martes, mayo 05, 2009

Datos curiosos que no me cuadran...

Empezaron diciendo que había 50 y tantos muertitos, luego le subieron a 80, luego le aumentaron a 103, luego se fueron hasta los 150 y tantos y ahora resulta que -en todo el país- no pasan de 30 los fallecimientos por influenza mutante. ¡Uy!, las cifras son aterradoras.

En mi post del 29 de abril algunos lectores aseguraron conocer un total de 17 muertos por causa de ¡¡¡la pandemia!!! (vayan al post y cuéntenlos, para que vean que no miento). Diecisiete muertos son más de la mitad de los casos comprobados por las respetables autoridades y las televisoras. La mayoría de esos lectores con muertos conocidos son de lugares en los que las autoridades ni siquiera mencionaron que hubo brotes de la enfermedad. Curioso, ¿no?
Dicho lo anterior, una de dos: o casi todo México lee mi blog o todos los que escribieron son puro pedo. Como mencionó uno de mis lectores: Muertos hay todos los días. Muy cierto: y en cantidades mayores por causas que a nadie le interesa combatir.

Pero bueno. Supongamos que los lectores dicen la verdad. Si la dicen, entonces vendrían a reforzar mi teoría de la cortina de humo, el complot o la conspiración que falsea datos y estadísticas para ocultar algo más oscuro. Pero esas teorías ya a todos se las mandaron por mail o ya las checaron en el youtube.

Lo más gracioso de todo este circo fue ver y escuchar las declaraciones de empleados indignados por haber sido obligados a ir a trabajar cuando, por decreto presidencial, las labores debieron interrumpirse casi una semana. Los empleados se quejaban de que sus patrones eran unos insensibles, que ponían en riesgo su salud y bla, bla, bla.
Sólo una pregunta: ¿Y si hubiera habido fútbol, cabrones? Estoy seguro que esos pinches empleados huevones les habría valido madre la influenza y hubieran sido los primero en ir a amontonarse al estadio con otros 35 mil macuarros para apoyar a un equipo mediocre.

En fin. Si fue una “epidemia real”, gracias por las vacaciones pero qué poca madre de que todo estuvo cerrado. Si fue un ataque bioterrorista para reducir la población, les salió muy mal; échenle más ganas a la otra. Si fue una cortina de humo para tapar algo, espero haya cumplido su cometido. Si fue un complot internacional para acabar con la delincuencia, también les salió muy mal y suerte para la otra. Me vale verga qué haya sido. Aquí sigo y nunca usé tapabocas.

Como dato curioso: el año pasado murieron casi 6000 personas en el país a causa del crimen organizado. Otra decena de miles a causa de todos los tipos de cáncer; otras tantas por desnutrición, otras tantas por alcoholismo, por males cardiacos, etc. Hubo balaceras a plena luz del día, tiroteos afuera de las escuelas, en zonas residenciales, en avenidas transitadas; hubo más de medio millón de borrachos al volante, niños que se alimentan a diario con Sabritones y Coca Cola; abundan los policías asesinos, el agua contaminada con plomo, las tierras inertes, las autoridades criminales coludidas con los secuestradores; injusticia para muchos y justicia para muy pocos… Violencia, ignorancia y corrupción es lo único que exportamos; es lo único "orgullosamente mexicano"
Sin embargo, nadie ha declarado una alerta mundial por todo lo anterior.

47 comentarios:

  1. Es lo más sensato que he leído. La cuestión de que cada día muere muchísima más gente por causas "que a nadie le interesa combatir" es simplemente irrebatible.

    ResponderBorrar
  2. Desde el otro post que pusiste, pensé lo mismo... vivo en España, así que todos esos rumores de muerte fallecida en todos los hospitales sin adherirse a las cifras oficiales, complots del estilo chupacabras, no me afectaron.

    Vi todo desde aquí, vía CNN y periódicos, y he de decir que todos los medios del mundo exageraron demasiado, mueren más por hambre, me gustaría ver un titular de periodico que dijera: Hoy fallecieron 200 mil niños por hambre en el mundo...

