos se conforman con lo que dijiste y te comentan "Si, si Guffo tienes razón"... Al menos tan ovejas ya no somos...

    =)

    ResponderBorrar
  17. Oh, era en serio.

    A mi se me hace raro cuando gente educada habla de los "pinches científicos" dado que la razón por la que todos estamos aquí y nos conocemos y podemos armar una discusión... es gracias a los hombres de ciencia.

    No sé, se me hace un poco extraño que alguien los critique usando el internet... como un niño que insulta a sus papás a pesar de que ellos lo mantienen y le dan todo lo que tiene en la vida.

    Afortunadamente, como sucede en el caso de los niños, la mayoría de la gente lo supera con el tiempo.

    Todos nos cuestionamos las cosas... es algo normal en la gente medianamente inteligente. De ahí nació el escepticismo. Y del escepticismo (exagerado y caricaturizado) nacieron las teorías de conspiración (me encantó lo que decías del 11 de septiembre!). Pero una cosa es cuestionar las cosas con sentido común después de analizar la situación, y otra cosa es decir que no crees en la llegada a la luna porque PINCHES GRINGOS ME LA PELAN SON UNOS MENTIROSOS NO LES CREO NADA. Esa es una variación extrema de la falacia lógica ad-hominem. (http://dictionary.reference.com/browse/ad%20hominem - sorry por dar un link de internet, yo tampoco puedo escanear las páginas de mis diccionarios)

    He leído que varias personas han lanzado datos precisos contra tus argumentos en los comments. Me gustaría que respondieras a ellos y defendieras tu punto de vista con datos comprobables y no sólo ignorar su opinión diciendo "ash lo viste en discovery, es trampa". Eso, Guffo, es pereza intelectual. Y es la razón por la que tanta gente te está atacando en este momento.

    No es porque no estemos de acuerdo con tus argumentos (todos los días nos topamos con gente con la que no estamos de acuerdo y no le decimos nada), sino porque te estás llevando la recompensa (publicar conclusiones absolutas) sin trabajar por ella (compilando razones irrefutables por la cual llegaste a tu conclusión absoluta).

    Pero eso es lo único que quería decir. No me atrevería a meterme con asuntos técnicos de la llegada a la luna porque estas discusiones siempre acaban igual:

    A. ¡Pero la bandera estaba ondulando y no hay aire en la luna!
    B. La bandera tiene un tubo horizontal en la parte de arriba para que pudiera verse, de otro modo se caería.
    A. ¡No! ¡Esa es una mentira del gobierno americano! ¡Abre tu mente!
    B. OK, pues.

    Eso si. Dios, como los "tanques de explosivos escondidos en el WTC" y "Stanley Kubrick filmó la llegada a la luna LOL"... es, tal vez no imposible... pero TAAAAAAAN ridículo que a algunos sólo nos da penita. Digamos que esas cosas están en la cabeza de la gente con demasiada imaginación.

    Ah y eso de "tu no opines, mejor dibuja" tambien se me hace una pendejada. Internet sirve para eso, para opinar. Qué bueno que los científicos se molestaron en regalárnoslo.

    Cheers!
    j

    ResponderBorrar
  18. Si, ese Jorge tiene razon, no hay mas que decir.

    ResponderBorrar
  19. Y entonces la chusma iracunda prende sus antorchas y se dirigen hacía Guffo.

    Yo creo que Jorge Pinto tiene un punto. Y la palabra clave ahí es Pereza... tu mismo lo disjiste todos los mexicanos se salieron de su trabajo para ir a ver un partido a las 3 de la tarde... pereza de igual manera.

    Y... bueno.

    Ojala en algún blu ray que saquen de Kubrick venga un detrás de cámaras del alunizaje.... estaría bien chido.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:20 p.m.

    Cito: La mayoría de la gente cree tener la verdad absoluta. Existe su verdad y nada más que su verdad. Cuando alguien se atreve a contradecirlos, se encabronan y tachan de ignorante a quien los contradice.

