lunes, agosto 28, 2006

mariola

Mariola entró al Colegio Montessori cuando yo cursaba el quinto año de primaria. Recuerdo perfectamente que entró el verano en que me alivié del sarampión, porque me acuerdo que todavía tenía las marcas de las ronchas en la cara y la comezón en la espalda.

Mariola era la burla de la escuela pues tenía una deficiencia en el habla, ocasionada por un accidente al nacer (no sé de qué tipo); era bizca, usaba lentes de armazón y vidrio grueso, se le salían los mocos todo el día y calzaba unos zapatos extrañísimos -con fierros- que le impedían caminar con normalidad. Una de entre las tantas cosas que le hacían, era que cada vez que pasaba, todos coreaban: "¡A Mariola a Mariola le apesta la cola!"

En el recreo, los niños de la escuela disfrutaban haciéndola llorar quitándole su pelota, jalándole los chongos o metiéndole bolitas arrancadas de los árboles dentro de la blusa. Yo nunca me presté para esas burlas, pues bastante tenía la pobre con que las niñas tampoco se juntaran con ella. De hecho, cuando a mí me aventaban el balón para que yo se lo aventara a otro hijito de la chingada y siguiera el jueguito de no dárselo, yo hacía como que se me caía de las manos para que Mariola pudiera recuperarlo y dejara de llorar.

Los niños del salón se dieron cuenta de mi poca disponibilidad para esas bromas pesadas, y empezaron a molestarme con que "Eeeeh, Gustavo y Mariola se van a casar" "Eeeeh, son novios, son novios" y me empujaban contra ella para que la abrazara. "Uuuuyyyy, la quiere porque la defiende".
No la quería, simplemente no tenía por qué chingados odiarla ni por qué burlarme de ella cada que decía "maaaaexttllrrraaa", tratando de decir "maestra"

Pero en la primaria sólo hay dos cosas peores: Ser el último que escojan para un partido de futbol y que te digan que eres novio de una niña.

Un día, a la hora de la salida, la maestra estaba diciendo los nombres de los alumnos que se podían ir retirando del salón. Mis compañeros estuvieron todo el día mamando con que Mariola y yo éramos novios porque me negué a mojarla con el bebedero durante el recreo. Total, en vez de agarrar a chingazos a todos los niños del salón por estarme jodiendo, opté por algo más cobarde.

La maestra dijo el nombre de Mariola: La niña de paró de su pupitre, tomó su mochila, caminó con dificultad entre los bancos y yo dejé caer a propósito mi portafolio Samsonite color vino al suelo en el momento en que iba pasando. Y ¡Paaaazzzz!
Todavía me retumban los oídos al acordarme del santo chingadazo que se metió y el sonido que hicieron sus rodillas y manos al aplaudir con el piso. Aún recuerdo su cara mocosa, con los lentes en la punta de su nariz a punto de caérseles, empapada en llanto y mirándome con cara de dolor y de "tú eras el único que no me molestaba, ¿por qué hiciste esto?". Los niños del salón estaban atacados de la risa y me palmeaban en la espala, felicitándome, mientras yo me hundía de vergüenza en mi asiento. Quise pararme a ayudarla, pero no tuve los huevos de ser tan hipócrita y me quedé como pendejo temblando, sudando y sintiéndome como la mierda más apestosa del universo; un universo donde plutón aún era planeta. Y más mierda me sentí al darme cuenta que la maestra creyó que Mariola se había caído sola, debido a sus zapatos raros llenos de fierros. Y más mierda me sentí porque Mariola no rajó -porque no podía hablar bien- de que yo había sido el que la había tumbado, y me seguía mirando con llanto en los ojos, preguntándose por qué la había tumbado. Y más mierda me sentí al no recibir ningún castigo.

Bueno, creo que mi castigo es seguir acordándome tan detalladamente de aquel incidente y seguirme sintiendo como mierda cada que lo evoco. Espero Mariola me haya perdonado, porque yo todavía no me perdono del todo.

