viernes, noviembre 28, 2008

A continuación les presento dos estudios ilustrados -muy serios- sobre el fenómeno de la fama cibernética. Que los disfruten.


jueves, noviembre 27, 2008

Bitácora de un austero

Cae la noche y con ella los retenes antialcohol. Un compa decide mejor quedarse en mi casa. El sillón es amplio y tengo cobijas de sobra.

-¿No tienes televisión aquí abajo, verdad, güey?
-No. Tampoco arriba.
-No mames.

Alargamos la plática mientras terminamos las últimas cervezas.
Nos vamos a dormir.

-¡Aguas! –le digo mientras le doy unas sábanas-, porque aquí en la sala se aparece el fantasma puto que agarra nalgas en las noches.
-¡Vete a la verga, jajaja! Has de ser tú, cabrón
-Jajaja, vete a la verga. Nos vemos mañana.
-Sobres.

Apago las luces y subo a la recámara. Intento reanudar mi lectura pero el sueño me vence.
Amanece. Mi compa se mete al baño. Oigo que grita desde la regadera:

-¡Guffo!: ¿no tienes shampoo?
-No, güey, no uso.
-No, pos entonces no te pregunto por el acondicionador, ¿verdad?
-¿No quieres rubor y delineador de cejas también?

Silencio.
Cierra la llave del agua. Recorre la cortina. Oigo que abre puertitas y cajones.

-¡Guffo!: ¿no tienes un chingado peine?
-No, güey, no uso.
-No vales verga. Mucha pinche hamaca pero no tienes lo básico.
-La hamaca es básica, lo demás son vanidades.

Silencio.
Tres minutos después sale mi compa del baño con el pelo aplacado a manotazos. Yo ya estoy en la cocina

-Traje unos tacos, güey –le digo.
-Chingón. ¿No te vas a bañar?
-Nel -respondo.

Ríe y comemos.

-Guffo: ¿No tienes sal?
-No. No uso.
-Neta que no vales verga…

miércoles, noviembre 26, 2008

La Neta del Planeta 70-73




(Disculparán el horror de ortografía de la siguiente tira en la palabra "escasez", fui un loco y ahorita no tengo "potochop" para corregirlo).

lunes, noviembre 24, 2008

Algunas comiqueras del fin de semana

La revista Replicante sacó una reseña de ¡#$%&! Cómics. Se agradece infinitamente.


Los números 13 y 14 de ¡#$%&! Cómics salieron simultáneamente. Estarán en los lugares de costumbre a partir de este miércoles.


Portada de Alcione para el 13 y de Betteo para el 14.
Ya pueden suscribirse para este segundo año de ¡#$%&! Cómics.
Los interesados mándenme un mail al correo que aparece en mi perfil o al de la revista.
Para suscriptores del año pasado, el precio sería el mismo: $250 pesitos por 12 números (del 13 al 24), uno que otro regalito (tarjetas, separadores de libro, cómics de otros autores, etc.) y gastos de envío incluidos.
Para los nuevos suscriptores, sería de $350 pesitos; esto incluye 6 números atrasados para los primeros 50, separadores de libro, tarjetas de los personajes, otros cómics de otros autores y gastos de envío incluidos.

Es todo por el momento, cualquier novedad se las hago saber.

viernes, noviembre 21, 2008

Home

Se van a cumplir tres meses desde que me cambié de casa. Pongo a continuación un breve listado de las impresiones de las personas que han visitado mi nuevo hogar:

-Las vistas de las ventanas no combinan con el color exterior.
-Los apagadores de luz no van con el color de los abanicos de techo.
-Los marcos de las puertas son más oscuros que las puertas.
-Las chapas lucen mejor si son latonadas.
-El piso no va con los muebles que tienes.
-La estufa está nueva, pero muy pequeña.
-Ese lavabo se vería muy bien con una llave de mariposa.
-Esa persiana beige desentona con las demás blancas.
-Deberías comprar en vez de rentar. Estás tirando tu dinero a la basura.

Puras mamadas, para ser exacto.

