miércoles, abril 20, 2005


Lo único que le puede aprender un perro a un humano, son pendejadas: Dar la manita, hacerse el muertito, estarse quieto, no cagarse en el sillón de la sala y agredir. Eso no habla muy bien de nuestra inteligencia; no de la del perro. No nos hemos dado cuenta que de los perros podemos aprender mil chingaderas buenas, no nomás la posición sexual de a perrito o a miar en la calle después de un seis de tecates. Bendita la condición cuadrupeda, mental y emocional del perro, que no les da para mucho -mas que para aprender uno que otro truco estúpido-, pero les da para no tener prejuicios, para no tener rencores, para no pensar en la muerte, no tener mortificaciones, creencias que los dividan; para ser fieles, justos y leales con el amo que les toque, sea un pobre vagabundo o un empresario millonario. Los políticos deberían de pasar más tiempo con sus perros que con los que se dicen sus "desinteresados amigos". La mirada del perro es más humana que la del mismísimo humano. El perro se humaniza y el hombre se deshumaniza. El perro entiende el lenguaje del hombre, el humano el del perro no; y tan fácil que es: Basta con mirarlos a los ojos y atender el meneo de la cola. Por eso dicen que el mejor médico es el veterinario, por que, sin entender qué dice el can, sabe dónde le duele. Hay muuucho que aprenderle al perro. Deberíamos de ser como los grupos esos de perros callejeros que van a toda madre dándo el rol por la ciudad. Esas bolitas de perros de distintas razas y pedigrees donde vemos desde el perro más feo y peludo hasta el más chiquillo y lampiño, unidos por la unica razón de que su condición es la misma: Ser perros. Qué chingón sería el día en que así estuvieramos nosotros los pobrecitos humanitos, unidos por nuestra condición. Unidos por el simple hecho de ser humanos...

 Posted by Hello

21 comentarios:

eltax dijo...

Mr. Guffo,

Se me hace que quisieras ser perro para poder alcanzarte allá donde te platiqué el otro día, eso es todo!!!


jajaja

Definitivamente nos estamos "deshumanizando", a diferencia del "mejor amigo del Hombre" quien fiel a sus "creencias" y a sus instintos siempre está a nuestro lado.

Saludos Guff, muy buena foto!

El Yorsh dijo...

Ese Guffo, chingón su doggiepost, saludos.

Luis dijo...

Snif, en honor al post, vamos a mear una pared todos, en el mismo lugar.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Tienes razón Guffo citando tu última frase "Unidos por el simple hecho de ser humanos"
sólo me resta decirte: "amén"

El Tor dijo...

Amen a todas y cada una de tus palabas mi Guffo.
Yo tengo un lema acerca de los perros:
"Los perros nos piden muy poco... sin embargo nos regresan demasiado"

mau dijo...

Creo que hay una frase en este post que nunca olvidaremos y cuando el Guffo por fin descanse en paz, sobre su lápida aparecerá su célebre frase:

"Deberíamos de ser como los grupos esos de perros callejeros que van a toda madre dándo el rol por la ciudad." Guffo Abril 2005

Masiosare dijo...

Que profundo, mi estimado Guffo

Gracias por lo del nombre del Blog, no habia tenido oportunidad de agradecer su intervención

Bellota dijo...

guffo tu post esta bien chido, q bueno q hay gente q piensa asi
un saludo!!!

Unknown dijo...

Un día filosófico, hoy, por lo que veo. Pero has dado en el clavo, amigo. Te felicito. Grandes verdades dices, quizás porque estás mucho con tu perro, je, je.

Eres la hostia! Sí señor, todo un tipo majo!

Un abrazo!

Mal Bicho dijo...

...AUNQUE ESO DE LA CONDUCTA PERRUNA TIENE SUS BEMOLES ACUERDATE DEL QUE DIJO:

"DEFENDERE AL PESO COMO UN PERRO"...MIRA COMO NOS FUE...

SALU2

Anaita dijo...

la onda seria que la distancia no fuera problema y dar un rol toda la banda. no solo en la blogsfera.

saludos

Verónica R dijo...

"Deberíamos de ser como los grupos esos de perros callejeros que van a toda madre dándo el rol por la ciudad." uuuuffaaaa q chido no?!! gracias a Dios por toda la gente q me aguanta, desde el mas acá al más allá.. yo créo q yo sería una labradora de pelo negro largo medio voluminoso, muy sonriente *te aseguro q los perros se ríen no solo x dentro* y con una bola d gente así como la q dices jejejje.. ya empiezo a imaginarme d q raza es cada uno jajajjaj ayy hahhaha *la gotita sería una minitoy jajaj chiste local*

carambas compadre! x ahi tengo un post sobre mi perra la negra.. y vaya q nos dan lecciones.. autosuficiente", independiente, se deja querer cuando quiere, siempre se expresa, sin miedos, querendooona y enojona cuando la fastidian y pero luchona y aún cuando se quiebre se levanta y sigue caminando.. me recuerda a mí. grax x pasar compadre.

La Rosy dijo...

eres de los mios!

precioso perro.

kowy dijo...

Excelente post, que rifado guffo!!!

Ricardo dijo...

Todo esta bien mientras no nos olamos los traseros...

•MoonPink• dijo...

Auch me identifique como una miserable ordena perros..

manematico dijo...

estaria chido darse unos lenguatazos onde te platique...

estas mejorando con tus post guffo. hechale ganas.

un saludo.

Anónimo dijo...

Me cagan los perros porque siempre me perseguían cuando andaba en patineta. El ultimo perro que conocí no le alcance a ver esa ternura en su mirada pq estaba en chinga desmembrando a un gato. Además, una vez me trepó la chota por mear como perro en un árbol.

Prefiero unas marmotas.

Esmeralda dijo...

Buen post, muy cierto...

Nina pollo dijo...

Guffo, que buen post. Los perros antes me daban miedo porque una vez me persiguio uno por varias cuadras pero hace casi un año que compramos uno y aprendi un poco del comportamiento de los caninos; asi que ya no me dan miedo.
Los perros son bien chidos.

Piltrafilla dijo...

Opino lo mismo que fabi...la cuestión aquí fué la manera tan perrona de hacer un post....
Y yo sigo insistiendo los perros nos quieren y nosotros a ellos porque no hablan....si hablarán muchos nos recordarían a mami. ( y uno creyendo que nos adoran jejeje)
Saludos!