    El problema son muchos, la gente se cree todo lo que ve en la tele, la tele maneja a todos como marionetas, y confundimos prevención con reacción, todo el show fue para impedir muertes, nada más, no te ibas a morir si olvidabas ponerte la mascarilla esa (cuyos fabricantes vieron utilidades como nunca).

    Bueno, como dices, todos lamentandose de ver los estadios vacíos, y rogando que tigres se salve... asi Monterrey nunca crecerá.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:04 p.m.

    lo que pasa es que en el D.F. fue donde se desato la paranoia, aquí en B.C. solo cerraron escuelas...pero lo demás como si nada (obvio, si se siguieron las recomendaciones de limpieza), eso de los muertos se mezclo mucho con el numero de casos reportados...pero no te preocupes, ya que se calme todo esto regresamos con la dotación diaria de decapitados, entambados y mutilados que ya todos estamos acostumbrados

    ResponderBorrar
  4. No se declaran alertas mundiales por la estupidez de los mexicanos porque eso ya es del todo conocido; así es como realmente nos conocen, no como nos gusta vernos a nosotros: que un pueblo cálido con los extranjeros, noble y trabajador... ña, todo eso vale verga. A ver si ya nos preocupamos por cosas más importantes.

    ResponderBorrar
  5. daviid1:28 p.m.

    tomate unos tecates y ya no andes tan gruñon
    creo que el no salir de casa te ha vuelto malhumorado

    donde esta el guffo que creaba de cualquier pendejada un gran relato?

    okey esta de moda todo este pedo, pero pues vuelve a lo tuyo compadre


    saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Don Guffo, lei tu otro post sobre esto y la neta es puro pedo, por aca nadie anda con cubre bocas, pinches gobiernos de mierda, que pedo con el encargo???.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  7. marcelogarza2:43 p.m.

    Imbeciles, imbeciles imbeciles... veamos.

    toda la gente muere a diario por enfermedades ya conocidas... tuberculosis, sida, leucemia, cancer, cirrosis, etc.

    Pero esto es un virus nuevo, que muto e infecto a los humanos, es un virus nuevo... sea o no sea mortal, se deben de tomar medidas mundiales para controlarlo y erradicarlo. como digo, es algo nuevo, no saben si su arn es inestable y mutara en el humano a cotro plazo o si solo es una variable mas de la influenza... la manera mas fiable de la desaparicion de la humanidad es atraves de un virus... recuerden que en 1918 100 millones de personas murieron por el H1N1. Aparte, si todo el mundo se infecta y se sale de control, creen que los laboratorios podrian abastecer a todos los habitantes del planeta del antidoto... es imposible!!! y los paises pobres no tendran acceso a la cura... eso seria mas pinche.. ver morir gente aun y cuando la cura existe pero no se tiene la suficiente...

    ponganse a pensar pendejos y dejen sus mamadas... ninguna medida es exagerada cuando se trata de una amenaza viral por mas simple que parezca., si cuando se cortan ahi andan corriendo aponerse su puto mertiolate y curita... y eso que no es nada!!! asi que exagerados exagerados.... que bueno que somos exaerados!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:44 p.m.

    Guffo no hables a lo pendejo tu también, ni el crimen organizado, ni el cáncer, desnutrición o males cardiacos son enfermedades infecciosas con potencial pandemico como lo es la gripe, y si te parecen exageradas las medidas lee el último número de la revista Milenio para que leas un poco de lo que sucedió en México durante la Gripe Española.

    Aqui estamos hablando del potencial de una epidemia, y no necesitas miles de muertos para actuar porque para entonces ya no hay mucho que hacer, es por eso que los organismos internacionales reaccionaron también, o bueno quizas como dicen esos correos cadenas esto es un "compló" del gobierno mexicano y el FMI y el resto del mundo accedió a participar.

    Como haya sido, lo que sobran son opiniones.

    ResponderBorrar
  9. La Influenza fue una megamamada.

    ResponderBorrar
  10. Concuerdo contigo, pero de que se van a fregar al país, se lo van a fregar. en la cuestión económica se dejan de llamar "pinche mundo corrupto" si no lo hacen.