Lo primero que yo pensé al ver la casa, hace tres meses, fue: Necesita una hamaca.
Y ya se la puse. Todo lo demás puede ir a chingar a su madre.

miércoles, noviembre 19, 2008

Una noche bomba

Antier recibimos una amenaza de muerte en el periódico. Incluso el director general -cuyo mail es supuestamente secreto- recibió el correo electrónico de un tal bomba.08@hotmail.com. El título decía: "Muéranse", y en su contenido amenazaban con hacernos volar en pedazos muy pronto "si le seguíamos".

"Con todo mi odio..." "...también para todos los que no incluí en la lista", "Adiós al periódico...", eran algunas de las frases que podían leerse.

No sé si reír o preocuparme. Quien quiere hacer daño no tiene por qué avisar. Simplemente lo hace y ya.

Ayer por la noche fui a trabajar como si nada. Desde que no tengo Internet tengo que estar yendo a las instalaciones a dibujar lo que saldrá al día siguiente. La editora andaba algo asustada. Creo que ya antes había recibido amenazas directas y habían hackeado su computadora.

-Guffo... ¡Guffo! -me gritó.
-¿Qué onda? -respondí.
-¿Pos dónde andas?
-Acá -dije alzando la mano desde un cubículo junto al baño.
-¿Qué haces allá?
-Pos es que no quiero que me chingue una esquirla de la granada que te van a aventar.
-Hijo de la chingada... ¡Ponte a dibujar que me urge la caricatura!

La noche transcurrió entre broma y broma para aminorar la tensión.

-Vamos a la tiendita, tengo hambre -dijo la editora.
-Sí, pero tú camina veinte metros adelante de nosotros, no vaya a ser que nos toque una pinche bala de las que te tocan a ti.
-Hijos de la chingada... si el mail era para todos -repitió la editora, que no sabía si reír o preocuparse, como todos nosotros.

Yo, prefiero reír. El país siempre me ha parecido una broma cruel.

sábado, noviembre 15, 2008

Escribí algo sobre las máquinas del tiempo en Recolectivo. Ya ven que yo soy un científico bien cabrón, avalado por la escuela de aeronáutica, aviación y sobrecargos de Riatatitlán. Vayan y viertan toda su ira en aquel blog, y que pasen buen fin de semana.

jueves, noviembre 13, 2008

Televisa, ese gigantesco culo diarreico preocupado siempre por engañar a los jodidos que miran su programación, ha lanzado al aire una serie de spots motivacionales que, en vez de levantar el ánimo, provocan nauseas.

En ellos aparece la Lucerito y la Gloria Trevi -entre otras "estrellas" y "famosos"- diciendo que, ay, snif, los mexicanos somos gente bien retechingona y harto trabajadora que siempre nos levantamos de todas las crisis y seguimos adelante... bien empinados y sin un peso en la bolsa, pero adelante.

A la mayoría le parecerá un buen gesto que la televisora gaste tiempo aire en esas mamadas, pero los imperios no gastan sus recursos a lo pendejo. Todo tiene un motivo oscuro. Como en su tiempo lo tuvieron los spots que apoyaban la reforma petrolera.

Con esos spots no hacen mas que advertir a la gente que las cosas se van a poner más de la verga y que hay que aguantar todos los chingazos que nos arrimen, porque no nos queda de otra, y que al cabo ellos estarán ahí como refugio para tarados con sus historias refritas y cursis y sus "reality shows" de baile. Ah, y que aparte tienes que agradecer que tengas un trabajo: jodido, aburrido y mal pagado, pero trabajo al fin, mientras venden en pedacitos el país. ¡Qué bonito!

En uno de los mentados spots, la Gloria Trevi sale diciendo: "Mañana te vas a levantar y vas a besar a tus hijos y te vas a ir a trabajar, porque eso es lo que has hecho toda tu vida". Nomás le faltó decir: "...pinche perro".
Qué bueno que yo ya no tengo televisión y sólo veo esas chingaderas por accidente.

Por otro lado, cuando murió Mouriño, escuché taaaaanta pendejada; empezando por lo del "accidente". En fin. Es más, hasta había quienes tenían de nick: "Murió un gran hombre". Por favor, como si lo hubieran conocido. ¿Es un gran hombre un hijo cuyo padre se blinda legalmente para no ser investigado por su sospechosa fortuna? ¿Fue un gran hombre por "guapo", como escuché decir a varias viejas pendejas? ¿Fue un gran hombre porque tenía esposa e hijos? Uts, pues entonces cualquier pendejo puede ser un gran hombre y, por lo que veo, yo nunca seré ese "gran hombre", snif.

