viernes, marzo 18, 2005


Una señora que tiende calzones de encaje me ve con cara de "qué hace ese pinche loco tomándose fotos sólo". Las migajas de mi balcón ya no están; eran de pan bimbo integral y levantaron el vuelo en el pico de los pajaritos que cada mañana me vienen a despertar. Cada que salgo, vuelan; no les interesa -o les da miedo- mi amistad. Con justa razón, hemos empuercado su cielo y cortado sus árboles. En este balcón salgo a tender mis pensamientos, mientras postes y cables de luz y teléfono me desmadran la vista del cerro. Pronto desaparecerá ese cerro porque las constructoras se lo están tragando y a nadie le importa. El pan bimbo se hizo duro y me preocupa que, dentro de mis buenas intenciones de alimentar avecillas, éstas caigan una a una en pleno vuelo por la dudosa calidad nutritiva del pan. Reflexiono que aaah cómo nos gustan las migajas. El corazón del hombre es una paloma mendigando que le avienten trocitos de cariño. Cuando un corazón nos ofrece buffet para comer hasta atascarnos, terminamos por hartarnos. Así somos... o fuimos. Yo si prefiero el buffet; comerlo poco a poco pa´ no empacharme, en vez de andar pepenando trocitos de pan en cualquier corazón. La señora ya terminó de colgar sus chones, rugen los camiones, rugen las máquinas que depredan el cerro, el viento frota las hojas de los árboles restantes, se escucha "gooool" en el parque y un pajarillo me ve desde la barda esperando más pan duro...  Posted by Hello

13 comentarios:

eltax dijo...

Guff,

comparto la idea de la depredación de la Tierra por parte de la raza Humana. Diantres, hasta la señora esa contamina la visión con sus calzonsotes...

sra. anilau dijo...

Lo malo es que a veces nos complicamos y nos atascamos o nosotros mismos racionamos

Saludos

Luis dijo...

Ah que pinchi compadre, nomas nos finteaste con el regreso de las panchoguffoaventuras, ahi vas otra vez a ponerte sensible, tsk, tsk.

Por que sere tan insensible diosito bimbo?

blogger dijo...

es un desmadre...

Yo creo que es inutil tratar de revivir el pedo de panchito...

panchito ya murió... asi es el pop. no puede ser para siempre.

Y al parecer, panchito era el punchline de este blog... para leer reflexiones optimistas piñatas sobre la vida... yo creo que mejor entramos a (vergas, son tantos blogs de viejas con templates de fondo negro que ponen cientos de sus fotos tomadas con webcam que podría mencionar ahora que ya ni se cual)

en fin...

Mejor pega tus comix guffo. Memuerodeganasporleerlos.

mau dijo...

resulta muy interesante leer los posts que reflejan la vida cotidiana de lo que hace una persona en su tiempo libre, ayudan a resolver la interrogante de ¿qué podría estar yo haciendo ahorita si no estuviera haciendo esto?

Zeth dijo...

Eh, Guffo, gracias por tus palabras de animo... Toritoo murio, pero resucito en un buey..., je,je, gracias de nuevo, estamos pendientes con unas cheves, yo pago en cuanto tenga dinero.

Anónimo dijo...

Si yo fuera tu - All you can eat - tu serias mi Joaquin Sabina

:( Suerte y espero que no te peguen con mis post

Khali

Mal Bicho dijo...

¿Tas depre o es mi imaginación mi Guffo?...cuando tengas un minuto libre contesta este test:
http://www.prozac.com/common_pages/quiz.jsp
Si obtienes mas de 50 puntos me avisas, yo te mando la receta...o el telefono de unas amiguitas muy querendonas que conoci en regiolandia...surtiran el mismo efecto.
Tu Dices.

Zeth dijo...

Yo tuve 56 puntos... y eso que soy un cadáver

Sergio Cortinas dijo...

"El corazón del hombre es una paloma mendigando que le avienten trocitos de cariño"
Ah hijo, esa frase te la aventaste fregón, creeme, estuvo de poca madre, no te digo animo, porq cada quien sabe como anda, pero si te digo que cuando uno escribe así algo tiene adentro ademas de tripas y tejidos, y como dijeron arriba, somos los unicos seres, que nos complicamos la existencia solos, pudiendo disfrutar de lo que sentimos cuando se quiere a una persona...changos, no se vale.

Suerte y Chido, un saludote.

grace dijo...

pan duro a las pobres avecillas....
que freaky!

Nan Sepúlveda dijo...

Y qué pasa si en el buffete morimos por falta de salubridad en la preparación de la comida?!
JAJAJA..ni al casooo!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no es analogía ni nada por el estilo, así que no pienses nada de eso...nomás un comentario fuera de lugar...
Anda usté muy melancólico...
y ahí va mi tan sonado final de junta de Oceánica:
ANIMOOOOOOO!!!!!!!
Saludossssssss
Cuideseeeeeeee
Ba byeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Felicidades guffo, muy buen texto... tons que? valles el jueves?

saludos

H.