50 comentarios:

  1. Anónimo8:18 p.m.

    Hay papel!!!! estuvo grueso!, asi pasa cuando uno se deja llevar por unos hijos del avestruz, oh malditos pero se los cargara el payaso algun dia!

    Animo con el big blogger! no me lo pierdo, eres chingon.

    ResponderBorrar
  2. Ya ni chingas Guffo,pobre Mariolita.Seguramente ella tambien se acuerda porque eras el unico que no la jodia,Ojala se le Hayan enderezado los ojos y que se haya puesto bien buena,Saludos

    ResponderBorrar
  3. Creo que tienes razon... tu castigo sera toda la vida cargar con la culpa. Pero no creas, podria jurar que Mariela es ahora toda una belleza por quienes los hombres tiran baba... En este tipo de historias es lo mas comun.

    Es como una especie de karma cosmico. Capaz que ella solo se acuerda de aquel dia como algo gracioso o incluso puede ser que ya lo haya olvidado.

    ResponderBorrar
  4. felicidades por tu blog y tus escritos y tus fotos y demas. espero que ganes en el big bloguer. saludos

    ResponderBorrar
  5. Porbecita de Mariola!
    Pero opino igual que reiki, siempre pasa asi, la oruguita se convierte en una bella mariposa por la que todos terminan babeando!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:29 p.m.

    Vaaaaas a veeeer pintchxe guffffo...

    Todavíaaaa me acuerdoooo y meee dueeeleee

    Snif!

    ResponderBorrar
  7. Si hablaba feo, bizca y fierros en los pies a esa edad, seguramente tenía y tiene parálisis cerebral (levecita, le dió para ir a la escuela). Mariolita sigue siendo igual de feíta y sigue acordándose de lo malo que fuiste con ella... ni pedo, así es la vida.

    ResponderBorrar
  8. siempre hay una mariola en cada salon... y siempre hay un hijo de puta que siempre la hace llorar... y tambien un cobarde que no sabe a que lado reclinarse... Yo en pocas ocaciones fui de los ultimos.

    ResponderBorrar
  9. Mientras no hayas luego chingado a otra(s) Mariola(s) cuando hayas tenido oportunidad, creo que el Karma se va equilibrando.

    De chavo uno hace muchas tarugadas, lo bueno es aprender de ellas.

    ResponderBorrar
  10. EEEEhhhhh, Mariola y Guffo son novios!, y se besan! Eh, bueno, ya no se agüite colega. Andaba fuera y qué bueno que pusiste lo de la muestra de Tijuana, mandaré algo y esa medalla será míaaaaaaaaaaaa! Muajajajaja!... saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hay un arealidad, maestro.. y es que cuando niños somos inocentes (ei)y amables, pero también crueles e hijos de la chingada.

    ¿Qué se le va a hacer? Mariolita hubiera hecho lo mismo probablemente si tu fueras el de las broncas mentales.

    En fin, de todos modos te viste ojete.

    Córtala.

    ResponderBorrar
  12. Siempre lo he dicho: Todo se paga en esta vida, mi querido Guffo... Aguas mi chavo!!!

    Porque una cosa si es segura...

    "Las mujeres perdonamos, pero nunca OLVIDAMOS"

    Saludos Mustios
    La mustia

    ResponderBorrar
  13. De acuerdo con la mustia, eso de que nuestros actos se pagaran en el juicio final es puro pedo, es aqui en esta vida donde tenemos que dar cuenta de nuestros actos, todo se nos regresa algun dia. En su caso no hay pedo mi buen, le deben varias por lo que ha contado. Un saludo.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:40 a.m.

    en la niñez haces lo que sea por ser aceptado en el grupo.