Y ya para acabar y para acabarla de chingar: el Bush y el McCain tomaron muy civilizadamente el triunfo de Obama, cosa que me parece altamente sospechosa, pues los animales no son civilizados.

Aquí les va un video de John Perkins, uno de mis dioses, explicando la cuacha pestilente que son los Estados Unidos. Aquí está su página y aquí una plática en una librería. Espero los disfruten e investiguen más sobre este güey y entiendan lo que está pasando en nuestro pobre país y el mundo. Vale la pena si quieren que las cosas cambien.

miércoles, noviembre 12, 2008

Como diría la mítica canción de Los Cadetes de Linares (¿Quiénes?), "aquí no hay novedad"...
Me siguen confundiendo con el payaso Brincos Dieras, snif.


Algunos hasta aseguran haber visto mi show:


Aaaah, cómo no, Wuicho el de Torrente, ¡conocidísimo ese Wuicho!...
Me dieron ganas de responder el correo diciendo que me habían cancelado un evento y que sí asisitiría a su fiesta, para que a la mera hora se les arruinara bien gacho la pachanga, jajaja. Me los imaginé a todos ahí sentaditos con sus gorritos puntiagudos y confeti en los hombros, esperando la entrada triunfal del Brincos Dieras... y naaaaada, que no llegaba, y se apoderaba de la noche el canto de los grillos, cri cri... Imaginé a la morra toda desesperada diciéndole a sus invitados: "Él me confirmó, se los juro; me mandó un mail confirmando que venía, ¡lo jurooooo!", y luego la metían al manicomio, JUAJUAJUA.
Pero no lo hice, snif.

Juro que cuando lo conozca (brincos diera por conocerlo), le voy a pedir la mitad del dinero que se gana en sus shows al hijo de la chingada.
De hecho, ya lo ando rastreando. Aquí hay un video donde sale en la tele (muy malos sus chistes, por cierto) y aquí hay una foto de algún evento que tuve... digo, tuvo.

Brincos Dieras: en esta ciudad no cabemos los dos... gggrrrrrrrr.

martes, noviembre 11, 2008

Ayer me topé a mi compa el Enfermo

Me topé con mi amigo el Enfermo.
Así lo apodamos desde chiquillo porque agarraba a los perros y gatos de la cuadra y hacía como que se los cogía.

También porque le robaba las Playboy a su papá -que de seguro las compraba por los artículos taaan interesantes- y las películas vhs porno a su hermano mayor; balconeaba a las sirvientas y siempre traía el chile parado cuando usaba pants.

Recuerdo que una vez cayó muy bajo, más bajo aún que fingir que se cogía a nuestras mascotas. El Enfermo salió eufórico de su casa cargando una bolsa de Soriana llena de calzones de su mamá y un plumón Esterbrook negro. David, como se llamaba, vació el montón de calzones sobre la banqueta y comenzó a pintarles vergas, por detrás y por delante, cagado de la risa.

Ayer me topé al Enfermo... y sigue igual de enfermo.
Toda su plática giró en torno al sexo, y ni siquiera la plática dio pauta para que degenerara en eso.

-Mira güey: cuando te vas a coger a una vieja y no te dice que te pongas condón, ¡cuidado!, significa que a todos se los ha cogido sin condón. Si te vas a coger a una vieja y te dice que te pongas condón, ¡cuidado!, porque cuando pasa esto uno luego luego piensa: "Ah, esta vieja se ha de cuidar porque me pidió que me pusiera condón, deja entonces se la meto pelona", pero puede ser que esa noche que te conoció es la primera vez que le pide a alguien que se ponga condón porque ya tiene alguna enfermedad o alguna de sus amigas ya le metió miedo al decirle que no se ande cogiendo a todos los que se coge sin condón. Bah, a mí como quiera me vale madre, de algo nos tenemos que morir, ¿o no?