    Afirmo: Esa es tu verdad.
    Pregunto:¿Verdad? 8D

    Shercas del bajio

    ResponderBorrar
  21. AY!... creo que es demasiado complejo eso de si las cosas son VERDAD O MENTIRA, pero bien lo decía Shakespeare, todo depende del cristal con que se mira, o no?

    Y la gente cree o deja de creer lo que quiere cuando quiere, y si un científico dice unas cosas, que igual otro científico niega, cuando alguno de los dos muestre más argumentos convincentes o pruebas, entonces la gente le va a creer a ese, o al revés, quien sabe... el punto es que todo depende del criterio de cada persona, en el cual influyen también muchísimos factores.


    Yo también a veces me pregunto si todo lo que vemos en la tele que según los científicos investigan es cierto, porque como en toda profesión, hay buenos y malos en lo que hacen, entonces sólo depende de nosotros a qué le hacemos caso o no, pero también tenemos que respetar cuando no nos parece algo, bueno, dar nuestras opiniones y enojarnos si queremos, pero dejarla ahi y ya, porque así como nosotros podemos refutar una idea, a nosotros nos pueden hacer lo mismo y al final no nos va a gustar y etc etc... un círculo vicioso,jaja.

    HAY QUE SEGUIR LEYENDO, VIENDO, ESCUCHANDO, CONOCIENDO, APRENDIENDO, ETC, para poder defenderse cuando nos quieran hacer cambiar de parecer o nos quieran vender ideas, no para sentir que tenemos la verdad absoluta y estar contra el mundo, pero sí para estar tranquilos con unos mismo y tal vez con los demás :D

    ResponderBorrar
  22. Fui vago en mi post porque el propósito no era confirmar o desmentir los viajes a la luna, sino tirarle mierda a la selección mexicana, jeje.
    Yo simplemente digo que eso de la luna no creo que haya sido como dicen que fue, y ya. Sí, toy loco, ni pedo.

    Mi escepticismo surge porque siento que todos esos eventos importantes -o significativos-SIEMPRE se dan cuando hay una situación crítica. ¿Recuerdan los náufragos que salieron de San Blás y fueron encontrados en Australia justo cuando se vino el pedo de que -supuestamente- al AMLO le robaron la presidencia? Sí, toy loco y tampoco creo en ese cuento ni en un chingo de cosas más.

    Disculpen por no tener bases científicas al afirmar que los gringos han cometido tanta barbaridad y han sido tan tramposos, que me hacen dudar de lo que dicen y hacen, pero no creo que para eso se necesiten bases científicas; simplemente es lo que me provocan.

    Disculpen por llamar "científicos" a los pinches... digo, al revés.

    ResponderBorrar
  23. Si el punto es que te molesta que tus cometarios no sean tomados en cuanta, podria decir:

    Que vas a escribir mañana o mas tarde luego de que leas estos comentarios? pondras el mismo post con la fecha cambiada?
    Te volveras uno mas de tu punto 1? cita "la mayoria de la gente cree tener la verdad absoluta".

    Respecto a la informacion..
    mmm creo que son las herramientas las que nos ayudan a diferenciar entre la informarnos y desinformarnos sin perder de vista el libre albedrio: yo decido que creer.

    Si eres bueno en lo que haces, hazlo!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:56 p.m.

    Aunque pienses que el documental de los dragones (el cual era una fantasía, ¡el mismo título lo dice!) fue un ejercicio científico para imaginar a los dragones en la vida real (http://www.tudiscovery.com/dragones/index.shtml) y aunque pienses que la conspiración lunar es real, te seguiré leyendo.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:01 p.m.

