viernes, octubre 10, 2008

Por ti...

No sé si alguna vez hayan visto o escuchado los anuncios de la cerveza Tecate. Esa publicidad que dice: "Por los que nunca olvidan las fechas importantes", "Por los que las prefieren chaparritas", etc. O esos otros donde un güey pide un deseo y desaparece a su vieja y aparece a otra más buena; o el de un güey que llega a la cantina con su mujer y hace que todos los presentes se encueren para que su mujer compruebe que no hay viejas; o el otro donde un bato hace como que escucha a su mujer, le responde cualquier pendejada y ésta se retira llorando, para después poner su cara de pendejo de "¿y ahora qué dije?".

Sí, lo sé, son muy ingeniosos y muy jocosos y nos hacen ver bien hombres a los que somos bien hombres y todos decimos: "Ay, sicierto, así somos los hombres, jojo".

Hace poco vi unos anuncios nuevos que decían: "Por los que no cambian el rollo de papel", y sale un morro con mirada desafiante con el cilindro de cartón de papel palfundillo en la mano; y otro que decía: "Por los que no le ponen la tapa a la pasta dental", o algo así, el caso es que el güey agarra la pasta y avienta la tapita a la chingada.

Juro que me sentí como las pinches viejas esas que hacen pedo cuando en la publicidad las hacen ver como objetos sexuales. Y por fin las entendí. Y no porque esa publicidad de Tecate haga ver al hombre como objeto sexual, sino porque nos hace ver como imbéciles. Porque una cosa es ser muy hombre y otra es ser un pendejo.

¿Qué sigue? ¿"Por los que se la meten por el culo a sus viejas aunque no quiera"?, ¿"Por los que le ponen sus chingazos cuando no les hace de cenar"? ¿"Por los que tienen hijos regados por todos lados y no les pasan pensión"?

Ahí deben de andar los anuncios en la red. La campaña se llama "Por Ti"; ahí ustedes dirán qué les parece.

Por otro lado: Me invitaron a colaborar en este blog colectivo todos los sábados. A ver si les gusta.

42 comentarios:

  1. Anónimo10:37 a.m.

    MUY CIERTO GUFFO, SERAN JOCOSOS, PERO GENERALIZAN QUE LOS CHELEROS TECATEROS SON ASI, QUE SE LA PASAN EN LA CANTINA JUGANDO DOMINO Y ESO. NO TODOS LOS CHELEROS TIENEN ESOS COMPORTAMIENTOS. Y DIGO CHELEROS PORQUE SE REFIEREN NO A TODOS LOS HOMBRES, SINO A SUS CONSUMIDORES.

    A VECES LA GENTE NO VA AL FONDO DE LAS COSAS, LOS VEN Y LES PARECEN GRACIOSOS Y DICEN, POR MI! QUE SOY HOMBRE TECATE.

    ASI ES ESTO DE LA PUBLICIDAD.


    SALUDOS GUFFO.

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  2. En la vida real, algunos compas ya ni me hablan porque les digo que los publicistas somos sexoservidores: hacemos creer a los hombres que somos bien machos, cuando en realidad somos bien putos. Saludos.

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  3. Jajajaja...
    Pues entonces si ya estamos como las viejas que se quejan de eso cuando no todas son asi.


    ¡BUUUUUUUUURP!

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  4. PUTA MADRE lo que faltaba.. aki tambien van a empezar a cagar el palo con esos anuncios...!! son anuncions y ya!! a nadie les caga y esa campaña del papel del baño.. tampoco nadie siente nada... es un PUTO anuncio.. nomas los jotitos acomplejados, en estado interminable de depresion y negativismo de la vida se sienten ofendidos... como GUFFO.... relajate... y ke si tengo hijos y no paso pension!!!!.... la mayoria de los animales machos... no les consiguen comida a sus crias.. eso los hace ser malos padres.. recuerda.... que somos animales... y deja de llorikear por esas mamadas de anuncios chistosos.. y ponte a jalar, trabajar, coger y criar eskuinkles... k ese es la finalidad.... reproducirse.... no ahogarse en llantos y dudas... orale. kabron a coger

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  5. Bueno, anuncios a fin de cuentas.
    No te distraigas, lo unico que quieren es vender chevecha, lo demas es de tu cosecha.
    Te encanta la cheve, no te hagas wey.
    Pero es muy tu pedo y lo respeto.
    Te esperamos en recolectivo.
    Saludos, guffo.

