Como el hombre visionario que siempre he sido y medallista de bronce en el Torneo Mundial de Matatena, desde muy chamaco he tenido muy buen olfato para los negocios exitosos y para diferenciar un pedo de taco de frijoles a uno de huevo con chorizo.
A la tierna edad de 12 años decidí iniciar mi primera empresa: Laberintos S.A. de C.V. Sí, una empresa dedicada a la fabricación de laberintos. ¿A poco no es una idea millonaria? Con un cuaderno Scribe cuadriculado (de cuadro chiquito, no del grande; eso es muy importante) y una de esas plumas gordas de doce colores que se consiguen nomás en el otro lado, inicié mi imperio de entretenimiento. La idea era venderle estos pasatiempos a mis amiguitos jodidos del barrio que no tenían Nintendo y seguían batallando con sus Ataris, cuyos circuitos ya estaban caducando en ese tiempo y la pantalla de la tele, cada que ponían el Jungle Hunt, se veía rayada.
El negocio fue un fracaso, aún ignoro las razones, y tuve que declararme en bancarota. Yo creo que me adelanté a mi época y nadie entendió el giro de mi bissness. Me quedé con algunas de mis creaciones que no vendí. A continuación se los muestro:
El protagonista del juego era un guerrero de otro mundo que tenía que recuperar el tesoro de su planeta en una isla llena de peligros, llaves para abrir puertas y puntos que no servían para comprar ni madres. ¡¡¡Una joya de la coherencia este juego!!!
Chequen la seriedad de mi empresa con el "Made in México" en la parte izquierda de la hoja. Es que los pinches chinos están cabrones...
En este otro laberinto, tú eres un aventurero que tiene que ir juntando puntos para comprar balsas, visores, snorkels, cuchillos y hasta un helicóptero que se amarra a la espalda para volar y recuperar a tu chava que se la robaron unos caníbales de la selva. Otra joya.
Chale... Mis jefes jalando bien duro para tenerme en una escuelita Montessori y después en una secundaria Marista que tachaba de satánico a Ricardo Arjona, y yo perdiendo mi tiempo dibujando jaladas. Snif.
Tssssskkkk...
ResponderBorrarHasta me puse los acordes de PINK FLOYD "THE WALL" con tus notas...
No es mala idea we...
Imagínate tú que un hombre en el siglo XVII estaba tallando piedras del camino para obtener cuarzo y crear material suficiente para una "máquina que proyectara pensamientos humanos" y procesara sus ideas...
Pues sí tampoco la hizo el pobre, a lo mas, lo metieron a un manicomio...
Pero que tal que te pones a extraer cuarzo hoy...
Te meten a la carcel por que ya hay compañias que lo comercializan en silicon valey...
¿Que será mejor pedirle a los Dioses?
¿Que el tiempo pase rápido a nuestros ideales?
¿O que lo percibamos lentamente?
...
Y la pregunta del millon!!!
ResponderBorrarDonde guardas tus Laberintos SA de CV?, valla que ya tienen un buen de años.
Lo mejor del laberinto made in mexico es la EXIT, que hubo?
Chido mi buen Guffo!!!!
jjaja Guffo quien guardó tus laberintos? Tu sacrosanta madre seguro. Solo las madrecitas les parece ingeniosos nuestros trazos de niños yo todavia tengo un dibujo mega fregon de la Prehistoria y el rayon colorado de la maestra un 10. Varias veces lo he querido tirar, pero digo ay no, y lo dobló y al cajon de los tiliches. Saludos.
ResponderBorrarLo que paso es que no le pusiste un nombre raroson... le hubieras puesto... Sudoku....(ah no, ese ya lo ganaron)...
ResponderBorrarAhi esta la desventaja...
jaja buenisimos
ResponderBorrarjajaja conmadre
ResponderBorrarlos personajes del segundo traen un peinado bien emo-glam, deberías reclamar derechos y hacerte millonario, fuite todo un precursor XD
saludos
Wow, cuando eras pequeño dibujabas mejor que yo que, según dicen, soy una adulta.
ResponderBorrarsaludos!
Y porque no intentas venderlos ahora, son un tesoro de hace muchos muchos años...
ResponderBorrarQue pendejon estabas carnal!
ResponderBorrarJajajaja, qué pinche risa con las jaladas que sacas, pinche Guffo. Es multifacético tu blog. Lo leo desde hace un chingo...