    Yo no he usado tapaboca, me alimento a mis horas y con comida no tan chatarra [es que ando queriendo bajar unos kilitos, jojooo!], todos los dias me baño y me lavo mis manos antes de comer y después de ir al baño ...o cuando ando mucho en la calle agarrando dinero o polvito , pues obvio que uno tiene que preocuparse por su salud!!!!..eso es algo que ya TODO MUNDO DEBE DE SABER...pero como que a la mayoría de los mexicanos se les olvidó y ahorita andan "queriendo" resolverlo con tapabocas hechos en casa y hasta dibujitos le ponen, como adulto uno debe de tener cordura por su bienestar.

    Como saben que México es una cultura medio vale-madrista en ese aspecto de que es medio insalubre ...dijeron: "andiiiii !!!, por cochinos, vengache ..."


    Pero en fin u.u,
    parece cuento de nunca acabar ésto.

    Sólo le pido a "Don Chuy" que les ponga, por gracia divina, un poco más de cordura en las neuronas buenas a la mayoría de los mexicanos para que no se los chinguen más. amén!

    ResponderBorrar
  11. "...Me vale verga qué haya sido. Aquí sigo y nunca usé tapabocas."

    madres... no usé tapabocas, pero me lavé las manos más seguido que nunca, no dí besos ni nada... no "vaiga" ser.

    ResponderBorrar
  12. Tapabocas? No saludar de beso o de mano? lavarse las manos cada 2 segundos? pfft, no mamen, si el supuesto virus es la pura verga nos va a matar aun haciendo todo lo que las "autoridades" mencionan, a menos claro, que nos consigamos una burbuja de plastico para vivir dentro de ella y tal vez asi la libremos . . . ya que a todos nos cargaria el payaso si se dispersara por el aire. . .

    ResponderBorrar
  13. Perdón que insista, hoy lo he discutido con mi médico y él está de acuerdo: Usar el cubrebocas TODO EL TIEMPO; es como traer puesto un condón todo el día, por temor a contagiarte de VIH.(!)(!)(!)

    ResponderBorrar
  14. Como tengo un chingo de tiempo y nada que hacer ahí va.

    @elbibis: Si hombre, empecemos por combatir las causas naturales.

    @Simbelmynë: No te enteras porque no quieres, tu nada mas ponle “hambre mundial”(o algo parecido) al Google y te salen links, si quieres que salgan en la tele, estas en todo tu derecho de hacer una organización para la información continua del tema y participar activamente en todos los noticieros que te dejen, ¿Qué tienes cosas que hacer para ganarte la papa? Issssshhh, igual que los noticieros que se rigen por lo que se vende manito, suena feo, pero bienvenido al capitalismo.

    @ Kyuuketsuki: Si man, creo que va a descender el Necaxa.

    @marcelogarza: Como que comparto parte de lo que dices, pero como que lo dices como mi profesor de bacteriología de la prepa, a puros insultos, y nadie paso ese semestre por cierto.

    @seth: Tu nada mas dando y dando razones para que te albureen.

    @los de los “tapabocas”: Son cubre bocas, los tapabocas serian mas bien unos corchos grandotes para que no les entre ni les salga nada.

    @verdaderoyo: el guffo vende cajas de cartón de muy buena calidad, cómprate una de tu tamaño, la forras en plástico y listo, un mundo mejor para todos, recuerda no hacerle agujeros para el aire porque luego te entra el virus.

    @portero ambulante: e inútil también, el cubre bocas es para los que andan de tosientos para que no babeen a los demás con sus salpicadas.

    Ta madre, pensé que iba a matar al menos media hora en esto y ni quince minutos se fueron, el tiempo pasa mas lento cuando quiere uno que vuele.

    ResponderBorrar
  15. no podria esta mas pinche de acuerdo contigo, eso lo que yo me pasaba diciendole a la gente, 200 muertos en todo el mundo? 200 se mueren diarios atropellados -.-

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:12 p.m.

    vete a la ñonga guffo

    ResponderBorrar
  17. Guffo:
    Yo leo tu blog, lo he comentado y elogiado ampliamente en el mio, pero como lector me atrevo a decirte que ya cambiale al malinchsimo, no porque no sea verdad, o no tengas razon pero que hueva leer siempre lo mismo escribes otras cosas mucha mas chingon.
    Otra cosa, las muertes de la delincuencia organizada estan bien, de esos 6000 como 5500 andan en ese desmadre

