Los empleados se fueron. Estoy a punto de cerrar el negocio. Falta hacer el corte de caja, cosa que nunca hubiera imaginado que alguna vez haría en mi vida.
De pronto llega un cliente y pregunta si ya cerramos, pues una de las cortinas metálicas está abajo y con candado. Le digo que no; que pase; que será un gusto atenderlo. El cliente compra como 600 pesos de cajas. Cuarenta de una misma medida. Me ofrezco ayudarle a subirlas a su coche. Me lo agradece. Mientras subo el pedido, veo que llega otro cliente. Una señora. Baja de su auto y se dirige al negocio. Antes de que abra la puerta, y aplicando las hermosas enseñanzas que adquirí de la capacitación y el curso de inducción para operar una exitosa franquicia y hacer sentir bien a los clientes, le digo:
-Buenas tardes, señora, en un momentito la atiendo.
Y que se prende la pinche araña.
-Achis, ¡pues ni que te fuera a robar algo, pendejo! ¿Qué te crees, eh?
Cargando 20 cajas apiladas entre mis brazos de He-Man, y algo sudoroso, no puedo evitar poner mi cara de pendejo, esa que sólo uso los domingos para que no se gaste. Estaba petrificado, al igual que el señor. “Entendió mal lo que dije”, razono para mis adentros, e intento decirle de nuevo mi frase ensayada:
-No señora, nada más le digo que en un…
-Ya no me digas nada, pendejo, ¿qué crees que soy?
Hasta el señor que me compró las cajas trató de calmarla, pero salió pedorreado el pobre.
-Permítame tantito, señor –le digo al cliente, mientras pongo sus cajas en el piso y me dirijo con la señora, que ya se estaba subiendo al coche.
Por la ventana del copiloto, trato de explicarle lo inexplicable, y le pido que me explique en dónde estuvo la ofensa.
-Qué buena política, eh, mijo; qué buena política de negocios traen… así sí van a vender mucho, eh –me dice de la manera más sarcástica que puede.
Me doy la media vuelta y pienso: “Una señora con pelo de cachirulo hablándome de políticas empresariales. El mundo está muy mal”. Vuelvo con el señor. Le pido una disculpa por hacerlo esperar. Me dice que no me preocupe: pinche vieja loca. De la veterinaria de a lado sale la secretaria, un doctor y mi madre al escuchar el escándalo. Mi madre le dice a la señora que no sea grosera. La señora con pelo de cachirulo le grita furiosa:
-¡Tú cállate! ¡De seguro eres la amante de ese pendejo (o sea yo, snif)!
Lo único bueno, aparte de la venta, fue que esa señora (la de pelo de cachirulo) me recordó por qué no soporto esta ciudad ni a la mayoría de su gente. Un punto más para pensar en un retiro pronto y alejado –muy alejado- de aquí.
El señor trata de darme una propina jugosa porque, creo yo, siente que por su culpa perdí una venta, pero no se la acepto.
-Gracias por comprar en EM-PACK. Vuelva pronto –le digo, como nos enseñaron en la capacitación del DF para tener una franquicia exitosa con clientes felices y satisfechos.
wow, nunca desde el 2004 había sido la primera en comentar... por cierto que ese negocio será muy rentable pero no es para una mente como la tuya, que posee un número de lados infinito, y no solo 6 caras...
ResponderBorrarPinche vieja culera, si hubiera sido yo le poncho las llantas, ya me voy ya me encabrone, felicidades por lo del negocio y te deseo a ti y a tu jefe que les vaya muy bien Guffo.
ResponderBorrarUn saludo
JAJA A MI ME HA PASADO LO MISMO EN LA VETERINARIA PERO TE TOMA TAN DE SORPRESA QUE NOS SABES SI REIR O MENTARLES SU MAMACITA, ESO SI PARA UNO MISMO PORQUE NO SE VERIA BIEN SI SE LO DIGO JAJA SOLO LOGRAS DECIR GRACIAS POR SU VISITA CON LA YA CLASICA DE PENDEJO QUE UNO ENTRENA TODA LA SEMANA PARA ESTOS CASOS JAJA
ResponderBorrarYo creo que si iba con intencion de robar...
ResponderBorrarEs una lastima, yo tambien trabaje varios años en atencion al cliente, hasta que termine hartandome del mal trato y de aguantar malas caras...
ResponderBorrarPor eso prefiero trabajar sin tener que ver ni un rostro humano en todo el horario de oficina, snif...
Animo Guffo, asi es el mundo...
para mi qe lo envio el personaje de los simpsons al ver que te esta iendo mejor que el
ResponderBorrarsaludos, publica del capitan cooltural please
En la madre!!
ResponderBorrarPs debo suponer que fue algo así como tu primer prueba de fuego para ver que tanto aguantas a un cliente... por muy pinche y ojete que se porte... tienes que aguantarlo
Porque si no, donde quedaria esa de "el cliente es primero"...
Animo, si lo miras objetivamente perdiste una venta... pero es SEGURO que ganaste un buen cliente y que te recomendara con muchos mas!
A esas clientes lo que hay que hacer si no funciona la "capacitación" es regalarles un vibrador.
ResponderBorrarLo que les falta es cariño.
jaja
Pinche Gufo, haces de lo mas cotidiano y gris toda una experiencia interesante y chistosa.
ResponderBorrarno dejes de escribir.
Buena anecdota.
ResponderBorrarGente pendeja hay en todas partes. No solo en Monterrey. Esa patente no la poseen. :D
Que! vale madres! quien chingaos te has creído pa' poner un post así, eh! eh! no pos así vas a tener un chingo de lectores, mejor me largo a leer al falso volovan.
