lunes, diciembre 25, 2006

Ventaneando a doña Tere en calzones

Esa noche, como todas las demás, fuimos a espiar a doña Tere. Bueno, en realidad teníamos ya mucho tiempo de no balconearla porque su esposo casi nos cacha una vez que llegó temprano del trabajo y escuchó ruidos en el pasillo que daba al patio, donde estaba la ventana de su cuarto. Recuerdo que saltamos despavoridos por la barda que daba al lote baldío cuando escuchamos el grito de “¡¿Quién chingados anda ahí!?”. El Chompi, que era el más chaparro de la cuadra, se lastimó un pie al saltar desde lo alto del muro y caer sobre un block roto. Me acuerdo que se le hinchó bien gacho y se le puso todo morado. Eso sí: el marido de doña Tere nunca nos descubrió y nadie supo la verdadera razón de la pata de elefante del Chompi. "Jugando fútbol... me torcí", decía.

Esa noche –noche de navidad, por cierto ( si ya sé que ya ni la chingamos)- decidimos volver. Es que teníamos que ir esa noche a huevo porque días antes habían estado los camiones de la mudanza subiendo muebles en la casa de doña Tere. Faltaba muy poco para que la señora Tere y sus nalgotas se fueran del barrio y no podíamos perder ni una oportunidad. Esa noche podía ser la última vez que la veríamos en calzones, tranquilamente, sin que su esposo llegara a estropearnos el momento.

Entramos por la cochera y recorrimos el pasillo que rodeaba la casa hasta llegar al patio, donde estaba la ventana de su cuarto. La señora Tere estaba dormida. Chin… qué mala suerte. Vimos que se movió entre las sábanas varias veces, pero en ningún momento se puso de pie. En eso, el Cometomates, amigo de la colonia que se había ganado ese apodo por tragarse los tomates como si fueran manzanas, dijo: “Mi mamá tiene el teléfono de doña Tere. Chinguesumadre, le voy a marcar y a colgar para que se pare. Oí que mi mamá dijo que ya se van mañana de esta casa, que compraron una casota bien grande en un barrio de ricos”.

Corrió el Cometomates a su casa. Nosotros mirábamos atentos por la ventana. Minutos después: “Riiiiiiiiing… riiiiiing…” Y que se para doña Tere de la cama y que todo se vuelve en cámara lenta y en silencio. Y ahí iban esas nalgas blancas que se temblaban suavecito con cada pisadas; ahí iba la primera mujer que habíamos visto en calzones en carne y hueso -en vivo- y no en las revistas con páginas duras que escondía el hermano del Chompi bajo el colchón, que ni porno eran. Pinche hermano del Chompi cachondo, se la jalaba viendo Tv y Novelas y Vanidades.

“Bueno… ¿bueeeno?”, dijo doña Tere con dulce voz, con esa voz con la que siempre nos saludaba y no imaginaba que la espiábamos. Colgó de nuevo el auricular y volvió a la cama. En eso, llegó corriendo el Cometomates, jadeando, y le hicimos un lugar para que alcanzara a ver por última vez las nalgas de doña Tere.
Debo admitir que el Cometomates era un genio.

Después me sentí un poco mal por haber ventaneado a la señora el día en que el niñito Jesús nació, pero, al entrar a mi casa y ver en el nacimiento al niñito Chuyito encuerado, se me quitó el remordimiento, pues pensé que alguien que se hace llamar el hijo de Dios y anda enseñando las verijas no puede enojarse con alguien que ve a una mujer en calzones.


FIN

Dense una vuelta por Big Blogger, hay una encuesta nueva en la que pueden votar y un post nuevo que pueden disfrutar.

Y también aquí les dejo una tira cómica de fin de año:

Photobucket - Video and Image Hosting

20 comentarios:

MarillTachiquin dijo...