ResponderBorrarYo creo que a esa edad todos esabamos pendejones, ¿no, Anónimo?.
Preferible ser pendejones de chikillos a putitos cobardes como tú a esta edad, ¿no Anónimo?
Es obvio cual fué el error ... un letrerito de "made in china" y se te vende como chela en el azteca ..
ResponderBorrarSaludos
Mario
jajajaja.
ResponderBorrarle hubieras puesto un nombre pseudosatanico, para que ahora valiera mas y tendrias re-ediciones. (ya vez que fue lo que paso con carlos fuentes en su libro aura,)
Saludos a todos y gracias por comentar, jojojo.
ResponderBorrarYo los guardé por mucos años mis dibujos de morro, mi madre tiene otras curiosidades que ahí lugo les postearé, como mi anillo de la circuncisión y el pelo del primer corte de pelo que tuve, snif.
Buenas tardes.
noooo no mameeeees, en la primaria mis amigos y yo tmb haciamos estas cosas jajajaj pero solo los intercambiabamos sin fines de lucro...
ResponderBorrarsaludos guff
Con estas revelaciones te amo mas...
ResponderBorrar¡MUAK!
lo que pasa es ue te adelantaste a tu tiempo,.. jajajajaja
ResponderBorrarsaludos Guffo.!
No manches, ps tus laberintos demuestran tu capacidad de crear cosas, igual y eras un chavito pero neta que de NEGOCIOS ps si sabias... ademas ps lo inteligente te brotaba y sigue brotando ya que los demas te los compraban !!! y obvio de eso se tratan los negocios! felicidades, vivillo desde chiquillo!
ResponderBorrara que mis laberintos son mucho mejores que los tuyos!!!!!
ResponderBorrarpodríamos empezar el negocio.. no es tarde...al menos no para mi.... aaah, no te creas.. haha
chidos tus laberintos, haz de ver tenido chingos de tiempo libre o maestros barco, saludos!
ResponderBorrarHola, pues hace poquito que me uní a esto de los blogs y me topé con el tuyo, me encanta tu estilo tan espontáneo, natural, es muy... desestresante ja. Bueno, me encantaría que visites mi blog y dejes tus comentarios, igual y te parece un asco (mi blog)pero de todos modos te hago la invitación (la verdad es que nadie ha comentado nada en él jaja).
ResponderBorrarUn saludo de:
Lety.
buena anécdota mi guffo. Por ese primer fracaso comercial, te me habrás vuelto perredista cabrón? no te agüites yo no te los hubiera comprado, pero me hubiera dado mucha envidia tu idea me cae.
ResponderBorrarA mi me ancantan los laberintos. Me gustaría perderme en uno como la de las películas del "Laberinto" o la del Resplandor.
ResponderBorrarChidos y sublimes tus laberintos. Que bueno que los conservas. De hecho, deberíamos proponer una iniciativa que cada parque público cuente con un laberinto, sería chidísmo. Saludos Guffo.
¡Estás increíble!
ResponderBorrarHace mucho que no encontraba un blog así de chido.
Estan poca madre los laberintos. Yo sí le compraría varios a mis hijos, sniff.
ResponderBorrarYa no me acordaba, pero yo también hacía laberintos, y otros juegos de mesa. Estaba reloco.
ResponderBorrarTu no tanto. Por lo menos los vendías jajaja. Lástima de la quiebra. Seguramente alguien por ahí tenía acceso a una fotocopiadora. Mugre piratería jaja.
Saludos
YEAH HERMANO!! estaba buscando algo asi es raro ver laberintos tan creativos, cuando yo estaba en la primaria los hacia asi pero yo los hacia para que los resolviera un amigo y el hacia y me los daba a mi para resolverlos jajaj me recuerdan mucho a the legend of zelda, me encanto encontrar el tuyo muy buenos de verdad ya se me hacia extraño que nadie mas lo hiciera :D
ResponderBorrarcuando yo estaba en la primaria los hacia asi pero yo los hacia para que los resolviera un amigo y el hacia y me los daba a mi para resolverlos jajaj me recuerdan mucho a the legend of zelda, me encanto encontrar el tuyo muy buenos de verdad ya se me hacia extraño que nadie mas lo hiciera :D
ResponderBorrar