ResponderBorrarjuar juar!
me gusto el papel del doctor.
ResponderBorrarme gusto el papel del doctor.
ResponderBorrarme gusto el papel del doctor.
ResponderBorrarpos la vdd k monterrey esta de la ch@#.......por eso no estoy alla jajaja kieran o es una ciudad wanna be, segun k no quieren alos gringos muy rgullosos de ser mexicanos y esta mas americanizado k la chingada namas de pose)
ResponderBorrarjaja la vdd yo feliz aki y aki me kiero kedar
sobres namas pasaba a saludar
Que mal pedo, jaja, como diría mi pero es nada: "es una de las tantas malcogidas", jaja que Amargator...
ResponderBorrarGracias a todos por comentar. Que tengan buen fin de semana.
ResponderBorrarAdiuuuus.
Mexican splendor mi guffo, que pedo con esa vieja, pero ves en una semana que abriste has escrito los post mas chidos que te he leído. No solo de soñar se vive, o como lo dijo Horacio Guajardo: no todo en la vida es filosofía señor Flores. Mis felicitaciones mi guffo. Por ser otro, pero el mismo. Un abrazo.
ResponderBorrarya se a donde ir a romperte la madre
ResponderBorrarAndele wey, por andar de amable. Como empleado de telmex y meses de capacitacion. Dices, que puede salir mal?
ResponderBorrarEsto lo vivo todos los dias, ya te acostumbraras. Los clientes mas pedorros y maleducados son los que menos compran.
Felicidades por la franquicia.
David Najera
Que pedo con tu stalker anonimo?
ResponderBorrarEsta enfermo ese bato.
Se necesita estar MUY lokito, muy solo o muy enfermo para querer "madrear" a un bloguero.
ResponderBorrarMejor ponganse a leer literatura de verdad. No es posible que "los blogueros" se esten convirtiendo en celebridades con stalkers incluidos y toda la cosa.
Era mi mama la mande a comprar cajas para que traiga todas sus cosas pues recientemente pienso traermela a ella y mi hermano a este paraiso que es la hermosa nashville tennese, ash mi podrida boca arde por que me han hecho limpieza dental en ella.
ResponderBorrarClasico, siempre hay personas que se creen dioses y que todo el mundo debe tratarlos con pinzas o si no se ofenden y tienen todo el derecho de gritarles a los demas.
ResponderBorrarA la chingada el curso de mantener contentos a los clientes, yo si la habria corrido a patadas por hablar mal. Con ese tipo de patanes no vale la pena ser amables y humildes, alcabo que ni la vuelves a ver. Y ni te apures de quedarte sin clientes. Todo el mundo necesita cajas.
Saludos!
¡Vieja mugrosa! ¡Arrabalera! ¡Vulgar! ¡Amargada! ¡Fea! (no me consta que sea fea, pero lo repito: ¡fea!) ¡Mal educada!
ResponderBorrarY lo peor de todo: ¡pelos de cachirul! ¿O cómo era?
Admiro su paciencia, tolerancia y amabilidad, compadre. Yo le hubiera dicho : "Perdón señora, pero es que con esos pelos cualquiera pensaría que usted es un delincuente.."
Y chin chin.
Y DE SEGURO LA PINCHE RUCA NO PENSABA COMPRAR NADA LO UNIKO K KERIA ERA CHINGARLE LA MADRE A ALGUIEN EN EL DIA<>
ResponderBorrarASI HAY MUCHA GENTE EN ESTA CIUDAD QUE PIENSAN QUE ES COMO EN GRINGOLANDIA CON POLITICAS DE EL CLIENTE ES PRIMERO Y NO C K CHINGADERAS<> COSA QUE ME LAS PASO POR EL SUPERARCO DEL TRIUNFO POR QUE SE ESCUDAN EN ESO SOLO PARA INSULTAR<>
Que lindura :]
ResponderBorrarsi yo necesitara cajas
& viviera en vuestra ciudad
le compraría unas ;D
Y así es, los clientes se ganan de uno en uno y se pierden de veinte en veinte
ResponderBorrarSaludos Guffo
La ciudad vuelve loca a la gente. Sacan toda la frustración y el estrés desquitándose con el primer güey que se les pone enfrente (o detrás, es lo mismo). Claro que vivir en la ciudad no es pretexto para tratar a los demás como desperdicio de maternidad. Ni modo, allá ellos.
ResponderBorrarguffo, k lastima k esa gente nos arruine nuestras ganas de seguri kreyendo k todavia exiaste gente k valga la pena en este pinshe mundo.. k digo mundo.. en mty..pronto abrire un busines asi k me las vere igual o peor, pork kn gente borrasha ya ni sabes... stamos viendonos
ResponderBorrarque pedo con raymundo??
ResponderBorrarmucha paja! me dio weba leerlo
ResponderBorrarA nadie le importa lo que piensez RickyKing. Con ese nombrecito de seguro eres un espermatozoide de 16 años que se cree el amo del universo porque su mami eso es lo que le dice.
ResponderBorrarVete a chingar tu madre a otro lado.
Guffo. tu blog es la neta del planeta... bueno... de la galaxia.. de blogalaxia (que por cierto, no aparece)
Jajjajajajajaja aayyy Guffoooo ahora si que me hiciste llorar de la risa, pinche vieja loca y tú todavía tan amable, se pasa, digo hasta tu pobre y respetable madre salió vituperiada, ay no... jaajajaj pero no sabes la risa que me dio...
ResponderBorrarAy hasta ya siento que te quiero
Atte
Florencia