    ResponderBorrar
  18. Perdon se publico el comentario, anonimamente. mas bien lo publique asi por pendejo
    te decia que esas muertes estan bien . que se muera la mierda y las demas quejas contra el pais, y la seleccion y todo lo que siempre criticamos si son verdad, pero uno de cada tres post tuyo hace referencia a eso y pues en lo particular a mi me da un poco de hueva ver tu talento quejandose tanto.

    saludos

    ResponderBorrar
  19. naa..
    yo no creo en nada de las cosas... o mejor dicho cospiraciones que supuestamente hizo el gobierno mexico, solo creo que exageraron demasiado, ya vez en estados unidos regresaron a las clases luego luego sin tanto pedo ni que uuuu.. pero bueno, yo tampoco utilize tapabocas, es mas te menciono que el domingo fui a un restaurant por barra vieja, aca en acapulco y estaba lleno jaja y nadie utilizaba cubrebocas,siiii es una epidemia pero, es curable.
    saludos

    ResponderBorrar
  20. Bueno, ya... prometo ser menos amargado y escribir puras cosas bonitas, snif.

    Mi punto era simple: yo creo que la falta de valores, de cultura, de identidad, educación y la deshumanización de las personas -que se propaga día con día- es lo que nos va a llevar primero a un pinche apocalipsis, no una gripe mutante como éstas. Ese era mi punto.

    Aparte, si fueran ciertas todas esas teorías de conspiración, ¿no creen que el crimen organizado ya les hubiera pagado lo que no les pagan aquí a los científicos e investigadores para usar uno de estos bichitos para su beneficio personal y ya hubieran empezado una guerra silenciosa contra sus adversarios y contra las autoridades? Si ya tienen comprados a los policías, militares, tránsitos y de más muertos de hambre, ¿por qué no comprar también a muertos de hambre pero con cerebro? Así las tienen todas de ganar, ¿no creen?

    Sigan generando miseria, sigan buscando la respuesta donde no la hay... y este pedo seguirá en picada.

    ResponderBorrar
  21. Puse en mi blog lo mismo que tu en el ultimo parrafo de tu post y en el facebook y no falto quien dijiera ¡¡¡pero no es contagioso los que se mueren por otras cosas!!! Algo así como tus anonimos que obviamente no tienen los suficientes huevos para insultar con su nick.

    salU2

    ResponderBorrar
  22. Anonimo Gonzalez7:59 p.m.

    .
    .
    .
    JA JA JA JA JA JA JA

    Me cae de madre que da risa, pero no tu. Me da risa el hecho de que cuando escribes algo y estas en contra todos dices: No, no es un complot, ni imaginarlo. Cuando escribes algo a favor todos: Si, yo ya lo sabia, no yo tampoco use tapabocas y ya tembien sabia que ni era cierto...

    JA JA JA JA

    nomas me da risa, de ahi sigo pensando que tu blog esta bien chingon.

    ResponderBorrar
  23. conectate vainillino pa cotorrear...

    ResponderBorrar
  24. Anónimo8:41 p.m.

    Hey que pedo Guffo,con tu amiguis el "simple poeta" quiere platicar contigo y mandarte emoticones de caritas felices jajaja

    ResponderBorrar
  25. Comparto la opinión de marcelogarza sin embargo aclaro algo en 1918 si murieron millones de personas pero no fue por la influenza porcina (h1n1) sino por influenza no tengo el dato de la cepa creo que fue la española.
    Saludos
    mi guffo escriba de lo que se le hinchen los tanates no faltaba mas. Yo lo leo, que le haga caso, es otro cantar.

    ResponderBorrar
  26. Ah yo estoy infectada, y estoy muriendo en vida, nunca me habia sentido tan mal y pienso contagiar a toda la humanidad. (MUAHAHAHAHA)

    ^[Creen que nos den mas vacaciones por esto?]

    me la he pasado bien rico en compañía de mi almohada, televicion, internet y comida.

    POR MI QUE SE SIGAN MURIENDO TODOS.

    ResponderBorrar
  27. PINCHE GUFFO

    SACATELA WEY DE PLANO TE LO MERECES JAJAJAJA

    y que dijiste... simon

    es la verdad lo que has escrito, es lo que mucha gente piensa.