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  6. Anónimo12:06 p.m.

    Ya salió el primer imbécil que se identifica con esos comerciales... ¿cuántos siguen?
    A mí también me cagan y cuál es tu pinche pedo?
    Aquí nada más están diciendo que al hombre lo hacen ver como imbécil (como tú) que lo único que sabe hacer es mamar cerveza, ver deportes y malcogerse a su vieja. De seguro eres uno de ellos. Y si no te gusta, pues rumbale a la verga.

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  7. La publicidad siempre ha vendido fantasias. Y las enfoca al mercado meta (target) Es normal que no te guste la publiciidad si no eres a quien va dirigida. Por el contrario los traileros, albañiles, mecánicos tal vez la encuentren motivante. Se supone que cada marca de cerveza tiene un perfil de cliente distinto, esa es su razón de existir.

    Aunque estoy de acuerdo en que la publicidad mexicana en términos generales es muy mala.

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  8. Anónimo12:11 p.m.

    Tengo amigos que en sus reuniones no paran de hablar y de compararse con esos comerciales. Siempre salen a relucir por cualquier pendejada que hacen. Por esto" "por lo otro", "por los que vamos a los congales". Sienten que los anuncios se hicieron a su medida. eso es muy peligroso y desata la pendejez que llevan dentro.
    En un país lleno de simios como lo es México, es peligrosa este tipo de publicidad.
    Buen post.

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  9. Anónimo12:18 p.m.

    Bien lo dijo Ontobelli: la publicidad vende "fantasías". Nada más los que se creen muy hombres les gustan esos comerciales, porque en el fondo son unos PUTOS.

    Chinguen a su madre!!!!

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  10. Anónimo12:20 p.m.

    Por lo menos el que se quejó ahora no es un anónimo que no da la cara, así que se respeta su opinión como la de cada quien. Los anuncios si se me hacen medio "unga unga, soy mexicano, chupo, juego y cojo" cuando no todos somos asi, aunque bueno yo ni su consumidor soy, yo tomo Indio y cuando hay varo o están de oferta unas Heineken, Tecate tomo cuando es regalada la verdad jaja. Buen fin a todos.

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  11. Anónimo12:26 p.m.

    "...k esa es la finalidad... reproducirse"

    dice el imbécil de arriba... el cuarto comentarista para ser exactos.

    ¿Me podrías dar una razón valida, tú, pinche puñetón, de tu argumento? Lo dudo, pues has de andar cogiendo (según tú) y teniendo hijos y no pasandoles pensión, para que se hagan rateros, narcos y secuestradores, el futuro del país.

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  12. Creo que la que diseño esa campaña de publicidad fue una mujer.

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  13. geras... estas muy puñosss como para entenderme si empiezo a explciarte al chile.... tendrias k saber de ciencia biologia cosmologia y madres de esas... asi k te ahorro la pena.

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  14. Mucho pinche pedo.
    Buen fin de semana.

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  15. Anónimo1:29 p.m.

    Sí Celladoor sí... de seguro eres de esos puñetones que justifican su misoginia causada por su fealdad y su ausencia de sexo escudandose en libros de biología jajajajaja... Has de tener muuucho tiempo libre para andar leyendo enciclopedias enteras sobre el comportamiento de los animales y así justificar tu pendejez como humano jajajaj escudandote en que "eres un animal" (que eso no lo dudo ni tantito)
    Sí, si sabemos que los leones no casan y son unos huevones, sí, también sabemos que los machos del reino animal bla bla bla... Pero también los animales tienen tendencias naturales a la homosexualidad como tú, pinche-putito-rasca-colas jajajajaajjjajjjaja

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  16. D.D. es un llorón...