    ResponderBorrar
  15. a mendigo guffo, nomas me haces recordar cosas que creia haver olvidado

    de los dias en que uno trata de ser justo y termina actuando como el mayor cabronazo

    y si aquello de la oruga convertida en mariposa ya lo comprobe... hay Irmta que buenota estasssssssss, jajaja

    ResponderBorrar
  16. uno es el mejor o peor juez de nuestros mismo actos... podemos hacer pendejos a todos pero no asi a nosotros mismos...

    y yo francamente creo que mariela ni se ha de acordar...

    chidos post por cierto cual es el link de el bigblogger????

    sopasssssss

    te robe la vez pasada una rola que por cierto tambien andaba buscando...

    ResponderBorrar
  17. Ahh que gacho fue áste con la mariola...!!! lo bueno es que lo reconoce ...Que desgraciados son los niños en la escuela verdd...de todo buscan un defecto!!

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Ah que buenas chiquilladas, bueno no pobrecita Mariola, damn it es que suena divertido también, ji ji en fin, Saludos.

    ResponderBorrar
  19. guffo de mi se burlaban en la escuela por ser la gordita y en esos momentos me cagaban y me enfurecían. Ahora se que todos los chamaquillos sin excepeción y con tal de pertenecer, son unos hijos de la chingada. Pero una crece y madura y olvida y si no se ríe. Yo me río de todo eso. Ahora esas gentes que me molestaban, cuando me ven me saludan muy bien y se interesan por saber que ha sido de mi vida. No pasa nada, aparte estoy segura que tú lo hiciste con tal de pertenecer un poco más, no con el ánimo de ofender a Mariola. Suerte en BigBlogger.

    ResponderBorrar
  20. Bueno, creo que mi castigo es seguir acordándome tan detalladamente de aquel incidente y seguirme sintiendo como mierda cada que lo evoco. Espero Mariola me haya perdonado, porque yo todavía no me perdono del todo
    ********************************

    Estoy segura que ella te perdono
    en ese mismo instante, porque la prueba esta en que no te delato

    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Que diré...mmm mejor no digo nada. Se le puede perdonar Sr. Guffo, pero has ahi. Se muy bien que le va a valer wilson, pero creo que algo mejor habría sido que usted en un momento de soledad con ella, le ofreciera una disculpa. Aun es tiempo, busquela y digale cuanto lo ha sentido desde entonces, verá que asi podra olvidar lo miercoles que fue en ese instante.

    Saludos Sr. Guffo

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:36 p.m.

    a lo mejor los anonimos son Mariola !!!! jejejeje, ya entendi todo.... asi pasa, todos pasamos por epocas q preferimos no acordarmnos o conocimos a algun Guffo q se acobardo.... dont worry, pero lo tiernis de la historia es q la relatas como si hubiera pasado ayer... eso habla de tu corazon de polli, bonito relato, tenks...

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:38 p.m.

    mierda es poco!
    pero bueno asi son los niños, saludos cordiales!

    ResponderBorrar
  24. Gracias a todos por sus palabras de aliento sabor menta...da de madre, snif. Jaja, no es cierto. Gracias

    Para entrar a ver Big Blogger es www.big-blogger.net

    Pues es que a Mariola no la volví a ver, nomás estuvo un año en el colegio y luego se salió.

    Buen martes a todos.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2:14 p.m.

    HUUUY QUE FEO CASO!... PERO EL MIO, QUE ME HAS HECHO LLORAR. RECORDE MI EPOCA DE ESCUELA YO ERA COMO UNA MARIOLA. Y TE DIRE QUE ESTOY SEGURO QUE MARIOLA; SOLO LO TOMO EN SU MOMENTO, COMO ALGO QUE FUE MAS DE LO MISMO. PERO HOY EN DIA SI LO RECUERDA!... NO QUISIERAS SABER QUE ES LO QUE PIENSA DE TI, NI TE IMAGINAS!...
    PERO LA VIDA ES MUY JUSTA Y A TODOS LES DA SU MERECIDO!.
    RECUERDO QUE CUANDO VI LA PELICULA DE CARRYE EXTRAÑO PRESENTIMIENTO, SE COMVIRTIO EN MI PELICULA DE CULTO, SOÑABA CON VENGARME COMO ELLA LO HIZO.
    PERO LA VIDA Y EL TIEMPO SON JUSTOS Y SABIOS, Y ME RECOMPENSARON POR TODO AQUELLO. Y HOY EN DIA ESA GENTE ME DA TANTA PENA Y LASTIMA...

