lunes, agosto 27, 2007

El Secreto

Poquito más que inflamadas tengo las pelotas debido a tantas personas que últimamente me ha recomendado la película El Secreto.
Pareciera que uno se va de nalgas con tan sólo escuchar el "misterioso" nombre, ver los cortos, la propaganda y demás; pero nel.

Más se me hinchan los morenos aguacates que me cuelgan de la entrepierna con el tono solemne de voz y las caras que pone la gente al recomendarla; algo así como: "Uuuuts, si no la has visto eres un pendejo y no sabes de lo que te pierdes", o: "No, no, no, no, nooo... es que está cabrona, tienes que veeerla".

Y no es que yo tenga algo en contra de esta película, la cual vi antes de que todos me empezaran a joder con que la viera y confieso que la vi porque caí en el engaño del nombre y toda la mercadotecnia que la envuelve. Me molesta que quienes me la han recomendado son los mismos que me han dicho que "Braveheart" y "Titanic" son las mejores cintas que existen y tienen orgullosamente en su colección de dvds a "Los Cazanovias" y "Los Ángeles de Charlie 2"... no la uno, ¡la dos!. No mamar.

Tambíén, la mayoría que la recomienda es gente que nomás porque han leído "Padre Rico, Padre Pobre" y otros libros para ser un triunfador, se sienten letrados, cultos y con las claves para negocios millonarios y vidas rebosantes de éxitos.

Una de las primeras veces que me la recomendaron, la plática fue más o menos así:

Amigo Mamón: A ti que te gusta el cine (estos güeyes creen que eso es "cine"), te voy a recomendar una película... pero quiero que la veas... es más: ¡te la voy a regalar! -me dice mientras me toma del hombro con una seriedad envuelta en misticismo y me sostiene la mirada.

Guffo: Órale... gracias, qué chido. ¿Cómo se llama la película?

Amigo Mamón: El Secreto -me responde, no sin antes volverme a decir que le prometa por mi madre que la voy a ver.

Guffo: Órale...sí, claro... ¿Y de qué trata? -pregunto.

Amigo Mamón: Tienes que verla... -responde, y me da otra palmada en el hombro, con esa mirada de una persona recién iluminada... ¡Como el portador de "El Secreto"!. Alaveeeeerrrrrgggaaa. Yo sí me quedé de a cuatro con la actitud tan convincente de mi compa y hasta le acepté el regalo.
Pero, en lo personal, hubiera preferido que me regalara la trilogía del Padrino y se dejara de jaladas.

Este tal "Secreto" ni es película ni tienen ningún secreto. Es un libro motivacional en dvd. Un "documental" o serie de entrevistas a gente positiva, tipo Miguel Ángel Cornejo, que se ha hecho millonaria con libros y cursos motivacionales del estilo de "Caldito de Pollo para el Alma", "El Monje que vendió su Ferrari" y demás chingaderitas literarias. Que está bien, yo no tengo problema con quienes leen esto, pero tampoco es la gran cosa. La segunda mentira en la película es que no hay ningún secreto aunque te la anuncien como un Código Da Vinci o la solución a los problemas de la humanidad. No sé cuál es el secreto en saber que: si piensas positivo, atraerás cosas positivas; si piensas negativamente, atraerás cosas negativas. Ese es el chingado secreto que tanto cacarea la película: lo que piensas, atraes.

En fin: me caga cuando me recomiendan esta película porque siento que es el "Juventud en Éxtasis" del siglo XXI.

Y algunos de ustedes dirán: "Guffo, tú por eso no eres exitoso: porque eres bien pinche negativo y no sigues los consejos de Deepak Chopra, Og Mandino y Anthony de Mello".

Puede ser... puede ser... pero hasta para ser un amargado feliz hay un Secreto... uuuuuyyyyyy.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja...
No mames Guffo, ora si me llenaste de mojones de mierda que ni conocía, que bueno que no tengo amigos, ja ja ja...

