lunes, noviembre 27, 2006

Noticias varias para empezar la semana

A la perrita que atropellé y salvé hace casi un año, esa que egocéntricamente y en honor a mi pendejez apodaron La Guffita, se la llevó la perrera municipal cuando me fui a Xilitla el fin de semana pasado.
Hablé para ver qué pedo, pero ya la habían sacrificado. Snif. Ni las charolas caninas ni los contactos con los altos mandos de Purina pudieron salvarla.
Espero la hayan inyectado y no electrocutado o agarrado a palazos como dicen que le hacen.
Es lo malo de no tener patio y de pensar que los vecinos eran buenas ondas y no la iban a denunciar. Espero esté en el cielo de los perros oliéndole la cola a Rin Tin Tin.

Me pregunta una lectora que qué pedo con mi página de fotos y tiras cómicas www.guffo.net, y les respondo que la di de baja hace mucho tiempo porque cancelamos la tarjeta de crédito. "¿No te has metido a ver lo que es ahora tu página?", me dice. Y que me meto. Y ésto es lo que ahora es mi sitio web. Snif. ¿Me conocerán algo o nomás me hablan al tanteo?

Quejarse y hacerla de pedo por injusticias, atropellos y abusos, como el aumento a la gasolina o la empinada que le están dando a las playas en Sonora, da el mismo resultado que si uno se quedara tirado en su casa sin quejarse y viendo la tele: de todas formas nos la van a meter y nos van a ganar. Por eso, pienso que el estado ideal de los jóvenes debe de ser la indiferencia. Es lo que este país nos ha enseñado con tanto amor año con año. Aquí manda el que tiene más dinero, más palancas, más armas y menos remordimientos para matar paisanos a sangre fría o de hambre. De nada sirven las marchas por la paz, por los derechos humanos, por las muertas de Juárez, por los campesinos, por los maestros, por mejores sueldos, por el aumento a la gasolina o por defender equis mamada. No sirven, es en serio. Todo es en vano porque todo eso le viene valiendo pito a quienes gobiernan, manejan y explotan el país; y esa indiferencia ya nos la han contagiado. Por eso, seamos todos indiferentes (mas no apáticos), a ver si así alguien se preocupa por tanta indiferencia.

¿Recuerdan a Panchito López, mi ex roomie; aquel curioso ejemplar humano que gustaba de poner sus cumbias a todo volumen, mamar caguamas, pedirme dinero prestado para sus pedas a las que no me invitaba y sacar tarjetas de crédito para pagar sus deudas de otras tarjetas de crédito? ¿No se acuerdan de ese espécimen simpaticón y relleno que trabajaba como agente de tránsito, que metió a su vieja a vivir al depa "sólo por dos semanas" y se quedó por los siglos de los siglos y luego metió a sus suegros y cuñadillos a vivir a mi cuarto cuando me fui a Europa casi un mes y cuando llegué el recibo de la luz había salido en 800 pesos y el del gas en 1500 y yo sólo le di mi parte: 200 pesitos, y de ahí me odió?. ¿Se acuerdan? Sí, es aquel muchacho que voló por los aires bien pedo en la carretera y su vieja estuvo meses postrada en una silla de ruedas y, de tanta cuacha que le tiré en este blog, hasta pensé que yo había sido el culpable de sus males y mi corazón de pollo me volvió a traicionar y quité todo lo referente a él porque la neta me sentí mal... Bueno, pues es de mi total agrado comentarles que ya se me pasó ese remordimiento, jeje, por eso, aquí les dejo una probadita de lo que vendrá en el libro de Chistes Alowey próximo a salir. Sí: Panchito López vuelve como personaje de Chistes Alowey en 16 tiras cómicas:

Photobucket - Video and Image Hosting

19 comentarios:

Essex dijo...

Pancho Lopez de vuelta!!!
justo lo estaba recordando hace poco (jurolo con mis dientes).

Sivoli dijo...

Que mal lo de la perrita... neta.


Pinches vecinos ojetes. Si fueran indiferentes el bicho ese aún anduviera por ahí husmeando.

Chale. Mal pedo, compa. Ni modo.

DIVILLARREAL dijo...

MI MAS SENTIDO PESAME POR LA GUFFITA, NI PEDO COMO HAY VECINOS METICHES POR TODOS LADOS, QUE BUENO QUE REGRESO PANCHITO LOPEZ, PERO PIENSE QUE EN ESTE MUNDO HAY MUCHOS PANCHITOS LOPEZ A QUIEN DECIRLES QUE SE INSPIRO, ASI QUE LOS REMORDIMIENTOS NI PEDO.