    Lo que aquí argumentan los detractores de Guffo es como creer en la justicia mexicana y basarse en la Constitución porque, pues ahí está escrita. Claro, ahí está escrita y nadie se atreva a contradecirla aún y así violen tus garantías individuales. También es como creer en Dios porque millones y millones de personas en el mundo no pueden estar equivocadas acerca de su existencia. Y algunos, no dudo que hasta pruebas de que existe tengan.

    En lo personal, lo que me hace ruido, es la razón por la que los rusos, llevando la delantera a los Estados Unidos, nunca pusieron a un hombre en la superficie lunar.

    Si alguien pudiera explicarme, se lo agradecería.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:06 p.m.

    ¿Por qué un canal "de ciencia" invertiría en "fantasías" como eso de los dragones?

    Qué absurdo. El Discovery está sobrevalorado.

    ResponderBorrar
  27. Compa, ahora si se la mamó... no voy a decir más acerca de este tema, sólo una cosa:


    Yo también quiero ver las nalgas de la jefa del anónimo de las 11.44 am.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo3:34 p.m.

    Discúlpenme pero en la luna sí hay atmósfera

    ResponderBorrar
  29. Me gusto tu entrada, clara y al punto al que ibas, y mas que todo, dispuesto a seguir tomando los "riesgos" de postear lo que tu quieras y seguir dudando de todo lo que te ocurre, porque, asi es como uno aprende, dudando, cuestionando y buscando una verdad cercana a la absoluta (ya que nadie la puede ver o alcanzar), en vez de quedarse con lo que le dan y ya.

    Y se ve que te gusta tocar temas controversiales para las masas, de esos "intocables" y que no debas poner en duda.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo4:00 p.m.

    Ahí está la Biblia, ahí está el ayate de Juan Diego, ahí están las apariciones de la virgen, las vírgenes que lloran sangre, los santitos que se desaparecen, el sudario de Turín, los cardenales, los obispos, los sacerdotes, los creyentes... ¿Quieren más pruebas sobre la existencia de Dios?
    ¡¡¡Por favor!!!

    Lo de la luna es una falacia. Punto. No hay peor cosa que me encabrone más que una bola de nerds con cerebros de esponja que recitan de memoria "datos científicos". Se necesita tener mucho tiempo libre para aprender tanto bagaje sin ser científico de profesión, y eso, queridos, sí es triste.

    Es fecha que el hombre no penetra selvas, no descubre plantas ni fauna nueva en tierra propia, ¡ah! pero sí, hace 40 años, con tecnología obsoleta, papel aluminio y lucesitas de colores pisó la luna. ¡Woooowww!!!!

    A ver, ñoños saturados de conocimientos científicos y fans de la página web de la NASA, respóndanme por favor:

    ¿Por qué la transmisión vía satélite desde la Luna fue impecable y la calidad de las fotos excelentes? Se ven mejor que con tecnología de siglo XXI. Aquí, se desfasan los partidos de futbol y a veces hasta se cortan las transmisiones, pero, en el espacio y en una misión tan especial, nada de eso sucede y todo es perfecto.

    ¿Cómo es que el alunizaje fue tan perfecto hace 40 años, impecable, sin pérdidas humanas y a la primera? Aparte, no quedaron huellas de aterrizaje.Lo curioso también es que los rusos no llegaron, siendo que les llevaban 10 años de ventaja a los gringos. Si algo tienen los gringos es que CONTROLAN todo. Todos sabemos que Cuba tiene un mejor sistema de salu que estados Unidos, pero los gringos lo ocultan.

    ¿Qué tipo de película emplearon para las fotos y la filmación? Porque debió ser una película muy chingona, que aguantara las condiciones lunares. Sería Kodak??

    ¿Por qué, de manera abrupta, cesaron los viajes a la luna? ¿Por caros? jaja, si esos gringos no escatiman en gastos.

    Y los científicos están sobrevalorados. Por eso los matan de hambre, para comprar su "prestigio" y den validez a pendejadas inventadas.
    "Científicos alrededor del mundo avalan el alunizaje". JA-JA. Sí, y también católicos alrededor del mundo avalan que el Papa es el enviado de Dios.