    Pa mi que nos vieron la cara, no quiero imaginar como se ha de estar cagando de la risa el pendejo que invento esto al ver a todo mundo con mascarilla, la cara de el dueño de tiendas como "el cirujano" que se cago en dinero solamente vendiendo un pedazo de trapito... o los que hicieron su agosto vendiendo la vacuna antiinfluenza de 180 pesos que nos la vendian subirla hasta 3000 o mas...

    por si las moscas vayan y chinguen a su madre, se que alguno de esos 6 de tu teoria algun dia leera esto.

    ResponderBorrar
  28. Hey, es la primera vez ke leo tu post, muy buen post, y la neta no eres tan amargado, de hecho está chido... así ke no te vuelvas una nena y no solo escribas lo ke la gente kiere leer.

    ResponderBorrar
  29. Ahhh!... disculpa Guffo si vengo a mentar madres, pero:

    CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS QUE DICEN QUE ES UN VIRUS NUEVO!!!

    INFORMENSE!..

    No es nuevo, que no se haya presentado una mentada pandemia es otra cosa. Además, igual y hay lugares donde hay más Influenza porcina y como no los ha matado ni se dan cuenta porque probablemente se cuasi confunde con alguna otra causa de neumonía y resisten hasta reponerse bien.

    Luego, no es que si tienes razón o no, el punto es lo que tu concluyes, además expresas lo que piensas y eso está bien, porque como dijeron por ahi, es algo que mucha gente ya piensa. Y bueno, si a unos sí nos parece y a otros no, es normal, pero que no ofendan ni que digan que unos deben informarse más, si no estan lo suficientemente informados ¬¬

    ME AGRADÓ MUCHO TU ENTRADA!, nomás te faltó el HE DICHO!... jio jio, te juro que lo esperaba... y está bien que te enojes, lo expreses y en verdad nos lo hagas saber por el tono en que lo haces, además de que eso no te hace amargado; sí son muy buenas tus entradas positivas, alegres, de bromas, de dibujos, etc, pero no por eso tienes que limitarte y no poner entradas de otro tipo.

    Bueno, ya me voy, tengo mucho sueño, jaja.

    Te mando un abrazote!

    ResponderBorrar
  30. Jajajaja no sabes cuantos pendejos hay aquí en el DF que todavía andan de paranoicos. Lo malo es que si de por si nadie nos quiere a los chilangos ahora menos, creo que de todos nosotros somos los más discriminados jajaja pero ni modo c'est la vie. Saludos y neta la influenza es una mamada.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo2:00 a.m.

    qué lamentable ver que aún cuando haya todo un sistema mundial para detener una pandemia que fue activado, todavía exista gente que cree en las teorías de conspiración. pero eso se debe a la ignorancia, al no saber qué son los virus; los epidemiólogos estaban asustados, es una cepa nueva (el imbécil que dice que no es nueva y nos manda leer debería no sólo leer sino entender lo que lee) y es un gran riesgo, no se sabía cómo podía actuar ni su tasa de mortalidad o virulencia. las alarmas se dispararon, porque no era un problema que atañía a México sino a la humanidad. si se hubiese dejado andar libre a este nuevo virus, ¿quién sabe cuántos muertos hubiese habido? ¿cuántas muertes necesitan, chamaquitos ignorantes, para creer en la historia, en que las pandemias son reales y se han sucitado varias a lo largo de los siglos?

    y cuando escriben "han habido más muertes por otras causas", ¿realmente se han sentado a pensar en la gran estupidez que dicen, o sólo les gusta repetir como periquitos mal entrenados lo que leen de algún ignorante más? Casi 30 muertes en 15 días, ¿y lo quieren comparar con números de muertes anuales de alguna otra cosa que no es un virus?

    como dijo el marcelogarza, el peligro es el contagio del virus, que sobreviva lo suficiente para ahora sí regresar fortalecido y letal. también puede ser que regrese como una simple gripa nueva, con la que tengamos que convivir diariamente como las conocidas, pero como es nuevo, NO SABEMOS.

    cómo me estresa la ignorancia. no me da miedo este virus (al menos no ahorita, esperemos que se mantenga así en otoño-invierno), me da miedo que por culpa de los ignorantes, de estos muchachitos veinteañeros que desconocen los rudimentos de la biología y de la higiene y de las enfermedades, ocurran más muertes porque decidieron en sus cabecitas huecas que el gobierno nos está ocultando algo y son mamadas porque "casi nadie ha muerto, entonces debe ser mentira". unas clases de lógica tambén les hace falta.