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:19 p.m.

    Me casé en secreto con Mariola y he gastado miles de pesos en Psiquiatras y cirujanos. Solo que ahora se cambió el nombre a Araceli Arámbula. Todas las noches exaltada despierta sudando y solo dice: "Samsonite samsonite samsonite..." No lo comprendía hasta hoy.
    Atte. Luis M.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo2:51 p.m.

    che ogt...


    por cierto el mensaje del principio de Mariola después de Esmeralda no tuvo madre jajajaja...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo4:30 p.m.

    yo era la Mariola de mi salon (pero sin aparatos ortopedicos) pero no habia guffo

    ResponderBorrar
  29. Anónimo5:00 p.m.

    inche ojete.. ojala y te persiga ese recuerdo hasta el dia que te cargue el payaso (de una forma muy cruel).. te lo deseo de todo corazon... a ti y a toda la bola de Q-leritos del montesori que se burlaban de la pobre guerca...

    ResponderBorrar
  30. Jajajajaja, chale. Lo que dije es que yo no la molestaba y, el día en que me empezaron a molestar a mí con que éramos novios, por querer quedar bien con los culeritos, pues me convertí en uno de ellos; pero no volví a hacerlo. Uno aprende de sus ojetadas; malo fuera que uno siguiera así.
    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  31. Eres muy culero pinche Guffo, no te justifiques y carga con tu cruz el resto de tu vida!!! NTC jejejej, saludos.

    ResponderBorrar
  32. Si, asi pasa despues de varias dosis..

    ResponderBorrar
  33. Anónimo7:35 p.m.

    hoy entre por fin al big blogger..... porque me gustan mas los post de aqui?????, como q tan mas de esencia guffesca, de corazon, no se, es mi impresion, no se q opinan los demas..... o igual y alucino....dont know, pero igual apoyare por aya..saludis

    ResponderBorrar
  34. Anónimo8:34 p.m.

    Ya pinche Guffo, deja de ver Betty la fea...!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  35. hey guffo!! como estas!! aqui pasando a saludar!! espero estes bien!!! te mando un abrazotototote!! cuidese mucho!! :D

    ResponderBorrar
  36. Ay no pobre Mariola, que habra sido de ella? Creo de que ahi se inspiraron para hacer Bety la fea.
    Yo recuerdo a mis compañeritas que eran como Mariola y si quedaron medias traumadas, generalmente huyeron de la ciudad jejeje digo que fregon que se hayan ido a un lugar mejor que mty.
    Ojala esta Mariolita haya sido muy feliz jeje

    ResponderBorrar
  37. Los niños pueden ser taaan crueles...

    ResponderBorrar
  38. Que onda con la Mariola Gump? Corre Mariola.. corre!!!

    Neta sí, que te escogieran pa jugar al fut al ultimo era lo peor. Y tambien eso de los novios.

    Igual que la bola, yo me apartaba de las amiguitas cuando decían eso.

    Yo siempre hacía llorar a una amiga, pero siempre. Igual y era muy sensible porque no eran muy fuertes las bromas (como las aquí descritas). Quien diría que años después fuimos novios (y bien intensotes los dos).

    Saludos del Iceman, gracias por visitarme

    ResponderBorrar
  39. Anónimo10:24 a.m.

    Y ahora Mariola cambio y ahora es Zuleyka Rivera, nomas disfrazada para no provocar la risa de personajes como el Guffo que tendra el remordimiento y la culpa de por vida. Je je je

    ResponderBorrar
  40. Ay pinche Don Guffo ojete eh? weno, de niños siempre hacemos pendejadas, lo malo es crecer y no dejar de hacerlas!.