    Con dinero todo se puede.

    Abuurrrrrrrr

    ResponderBorrar
  31. Anónimo4:40 p.m.

    A ver, veamos:

    "Es fecha que el hombre no penetra selvas, no descubre plantas ni fauna nueva en tierra propia, ¡ah! pero sí, hace 40 años, con tecnología obsoleta, papel aluminio y lucesitas de colores pisó la luna. ¡Woooowww!!!!"

    Tecnologia obsoleta? brillas de pendejo, animal. ¿Como le habrán hecho veinticuatro años antes esos mismos cabrones para construír y detonar una bomba atómica? ¿con aluminio y lucecitas?

    Ya sé. contrataron chingomil extras japos y les dijeron "ustedes tranquilos cabrones. Vamos a hacer como que tronamos una bombota y ustedes dicen que estuvo de la chingada de feo. Puto el que raje, ok?"


    Pendejo.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:10 p.m.

    Yo sé que las condiciones lunares permiten que objetos que están a distancia se vean cercanos y nítidos, que el polvo es pesado, questo quelotro. Una sola es la duda que tengo:
    ¿Si un astronauta deja una huella en la superficie, por que el aparatejo con el que alunizaron no las dejó? Por qué no han vuelto? porque no hay petróleo? sino hay nada interesante entonces ¿por qué cvolver en el 2018?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  33. Jaja que divertido.. Gracias Guffo me estoy riendo mucho con todos los comentarios. Yo digo que nunca hay que hablar de politica, religión ni de conspiraciones porque nunca vamos a llegar un acuerdo.

    Sobre la Selección yo nada mas pienso que que casualidad que en pleno apogeo por el juego de la selección, sale el Secretario de Hacienda diciendo que estamos en el hoyo, que probablemente aumentara los impuestos y que NO HAY LANA a los Estados les dijo que a ver como le hacen..

    Pantalla de humo.. Somos unos pinkis borregos..

    ResponderBorrar
  34. Anónimo de las 11:446:15 p.m.

    No. Mi jefa ni tiene monitos pendejos pintados en la cola, porque hace años murió.

    ¡Pero la tuya tiene un chingo de pirulas tatuadas en el fundillo, wey!

    ResponderBorrar
  35. porque tanta preocupación por lo que piensa Guffo? jejej q raro se ha de sentir pa uste... pus q no lo lean y ya jejeje saludis desde el ombligo de mex ;O)

    ResponderBorrar
  36. Anónimo6:28 p.m.

    Mi estimado Guffo, reconozco que no estoy del todo de acuerdo contigo, pero una cosa es verdad, no mia, ni tuya, ni de nadie, sino verdad absoluta:

    Este pinche blog es TUYO pa que el muñeco escriba lo que quiera! ¿OK?

    Entonces partiendo de ahí, Guffo: no se aguite por los comentarios de nosotros sus lectores. Lectores: no se aguiten de lo que escribe don Guffo.

    Es muy chido que se armen estas discusiones con gente que tiene opinion y eso supone un grado mas alto de capacidad mental que aquellos que comentan en tantos blogs super famosos, no más para decir: "Primeras"..."segundas"..."que chingue a su madre el Primeras porque me ganó esta vez"...

    Este blog es bueno porque el autor escribe lo que le da su chingada gana. ES bueno porque los lectores opinamos sobre lo que escribe Guffo y hasta de lo que caga, aunque a veces diga babosadas, y el dia que no nos guste pos a la chigada de aqui...hay muchos blogs que leer...

    Javio.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo6:54 p.m.

    "Tecnologia obsoleta? brillas de pendejo, animal"

    JAJajjajajaja no mames, me cague de la risa, "brillas de pendejo, animal.." jajajajjaa

    en serio si te humillaron compa

    ResponderBorrar
  38. Anónimo7:05 p.m.

