lunes, septiembre 29, 2008

La del fin de semana

Saqué la mano empapada y entumida de la hielera, pero con un par de cervezas que resplandecieron como trofeos. El sonido producido por el hielo de barra al ser escarbado siempre me ha gustado. Los bautizos tienen que ser así, con cerveza, para poder perder el estilo y evitar comportarnos como los adultos serios y aburridos que nos negamos a ser.
Me quedé platicando un rato con un amigo al que tenía rato de no ver. Le di una de las cervezas y bebimos, mientras los demás compas -casados y con niños- jugaban un partido de fútbol en la cancha del rancho en el que había sido el evento religioso.
Hace algún tiempo, ese mismo camarada me dijo que se había acostado con una muchacha de proporciones, digamos, gigantescas. "Tenía 5 meses sin coger, compadre", fue su excusa aquella vez. Entre trago y trago me confesó que había vuelto a ver a dicha mujer y que se la había vuelto a coger.
-¿Y está más delgada o sigue igual de tamalona? -pregunté.
-Nel güey, sigue igual... o más gorda.
-Pinche compadre, te mamas...
-No güey, pero ahora sí apagué la luz.
-¿Para no verla o qué?
-No, para no quemarme las nalgas con el foco del techo.
-¡Plop!

domingo, septiembre 28, 2008

Otras tiras

Va un par de tiras de las que salen pulicadas en las ediciones juveniles del periódico el Norte, de Grupo Reforma:


sábado, septiembre 27, 2008

viernes, septiembre 26, 2008

Divagación del fin de semana y 3 netas

La mayoría de las personas sacrifican sus planes, sus sueños y las cosas que les gustaría hacer por los hijos. Yo prefiero sacrificar los hijos por mis planes, mis sueños y las cosas que me gusta hacer.

Bueno, ahora sí la tira, para que este post y este viernes no estén tan grises.



sábado, septiembre 20, 2008

jueves, septiembre 18, 2008

Tiras y más tiras para usté

La tira 22 del Capitán Cooltura y el Agente Moleskine:


Viendo el problema en que se convierte almacenar tanto papel y los árboles que en los últimos años me he chingado haciendo mi trabajo, decidí crear mi propia tira cómica ecológica: sin lápiz, tinta ni papel; pura tecnología de punta (¡Ahijuechú!). Además, eso de no dibujar y sólo poner textos distintos sobre la misma tira para que parezca que es otra, está de lujo, pues me puedo aventar hasta 20 tiras diarias. Con ustedes, las primeras 10 tiras (de la 0 a la 9) de: La Neta del Planeta: