miércoles, mayo 25, 2005

philosopher du bar...

Cuando quieren que les hable del amor, ustedes quieren que les diga: qué sentir, a qué vieja querer, qué vivir, cómo coger, qué películas ver, qué cenar, cuántas velas aromáticas prender, cuántos orgásmos debe su vieja tener... Dió un trago machín a su cerveza el Filósofo de Cantina, desilusionado por nuestros cuestionamientos. El amor ES, así de simple. Te avientas o no te avientas, punto; y azotó el envase en la mesa chapoteando ligeras gotas. Los hombres esperan vírgenes y las mujeres príncipes azules, los hombres quieren mujeres sumisas y las mujeres quieren hombres mandilones. Pensando así, ninguno de los dos se da chance de conocer personas maravillosas y esto sólo lleva a prejuicios, a que se pierdan de relaciones que pueden llegar a ser chingonas. Conozco amigos que estuvieron saliendo y acostándose con su mejor amiga, la mujer que les correspondía por mera amistad, que los respetaba, que les daba su lugar, que los quería por ser amigos; pero dijeron: "no, cómo puedo andar con una vieja que me da las nalgas y que es mi amiga", y estos güeyes siguen sólos y, sus amigas que los quisieron chingos, ya hicieron su vida con otro güey al que quieren chingos. Conozco amigos que se enamoraron de teiboleras y ahora son sumamente felices con sus dos niños. Razones misteriosas hay siempre, justificaciones siempre existen, pasados negros también; tu presente y el de tu compañera siempre va a estar aislado de tu pasado y el de ella. Errores se cometen y se comentan. La gente se arrepiente y se perdona todo por llevar una vida mejor y no volver a caer en los mismo errores. Pidió otra cheve el Filósofo y continuó: Todo esto que me dicen de que si sus viejas tuvieron exnovios que se la estuvieron cogiendo, que si su novia anduvo del tingo al tango, que si su vieja tiene un niño de 4 años, que si viajó a Europa, que si esto, que si lo otro... me dan pena, pinches güercos. Me están diciendo que ojos que no ven, corazón que no siente. Osea que ustedes prefieren andar con una puta que no les diga su pasado a con una vieja que les diga que se acostó con su exnovio. Si su morra les dice lo que fue, lo que hizo, las tantas veces que se tropezó y lo que ahora es, cuál es el pedo: está siendo honesta con ustedes, ya sabrán si lo valoran o no, eso es celestialmente valioso porque por terceras personas nunca se enterarán de nada que ya sepan. Al contrario, cuídense de las que les digan que son vírgencitas y que nomas con ustedes han cogido, cuídense de esas que se quedan calladitas cuando les pregunten si han cogido o no. Además, ¿pa´qué chingados andan preguntando?. El amor es así: te avientas o no te avientas. Punto. Quiero ser un Filósofo de Cantina cuando sea grande...

38 comentarios:

Samuel Velázquez dijo...

Carnal, chido por la visita y por las letras dejadas por mi casa, estare visitando a las estrellas por aca... saludos yo regreso

Akasha Déclenché! dijo...

Yo hablando a calzón quitado en mi blog y usted con sabidurías mezcladas con alcohol... es buena combinación, o tal vez no, luego ya no se hace nada con tremenda resaca.
Es bienvenido cuando quiera en mi blog, yo seguiré leyendo el suyo (ya desde antes lo vi, hasta me receté su kinky post, muy bueno por cierto).

Manuel dijo...

mmmm... Voy a sacar las cervezas al baño y por ahí medito tan sabios consejos…

eliuk dijo...

Si hubiera sabido antes del Filósofo de cantina quiza mis relaciones hubieran sido diferentes, jeje.
Salud y gracias por la visita!

La Rosy dijo...

tengo hartos sospechismo que el filosofo de la cantina es asté.

Altamar dijo...

En alguna ocasi'on tendras que invitarme a esa cantina donde se derrama tanta filosof'ia.

un abrazo.

manematico dijo...

a mi se ma hace que ese filosofo de cantina es un alter-ego tuyo Guffo, por los textos i mean!

de cualquier manera, los posts valen la pena.

Anónimo dijo...

Guffo, saludando y aprovechando para avisarte que te deje un "Musical Baton" en mi blog. Ojala lo contestes. Saludos de nuevo.

Ricardo dijo...

Ese filosofo es como el Yoda Mexicano... solo falta que hable en pasivo...

butterposa dijo...

muy buen post querido Guffo como todo lo que escribes... te dejo un saluditos y un gran abrazo... besits.

Araceli Gallardo Peña dijo...

La verdad, valor fundamental, la honestidad valor que la produce, resultado, estamos llenos de imbéciles que no luchan por ella.
¡Me encantó, como siempre tu post!

rubas dijo...

eh guffs cuando se estan lanzando al kamis? o donde son estas sesiones?

eltax dijo...

Excellentes palabras, muy sabias por cierto. Ese filosofo de cantina no es acaso un espejo en el que se refleja su imagen???
Esperamos fotografías del Philosopher!

Sirienta dijo...