    ResponderBorrar
  32. Yo siempre pense que para ser una pandemia y que hubiera alarma a nivel mundial habia muy pocos muertos... luego tambien dicen que la OMS anda metida en todos esos teatritos... eso es de lo mas triste de toda la farsa, no sabes ya en que organizacion si puedes confiar

    ResponderBorrar
  33. Para Danke,

    En buena onda, como que no es contagioso? estamos llenos de narcos/sicarios/corrupcion, etc.

    Por eso estamos como estamos hasta la madre de ejecuciones, levantados, policias y transitos que trabajan para el narco y demas.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:56 a.m.

    MIENTRAS MAS SE MUERAN MEJOR ASI LA TIERRA SE PURGA DE TANTA GENTE BASURA

    ResponderBorrar
  35. ...mira fue una enfermedad que era nueva, pero a fin de cuentas solo una gripe... lo demas fue aprovecharse de la situacion y de la ignorancia de la gente

    ResponderBorrar
  36. ...cada día muere muchísima más gente por causas "que a nadie le interesa combatir"...

    ...mas directo no se puede decir


    por ejemplo en aguascalientes se dice de 4 muertes por influenza, de las cuales segun algunos medicos solo una de las muertes se podria comprobar... segun las cifras del gobierno federal realmente en aguascalientes nadie murio a causa de eso...

    el pasado sabado asesinaron a 4 mujeres y un hombre en un ajuste de cuentas...

    solo comparen

    ResponderBorrar
  37. Estoy deacuerdo con tu post Guffote menos en una cosa, se que el gobierno ya probó que metiendo miedo a la gente la tiene en la palma de la mano, se que fué una partidota de madre a los negocios que los obligaron a cerrar, pobres meseros muchos van al dia y sin chamba : ( se que el gobierno esconde cifras para intereses propios, se que la paranoia hizo presa de mucha gente en el país (mas de los defeños), pero también se que el virus esta presente, no es un invento y si tuvieras hijos chingo a mi madre sino te hubieras asustado un poco o si hubieras buscado como loco cubrebocas porque algunos zonzos compraron de mas para re-vender, esa es mi humilde opinión.

    ResponderBorrar
  38. ahora es legal poseer drogas, mariguana, cocaina, lsd y otras dos mas.Para eso sirvió la cortina de humo :'( , apoco no dan ganas de huir de mexico?

    ResponderBorrar
  39. Anónimo3:44 p.m.

    para que se declare epidemia o pandemia de influenza no necesita morir cierta cantidad de gente. es epidemia o pandemia debido a la propagación de la enfermedad.

    ahora, anónimo de las 11.36, soy la anónima de las 2am pero ni siquiera conozco al marcelogarza. de la diatriba ininteligible que escribiste, veamos qué puedo rescatar:

    "marcelogarza y el anónimo de las 2:00AM son puñales y apuesto a que hasta son pareja!! pinche par de putos, que asco me dan, aparte de maricones ultrapendejos, "

    no soy puñal, pero confieso que me gusta el pene. será que soy mujer. no soy pareja del marcelogarza, tengo mi pareja pero a él no le gusta rondar por los blogs. tampoco soy maricona, y mucho menos ultrapendeja. podría sacar a relucir mi educación doctoral, pero eso no sirve de nada, descalificar al 'adversario' con ese tipo de argumentos ("ay, qué tontitos son, por tanto me dedicaré a atacar su sexualidad aunque no tenga relación con lo que se discute, así desvío la atención de mi propia ignorancia hacia su homosexualidad porque yo soy hombre y seguro me seguirán hordas de homofóbicos al aludir su jotería" o "no mames, yo tengo un doctorado y seguro que tú anónimo apenas tiene una licenciatura con promedio de 7.1, todo lo que dices es falso porque yo sé más que tú") es demasiado infantil y refleja carencia de capacidad argumentativa. que conste que sólo saqué el tema de la educación doctoral sólo para presumir. JA JA JA.