Hablar de sexo con este güey es de las peores cosas que puede existir en la vida. Ni es bonito, ni es cachondo ni es interesante. Será que no borro de mi mente su imagen de niño, cargando de las patas traseras -como carretilla- al Pingo, el pastor alemán de Gabino, mientras todos reíamos.

Lo perjudicamos. En serio que lo perjudicamos.

lunes, noviembre 10, 2008

La astilla en su uña

La luz del amanecer siempre es amarilla dentro de esa habitación. Miran hacia la ventana. Se frotan los pies bajo las sábanas. Los suyos contra los de ella y viceversa, como si pedalearan juntos rumbo a un sueño que durante la noche se desvaneció.
Ella se da cuenta que él se dejó una astilla en la uña del dedo gordo antes de dormir, cuando no encontraba el cortauñas que estaba tirado bajo la cama. Siente un ligero raspón en la pantorrilla, pero no dice nada.
Terminan el ritual cuando entran en calor. Permanecen en silencio, bajo las sábanas, mirando la ventana que enmarca la fría mañana.

-¿Te has puesto a pensar que en esto se va a convertir el resto de nuestros días?
-No... ¿por qué me preguntas eso?
-Me da miedo que te dé miedo.
-Me sorprende. Sabes que no me gusta pensar a futuro.

No esperaba esa respuesta. La práctica sabiduría de la mujer que está a su lado lo tranquiliza y provoca que la abrace con más fuerza. Frota sus pies contra los de ella y le clava de nuevo la astilla que dejó en su uña.

Mientras tanto, allá afuera, seguía fabricándose el fin del mundo.

sábado, noviembre 08, 2008

Sábado recolectivo

Hay un post de mi autoría aquí.

Gracias a todos los que se han dado de alta como seguidores de este blog. En verdad lo agradezco. Gracias también a todos aquellos que desde las sombras del anonimato me visitan.

Buen fin de semana.

viernes, noviembre 07, 2008

Soñando luces polares

Soñé que viajaba por carretera bordeando las costas de Alaska. Detenía la marcha, bajaba del coche y me sentaba sobre las piedras oscuras de la playa a contemplar el oleaje. Una familia de narvales salía a respirar muy cerca de donde estaba. Bufaban y rociaban agua al viento. Hacían piruetas, esgrimían sus cuernos y se alejaban. La brisa helada y el salitre envolvían mi rostro. Una aurora boreal revestía el cielo nublado. Rojos, verdes, morados y amarillos destellaban ante mis ojos, hasta disolverse en la oscuridad.

Luego, desperté.

En el desayuno me preguntaste qué había soñado. Siempre te han interesado los sueños y sus interpretaciones.

-No me acuerdo –mentí.

Serviste café en una taza y vertiste el agua de papaya de la licuadora en un vaso. Bebimos al mismo tiempo. Me miraste con sospecha.

-Qué raro… Tú siempre te acuerdas de lo que sueñas.

En efecto. Siempre me acuerdo de mis sueños. Simplemente no quiero que sepas que, algunas veces, sueño cosas hermosas que no son tú.

jueves, noviembre 06, 2008

Zeitgeist

Por correo electrónico me han preguntado que si ya vi el documental Zeitgeist. Sí, lo he visto como 10 veces. Para los que no lo han visto, ahí les va. Inviértanle dos horas de su tiempo. A ver qué les parece.
Hoy me toca tirar hueva.

miércoles, noviembre 05, 2008

Dos notas de negro panorama

Si lo de Mouriño fue atentado, ¡agárrense!, que, como alguna vez dije, lo peor está por venir.

Un amigo que trabaja con altos mandos policiacos en un municipio del estado, me dijo en una carne asada: "Te juro por mi madre que uno no quiere ser corrupto, compadre, pero no tienes para dónde hacerte. No tienes opción. O renuncias o te haces de la vista gorda, pero nunca hacerte el héroe. Como quiera en los dos bandos te mueres. En uno te matan de hambre, en el otro con una bala en la cabeza".

Si lo de Mouriño fue accidente, bueno: véanlo como justicia divina. Véanlo como que nada vale tanto la pena como vivir modestamente, pero con la conciencia tranquila.

