La verdad, me ha dado harta hueva escribir. Aparte, me ando mudando de casa a una más "cercas" del negocio de cajas. Lo más emocionante de esta mudanza es que, al parecer, en la secundaria de enfrente filmaron el video de Another Brick in the Wall, de Pink Floyd, porque el patio de la escuela está hasta la madre de montañas de pupitres desmantelados. Es eso o pueden ser tres cosas: 1) Los chamacos son unos pinches vándalos de cuidado, 2) Es una secundaria fantasma (¡ay mamachita!, ojalá que no sea esta opción...) o 3) El director y los maestros son unos cerdos huevones que faltan a cada rato o llegan crudos a clases y no son para arreglar los bancos o llamar a un carretonero que se lleve su cagadero a otro lado. En fin, ahí luego les cuento de mi nueva morada.
Va la tira:
Estudio diseño gráfico y me sentí bien identificado con la tira jajaja
ResponderBorrarSaludos Guffo!! es un verdadero placer leerte... neta caon, mis respetos
ah no mames! mi vida!!! Eso me la pasan diciendo mis padres...;_; snif snif casi lloro jajaja xD
ResponderBorraroye guffo que paso con los chistes alowey y el ocelote verde, donde quedaron?, por que ya no seguiste con eso?...
ResponderBorrarEn mi anterior trabajo estaba todo el dia conectada al messenger y mi familia creía que nomas me la pasaba chateando :(
ResponderBorrarpfff... era sólo la mitad del día
Saluditos, guffow
Exactamente lo mismo dicen mis compas y conocidos de verme todo el día conectado, snif.
ResponderBorrarmh, ps yo todo el dia estoy frente a la compu (solo en la oficina), cuando la uso en la casa es nada mas para perder el tiempo.
ResponderBorrarlo extraño es que en mi casa piensan que estoy trabajando, ja!
Hola señor Don Guffo, ¿qué pasó con el chimicuil?
ResponderBorraraijoelachinga´a! La tecnologia desvirtua mi esfuerzo cotidiano.
ResponderBorrarigual yo estudié diseño gráfico y lo pior del asunto es cuando te decian aparte, en casi madrugada hasta la madre de trabajos y salen con "te falta mucho?" arrggg ahi si ardia troyaaaaaa
ResponderBorrarsaludossssss, y ya que salga el chimicuil!!! XD
Amé esa tira.... es mi vida... besitos Don Guffo...
ResponderBorrarIsaac: Muchas gracias por tus palabras, mi buen.
ResponderBorrarMona: Jojojojo. Saludos.
Medorio: Pues después de la tranza que me hicieron con le Libro de Chistes Alowey, los dejé por la paz. Pero pronto los reviviré, usted don´t worry. Gracias por preguntar.
Rox: Estas familias anticuadas que no lo comprenden a uno, snif.
Sivoli: Es que usted hace como que trabaja, compadre, jejeje.
Danito: Jajaja. Está bien: así cuando se den cuenta de que estás tirando hueva, les dices que estás trabajando y ya.
Fernando: El Chimicuil sale en la revista de cómics. Date la vuelta por el blog, que vamos a subir tooodos los números a partir de esta semana y ahí podrás leer las aaventuras ñoñas del Chimicuil.
Anónimo: Así lo es. Hagámos una marcha contra la tecnología.
Djk: O cuando te decían: "¿Te falta mucho?, es que voy a chatear con mi novia". Chale...
Butterposa: Jajajaja, gracias Butterposa. Saludos pa ti también
No mames, que miedo eso de la secu fantasma...
ResponderBorrarPero yo creo que es una combinacion de las otras dos opciones... estos chamacos de hoy en dia son de temer, y claro, las autoridades de las escuelas siempre seran las mismas.
JAJAJAJJAAJJA, a quien no le ha pasado lo de la tira, jajajaja
Buen Martes
Nos leemos pronto
secundaria fantasma... uts!
ResponderBorrarmínimo te toca "velador alcoholico o quejumbroso"
muy buenos comics, me late mucho la carrilla que le tiras a los regios... de allá soy por adopción jaja
que onda Guffo, un comunicador (de muchos) te saluda. También me cayó como agua helada, jajajaja.
ResponderBorrarAlo que le posteaste al compa Isaac... yo me como los tomates como tu hermana... :) jaja.