Jajaja que canijo eras de mas chavo, x lo visto hee, pero gracias a eso tienes mil anecdotas para contar a tus nietos... pero para cuando tengan 30 años =P

Y tu comic esta chido. Hice uno parecido cuando estaba en prepa (con el mismo final curiosamente :P), pero misteriosamente desapareció y apareció destrozado en las escaleras de la escuela.. meh.. celosos del arte de verdad jeje =P

Feliz navidad =)

Anaita dijo...

felices fiestas y todo eso...

le dejo un abrazote sincero y mis mejores intenciones y deseos para el resto de su vida, no solo del año.

besos

El Yorsh dijo...

Saludos Guffo, hacia un chigo que no visita tu pagina y me estaba cagando de la cura, feliz navidaaa y japi niu yir...

Unknown dijo...

Mi buen compadre Guffo, mil felicidades por el libro de chistes alowey!!!

Ya tenía rato sin pasar a visitarte, que bueno que las cosas marchen bien.

Y espero tu visita pa' que leas mi cuentito de navidad jajaja

Saludos!

EL MATUTE dijo...

Compadre, un abrazo para usted y Fabiola, los mejores deseos para estas fiestas y sobretodo para el proximo anio, que este lleno de exitos, salud y amor. Del post, pues sale sobrando el comentario, excelente como todos.

Sivoli dijo...

chale... yo ventaneaba a mis vecinas cuando se metían a bañar... eso es una cosa muy hermosa.

Le hubieran dicho a doña Tere que causaba estragos en su libido. Igual y jalaba.

Unknown dijo...

jaja me acorde de una vez que vi a unos weyes cojiendo mientras nosotros inocentemente jugabamos a las escondidas y por el pasillo de la casa abandonada veiamos la ventana de la casa de al lado como extrañamente estaban empiernados, que imagen mas confusa y permanente jajaja

saludos

Guffo Caballero dijo...

Marilltachiquin: Sígale dibujando y que ya no destorcen su arte.

Anaita: Igualmente para ti, comadrita.

Yorsh: Ah, qué gachoque ya no me visitaba, snif. Felicidades y dese la vuelta más seguido.

Mr. Cougar: Lo mejor para ti y ahorita me doy la vuelta a tu blog.

Matute: Igualmente para ti y tu familia, lo mejor hoy y siempre. Un abrazo.

Sivoli: Realmente que es hermoso, snif. En esa época todo es amor para uno: el libido, el cachondeo, cualquier muchacha, maestra o señora bonita hacía que nos enamoráramos.

Javier: Igualmente, carnalito, lo mejor para usted y los suyos y no deje de darse la vuelta por aquí.

Betote: Ufa, qué bella experiencia. Saludos mi Beto.

Hipertermico dijo...

las nalgas de doña tere jajaja, solo me recordo a esas nalgas de la vecina, que por error la encontre encuerada en el baño claro en su baño juar juar....

Anónimo dijo...

Hola Guffo, espero tus cosas estén bien.....eh estado leyendo algunos de tus post, pero me han llamado la atención especialmente tus comentarios filosóficos, sobretodo los conscernientes a tu ateísmo, y a la "sabiduría" que te adjudican algunos de tus fans cuando ofreces algunas de tus objeciónes agnósticas al cristianismo (como aquí ).

No soy quien para juzgar tu manera de pensar, solo quiero ofrecer mis respuestas a ciertos comentarios para que veas el otro punto de vista(pero con fundamentos), pues la verdad dudo(pues no me consta) que hayas alguna ves experimentado un verdadero conocimiento acerca de Dios pues tu gran filosofia se limita a que "Si fueras Dios...",y a que "Existes, y existen las cosas divinas aquí mero" (lo dice aquí )
y supongo que no te interesa lo que los cristianos o teistas pensemos, pero no se si te interese lo que "Chuyito" tiene que decir de tus razonamientos.