    Yo creo que ni modos, a mi la neta me da risa leer ese tipo de pendejadas, deberían hacer esos comerciales versión feenina... que no se hagan las viejas tambipen toman... yo soy mujer, pero no tomo,, hehehe

    pero igual estaría chido ver que ondas.

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  17. tiene razon el anonimo que dice que ese tipo de publicidad es peligrosa, en un pais donde todo lo que sale en la tele la gente se lo toma como verdad absoluta, donde es mas valioso un testimonio ficticio que pruebas cientificas, si es muy peligroso porque fomenta actitudes de dejan mucho que desear.

    pero la neta, si esta chingona esa campaña de publicidad de la tecate.

    saludos a todos

    p.d. don guffo ya publique la 5ta parte.

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  18. Lo peligroso es el ejercito de ingnorantes paridos por madres irresponsables. No la publicidad.

    Si la gente no tiene criterio es porque son deficientes mentales y/o porque la educación no sirve.

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  19. Y no, los juegos violentos no hacen a la gente violenta, eso ya esta demostrado por muchas investigaciones. Tampoco los cuchillos matan gente. Ni las capas de Superman se avientan del quinto piso.

    NADA SUSTITUYE LA EDUCACIÓN QUE LA GENTE DEBE RECIBIR EN SU CASA Y EN LAS ESCUELAS.

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  20. Jejeje, sí ya había visto, esperamos tus post, a ver si sale la neta del planeta =)

    Pinches comerciales, son sexistas completamente, creo que son los de tecate son elaborados por weyes bien machos y los de la pasta y el papel de baño por viejas feministas

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  21. Anónimo2:59 p.m.

    Hey. alguien sabe o alguien de ustedes vende mota.... ya se me murio mi dealer...... espero comprendan mi ansiedad,... pero ando de antojo

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  22. Saludos, Guffo.

    Es curioso ver cómo divides las aguas (¿o las chelas?). No he visto esos anuncios, pero es bastante explícito lo que cuentas. Me parece que a la par de tanta basura que asola los medios, y que no poca gente considera normal, este tipo de publicidad viene a ser la bolita de hez que corona tanta abyección. Ya no se trata de invitar a tomar una chela, sino de darle alas a quienes practican con enjundia el deporte tan popular del valemadrismo. No es extraño, entonces, que hoy esos anuncios sean tema de tertulia.

    De acuerdo, los anuncios son fantasías porque representan el apetito colectivo. Mas que una partida de imbéciles haya aprobado en una junta ejecutiva toda esa tanda de tarugadas para lanzarla a las pantallas habla no de un ondear un sueño colectivo, sino de darle legitimidad a una actitud que refrenda años y años de ignorancia, alimentada con loas a la violencia, a la insensatez y al amarillismo.

    No soy fan de Vargas Llosa, pero hace unos días circuló una noticia que se relaciona, de manera tangencial, con estos anuncios y con una inmensa parte del contenido televisivo. La comparto:

    Madrid. (EFE).- John Galliano, Woody Allen, el 'Hola' e incluso Paul Auster han sido señalados hoy por el escritor Mario Vargas Llosa como adláteres de lo que él llama la "civilización del espectáculo", es decir, la que han construido las democracias en Occidente para huir de la reflexión y todo lo que no sea divertido.

    El autor de 'Pantaleón y las visitadoras' ha repasado las "consecuencias" que ha tenido la "civilización del espectáculo" en la literatura, las artes plásticas, la crítica, el cine, la política, el sexo y el periodismo, desaparecidos en su esencia más pura o en trámite de ello porque hay un total "desdén" por todo lo que recuerda que "la vida no solo es diversión, también drama, dolor, misterio y frustración".

