martes, octubre 25, 2005

the world i know...

Un viento vagabundo sopla como si se hubiera equivocado de estación. Es un frío suave y condensado -como los de diciembre- que parece haber escapado del doceavo mes y se coló hasta este día de octubre. Emito un suspiro que silba casi en el mismo tono del aire que atraviesa una pequeña abertura en la ventana. El cuarto ha bajado unos grados su temperatura y me hace pensar en comprar un calentador que sirva, no como el que tengo que nomás gasta luz. Me vuelvo a poner los calcetines que una noche antes –no tan fría- me quité para dormir y sentir el contacto con las sábanas. El cuarto de baño se convierte rápidamente en un salón de baile, con humo que lo cubre todo. El espejo de la regadera tiene una gruesa capa de vapor gris que rechina al momento en que mi mano lo barre. Los chorros de agua caliente en la espalda me recuerda las noches en que, antes de dormir, brincaba a la cama de mis padres, me subía hasta el pecho la pijama de Los Superamigos y mi madre me rascaba fuerte con sus uñas largas. Me decía que me iba a sacar sangre, jejeje; pero a mí me gustaba que me rascara bien fuerte, porque cuando me rascaba con delicadeza me daba más comezón. El jabón que uso para el pelo no hace tanta espuma como cuando usaba shampoo. No es suficiente espuma como para hacer un ficticio pastel de betún de esos que se embarran los payasos, pero sí es suficiente para hacerme un peinado a la punk; aunque no me lo puedo ver porque el espejo está sumamente empañado. El agua que hierve y recorre las tuberías de la casa borra mi peinado punk. La toalla está calientita. Estoy listo para abandonar mi mundo y pasar otro día más en el mundo de la gente.

20 comentarios:

Ismael Lares dijo...

Maese, eso me recurda una roita de "Colecctive Soul", pura melcocha personal.

Raquel dijo...

Ahhh, como son ricos los baños con agua calientita, no como el de jicarita system que nos vimos obligadas a usar hoy...

IMERLA dijo...

en mi casa se frego el boiler don guffo!! me bañe de chapulin!!

Manuel dijo...

La fría realidad...
es que sigues en la depre

Animo

Essex dijo...

pos no queda de otra compadre, como decia el compa darwin "adaptarse o morir", aunque sea en el mundo ajeno, ¿que le vamos a hacer?

BLACK STAR dijo...

La verdad es que siempre que te visito me quedo con una gran sonrisa y siempre se remueven mis recuerdos, la neta es que aveces extraño ese mundo que solo cada quien conoce... un beso y animate!.

Eljudio dijo...

hello my friend!! como hemos estado? aqui pase a saludarlo.. cuidese mucho

Araceli Gallardo Peña dijo...

Estoy de acuerdo con black Star,. leerte a ti es como encontrarse con uno mismo, y nos haces retomar esa esencia que muchas veces olvidamos por llenarnos la mente y el alma de cosas que no tienen sentido, hasta que nos perdemos.
Saludos Guffo para usted y lafabi.

Qiehbdibd dijo...

Ja, bonita remembranza. En fin yo recuerdo los baños que me daba mi madre, eran bastante desagradables, usaba un zacate que raspaba un chingo y decía que bañarse con agua fría era saludable.

También me tallaba el cabello con sus pinches uñotas, no era nada agradable. Jajajja, en fin un saludote Guffo, no me había metido hace un rato a su blog. Nada más una pregunta ¿qué pasó con panchito López? ¿Por qué quitaste las caricaturas? En fin tus razones habrás tenido.

Guffo Caballero dijo...

Las caricaturas las tenía en el photobucket y borré varias cosas de mi cuenta y con ella se llevó las del pancho lopez y otras; de hecho, hay varios post que aun no borro que se mandaron al carajo por mi pendejada de quitar cosas de mi cuenta photbucket. Además, pos siento que sí me le mamé, aunque no sea mi camarada y me caiga mal, pos no es mi estilo andar ofendiendo raz... pero aaahh cómo de divertí y desahogué de todo lo que pasé con él, jejejeje. Saludos.

Zovec dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Zovec dijo...

ME RECODASTE LOS "SPEACHS" DE MAGNUM P.I.
UNA NARRTIVA EN TERCERA PERSONA EN OFF
BUENO POST
PD ME VOY A BAÑAR CON AGUA TIBIECILLA JEJEJE
SALU2

Bombon dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm
q rico es bañarse con agua "pa´pelar pollos"...... a mi me encanta....
lo de la espuma nunca me llamo la atencion jajajaja

Besos Wapote!!

Ricardo dijo...

Lo malo es que no te quieres salir de la regadera hasta que tu carnala grita y te dice " Siempre te acabas el agua calienteee!!"

Lau Silva dijo...

Y aca todavia hace calor... 30 C.
Quiero frio.. mi sweater grueso... botitas de peluche ja y chocolatito abuelita, pero con este calor nomas pura cheve

La Rosy dijo...

muy muy chingon post.

saluditos!

Mario dijo...

coincido, a la hora de bañarse es cuando uno tiene tiempo de echarle un vistazo al mundo propio antes de entrar en el mundo de los demas...

"So I walk up on high
And I step to the edge
To see my world below
And I laugh at myself
As the years roll down.
’cause it’s the world I know..."

saludos, Guffo!

the drop dijo...

Me recordo que yo, de chiquita, me sacaba de onda gacho porque solia construir castillos en las espuma del baño (para mi eran nubes) y que mis edificaciones no duraban ni medio minuto. Cuando ibamos al super con mi madre la jodia para que comprara un jabon diferente para ver si ese hacia mas espuma y mas compacta... En fin, cuantos recuerdos.

Saludos, guffo.

Magda dijo...

usted es de mis favoritos
buen post,
saludines desde cd juarez

La flaca dijo...

yo lo que veo es el tablero de mi carro y me gusta ver el 666, acaso sera alguna señal... che carro trae el demonio dentro y me llama.... asi lo siento!