Eh aquí unos pequeños estudios que fueron bendiciones para mi vida despúes de convertirme al cristianismo referentes a Jesús desde el punto de vista Cristiano, y Bíblico.
Y aunque acepto que tu blog es muy interesante en cuanto a tu manera de expresarte, no concuerdo en la mayoría de tus opiniones a tu forma de ver la vida, el mundo y la religión y quisiera que consideraras la posición cristiana.
tal vez digas "si no concuerdas conmigo o no te gustan mi escritos no los veas" o más al estilo Guffo: "Pues órale, júuuchile, a chingar su madre."
pero como dice mi Señor y mi Salvador: "Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura."(Mc 16:15) y lo hacemos con mucho gusto.
Espero Guffo que leas estos estudios y todos lo que te firman de una manera imparcial y despúes hagan la elección correcta pues nadie puede decidir por ustedes (Dios no obliga a nadie a creer en el. sino que se complace con los que le buscan de corazón y para los que le encuentran vida eterna.).
espero no sientas que te estoy atacando u ofendiendo en tu manera de pensar (lejos esté de mi el hacer eso), solo quiero que la gente conozca las verdaderas bases que hacen al cristianismo la religión con fe verdadera (no solamente una fé ciega, pues hay pruebas de manera que la existencia de Dios hace a la fe inexcusable. así que ruego que lo tomen en consideración.
Espero y verdaderamente lo leas y no te de "hueva" para que te enteres de las cosas que Dios hizo por ti y por mi pues si Dios bien es cierto es un justo juez, tambien es un Dios misericordioso y por su amor no nos ha mandado a "chingar su madre" y en lugar de eso vino en carne y pago el precio que tus pecados y mis pecados merecian en su sangre.

"llamo por testigos hoy contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la. muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas..." (Deut 30:19)

¿Quien es Jesucristo?

La justificación


Bendiciones en tu vida

Guffo Caballero dijo...

Anónimo:
Claro que no me ofende tu comentario, al contrario, lo agradezco y te pido yo a ti una disculpa si te sentiste agredido por algo que haya escrito.
Mi punto aquí es simple: pienso que las religiones lo único que hacen es dividir a la gente, reprimir, acrecentar el odio, los prejuicios, la moral, los valores.
No soy ateo, simplemente no creo en ese Dios que nos pintan los cuentos porque, si se le adjudican todas esas virtudes a un ser, la verdad no creo que dejaría que pasaran todas las barbaridades que suceden. Al menos yo, si fuera él y tuviera su poder, no lo permitiría.
Creo que el compromiso "espiritual" o como quieras llamarlo, va más allá de lo religioso y se resume nada más a ser buen hombre y tratar de ser mejor día a día.
Saludos y muchas gracias por la visita y por domentar. de nuevo: te pido una sincera disculpa si en algún momento te ofendí.
Buen jueves.

Guffo Caballero dijo...

P.D. También tienen algo de bueno las religiones, no lo niego; y son útiles en muchos aspectos, pero como que ultimamente han venido a torcer muchos conceptos morales y virtudes. Por ejemplo: con el pedo de los homosexuales. Por qué no se limitan a aceptar que dos personas quieren estar juntas porque se aman, tengan chile ambos o rayita... Debería bastarnos con eso para aceptarlo: el amor. Sonará cursi, pero así lo veo, y que cada quien haga lo que quiera en nombre del amor. En nombre de Dios se cometen más atrocidades, no creo que unas parejitas de gays vayan a causar gran problema.

Rich. dijo...

Felices fiestas para ti tambien guffo, tu post me hizo recordar bellos mementos jeje
un abrazo!

Oscareque dijo...

Ajale mi guffo, ese carton me hace recordar que año tras año siempre son las mismas promesas, empieza uno bien entusiasmado y a la mera hora ya no se acuerda uno jaja, Un abrazo mi estimado, espero que tenga un feliz comienzo de año y que lo que se proponga lo logre!

Saludos a todos!
Ahí me avisa para la edición del libro con todo y autográfo!

Oscareque dijo...

Jaja por cierto que buenos recuerdos son esos!!

Anónimo dijo...

pues lo q dice Guffo en respuesta al anonimo cristiano es totalmente cierto y el amor finalmente es lo que Jesus nos vino a enseñar.... que se lleve o no al cabo hoy eso es responsabilidad de de cada uno de nosotros y no namas de una religion u otra ...yo creo q Guffo eres mas Cristiano q muchos en el sentido de defender la dignidad humana....de luchar por el amor... y otro comentario: decir Chuyito no es ofensa , es como de cariño no?

Anónimo dijo...