Yo te voy a decir cual es el secreto, pushale aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=PcXLE-wvVBw&mode=related&search=

Charra Frijolera dijo...

yo tambien fui victima de la mercadotecnia, y que me chuto la "pelicula" (para mi gusto se deberia de llamar Infomercial), fatal! sacan referencias de doctrinas serias y las meten en una licuadora y la embotellan en envase de coca cola. Es el secreto de los gringos ignorates red necks

Unknown dijo...

jeje, a mi me regalaron el dvd asi con la idea de que si la veia me iva a volver bien reata y la chinga... pero pos ve, sigo pelandomela y bien empelotado por una vieja

pinche secreto balin jaja

saludos

Anónimo dijo...

esta como un camarada que paso enfrente de una escuela de ingles con computacion, tratando de lavarle el cerebro y este guey les dijo: "bueno si tan chingon es el curso porque no lo tomas y dejas de estar en el solazo molestando gente" tomala!

Anónimo dijo...

jaja
ps mira yo tambien vi esa mendiga pelicula..dizque una amestra nos iba a poner una pelicula muy interesante y que la chingada..y niguas!!! nos tuvo dos clases ahi sentadotes..viendo la mencionada pelicula..que nos ibamos nos bajala la calificacion..(vaya chantaje...viejajijadesumama)total que rifa la pelicula y que me la saco..snif snif

Huemanzín dijo...

ami me cago la pistola los primeros 3 minutos, el teaser del principio (por qe mi suegro me dijo que si la copiaba por que s ela prestaron) esta super super mamon, tan mamon que llege a pensar que era una pelicula de chistes gringos y no mames, super super mamona, en la misma linea pendeja de la gente que cree qeu el davinci code es "de verdad" mhta madre, pinche gente ñera.

Anónimo dijo...

jajajajaa.
precisamente en estos dias estaba pensando: como friega la gente con el "secreto" ni la he visto, pero para mi mala suerte, me entere de esta Onda antes de que estuviera choteada y ya me harto que me lo repitan. el libro ni de chiste lo leere, todos esos libros que citaste ya me tienen hasta el keke, siempre dicen lo mismo! jeje.

pOr otra parte, tampoco pienso que sea un secreto, no son mas que los principios basicos de la vida, lo que siembras cosechas :) peeeeero cualquiero estupidez que se ponga de moda es inmune a la mente humana.

r_e_f dijo...

Aaaaahhh!!! Si... un tío me puso a verla... namas vi media hora y apagué el dvd con el pretexto de la comida... si, pinches trailers, parecen como de una pelicula de suspenso-arrastra-código-davinci.

Me cagó, pero tienes que leer la reseña que le hizo Carlos Monsivaes, "El Secretazo". Me dió bastante risa.

G. dijo...

ne we...vete al cine y avientate la de mr brooks....esta chida...sopressss.xxx.......kuidec

Rafael Nieto dijo...

yo te voy a dar otro secreto: las 5 reglas básicas para evitar ver bodrios que se hacen llamar "películas" ven pa´cá y lo sabrás.

Chingasatt dijo...

Desgraciadamente Guffo esta zoociedad regia esta tan idiotizada que se tragan sin esfuerzo todo esa mierda niuera. Ya tiene rato que lei una nota referente de este mamotreto en el Norte.

marcela en canada dijo...

Aca en Vancouver tambien es todo un fenomeno. Pero aca no dan paso sin huarache, y junto con la pelicula, te quieren vender las aguitas ultrafiltradas y enegretizadas (que al final es agua) pero de a $10 dolares. Aca si entendi que la gente la promueva por mero negocio, pero sigo sin entender porque la gente la promueve tanto, estaran sacando raja? Por es un infomercial, la verdad.
Y lo que te venden es el DVD, el libro, el curso para "ser exitoso" y demas.
Lo que me cae muy mal es que jueguen con la vulnerabilidad de las personas, eso no se vale!

Vazzen dijo...

Jo jo jo... ¡No mmames pinche Guffo! Eres bien raro; Me cae bien tu pinche punto de vista. ¡saludos!

Anónimo dijo...