    "al gripa española ni es H1N1 ni mató a 100 millones como dijo ese pendejo, mató a 10 millones y en dos años, y nadie se dió cuenta hasta después!!!"

    yo ni escribí esos datos. ¿qué tiene que ver que nadie se diera cuenta hasta después? lo dudo, ya para ese entonces había un sistema de comunicación no tan rápido, pero lo suficiente como para que el mundo conociera que había una pandemia.

    "como ya se los han repetido hasta el cansancio, todos los días se mueren un chingo de personas y de enfermedades mucho más contagiosas que esa pinche gripita ñenga, ahí tienen las pandemias de sida, tubercolosis, dengue,etc.... "

    sí, a mí no me interesa que otro perico repita hasta el cansancio eso porque no han dado cifras ni referencias a tal fenómeno. lo que cuestiono es que todos comparan cifras ANUALES (cifras de muertos acumuladas durante un año) contra las cifras de ¿un mes? ¿quince días? Y, ¿cómo mides lo 'contagioso' de una enfermedad'?

    ahora, si dejas tu furibunda actitud y relees lo que escribí, sí, es un virus que no es letal en este momento, pero que si se propaga lo suficiente y muta lo suficiente en cada contagio, puede volverse letal (o no puede, no puede predecirse su comportamiento).

    "y el A-H1N1 ni siquiera es cepa nueva, estaba rondando desde 1978, pinche par de imbéciles... "

    no; el virus de la influenza A subtipo H1N1 ha existido con los humanos desde antes de 1978. La cepa de 1978 era una nueva cepa (la Influenza A/USSR/90/77 (H1N1)). La de 2009 es diferente, es una mezcolanza de varias cepas, por tanto, nueva. Y como no me tienes que creer a mí, pues googléalo o ve a la wikipedia (a menos que creas que el gobierno, el orden mundial y los reptilianos ocultan la información y la modifican a su antojo, entonces pos ya no hay más que hacer por ti).
    http://en.wikipedia.org/wiki/Influenza_A_virus_subtype_H1N1

    "claro que se tenían que tomar medidas PREVENTIVAS, no todo el sainete que armó ese pinche enano de mierda y su bola de nalguitas por la tele, alarmando a toda la población y de paso conviertiéndonos en los neuvos apestados del mundo... "

    el sainete que armó tu presidente espurio tiene fundamentos médicos, ¿qué no se han tomado la molestia de entrar a la página de la OMS para buscar los documentos de cómo se debe actuar ante una pandemia inminente? ¿de verdad sólo están en contra porque es el anti-establishment irracional de moda? y, antes de que concluyan que seguro he de ser yunquista-panista-etcétera, no, soy apolítica y no voté en las elecciones pasadas. la gente se alarma por ignorancia, estoy consciente que no se le explicó a la población debidamente el por qué de los paros ni qué era una epidema o una pandemia. es una ignorancia de años, de mala educación y de que los científicos no nos tomamos el tiempo de explicar los pormenores, pero si has estado al pendiente de los comunicados, ahora explican mucho mejor que hace una semana. y ojalá la gente preste atención.

    lo de "convertirnos en los nuevos apestados del mundo" es una afirmación tan absurda como racista. o sea, si el brote epidémico hubiese surgido en cualquier otro país, estoy segura que tratarías como apestados a los habitantes de ese país. no, el racismo no lo provocó tu presidente, lo provoca la ignorancia de la gente, el no entender los métodos de contagio, y las acciones de los gobiernos ante una epidemia.

    "pero ps está bien, sigan creyendo que ese pinche chaparro puñete y alcóholico de veras "salvó a la humanidad", si eso los hace dormir más contentos y vayan a lamerle los miniwevitos que tiene, a ver si se los encuentran, putooooooooos!!!"

    no estoy segura que haya salvado a la humanidad; tanta gente como tú que está mal informada y no entiende las implicaciones a futuro de una "simple gripe nueva" me preocupan porque actuarán como agentes contagiosos debido a su necedad de "esto fue un complot bien organizado, nada de virus nuevos". mi lado misántropo desea que todos se contagien de esta cepa, a ver si cambian su opinión, pero mi lado racional sabe que aún así decidirán quedarse en la comodidad de su cerebro sub-utilizado. O sea: no, gracias por los buenos deseos, pero no duermo tranquila.