Para Guffo:

Paz en tu vida y bendiciones para ti y toda tu casa……Te agradezco la amable respuesta al mensaje anteriormente enviado y esperando tengamos un buen intercambio de ideas y lleno de frutos con gusto la comento: (resaltados mios)

pienso que las religiones lo único que hacen es dividir a la gente, reprimir, acrecentar el odio, los prejuicios, la moral, los valores.

No se si por religiones te refieras(que parece ser que si) a una denominación “x” que se reùne y tiene creencias afines,y que realizan rituales que Dios nunca mandó; más sin embargo lo que te predico y lo que te trato de comunicar es a Jesús Nazareno, no a “Jesús marca registrada”, no a una institución “x”, si te mencioné la palabra “cristianismo” (me estoy refiriendo a su significado original Griego el cual es “partidiario de cristo”)…..así que me voy a concentrar unica y exclusivamente en su mensaje dejando excluidas a las que se hacen llamar “religiones cristianas” que tuercen las enseñanzas y proclaman que “fuera de ellas no hay salvación”…..

“No soy ateo, simplemente no creo en ese Dios que nos pintan los cuentos porque, si se le adjudican todas esas virtudes a un ser, la verdad no creo que dejaría que pasaran todas las barbaridades que suceden. Al menos yo, si fuera él y tuviera su poder, no lo permitiría.”


Con este pensamiento Guffo, me dejas ver que no leíse los links que te pasé pues en ellos viene la respuesta a este comentario, sinceramente espero que los leas, no tienen desperdicio. Pues esa es la base del mensaje verdadero de Dios. Por favor te pido lo consideres y me des un comentario respecto de ello pues como te lo habia dicho anteriormente me gusta tu manera de hablar.

“Creo que el compromiso "espiritual" o como quieras llamarlo, va más allá de lo religioso y se resume nada más a ser buen hombre y tratar de ser mejor día a día.”

va más allá de lo religioso completamente de acuerdo en este punto

y se resume nada más a ser buen hombre lamentablemente Guffo, no es tan simple como decir que se resume NADA MÁS a ser un buen hombre. ¿Qué es un buen hombre Guffo?. ¿Qué entraría en el calificativo de buen hombre?.....por favor, lee el segundo link y despúes me respondes lo ultimo.

“Han venido a torcer muchos conceptos morales y virtudes. Por qué no se limitan a aceptar que dos personas quieren estar juntas porque se aman, tengan chile ambos o rayita...”


Esto también tiene respuesta Guffo pero te la daré después de que leas el link púes necesitaria de mas tiempo del que dispongo en estos momentos y a parte no quiero adelantar temas. Pero te daré la respuesta en un espacio libre que tenga despúes de que me cumplas al menos este capricho de leer el estudio.

Gracias por el tiempo dedicado a leer mis mensajes y si alguien tiene el deseo por favor lean aquí , les aseguro que después de eso verán al cristianismo desde otra perspectiva y no solo desde el punto de vista de lo que ven sus ojos en el mundo, púes yo era otro ateo más, con exactamente las mismas objeciones que me ha dado Guffo, no niego que son difíciles de comprender pero buscando hallarás las respuestas.

“Por que de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda, más tenga vida eterna” (Jn 3:16)

Bendiciones para todos Ustedes.

Anónimo dijo...

Primera vez que leo tu blog....esta chido, pero no me gustan tus caricaturas.....las podrias quitar?
:)
atte. laalcantarilla

voy3ur dijo...

El voyeur es un deporte que produce bastante adrenalina, es bastante extremo y puede producir adicción. Es la conjunción del placer de ver lo prohibido sin ser visto y el miedo a ser visto o cachado. El placer puede ser bastante extremo y puede llegar a darnos un climax en seco.

Gracias Guffo por contarnos esa historia que yo en lo particular disfruté mucho. Me acordé de una que otra aventurilla similar (ver mi blog) Saludos!, contigo me siento menos mal de vivir todavia con mis padres a los 32 años. Upss

Guffo Caballero dijo...

Ah chinga? Yo no vivo con mis padres a mis 30 años... Pero qué bueno que te sientes mejor, jajaja. Saludos a todos.