Chingasatt dijo...

Y Yo que pensaba invitarte a la marcha para exigir justicia por el asesinato del Gallo de Oro..=P
Que ojetes vecinos te tocaron compita

EL MATUTE dijo...

Mal pedo la gufilla.
Que mamona la foto que pusiste en tu profile jajajaja ta bien.
Oye asi de pinches tenia los pezones panchito lopez?

cano... dijo...

si si staba bonita la perra esa... supongo que no tenia collar ni nada por eso se la llevaron.

muy mal pex guffez, atropellate otra.

Anónimo dijo...

jejejeje, el post no tuvo mad... y de lo de tu cuate... que manchado con lo de meter a su parentela al depa...

Manuel dijo...

Que bueno es que no seas rencoroso.....

Anónimo dijo...

Estimado Guffo:

Que la guffina descanse en el santo sepulcro de los perros a donde seguramente se encontrara con los perros de mi niñez que tento me divirtieron y tambien con los perros de mi prepracion profesional que tanto me enseñaron con sus higados, bazos, pulmones, arterias, venas, etc, etc..

A mi se me hace que el Pancho Lpoez ese, es el de los anonimos, hechale leña verde para que se queme como brujo renegado de la edad media.

Ojo con la tarjetas, pero no es tanto como para dejar morir un dominio y como para que te pongan un "agrandador", aunque cuando recibes el estado de cuenta se te haga , "chiquitititito" y se ensache la garganta tanto que ni "gulp" podamos decir. Es mas mi buen Guffo, ya me acorde que me debe una langa por que gaste como menso cuando anuncio que se hiba a acabar el mundo, ni con mi aguinaldo cubro el minimo. Snif.

Poly

SIETECUEVAS dijo...

Pues Pancho López es una novedad para mí...yo quiero leer más!!!


saludos

--Mr. ZoD-- dijo...

Saludos guffo!

Gracia por pasearse a mi blog, y leo su mail en el mejor momento, tal como ya explique en el mail.

Por fin mande a la bruja dichosa a la goma. uff que descanso.

Y sobre su post, lo unico que puedo decirle es que me di cuenta que cada vez mas trata de parecerse a Mauricio Garces en esas peliculas con la Pinal, vaya foto del perfil!! Nomas le falto el coco con popote.

--Mr. ZoD-- dijo...

Por cierto, ya no escribe en Metatextos?

Claro, algunos escritos son deplorables, algunos chidos como los del huevo y otros tantos, pero los suyos ya no los veo... ni los diviso siquiera..

Saludos..

ALEJANDRO AREVALO dijo...

jajajja¡¡¡¡Ya hacia falta Panchito Lopez, Dibuja a la gorda tambien.
Ya sabes yo quiero un ejemplar,me avisas.
Saludos.

Guffo Caballero dijo...

Gracias Essex, gracias Sivoli, gracias Divillarreal, gracias Chingasatt, gracias Matute, gracias DormidoAndrade, gracias Cano, gracias Ross, gracias Manuel, gracias, gracias.
Poly, no se preocupe, el mundo se va a acabar y vamos a quedar tablas, jejeje.
IO, sabrás más de Pancho López, nomás date más la vuelta por aquí.
Mr. Zod, ya no publiqué en Metatextos porque estuve fuera de la ciudad, pero en el próximo ejercicio seguro que participaré.
Arevalo, ya está separado tu libro.
Gracias.

verdette dijo...

lo puedo publicar en mis fanzines? snif

Guffo Caballero dijo...

Claro que sí, carnal, si quiere se lo mando por mail en resolución chida, avíseme y le mando más.
Saludos.

MAR dijo...

Tengo cuatro gatos...pero la verdad lo de la perrita me afecto.
Mis cariños y pésame.
MAR

Anónimo dijo...

¿Cómo que la indiferenca es la solución?? NNNOOOOOOOOOOOOOOOOOO DOCTOOOR LO PERDEMOOOOS!!!!

Y bueno, respecto a lo de la perrita, que mala onda; adopta a otro cachorrito (sin atropellarlo ni madrearlo eh!! juju) y dale el hogar que la bienponderada Guffita se merecia y cuidala de los vecino jejeje

todos conocemos a algun Pancho Lopez jajajajajajaja, me hiciste recordar a cierto zoquete jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

por cierto, cuando hay algo nuevo del Filósofo de Cantina?????