miércoles, febrero 22, 2006

se me va el sueño cuando no te sueño

Otra vez se me volvió a ir el sueño. Ya no hay música pero el estéreo sigue prendido. No sé cuántas horas lleve así. Sólo alcanzo a ver los foquitos rojos y verdes en la penumbra. Me quedé dormido en alguna canción. Busco entre las sábanas el control remoto y escucho el golpe del plástico cuando cae al suelo. Me inclino a recogerlo palpando como ciego el piso helado del cuarto, hasta que lo encuentro. Me sorprende que no se haya roto todavía pues siempre se me cae. Oprimo el botón de on/off -que tampoco veo, pero lo adivino con el tacto por su tamaño- y los foquitos verdes y rojos del estéreo se diluyen en la oscuridad. Escondo de nuevo mi brazo -junto con el control- entre las sábanas.

Se me volvió a ir el sueño. Ni siquiera ganas de orinar tengo y, aunque tuviera, el frío, el peso de las colchas y la comodidad del colchón me impedirían levantarme al baño. Esto de que se me vaya el sueño casi siempre me sucede antes de que amanezca y he notado que, últimamente, me pasa más a menudo cuando no te sueño. No duermo bien si no me visitas por las noches. No me basta con estarte pensando todo el día, porque pensarte no es tan real como soñarte.

De hecho, pensé que vendrías esta noche porque puse puras canciones que te gustan, de esas de las que tienen frases con las que te identificas y usas para todo; como las frases de las películas que te gustan. Pero no, no viniste. Me puse a soñar pendejada y media: túneles, parajes, oficinas, estaciones espaciales, centros comerciales; siempre esperando toparme contigo. Hasta inventé una playa solitaria, pero tu lugar en la arena –a mi lado- se quedó vacío. Cuando no te sueño se me va el sueño.

Me gusta soñarte porque así no pierdo el tiempo inventando ingenuas excusas para verte; porque cada día que no te veo es un día menos que no estaré a tu lado. Por ejemplo: si sé que te voy a amar por 50 años (eso simplemente lo sé, no me preguntes cómo sé), ahora te voy a amar 49 años y 364 días… ¡un día menos!!! Que desperdicio. Por eso me gusta soñarte, porque es como si hubiera estado contigo y no existiera el tiempo perdido.

Vuelvo a sacar mi brazo –con todo y control remoto- de entre las sábanas. El espacio del cuarto está frío como su piso. Los foquitos rojos y verdes del estéreo aparecen como nave extraterrestre. Adivinando las funciones de los botones en la negrura de la madrugada, vuelvo a poner el disco con canciones de esas que sé que te gustan tanto como a mí. A ver si ahora sí vienes…

Image hosting by Photobucket

16 comentarios:

Manuel dijo...

Soñar, soñar.
Pos como descansar con todas esas formas dando vueltas en la cabeza, que no se materializan.

Saludos

Deme dijo...

Buenos días Compadre, pos ya vé lo que debe hacer, unirse con la Fabi y poder soñarla en vivo.
Saludos

EL MATUTE dijo...

A que mi Guffo, anda bien jodido de amores vdd? Ni hablar mi buen, pero la vdd que envidia, es bonito cuando le entra a uno lo romanticon y cursi. Si siente retiarto bonito anquina adentro del cucharon. Animo, ya es miercoles!.

sra. anilau dijo...

Lo dicho, qué bonitos ojos tienes compadre

Saludos

Guffo Caballero dijo...

Todo depende del cristal con que se mira... No todo es lo que parece... ¡Saludos a todos!!!

CHAD dijo...

Pta madre! Simplemente genial. Como vergas le haces para escribir asi, necesitare vivir en monterrey o que pedo?

Si se vio que no durmio, hasta las ojeras tipo mapache se notan!

Luiz dijo...

Que onda mi buen, aqui de visita y ya veo por la foto y el texto que no has dormido muy bien que digamos. Ya hombre, no te claves, hasta me hiciste sentir un nudo en la garganta. Animo Mr. Guffo.

Luiz
luiz.bitacoras.com

Guffo Caballero dijo...

Jajajaja, n´ombre, si no ando agüitado, son nomás cosas que se me ocurren, no es desamor ni depresión ni nada. Nomás de esas veces que uno quiere soñar con alguien en especial.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Que lindo, ud. es todo un conquistador, imaginome que la dueña de sus palabras y sus sueños, sea quien sea y cuando sea cae rendida ante estos suspiros.

Àngello dijo...

y verdad que toda tu palabreria no obsta para traerla a tu lugar inmediato???? asi pasa mi guffo, aveces estamos realmente solos, y ni por mas que vervorreamos, no sucede nada.
el angello.

Licenciada dijo...

pos a mí ya se me fué el sueño con ésa foto! qué guapote!!!

Àngello dijo...

NETA GUFFO, SI ASI TE VEZ EN LA MADRUGADA, JAJAJAJAJA, NO MAMES, YO TE E SPERABA ENCONTRAR CON LAS LAGAÑAS Y LA BABA EN LA COMISURA DE LOS LABIOS, JAJAJAJAJA, PERO NI PEDO, VE AL ESTUDIO MONTES, AHI JALA MI CARNALA Y QUE TE HAGAN UNAS FOTOS CHIDAS,

La Babylimoncito dijo...

te quiero confesar compadre, que bellos ojazos se carga

No los cierre nni para soñar, ok

gabryx dijo...

Fiu fiu!!!!
No pos con esos ojazos hasta a mi se me kito el sueño jeje

Saludos guffis

ArelyAna dijo...

Quizá la encuentre bajo las sabanas y el cómodo colchón.. si no la vió.. sigala pensando.. y sigala soñando0..

P.D. Jamás había visto sus ojos de cerca Mr. Guffo.. verdaderamente.. son hermoso0s! salu2

Miosotis Abreu dijo...

Ufff!! Buena suerte de la que encanta de esa manera tus sueños, me alegre el día de tan sólo leerlo.

Saludos desde República Dominicana.