Nos sorprendieron de pronto las primeras luces del amanecer, esos destellos ligeros y de color ambarino que vienen siempre acompañados por nubes acuareladas y silbidos de aves que madrugan entre la sombra fresca de los árboles. A esas horas el pasto, las hojas, el cofre de los autos y las telarañas aún no se sacuden el rocío que los bañó antes del alba, esas pizcas diminutas de agua donde reflejaron su rostro las estrellas mientras el cosmos permanecía apagado. Estoy seguro –te lo puedo apostar- que esa noche el mundo entero giró en torno a nuestra plática en el sillón y se sazonó con el aroma que escapaba de la cocina. No hubo guerra, no hubo hambre, ni pestes, ni tala indiscriminada, ni matanzas de delfines sólo por ese instante que no se dejó que lo hiciéramos eterno. No hubo nada de esos horrores porque el universo estaba ocupado entretejiéndose en las orbitas de nuestras miradas ya entrelazadas horas antes, cuando las apacibles tinieblas nocturnas todavía nos presumían su manto de terciopelo negro. El sillón era el universo en sí. Nuestro universo.
Pero los fulgores de las mañanas son crueles porque lo destruyen todo de un chasquido sin que uno alcance a darse cuenta y sin que digan “¡agua va!”. Quién podría imaginar que las cursis notas emanadas del diminuto par de pulmones de un jilguero pueden romper con el encanto de un momento perfecto. Que el trino inofensivo de un plumífero nos obligue a mirar allá afuera del cristal empañado que nos resguarda para recordarnos que el mundo sigue igual: en guerra, con hambre, lleno de pestes incurables y erosionándose mientras delfines convalecen afuera del agua sin sus aletas dorsales como rinocerontes cercenados del cuerno con sierras eléctricas. Pero lo peor de todo es que nos reafirman que el lapso donde se congela el tiempo y todo es bonito ya terminó, y hay que volver a la normalidad de la rutina. Las auroras son centellas violentas que borran el negro imborrable del firmamento extinguido y resplandecen como la hoja de la navaja de afeitar o un foco que prende violentamente a centímetros de los ojos de un topo.
Y te juro que traté de buscar un switch para volver a poner todo el mundo a media luz, cubrir las ventanas con tablones gruesos y clavos largos, esconder todos los relojes de la casa, quitarme el sueño a bofetadas, inventar una excusa para no ir a mis compromisos de ese día y robarte otro beso; pero todo fue inútil. Lo que me tranquiliza es saber que ya habrá tiempo para volver a entrelazar universos con sólo una mirada. Y si se puede, no sólo con la mirada…
Guffo que padre estuvo eso que escribiste y no tomo a mal lo que me contestaste amor de lejos es de burros lo se y que te gustan las chicas mayores pues es logico y que te pueda idealizar a distancia tal vez pero eso no quitara que sigas siendo el principe de mis sueños y mi regio adorado y que lastima que no sea mas grande pero ni modo que le voy a hacer naci despues que tu..gracias guffo caballero y eres todo un caballero porque sabes tratar a una dama ves por eso te quiero mucho!
ResponderBorrarSamantha, Pto. Peñasco, Son.
nooo, amor de lejos no es de burross... o bueno no se pero a mi me ha funcionadoo
ResponderBorrarsaludossss
Hay pinche compadre enamorado, jejejeje, chido que empiezes a escribir as you used to. Aqui ando ya reincorporado a la vida regia despues de una semana de ajetreos y salidas inesperadas. Ahi te ves!!!
ResponderBorrarTe leo a diaro y en verdad me encanta tu manera de escribir, y digo me encanta porque aunque sea por ese momento me transporto, me salgo de mi realidad para entrar a tu mundo.
ResponderBorrarOjalá existan mas hombres tan sensibles como tu.
besos
GABY
Pues lo volviste a hacer, FELICIDADES, ya te sabes la frase.
ResponderBorrarSaludos desde SLP.
sabes que me dejas sin palabras, Guffito.. Esta muy, mucho muy bonito...
ResponderBorrarElla sabe todo eso...
Besos, que tengas una lindísima semana.
El mejor post que has escrito en todo este tiempo que llevo de leerte.
ResponderBorrarY me pregunto o estás volviendo con la Fabi o ya hay otra mujer que está sanando esa herida????
Enhorabuena por cualquiera de las dos cosas.
Muy chingón este post, en serio que sí.
Gracias.
love it love it love it.........q ricos momentos...quien fue la suertuda???..buen inicio de semanii
ResponderBorrarHola Amigo Guffo!
ResponderBorrarLa anécdota de este texto es muy bonita, y se entiende perfecto lo que quieres decir...
Perosi me permites un comentario constructivo, yo no abusaría tanto de las figuras poéticas porque el texto no lo necesita, particularmente el primer parrafo se me hace muy cargado.
Siguele dando Guffo, escribes muy chido!
merol!!! hace rato que no pasaba a leer, y malditas cosas que luego interrumpen momentos especiales
ResponderBorrarNo lo entendi
ResponderBorrarQué bonito levantarse temprano y vivir, simplemente disfrutar
ResponderBorrarGuffo!!! ojalá todo se este arreglando con la fabi..
ResponderBorrarte sigo desde big blogger..
En lo personal, me encanta tu forma de escribir... que como dicen por aquí.. tienes las magia de transportarnos a ese momento y sentir el deseo de encontrar ese switch..
saluditos..
Plop! Back to reality. Pero lo bailado nadie lo quita!
ResponderBorrarsaludos!
Guffo... Me quito el sombrero, ya se que estes encabronado o melancolico..... eres LA NETA ≥SNIF<
ResponderBorrarGustavito,
ResponderBorrargracias por cada momento con tus escritos... sabes que no soy tu fan y pocas veces te leo.... pero ya me estas convenciendo mas o menos jajaj las cheves nunca llegaron, cuidate me gusto el post de hijo de tu padre... el te adora y lo sabes nada mas que tu eres muy rebelde jajaja ntc... sigue asi, asi me caes fregon saludos a tu papá un super politico, aunque te de pena jajajja.....
Besos
PATTY AGUIRRE