    Seguramente ya no se acuerda de ti, ni de lo ojeis. Y también creo que al menos está guapa la chavilla.

    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  41. Anónimo2:10 p.m.

    pinche ojete... ¿y si Mariola hubiera sido tu hija??? te arderìa hasta el culo si otros la maltrataban, verdad???

    ResponderBorrar
  42. Anónimo9:58 p.m.

    Yo me parezco, casi un clon de Joaquin Sabina. Estoy aprendiendo a cantar medio ronco... ¡quien quite y pega con la Fabi!.

    ResponderBorrar
  43. No le puedo decir nada mas a usted que es una verdadera mierda. Disculpeme si algun dia considere que era digno de mi blog. Gracias.

    ResponderBorrar
  44. ora si que ruega porque no te encuentres a una superviejota en la calle o por ahi en uno de esos viajes que haces y te salga con que es la mariolita ca'. jajaja que mierda.

    ResponderBorrar
  45. ay maestro guffo! ni que decirle jajaja, la redacción es excelente.

    todo se paga en esta vida!

    ResponderBorrar
  46. Anónimo5:40 a.m.

    En la secundaria era flaca, fea, sin pechonalidad, con patitas de fideo, lentes enormes y con pelo lacio sin arreglar.

    Obvio que ni me pelaban los compañeros de la escuela. Solo tenian cabeza para macrobubis y verle los chones y algo mas a las chicas.

    Pero, ohh venganza, ohh sorpresa. Esta nena se puso buenorra. No tengo ni mucho ni poco pero todo esta bien proporcionado.
    Y cuando se hizo una reunion de ex alumnos.. jajaja , que dulce fue el ver la cara de todos esos que me decian la popotitos, ver como se habian quedado pelones, casados con viejas marranotas, uno con una prole digna de rancho y obvio, babeando por la que acababa de entrar a la fiesta.
    De verdad. Inolvidable .

    Espero que mariola haya tenido otra oportunidad y sentirse persona, para que se le borrara de la mente aunque sea por un momento, ese estigma que dia a dia le pegaban en la escuela.

    Asi de cabrona es la vida.

    ResponderBorrar
  47. Pues... la verdad te pasaste de verga wey... al menos lo reconoces

    ResponderBorrar
  48. jajajajaj... pus ya paso guffo. Cosas de la infancia. Estoy seguro de que el Karma se la cobrara cuando se la encuentre hecha un cuerazo y con un puesto envidiable en alguna empresa grandisima y lo mire con desprecio jojojo!

    EL karma siempre paga, sino preguntele al policia del karma.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  49. Anónimo12:24 p.m.

    Que pedo cabron, te viste bien jijo de la chingada, pero ni pedo mi guffo era tu o ella y ni pedo le toco aunque la verdad ati te esta llendo peor con el chingado cargo de conciencia(excelente blogg).

    ResponderBorrar
  50. Anónimo8:24 a.m.

    SOY ESPAÑOLA, MAESTRA, ME LLAMO MARIOLA Y ME PARECE QUE AUN TE FALTAN LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA SER UN GRAN HOMBRE, TU MISMO NO AUN NO TE HAS PERDONADO Y ESPERO QUE TU PESAR DURE POR SIEMPRE, Y QUE TE ENCUENTRES EN UNA SITUACION SIMILAR PARA SABER LO QUE ES AGACHAR LA CABEZA DE VEZ EN CUANDO. EL MUNDO NO SE VUELVE BUENO PQR GENTE COMO TU QUE SIGUE BUFANDOSE DE OTRA GENTE. EN LA VIDA HAY QUE SER VALIENTE POR SI MISMO TENIENDO PERSONALIDAD SUFICIENTE Y OPTAR POR OTROS CAMINOS SIENDO SIEMPRE EL BUENO. SI NADIE EMPIEZA LO BUENO SIEMPRE EXISTIRA LO MALO.

    ResponderBorrar