Muy cierto y yo opino lo mismo...

Le petite Gourmand dijo...

Totalmente de acuerdo con el filosofo, haber si algun dia me toca conocerlo para invitarle unas cheves, chido blog saludos,

Eduardo dijo...

Uf! Ora sí se ha ganado el título de "maese"

Es hora de cambiar mi blog para crear la categoría y unirlo a Don Defectuoso, Semidios y Phineas.

La pura neta.

Anónimo dijo...

bien bien mi guffo... ese panchito lopez y el filósofo de cantina te encumbrarán algún día, sino es que ya lo han hecho, ves cab®ón? en esto hay más que en las mamadas esas de pobrecitos los pobres que no tienen lana y andan a pata... en esto hay más, es más real, es más neta... felicidades carnal y mi pronóstico es que de cualquier manera, gane quien gane, en el 2006 nos va a cargar el payaso... saludos

H.

Flacoman dijo...

Ese filosofo es mi idolo, sigue guardando sus anecdotas mi buen guffo, a lo mejor un dia de estoy ya te da para un libro, no te late?

Luis dijo...

Snif.

Yo creo que ese filosofo sabe demasiado...

¬¬

Noxiouz dijo...

todos queremos un complemento,la buena relación es aquella q aceptas tal cual es pero llegando a un punto de común acuerdo...no?

Inna dijo...

Tengo que decir que el filósofo de cantina es muy prejuicioso. Y las mujeres que nunca hemos tenido sexo, ¿nadie nos creerá si decimos la verdad? Yo no discrimino, ¿y el?

Anónimo dijo...

Me encantaria conocer a alguien como el filosofo de cantina, no sabes Mr. Guffo como es reconfortante despues de tener un dìa de la verga ancontrar algo tan autentico como lo que escribes, digo, aveces te la jalas pero otras de verdad me haces el dìa gracias.

Nina pollo dijo...

Guffo y todos sus lectores:
Voten por mi para Miss Bloguita!!

Qiehbdibd dijo...

Pinche filósofo, es una especie que prolifera por las cantinas me gusta su estilo, va a lo que tiene que ir, dice las cosas sin pelos en la lengua, ¡no mames!, ¿no será el mellizo de mi abuelo?.

Anónimo dijo...

y si me lo presenta??
jaja, saludos Don Guffo, gracias por contestarme la encuesta.
Un abrazo

Verónica R dijo...

chaaaangoss!! x q fregadoz no hay filósofos d cantina en mi tierra caray... mandaría a una sarta d pretes y amigos idiotas q no nos entienden..o valoran.. sería toooda taaan sencillo..

mecacho con su blog compa..

bravo! una vez más..

marcela en canada dijo...

Ya sabemos que la Fabi la rifa... pero como ella no está en el concurso de Miss Blogguita, vota por Mrs. Moon, anda!

Piltrafilla dijo...

Insisto yo también quiero conocer un filosofo de cantina, a su hermano o a un hijo que tenga la misma escuela jejeje...
Lástima que esten tan escasos! y no dejen entrar viejas en las cantinas ( al menos en mi rancho) si no neta que si me metía nomas a platicar con él jejeje...

Noxiouz dijo...

sépase linkeado no nada más en el flog,sino tmb en el blog =P
por fin actualizé,jajajaja
saludos y esas cosas

El Search dijo...

quiero un filosofo de cantina personal... como puedo conseguir uno carnal? saludote

La flaca dijo...

amen! el filosofo hablo...

MONO Monarca dijo...

Buen Post, snif... creo que algo asi tenia que leer.

Siga con sus dibujos carnal, tan chingones!

Chido por la visita!

Anónimo dijo...

((suspiro)) como kisiera ke hubieran de esos folosofos aki en Yucatan!

Bellota dijo...

vaya, hasta q alguien dice la neta para q muchos se dejen de m%(&( jeje

VΣŕΘήÍǾџє dijo...

Los hombres que como ese filosofo piensan asi, son los que son verdaderos hombres. Ademas, porque nos piden que nos acostemos con ustedes y luego nos critican. Dios Salve al Filosofo de Cantina!!

Unknown dijo...

Muy cierto. En nosotros está apreciar la sinceridad de esa persona, y aceptarla como es... si no podemos, no la merecemos...

Anónimo dijo...

en mi apreciación, el post se reduce a:


-te avientas o no te avientas-


y me parece que es una síntesis correcta.


saludos y gusto de leerte guffo, como siempre,

k.

Anónimo dijo...

Porqué el filósofo de cantina siempre se refiere a las vírgenes como si éstas furan falsas o como si fueran cobardes o tuvieran algun problema?. Pienso que no se puede condenar a nadie por ser vírgen o no, ni tener que cuidarse de alguien por ser vírgen o que te quedes callada cuando te preguntan. Aqui tambien aplica la honestidad y la confianza en la pareja, ya cada quien sabrá si cree o no y qué hacer, no se puede generalizar, simplemente respetar y confiar en la pareja, ya sabe cada quien si se avienta o no, como dice el ilustre presonaje
Saludos, excelente blog.