lunes, enero 02, 2006

el clasemedierito valiente

Volvimos a clases y Bety ya no estaba en la escuela. Ignoro las razones por las que sus padres la sacaron del Montessori. La maestra Celia fue quien nos dio la noticia y recuerdo escuchar llorar a dos de sus amiguitas. Yo, lloré en silencio. Miraba su banco vacío y la imaginaba desprendiendo las orillas de su sandwich. Creí alcanzar a ver algunas migajas aún sobre el pupitre, pero no; era sólo polvo. Bety ya no estaba, se había ido. Bety: la que me ganaba a las carreritas, la que nunca se burló de mis tenis de Gigante, la que fue virgen en la pastorela y yo no quise ser su San José, la que tocaba la flauta bien bonito y me hizo imaginar por primera vez el sabor de un beso. Bety, la que me regalaba las orillas de su sandwich de Cheez Wiz con mortadela. Salió del salón la maestra Celia diciendo algo sobre que nos portáramos bien y sobre una nueva maestra que nos iba a dar la clase de artísticas, la verdad no puse atención pues estaba dibujando la imagen de Bety en el pupitre vacío. Entró en el salón la nueva maestra: Paula, se llamaba. Bety se desmoronó cual Polvorón Marinela de mi mente. Ya tenía un nuevo amor. Se llamaba Paula. Ojalá ella no me dejé sin razón o, si me va a abandonar, que de perdido me dé una... no como Bety, que se fue sin razones.

13 comentarios:

  1. A rey muerto, rey puesto.
    Voluble es el corazón doliente.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. aaa yo tambien me enamore de mi maestra de segundo de primaria maria eugenia se llamaba, por ahi tengo una foto de ella, a veces la veo y pienso que no andaba tan perdido

    saludos mi estimado y que tenga excelente inicio de año y pues tambien excelente paso del año y fin de año, aunke falñte un buen como ño!!

    ResponderBorrar
  3. Interesante.

    Yo jamás me fijé en mis maestras, quizas
    porque yo si me ponia a estudiar :P

    ResponderBorrar
  4. un flashback inminente a la primaria.

    ResponderBorrar
  5. Yo me acuerdo de mi maestra de tercero Angelica,recuerdo que en las fechas de los examenes finales me fracture el antebrazo por pendejo,y me sentó en el escritorio al lado de Ella para contestar mi examen porque yo no podia escribir y yo hacia como que me dolia para que se me acercara,y rozar mi bracito con el suyo,ayyyyy ya me puse chinito.

    ResponderBorrar
  6. Un poco atrasado, pero feliz año Don Guffo, si llevó a cabo lo prometido en el post pasado me imagino que no se metió en problema alguno, Besos y abrazos!!

    ResponderBorrar
  7. ¿Y de que eran los sándwiches de Paula? ¿Paula comía tortas?....

    ¿Convidaba orillitas o mitades?

    Saludos con hambre

    ResponderBorrar
  8. jajaja está con madres el post!

    como siempre el maestro guffo aferrado a su pasado y a los traumas de la infancia.

    la redacción es excelente, capturar completamente la atención lo cual sucede cada vez que alguien narra algo personal, además es breve y fácil de leer con muchos elementos como el Montessori, el Cheez Wiz, el polvorón Marinela, jjajaa genial

    feliz año

    ResponderBorrar
  9. Mi maestra me dio beso a la salidaaaa....

    A mi tambien me gustaba (gusta) una maestra de la primaria... Ahora la señora esta de alto nivel y sus hijas estan... Siempre tuve buen gusto...jajaja

    ResponderBorrar
  10. Maestro, usted siempre llenandome la mente de recuerdos. Snif.

    Feliz Año!!

    ResponderBorrar
  11. Las viejas son el diablo carnal, me cae

    ResponderBorrar
  12. Làstima que no te cojieras a ninguna de las dos compadre. En fin, saludos bro, así son los amores de infancia, puros castillos en el aire.

    ResponderBorrar
  13. lo bonito de los amores de la infancia es que son bien inocentes.
    saludos carnal guffo.

    ResponderBorrar