    "El primer lugar de los valores, de las prioridades, lo ocupa el entretenimiento. Divertirse, escapar del aburrimiento es la pasión universal", argumenta Vargas Llosa. Sólo un "puritano fanático" criticaría que se dé "solaz" a "vidas encuadradas en rutinas deprimentes" pero, dice, convertir el entretenimiento en un valor "supremo" tiene "consecuencias inesperadas" como la generalización de la frivolidad que, en el campo del periodismo, "se alimenta del escándalo".

    En el periodismo, asevera, la frontera entre lo amarillo y lo serio se ha llenado de agujeros y "los mayores casos de conquista de público" los protagonizan las revistas del corazón, ya que "la forma más eficaz de entretener es alimentar las bajas pasiones".

    La revista 'Hola' y sus "congéneres", precisa, son "los productos más genuinos de la civilización del espectáculo" porque dan "respetabilidad" a lo que antes era "producto marginal y casi clandestino: el escándalo, el chisme e incluso el libelo y la calumnia".

    "La triste verdad es que ningún medio puede mantener a un público fiel si ignora la moda imperante", por eso su conclusión es "pesimista", ya que el problema no está solo en el periodismo sino en una forma de vivir que tiene al entretenimiento pasajero como "la máxima aspiración humana".

    La obligación de poner la cultura al alcance de todos ha tenido "en muchos casos" el indeseable efecto de la desaparición de "la alta cultura", minoritaria por la complejidad de sus códigos, en favor de una "amalgama en la que todo cabe". Por eso no le extraña que la literatura más representativa sea "leve, ligera, fácil", aquella que "sin el menor rubor se propone ante todo y sobre todo divertir".

    Asegura que no condena a esos autores porque hay entre ellos, "a pesar de la levedad de sus textos", "verdaderos talentos" como Julian Barnes, Paul Auster y Milan Kundera, pero lamenta que ya no se emprendan aventuras literarias como las de Joyce o Proust.

    Han desaparecido los intelectuales y "prácticamente" los críticos, pero la cocina y la moda ocupan buena parte de las secciones dedicadas a la cultura, un mundo controlado por la publicidad que da carta de "ciudadano honorario" a John Galliano y a sus "esperpentos indumentarios".

    En el cine se privilegia el ingenio sobre la inteligencia, "y ya no produce creadores como Bergman, Visconti o Buñuel. ¿A quién corona icono? A Woody Allen, que es a un David Lynch o a un Orson Wells lo que Andy Warhol a Gauguin".

    Pero es la política la que ha experimentado la banalización más pronunciada, porque los lugares comunes y tics de la publicidad ocupan el lugar de las ideas, y, así, Carla Bruni "y el fuego de artificio mediático que trajo consigo", muestran cómo "ni siquiera Francia" ha podido resistirse a "la frivolidad imperante".

    ```

    Por supuesto, alguien tal "culto" como Vargas Llosa no se acerca a la tele y por eso ni la incluyó en su diagnóstico. La ventaja de ese desdén es que es a nosotros, los ciudadanos comunes, a quienes nos toca hacer esa revisión. Por eso tu post es oportuno.

    Saludos.

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  23. Este wey se pasa de verga....
    Con un tolecon te alcanza?
    No es tan buena pero recuerda... andas de antojo.

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  24. Anónimo3:17 p.m.

    Ps dicen por ahí que la creadora de tal publicidad es una mujer...

    Será?... se las estará cobrando??? huuu sólo Dios sabe,ja!.

    Feliz beviernes Guffo...

    Por cierto, te tengo linkeado en mi blog, espero que no te moleste jejeje =).

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  25. ah chinga? hay que pedirte permiso pa linkearte? pagar regalías o un pedo asi?

    madres!

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  26. En efecto, al fin y al cabo hay que tomar la publicidad de quien viene y hacía quien va, aunque coincido con Guffo, la van a degenerar tanto que ahora lo "in" va a ser estar tirado en la calle bebiendo tecate y revolcándote sobre tus propios fluidos corporales.

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  27. ¡Al fin nos entiendes, Guffo!