Bleh! deepak es un fraude y sucio asqueroso desarrolador de condominios.

http://www.puntademita-realestate.com/portafortuna/index.htm

Mimis dijo...

Pinche guffo te voy a recomendar una pelicula que va ser reir un chingo tanto como a mi checa esto.

http://www.cowboydelamor.com/

jojojojojojo

Anónimo dijo...

El Secreto????? el secreto que deberían divulgar es bajo que faldas tiene el guffo escondido al filósofo de cantina porque postea cada chorrocientos años....y ya que estan eso podrían investigar también que paso con el huevo aprovechando el viaje jejejejje saludos guffo

Atte. El pato que los putos de blogger no dejan accesar snif.

Anónimo dijo...

eso del secreto es una mamad...

El Tito dijo...

Lo bueno que no soy el único, ya hasta me empezaba a sentir un hereje del universo por no caer de lleno en esas mamadas, porque eso si, si les dices algo en contra del dichoso secreto se encabronan

Archivero dijo...

si, yo desde hace rato estoy en huelga de secretos... chingada madre, para desperdiciar mi tiempo y ver chingaderas mejor me pongo a ver una película de ficheras del caballo rojas...

ah.. y wedding crashers es buenísima, admito que no es CINE, pero está bien cagada...

Anónimo dijo...

no eres amargado, eres realista.

pero ni modo siempre hay alguien que en su cerebrito de churrumais, se le ocurre algo "espectacular" pa que toda la borregada se sienta distinta.

Miguel dijo...

despues de mi, no habia conocido a un wey tan negativote en todo jajaja

Miguel dijo...

pero ta bien, hay que criticar lo que no nos gusta, si no cual es el chiste de la vida? jaja luego te critican tus gustos y te encabronas bien gacho jeje
http://mlazalde79.blogspot.com/2007/08/investigacin-y-resultados.html
checa

MarillTachiquin dijo...

Jejeje, aaah esa pelicula.. dejen les cuento mi experiencia =P

Unas amigas estaban chingue y chingue de que la vieramos, porque ellas ya la habian visto y que estaba con madre.... el secretoo (asi con voz de misterio jojojo) y pues yo, bueeno, tengo tiempo libre, porque no? aver si tan bueno ese secreto.

Ok, fuimos a casa de una de ellas, la pusieron, yo la vi, sin comentar nada, repitieron 2 veces lo de un tipo de sueter o playera celeste para ver bien lo que escribio (que ya ni me acuerdo jeje) y despues de un rato le cayo la familia de mi amiga y ahi estamos todos viendo la pelicula.

Al final de 2 horas y 3 bolsas de palomitas me dice bien emocionada "yyyyyy????? que te parecioooo??? =D", la voltee a ver y le dije "no me dijo nada nuevo. byee" y me fui caminando de su casa, viendo su cara de "que queee???!! o.o;" mientras me reia de ella jejeje


Rese;a personal, esta buena para una sociedad en la que depende del apoyo y las cosas que los demas le digan que hacer, olvidando que lo mas sencillo de la vida es lo que lo hace a uno feliz y exitoso (ahora viene definir lo que es ser exitoso, y ahi varia si uno lo logra o no). Y no me gusto como te lo pintan como una lampara maravillosa, de que todo lo que quieras te lo concede.

Aaahh.. pero donde les dio en la madre a los ya esperanzados de que por pensar "quiero un chingo de lana y viejas" ya lo tendrian, fue cuando dijeron "aaaah, pero si quieres lograr todo esto, tienes que trabajar por ello, no te caera del cielo", osea, regresas al inicio, y con todo lo que la gente ha dicho desde siempre =P

Igual con lo del libro del monje que vendio su ferrari, que me lo dio mi hermano porque a el le sirvio mucho y me lo recomendaba mas que su propio libro, etc.. Esta chido el concepto, pero muchas cosas no vienen al caso, como lo de la rosa. De que te sirve quedarte viendola si no llegas a una reflexion, meditacion o conclusion, sino solo verla?? Y muchas cosas asi.

Neh, mejor me voy a leer el Tao, la Divina Comedia y el I-Ching, esos si son libros muy buenos y completos!!