    Y yo no lamo huevitos ni mini-huevitos (¿por qué será que no tienes los suficientes huevos-testículos-lo que sea que te cuelgue para escribir bien las palabras con connotaciones sexuales? O sea, pene vagina culo huevos chocha verga pito, ¿cómo que wevitos?), no es placentero para mí y como que los pelos no son mi hit. Además, es que es feo. Paso. Si me hubieras dado a Marcelo Ebrard, lo pensaría, me apetece.

    Así que edúquense y no crean en cadenas ni repitan las cosas que leyeron de su amigo el menos avezado:

    http://www.who.int/csr/disease/swineflu/en/index.html
    ---
    Why are we so worried about this pandemic possibility when thousands die every year from seasonal epidemics?
    Seasonal epidemics occur every year and we are able to treat the virus with seasonal vaccines. A pandemic is a worldwide epidemic. It is a new virus and one to which the populations will have no immunity.
    ---
    No, en serio, léanlo. No les va a hacer daño leer algo fuera de los blogs o correos llenos de mitos. //Anónima de las 2am, ahora de las 3.44pm

    ResponderBorrar
  40. Anónimo5:36 p.m.

    YA CALLATE PINCHE PUTAAAAAAA SIN QUEHACEEERRRRRR

    ResponderBorrar
  41. Anónimo10:42 a.m.

    Muy doctora, muy doctora, pero bien que te caló todo lo que te dijeron, ó no putita/o? digo, con eso de que te hayas tomado la molestia para responderle a un licenciado con promedio de 7.1 uno empieza a preguntarse qué clase de doctor se enfrasca en una discusión con alguien homofóbico y argumentos infantiles como "chingas a tu madre" y demás? no deberías estar salvando al mundo de tu virus mortal que no mata ni al 1% de los infectados en lugar de perder tu tiempo con babosos como el anónimo de las 11:36? corre, chica superponedora, por el bien de toda la humanidad! por mi parte, yo sí espero contagiarme y de tener la oportunidad infectarte a ti, y a toda la bola de pendejos que se dejen para irnos todos juntos al más allá, chao!

    y lo dije yo, el anónimo de las más ó menos diez y media, el anónimo más chingón de todos los que visitan este bloc y yo sí tengo doctorado, ahi ustedes adivínenle en qué...

    ResponderBorrar
  42. Anónimo6:34 p.m.

    en pendejez?
    en huevonería?
    en no hacer nada todo el día?
    en perder el tiempo el blogs?

    No deberías estar aprovechando tu doctorado en algo de provecho, animal???

    ResponderBorrar
  43. Anónimo10:52 a.m.

    que chinguen a su madre todos los anónimos, sean doctores o no!!!

    ResponderBorrar
  44. COmpletamente de acuerdo con usted Guffo! Uno tampoco uso tapabocas, y hasta me jaynie unas cerdas en un antro y mire maestro vivito y coleando. Que gusto es volverlo a leer de nuevo!

    ResponderBorrar
  45. Anónimo12:06 a.m.

    pues yo tengo alguns dudas sobre lo que ahora pasa de la "discriminacion" a los mexicanos en el resto del mundo y mis teorias son: o nuetro gobierno es demasiado chigon como para hacer que el resto del mundo se trague esta patraña. o somos demasiado estupidos para darnos cuenta de que todos los reportajes han sido trucados y en el extranjero ni cuenta se han dado de la "gripe porcina/humana/mexicana"
    por ultimo me llama la atencion lo rapido que se disipo esto, una pandemia no es cuestion de dias.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo8:08 p.m.

    1.- motivo para endrogar al país con el fmi.

    2.- crea la necesidad y crea la demanda, nuevas plantas de industrias farmaceuticas extranjeras, ver sanofi adventis.

    3.- velo o cortina de humo para ocultar la bajada de la economía, y la proxima ultradevaluación.

    4.- en fin quien sabe a nivel internacional que mas ande ocultando o promoviendo

    ResponderBorrar