    Aaayyyy, ternuritaassss: el anónimo de las 11:44 es huerfanitooo,,, snif

    Ve a vender tu làstima a otro lado imbèsil

    ResponderBorrar
  39. Pablito te manda a la ch#"$"#7:23 p.m.

    Puta madre ya me hiciste encabronar, vienes con tu bandera conspiracionista y la chingada y ahora sales con que los intransigentes son los que te leen??? pq mejor en lugar de vender cajas vendes ataudes???

    ResponderBorrar
  40. Pablito ya se fue a la "#$"$7:26 p.m.

    y peor te que crees que lo que pasa en la tele es verdad?? hace años que el discovery se prostituyó por la pseudociencia y otras basuras, pq la ciencia de verdad no tiene audiencia, no les consigue contratos de publicidad, pero las pendejadas de los dragones si...

    ResponderBorrar
  41. Anónimo7:40 p.m.

    En qué momento dijo Guffo que crre todo lo del Discovery?

    Aprendan a leer

    ResponderBorrar
  42. Overpower boobs7:53 p.m.

    Aplausos. Al fin alguien dijo las cosas como son. Al diablo los hooligans y los pseudo intelectuales.

    ResponderBorrar
  43. lo del viaje si fue cierto y esta demostrado cientificamente,pero lo que no dijeron es a que chingados fueron

    ResponderBorrar
  44. Esto es para el anonimo de las 4:00Pm:

    El hombre en su orgullo creó a Dios a su imagen y semejanza.

    Al ser incapaces de comprender los principios bajo los cuales funciona el universo, hemos tenido la necesidad de crear deidades divinas para explicar lo que no entendemos. La ciencia, la verdadera ciencia nos esta dando la oportunidad de comenzar a entender como funciona el mundo y el universo.

    Me facinan los detractores de ella, ya que son los primeros en beneficiarse de la ciencia usandola para expresar sus ideas conservacionistas. Ironico.

    Lo de la Luna, es probable que sea falacia, o es probable que no. Si es que lo fué no uses argumentos tan debiles para demostrar que lo fue. Por ejemplo, no es papel aluminio lo que está en la luna, si no espejos de altisima refractividad para poder calcular la distancia exacta mediante lasers de la tierra a la luna, lo cual sirve entre otras muchas otras cosas para medir exactamente como interactuan las fuerzas entre ambos astros y poder asi crear modelos del tiempo.

    La transmicion de la Nasa, NO fue impecable,segun sé fue en vivo y cualquiera con un radiotelescopio podia captar las imagenes y la transmicion en vivo. Si realmente fueron, lo hicieron en publico y en vivo, ya que al sentirse tan chingones los pinches gringos pures querian que tooooodo el mundo, literalmente, se enterará de su hazaña. Por otro lado, los Rusos, los principales interesados en no perder la competencia, aceptaron la llegada de los gringos.

    La calidad de las fotos se debe a que se escogen las mejores. Cuando vas de viaje no todas tus fotos salen perfectas, tomas chingo mil y solo divulgas las mejores. Lo mismo con las retransmiciones, solo pasaron las mejores tomas, por eso todo es bonito.

    No fue a la primera el alunizaje, ya habian enviado varias misiones anteriores sin tripulacion. Y por el coste de las misiones todo se ensaya mil veces de una u otra forma antes de hacerse realmente.
    Y no dejaron de ir a la Luna, hubieron varias misiones mas tripuladas.

    Y van a seguir habiendo. Porque? Facil, por nuestra necesidad de aprender, de descubrir, de no quedarnos varados en este planeta para siempre, de evolucionar y tratar de descubrir ultimadamente el porque estamos en el mundo.

    Y no me salgan con la mamada de que estamos aqui para irnos al cielo y estar saltando de nube en nube con un arpa mientras no tiramos un pedo.

    Aunque he de coincidir contigo en algo, anonimo, los gringos son la peste.

    ResponderBorrar