jueves, julio 13, 2006

jueves: pendejadas al 2 x 1

Aquí está una tira cómica que ya no las voy a postear porque luego no me compran mi libro y dicen que ya lo leyeron todo en mi blog, snif.



Y un bonito relato, aaayyy, qué lindo:

Todos los días tenía que ir por el father Thomas a su cuarto. Estaba postrado en una silla de ruedas desde hacía ya como 3 años. El father Thomas era quien nos daba la clase de vocabulario y pronunciación a los que estábamos medio pendejos para el inglés. También era el capellán del departamento de policía de Atchison, Kansas y, a veces, bromeaba con su charola de polecía “arrestando” a los alumnos que no ponían atención o platicaban durante su clase. Los alumnos bromeaban con que le iban a regalar una torreta de patrulla para que se la pusiera a su silla de ruedas y persiguiera criminales. Era un viejo muy simpático, de voz cavernosa y cabello completamente blanco. Vivía en el primer piso del edificio St. John y debido a varias operaciones en la pierna derecha -ignoro las razones, pero dicen que fue una bala- le era imposible caminar. Ese era mi trabajo unos minutos antes de que terminara la clase de reading (lectura): empujar al father Thomas desde su cuarto hasta el salón de clases para enseñarnos palabras nuevas en inglés. El padre Tomás siempre estaba listo, recién bañado y perfumado, y me saludaba agradecido con su voz de león. Durante el trayecto a las aulas, los alumnos que se topaban con nosotros le sonreían y le sacaban plática y le decían que enseñara la placa de policía. Algunos bromeaban que hasta traía pistola, creando una leyenda urbana dentro del colegio igual a la del supuesto balazo en su pierna. Era un hombre apreciado.
Recuerdo que una vez fui antes de la hora acostumbrada, pues la maestra de reading tenía un compromiso familiar. Fui al edificio St. John a recoger al padre Tomás y la puerta de su cuarto estaba entreabierta. Toqué unas cuantas veces suavemente pero no se escuchó el ronco “come in” que siempre decía al oír mi golpeteo sobre la madera. Entré cautelosamente, un tanto asustado: creí que lo encontraría muerto o tirado en el suelo lastimado, pues era ya un hombre mayor, arriba de 70 años tenía fácilmente. De pronto, un rechinido surgió al fondo del pasillo y otra puerta se abrió acompañada del rugir de un escusado. El father Thomas salió caminando del baño con periódico en mano y una Reader´s Digest, muy quitado de la pena. Nos quedamos inmóviles, con los brazos en los costados como dos vaqueros del viejo oeste a punto de comenzar un duelo. “¡It´s a miracle!!!”, gritó el padrecito alzando los brazos al cielo.

Che padre culero

28 comentarios:

  1. buen mini-comic, luego me doy un rol solo vine a ver que pedo, ta cagao el blogg, saludo

    ResponderBorrar
  2. e como que sin chiste, nanai sigalos poniendo, lol

    no noscierto, nomas avise cuando sale su recopilation para ir al castillo outlet a comprarlo :)

    ResponderBorrar
  3. Y donde vamos a poder adquirir esa "joya de le literatura latinoamericana" si no vivimos en Monterrey, yo no sé pero uste´me aparta el mio eh?...
    Osea que si caminada el padrecito? perdon por mi falta de perspicacia el día de hoy pero es que ya es juebebes y a estas alturas de la semana ya no carburo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:24 a.m.

    No entendi porque inche padre al final

    ResponderBorrar
  5. Estimado Guffo:

    Tu libro: ¿sera solo de dibujos, o sera un anecdotario y de cuentos o sera una mezcla de ambos?.

    El final del Padre esta "silly".

    Que nos platicas de la Guffina?, hace rato que no nos platicas de su vida y obra.

    saludos

    Poly

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:10 p.m.

    jajaja imagino las caras de asombro de ambos, seguro en tu boleta de calificaciones habia una A en la clase de pronunciacion y vocabulario al final del curso.

    saludos desde slp

    p.d. como va la relacion obrero-patronal, espero ya mejor

    ResponderBorrar
  7. Ah, es que se me olvidó poner que el padre estaba de pie, jajaja, pero ya lo corregí.
    Pues por lo pronto se podrá consegui vía email y aquí en Monterrey voy a ver qué rollo con la distribución.
    Van a ser 2: una recopilación de tiras cómicas a color (por eso me estoy tardando, porque todas las tengo en blanco y negro; y la otra va a ser una pequeña y modesta novela costumbrista que ya me están corrigiendo y a ver si esa sí puede salir con una editorial de acá.
    La perrita aquí sigue, nomas que ya no la meto a la casa, vive afuera, en el parque y en donde se estacionan los carros porque hacía un desmadre aquí en el depa con las macetas de la señora que nos renta y de más. Pero todo bien
    Aguanten, aguanten; lento pero seguro, ahí la llevo.
    Gracias a todos por sus comments

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:28 p.m.