Anónimo dijo...

Tengo poco de leerte y confieso que ti blog me gachó que tuve que leerlo todo completo. Al terminarlo pensé: "este güey es una copia chafa de Xavier Velasco y su libro Este que ves", pero cual va siendo mi sorpresa que no soy la única que lo dice y que, además, tú escribiste antes las anecdotas de infancia con Betty y el Xavier las escribió años después y su primer amor también se llama Beatriz... Disculpame por dudar de ti al principio pero ahora de quien dudo es del autor de Diablo Guardián.

Alguien tendrá qué aclararme esto.

Saludos y felicidades, estoy enamrada de tu narrativa.

Anónimo dijo...

Tengo un chingo de leerte y no estoy enamorada de ti, jaja...(JK)
Que bueno que escribieron sobre EL SECRETO y por sus opiniones he tomado una decicion, asi que he optado por no verla. Gracias!!!

Sivoli dijo...

chale, y tanto que la hace de pedo la gente, ya se me fueron las ganas de verla.


Bah.

The_Saint_Mty dijo...

La trilogía de "El Padrino" es la neta...

Gabriel dijo...

Mi estimado guffo; Mejor te regalo la trilogía de torrente, eso si en versión pirata..

eM dijo...

Hace ya varios meses me pidieron que le diera ese DVD a mi jefe el Directivo con D grandota de parte denosequién, el buen samaritano que le compró una copia a todos los Directivos con D grandota para mejorar sus vidas o alguna jalada de ésas.

Me dijeron "puedes verlo" así como si me hubiera sido otorgado un honor que sólo se les da a los Directivos con D grandota.

"Te cambiará la vida" me dijeron, y pues yo ya sé que cuando alguien dice eso es por cursi mamón... pero igual me dio curiosidad y a webo, a los pocos minutos estaba en el suelo revolcándome de risa de lo ñoño y cursi que está esa cosa jejeje

Anónimo dijo...

pos me cagas guffo pero en esto si coincido contigo:

todos esto putos libros y peliculas son puras pendejadas para personas pendejas, que se les hace mas facil creer que si prenden una vela con monedas pegadas van a conseguir dinero en lugar de ponerse a jalar los webones...te falto mencionar la pelicula de ¿y tu que %$& sabes? de un puto disque doctor japones que decia que el agua se formaban cristales bonitos si le hablabas bonito a lña botella y la congelabas...nononono---toda una mamada...

regina dijo...

jajajajajaja
la verdad es que no había escuchado mencionar esa película pero que bueno que leí tu blog, es una advertencia para mi espíritu y bolsillo, "el secreto", claro, depende de la mente de cada quién, se me figuró, en primera instancia, nombre de película erótica, después algún thriller, pero oh indignante realidad!

Gracias.

Anónimo dijo...

Hijoles.... estaba bien mortificado por la opinión del Anónimo, "estara de acuerdo?", "no estará de acuerdo en esto?" era en todo lo que pensaba.... tanto que no podía dormir...... fiuuuuu!, que alivio, ya puedo descansar.

Anónimo dijo...

CUANTA SBAIDURIA PLASMAS EN TUS COMENTARIOS, REALMENTE TODO EL MUNDO DEBERÍA DE SEGUIR TU EJEMPLO, SI SIGUES ASI, SEGURAMENTE ACABARÁS ESCRIBIENDO EN EL LIBRO VAQUERO O ALGO ASI DE TU NIVEL . . . POBRE DIABLO

Anónimo dijo...

Estimado Gufo:

Todo iba bien hasta que se te ocurrió mezclar a Anthony de Mello con Og Mandino o ponerlo a la altura de los disque escritores de superación personal....

No sé si has leido algo de él o sólo lo que escriben de él...

La verdad era una persona muy especial, sacerdote católico ejemplar, que supo abrirse a otras posibilidades y aprender de otras creencias sin faltar en lo fundamental a su Fe... En él se hizo vida la ecumenicidad que tanto le falta al mundo...
Fue una persona extremadamente COHERENTE... Su Fe (que podemos compartir o no) se hizo su Vida

No te recomiendo que lo leas.... pues se que no es tu estilo, lo que si te recomiendo es te cuides de hacer juicios lapidarios sin conocimiento de causa...