    Te estaré checando en el colectivo ;)

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  28. Anónimo7:42 p.m.

    TO: sonic reducer...

    ...has tu propio blog! fantoche!


    Esos comerciales son graciosos, pero me molestan más los pendejos que creen que porque sale en el comercial tienen que actuar así!!! pinches anormales sin neuronas!!!

    Es lo malo de que la gente sin personalidad propia vea televisión de ese tipo.

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  29. Anónimo8:24 p.m.

    Guffo, tú eres mi juguete sexual!!!!!!

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  30. Oigan: ¡¡¡ya dejen las drogaaas!!!..jejeje q onda con los comentarios???, pues por lo visto si funcionan las campañas publicitarias no?...son eso namas ...... ok?...besis de finde ;o) a y P.d. DEJEN LAS DROGAS....jeje

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  31. vaya ya extrañaba estos posts

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  32. hola guffo. tienes razon, a mi me encanto la publicidad y me daba mucha risa, luego como que se emocionaron con los comerciales y se vieron muy forzados y se fueron a los extremos. pero bueno, los adoramos. saludos Yolis

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  33. para mí que los que postearon a partir de las once empezaron a tomar tecate solos en sus casas y te leyeron y les caló.

    Y a mí sí me parecían graciosos los anuncios y luego ya no... Como los tazos. Era buena idea en su tiempo y fueron divertidos pero ahora son mucha mamada nomás para que compren papitas.

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  34. Anónimo9:11 a.m.

    ¿¿¿Siguen existiendo los "Tazos"???
    No mamar...

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  35. La publicidad es una mierda reproductora de estereotipos negativos al servicio del capitalismo, y los publicistas unos vividores de la manipulación sosteniendo a las televisoras nacionales que, en el caso particular de México, son un real y completo ASCO. Como dijo mi presidente, deberían suicidarse JAJAJA

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  36. ¿La publicidad al servicio del capitalismo?

    ¡Qué pendejada!

    La usan y han usado los socialistas y comunistas. Con la diferencia de que en el capitalismo tu ELIGES si quieres o no tragar Coca-Cola y en los otros te tragas lo que te dan porque no tienes opción.

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  37. tambien los hacen quedar del nabo las cortinillas de la programacion del canal sony, con todo aquello de "macho que se respeta" y todos sus "jocosos" chistes sobre hombres tontos.

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  38. Wow, es la primera vez que entro a tu blog y me gustó mucho cómo escribes. Tienes completa razón cuando hablas de que es otra manera de sexismo, de hacer del hombre un objeto, de enseñarle los roles que son "graciosos" socialmente.
    Saludos

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  39. Tu hablas de propaganda, muy diferente a la publicidad, te venden una idea (socialismo, comunismo, etc), no un producto... eso es otro tema y este no es precisamente el espacio para hablar de política, aquí se habla de cosas verdaderamente serias, como de si Guffo quiere o no tener hijos, o si el negocio de las cajas es viable, me explico? ;)

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  40. harto cierto!!! nomás que a ver si no falta el imbécil que crea que es manual de masculinidad

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  41. Anónimo11:22 a.m.

    Ay Tabita Tabita Tabita... no paras de decir pendejadas... He checado los comentarios de esta vieja en varios blogs y son de lo mas ñoños y pateticos que hay. No entiende bromas, no entiende sarcasmos, todo se lo toma en serio, quiere aparentar sarcasmo en sus palabras... ¡¡¡¡¡¡¡Fuera de los blogs pinche vieja!!!!!

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  42. Pero bien que te tomaste el tiempo de leerme, y hasta en varios blogs. Mire mijo para represión mi gobierno, en internet uno puede decir cuanta pendejada se le antoje, para algo existen los blogs, o usté cree que aquí se hablan cosas que no sean pendejadas? bájese de la nube y ahómbrese, deje nombre y déjese de mariqueras.

    Volviendo al tema, la tecate es una mierda de cerveza, y su publicidad es aún peor.

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