Qué triste haber muerto con Mouriño en el mismo avión. Los noticieros nos hicieron saber que si no eres el Secretario de Gobernación, no existes; no importas. Nadie mencionó a los demás pasajero hasta que pasó la euforia y agotaron el amarillismo de la nota roja. Qué triste también haber sido Mouriño y morir el mismo día que el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos tomó posesión. Se van a acordar menos de él.

Obama arrasó. Las minorías somos mayoría. Lo bueno -creo yo- es que gobernará sin anteponer sus intereses personales, pues no creo que los tenga. No posee ni petróleo ni fortuna, como quienes han gobernado el país más poderoso del mundo. Aunque lo malo también es eso, que al no tener lo que hoy por hoy mueve al planeta, tendrá que trabajar por los intereses de otros, que son los dueños de este changarro.

Me da gusto que estén sucediendo estas cosas. Que la economía del país más poderoso se empine y lo exhiba como un país débil y de mentiritas; que el crimen organizado trepe en las más altas esferas de poder y exhiba la inutilidad o codicia de las autoridades; que la pobreza, el hambre y las balas maten miles gentes a diario. Me da gusto porque para que haya una cura, el planeta debe de saberse enfermo. Me da gusto porque, con tanto problema, es cuando empiezan las soluciones.
¿Quién dijo que las soluciones son rápidas, fáciles y no cuestan?

Negro panorama... aunque con más luces de esperanza que ayer.

lunes, noviembre 03, 2008

Las calles de un país que no soñamos conocer

Desperté muy temprano. Sentí como si tuviera tierra en los ojos.
Giré para mirar al otro lado de la cama. Ya estaba despierta. Me sonrió con el rostro aún inflamado por el sueño. Le devolví la sonrisa.

-No me quiero bañar.
-No te bañes.
-Llevo cuatro días sin bañarme.
-Yo llevo cinco.
-Pero tú nunca hueles feo.
-Tu tampoco, preciosa.

Hice el edredón y las sábanas a un lado. Me puse de pie sobre el piso frío. Olí mis axilas. No olían mal. De todas formas saqué el desodorante de uno de los compartimentos de la mochila. Me embadurné los sobacos y después se lo pasé a ella, que hizo lo mismo. Me enfundé la chaqueta, el gorro y los zapatos deportivos.

-Listo, ¿nos vamos?
-Vámonos -dijo riendo y negando con la cabeza.
-¿Qué pasa?
-Nunca imaginé que podría hacer esto.
-¿Que podrías hacer qué?
-No bañarme... Andar tantos días con la misma ropa y que no me importe.

La abracé y besé su mejilla colorada por la gélida mañana.

-Vámonos.
-¿Y los demás?
-Apenas se han de estar despertando. En lo que se bañan y arreglan vamos a perder dos horas.
-Vámonos entonces.

Nos pusimos las mochilas al hombro y salimos del hostal tomados de la mano.
Nuestro aliento era una fábrica de nubes que se disipaban entre las calles empedradas de un país que nunca imaginamos conocer.

-¿Sabes hacia donde vamos? -preguntó.
-No... No le entiendo ni madres a este mapa.

Me arrebató el plano que se agitaba con el viento entre mis manos, lo hizo bola y lo depositó en el contenedor de basura a un lado de la parada del tranvía.

-¿No te gusta sentirte perdido y en el fondo saber que siempre habrá un camino?

Caminamos sin rumbo, tomados de la mano, por las calles empedradas de un país que nunca -ni en sueños- imaginamos conocer.

sábado, noviembre 01, 2008

Sábado de Recolectivo

Desde que vio la luz, este blog nunca creyó en eso de poner en un costado una listita de links a otros blogs por considerar dicha acción tendenciosa, favoritista, injusta y obra del mismísimo demonio (aparte que el autor, huevón y tullido por naturaleza para todo eso de la tecnología, nunca aprendió a hacerlo, snif). Después de algunos años, este blog se moderniza, recapacita y honra a sus seguidores poniendo su fotito y su link ahí abajo del perfil. No me queda más que agradecerles, de tan humilde manera, aguantar tanta barbaridad escrita y dibujada. Gracias.
Hay un escrito de mucho miedo aquí. Váyanse preparados con ajo, crucifijos y estampitas de San Juditas Tadeo en tanga de leopardo.