Que blog tan chingon, felicidaes.
Triste realidad urbana cotidiana, en base a lo cual te mando el siguiente editorial que se publico ayer en el Diario de Yucatan
ResponderBorrarSeñales del fin del mundo
Estampas
Jorge H. Álvarez Rendón
Todas las tardes, cuando amaina la calor, doña Genoveva abría la ventanita de su cuarto, la que da al jardín, y ocupaba el viejo sillón de mimbre para el mayor de sus placeres terrenales: leer pacientemente la palabra de Dios en una edición antigua de la Biblia de Jerusalén.
Hace unos días, tras repasar Proverbios —ya coqueteaba lo pardo del anochecer—, doña Geno paró mientes en Mateo, su evangelista preferido, y ahí se solazó, versículo tras versículo, cual ovejilla famélica colocada entre abundante pasto.
Exactamente como la primera vez, al releer los signos indudables del final de los tiempos, su espíritu sencillo se astilló con santos temores. Poseída de apostólico afán, escalando los fuegos de la verdad, llamó a gritos a su nieta Elsa Socorro, la sentó a su lado y le predicó, una por una, las señales de la catástrofe: —Para entonces, mi niña, los padres pelearán contra sus hijos, las mujeres abandonarán a sus esposos, los débiles serán despojados, no habrá compasión para el anciano y el pequeñuelo, las tierras quedarían sucias, y las aguas, indignas; los gobernantes sólo pensarán en sí mismos y el vicio tendrá un poder colosal. Cuando esto adviertas sabrás sin dudas que ya falta poco para escuchar la potente trompeta del arcángel. ¿Entendiste, muchacha? Elsa Socorro no replicó a la abuela. Se limitó a tomar un ejemplar del “Diario” que estaba sobre la mesa de comer, dobladito en sus secciones (menos Deportes porque, con eso de Pekín, se la lleva Pepe) y se lo enseñó a la abuela con un cariño reverente y temeroso: —Mamá Geno, aquí tienes, lee donde quieras, en la sección Local o en la Internacional. Si prefieres, fíjate nada más en los encabezados: “La peor inflación en años”, “El desempleo, sin freno”, “Indigna el maltrato a una mujer nigeriana”, “Mantuvo encerrada tres años a su familia”, “Un padre abusaba de su hijo de doce años”, “La mafia de la droga, indetenible”, “Alarmante tráfico de niños en la frontera”, “Asesinan a nueve que oraban en un albergue”, “Reprobada la mayoría de los maestros de primaria”.
Tras un largo silencio, cuatro lágrimas afligieron las mejillas de doña Genoveva antes que tomase a su nieta de un brazo y recalcara firmemente, con amoroso imperio: —Pon la tranca en la puerta de atrás, recoge la ropa de las sogas y mete a “Chato”. Esto comenzará antes de lo que imaginamos. Trae las velas y mi rosario de cuentas verdes, el de Juan Pablo II, para que la mano de Dios nos sorprenda en su luz y el susto nos agarre juntas, cielito. Pobre de Rich, ojalá le dé tiempo para regresar. Qué terrible va a estar ahí afuera…
Saludos desde Merida y esperando que Mr Floyd vaya a comprar cajas a tu changarro.
Uffor: Saludos, camarada.
ResponderBorrarEl de la Barra: Pues cuando vengas nos echamos unas cheves, jeje.
Serge: Muchas gracias. Aquí seguimos: escribiendo y dibujando pendejadas, jeje.
Salvador: Chingón el editorial, compadre. Muchas gracias por mandarlo. Saludos a la bella Merida.
Jeejeje muchos nos sentimos identificados =P
ResponderBorrarTambien pasa con la carrera de psicologia, que todos te dicen "aay yo iba a estudiar ahi, pero no pude. Pero ni has de batallar, esta bien facil verdad?? Solo saber que le pasa al otro y ya"
Cuando la cruel realidad esque tenemos 12 materias x semestre y toneladas de libros que leer jeje
medianamente así me dicen en mi casa... lo cual me ofende... exceptuando cuando estoy viendo blogspot o platicando en msn como ahorita
ResponderBorrarJajajajaja no manches, más de mil veces me he sentido así.
ResponderBorrarImprimiré y enmarcaré esa tira. Antes creo que la paso a vectores jeje.