    Oye, y qué paso con Miss Clarise? se llamaba así?

    ResponderBorrar
  9. jajaja pinche padre teatrero jajaja...
    me gustan las historias del ocelote verde... haga un post cuando ya se pueda adquirir su libro y escriba los detalles para ello...
    saludos dsde alemania...

    ResponderBorrar
  10. Jajajaja, no todo lo que escribo es verdad 100% o sucedió tal cual. El padre Tomás existió, estaba en silla de ruedas, era capellán de la policía y yo iba todos los días por él; pero siempre, en el camino a su cuarto, me imaginaba algo así, como que me lo encontraría bailando, o haciendose de comer en la cocina, jajaja. Me lo imaginaba para hacer menos aburrida la monotonía de ir a clases todos los días y deseaba que algo así pasara para que rompiera con el tedio, o no sé. Puras pendejadas. Es una mezcla de situaciones reales con pendejadas que imagino, nada más. Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  11. jaja pinche duende del sueño, es bien ogt cuando al dia siguiente tienes algo importante que hacer, pero el wey se la pela cuando andas pedo.

    ResponderBorrar
  12. Yo ya no se si comprar el libro ese, Don Guffo, porque ya casi vi todo aqui.

    Bueno igual y si me lo autografía pos si.

    Con tres de esos me consigo uno de Kabeza, juar juar juar...





























    Nah, mucha suerte compa y avise cuando lo tenga listo. Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Pues cuando tenga su libro avisa, la novela, no sea gacho.

    ResponderBorrar
  14. jajajajaj el relato de una fea estuvo chingon. Le hubiera puesto bigote para todas aquellas amantes de Tizano jojojo!

    Nel compa, yo seria incapaz de no comprar su libro... claro, si me hara favor de hecharle la poderosa firma para un servidor.

    ResponderBorrar
  15. Muy buen comic jajajajaja
    cagadisimo muy bueno saludos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:41 a.m.

    vas a tener que enviar un libro hasta chiapas, saludos

    ResponderBorrar
  17. Je je. Muy bueno el relato. Y la caricatura, no se diga. Saludos, paisano.

    ResponderBorrar
  18. mmmm... pues no entendí porque lo del che padre cu...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:28 a.m.

    Hola Guffo!
    Te escribo desde Madrid donde ando dizque estudiando un diplomado, y ahora me estoy acordando de tus anecdotas cuando andabas por acá en España.
    Tienes razon en tu post de los empleados: desgraciadamente solo jalan cuando los tratas de la chingada, snif.
    Usté echele ganas y nos seguimos escribiendo.
    Saludos!
    El Juglar

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:32 p.m.

    copado tu blog.
    soy argentino y en el diaro publican todos los dias una tira que me parecio que tenia una onda parecida a la tuya. es de un dibujante llamado liniers.
    http://www.matotuonda.com.ar/

    ResponderBorrar
  21. Así es, Liniers es Dios y mis dibujitos son un pequeño y humilde homenaje a su trabajo. Gracias por la visita. Saludos a todos y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4:46 p.m.

    Guffo, por favor sube imagenes de una caricatura que me gustaba un chingo y ya no la pasan " Mi monstruito", ya no me acuerdo muy bien como era el personaje principal, solo se que era un pinche mono azul.
    No hay pedo que tu lo dibujes.

    ResponderBorrar
  23. A quien le gusta caminar si hay un pepenche que lo cargue, viva la virgen.

    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Qué mameluco! jajaja

    ResponderBorrar
  25. Jajaja, tampoco me acuerdo de ese mono, sólo recuerdo que tenía una canción que iba máso menos así: "Miii mounstrito, en él puedo confiar... la la lala". Te lo debo, snif.

    ResponderBorrar
  26. Que ha habido men? solo para saludar y decirte que ya puse tu lik en mi blog...

    saludos..!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4:56 a.m.

    para los que preguntan de "Mi monstruito" aquí les mando el link con la entrada en español

    http://www.youtube.com/watch?v=ukxFjr74CSg

    y acá algo sobre él en la wikipedia

    http://en.wikipedia.org/wiki/My_Pet_Monster

    Saludos abel_jpm

    ResponderBorrar