Que otros te digan amargado esta bien, es normal que te critiquen,o que no te comprendan... lo que si está gacho es que tu mismo te veas así... Eso habla de que no eres coherente entre lo que haces y lo que quisieras hacer

Aún así me caes a toda madre.... nomás fijese antes de tirar caca alowey

Atentamente

Guillermo P.

Anónimo dijo...

estimado guffo... llevo 12 años de mi vida utilizando la ley de la atracción y me ha funcionado... solo quiero decirte que solo creo o cuestiono aquello que he puesto en práctica.... gracias por permitir que todos nos podamos expresar... lo del secreto es un exito en vantas es cierto... la ley de la atracción es una realidad... a tal punto que tu estás atrayendo las personas adecuadas para tu vida.... EXITOS... ¿GUFFO.... O BUFOOOOON?

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo que mencionó R_E_F y agradezco a El Tito que hablara de quienes nos sentíamos como bichos raros antes de leer este post. Ya se puede decir que hasta eres famoso porque los seguidores de la secta secreta te echan vainazos cual periodista dedicado a investigar los fraudes de las organizaciones multinivel.

Yo esta tarde curioseando páginas que hablan de este "fenómeno" me encontré con un mensaje que es para morirse de risa, un hombre preguntando cómo se hace más alto a punta de pura fuerza mental.

Me gustó esta entrada. Creo que luego le echaré una mirada a las demás.

Anónimo dijo...

No tengo mucho que decir pero tratandose de negatividad todos estan a toda madre tanto asi que no se porque madres no escriben la palabras completas siendo el español el idioma mas completo del mundo asi que dejense de mamadas y sigan rascandose los pinches huevos o la panocha, por otro lado todos los comentarios positivos en especial los 4 anteriores a este me parecen que son de personas (posiblemente de una) TOTALMENTE CUERDAS QUE BUSCAN SER FELICES y si tu BUFON crees que eres feliz asi como piensas que bien NADA MAS NO LE SIGAS ROMPIENDO SU MADRE A MAS PERSONAS QUE LA VERDAD NO SABEN EN QUE MUNDO VIVEN EN lo que si coincido contigo es LO QUE SIEMBRAS, COSECHAS...

Anónimo dijo...

A VER!!! CHAMACOS, HACEN SU CRITICA COMO SIENDO MUY BUENOS PERO ME IMAGINO LA GRAN CANTIDAD DE BASURA QUE DEBENDE LEER, SI ES QUE LEEN. EN LO PERSONAL NO HE LEIDO NI HE VISTO LA PELICULA PERO ME DA LASTIMA LA ACTIDUD CON LA QUE VEN LAS COSAS DE LAS QUE PUEDEN APRENDER.
QUE SECRETO ESPERABAN, UNA FORMULA DE COCINA PARA HACERSE MILLONARIOS O SER FELICES????? LO QUE SE DEBE SEGUI SON LOS BUENOS HABITOS, CON LOS MEJORES PRINCIPIOS Y ESO LO PUEDEN LEER EN MUSCHOS BUENOS Y MALOS LIBROS.
TAL VEZ TIENEN ENVIDIA DE QUE A ALGUIEN SE LE OCURRIO HACER DINERO DE LO QUE ES FACIL DE EXPLICAR Y UDS NO PUEDEN HACERLO, SI CREEN QUE ES FACIL Y QUE ES UNA TONTERIA, PUES HAGAN ALGO FACIL Y PUBLIQUEN SU TONTERIA A VER SI NO QUEDAN COMO TONTOS.
MUCHOS HABLAN PERO CUANTOS ACTUAN???????
SE LO DEJO DE TAREA...

ATTE JAVIER ROSAS

Pako37 dijo...

Muy buenos comentarios creo y la crítica igual se vale , y que libros si recomiendan ? Qué realmente si valgan la pena sl2 y graciassss